¿Quieres Abrir Tu Propia Empresa?

Posteado: 14/04/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,690 |

Para asegurar el éxito al abrir tu propia empresa lo más importante es tener un producto o servicio innovador,  ¡si ya sé, que suena obvio!, pero deja te cuento que esta obviedad no es entendida para la mayoría de los emprendedores, por eso es tan alta la mortandad de nuevos negocios en su primer año... más de 90%.

La mayoría sólo copia ideas casi son clones, sin tomar en cuenta las variantes particulares de cada negocio, como; ubicación, tipo de consumidor, costumbres, etc.

No te dejes llevar por las apariencias, si alguien tiene mucho éxito en algo, casi siempre es por una diferenciación en el producto o el servicio, recordarás frases como; "La comida es mala pero me encanta como me tratan"  "Tiene un pésimo servicio pero vengo por que está riquísimo" "Sé que está muy caro pero lo vale" de aquí podemos concluir que no es cuestión de servicio, sabor ni precio.

Lo más importante es lograr tener una ventaja competitiva, enfócate en eso, sin perder de vista, que sea algo en lo que te sientas identificado y convencido, algo bueno y único.

Sólo es cuestión de invertir tiempo en crear la diferenciación, con una variante o la unión de dos ideas para crear algo único.

Recuerdo a una persona que se le ocurrió, hacer nieve de sabores raros, como "nopales, frijoles, leche quemada" le fue de maravilla, a un amigo mío se le ocurrió bautizar las tortas de jamón como "Quinceañeras" y las de carrizo como "Galán", en un restaurante cerca de una universidad y los estudiantes hacen largas filas para "Echarse" un "Galán" o una "Quinceañera", ¡captas la idea! no se requiere algo complicado, por el contrario entre más sencillo mejor, estas personas ganaron mucho dinero con sus productos innovadores.

Conoce el comportamiento de tus clientes potenciales, piensa como cliente, para que sepas despertar las emociones de comprar tu producto o servicio

Cuidado con el precio, lo barato no es siempre lo que se vende más, y por favor NO caigas en el juego de "precios bajos" lo único que se logra es echar a perder el mercado.

Hace unos años dos compañías de transporte regional de una ciudad a otra.

Empezaron una guerra de precios al grado de casi pagar por llevar al pasaje. El resultado fue que las dos empresas quebraron y una tercera persona aprovechó la oportunidad para ganarles el mercado, sólo con poner aire acondicionado a los transportes sin bajar el precio. 

Posiciona tu producto como el mejor, nunca como el más barato, así  darás valor a tus productos y confianza al cliente

Las frases de Visión, Misión, deberán estar en un lugar donde todos puedan mirar, estos mensajes tan importantes para la empresa y sus clientes.

No olvides tener un plan de trabajo, donde se definen en forma muy clara las metas  y el tiempo para lograrlas.

Estos puntos son los más elementales, ya que cada empresa tiene sus particulares características, según su tamaño y enfoque de negocios

Nunca descuides tu liderazgo, es el pilar que sostiene la empresa, si logras hacer que las personas te sigan, en lugar de estarlas jalando, así tendrás asegurado una buena parte del éxito

Mantén todo austero y muy sencillo, así podrás tener más control sobre el dinero y el manejo del negocio.

Cuida cada centavo como si fueran un tesoro, y piénsalo dos veces antes de comprar, enfoca tu tiempo en las ventas y la productividad para hacer más cosas en menos tiempo, sin perder calidad.

Dedica tiempo a la investigación de algo innovador, sin perder de vista la sencillez lo práctico y popular para lograr más aceptación.

Conviértete en un creador, no en un competidor, así inspirarás a otro, a seguir tu idea, en lugar de desgastarte compitiendo, por los clientes con la gastada frase de "calidad y precio" que al final ya es una constante, lo importante es diferenciarte y dar un valor agregado para llamar la atención y conquistar al cliente.

Para abrir tu negocio, hazlo con ideas Ejecutivas.

Te deseo lo mejor

Ramón Salop

http//www.ideasejecutivas.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ideas-de-negocios-articulos/quieres-abrir-tu-propia-empresa-866168.html

    Agregue un nuevo comentario

    camilo parrado

    La fe significa muchas cosas para diferentes personas. Generalmente se le asocia con creencias religiosas, agüeros y fetichismos,pero su significado global es mucho más amplio como para circunscribirlo a ciertas categorías específicas. La Biblia en la cita de Hebreos 11 define la fe de la mejor manera posible: "La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve". Lamentablemente la fe y su significado da lugar a toda una serie de propuestas, unas serias como su uso real y efecti

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 08/12/2011 lVistas: 58
    Fernando Amaro

    Iniciar tu propio negocio en Internet es una experiencia realmente emocionante, pero también puede ser una experiencia decepcionante y complicada al mismo tiempo. Hay una serie de factores que influyen en el proceso de la creación de un negocio online exitoso.

    por: Fernando Amarol Internet> Marketing En Internetl 18/05/2013 lVistas: 13
    Aida-Coach de la Profesional

    Parece que hoy en día para ser considerado un o una profesional o empresaria de éxito tienes que estar en contínuo crecimiento, cosechando logros, alcanzando los puestos más altos o expandiéndote. Pero eso no es del todo cierto...

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Consejosl 22/02/2012 lVistas: 63
    Daniel

    Hola que hay, de nuevo aquí con un nuevo artículo en el cual te voy a explicar Cómo Tener Éxito en Los Negocios en Auge.

    por: Daniell Negocios> Ideas De Negociosl 04/02/2014 lVistas: 24
    Jorge A. Magallanes

    Lograr el éxito en internet no es una odisea imposible de lograr, solo es preciso seguir los pasos correctos, las estrategias o técnicas para lograrlo. En este articulo comparto un programa que le muestra los pasos para lograr la libertad financiera.

    por: Jorge A. Magallanesl Internetl 05/12/2010 lVistas: 108

    Todo ser humano quiere alcanzar el éxito en la vida y ser feliz. Así también todas las organizaciones luchan por conseguir el éxito y mantenerse en él. Es por ello que el lider debe saber como y cuando revisar como estamos y realizar los cambios pertinentes en su justo momento, con la finalidad de alcanzar los objetivos trazados.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Liderazgol 19/06/2011 lVistas: 119

    La clave de la competitividad actual es la diferenciación, es necesario que nuestro producto o negocio sea diferente, pero que le guste a nuestros clientes, esto es fundamental. Hacer que las cosas sucedan, es una manera de describir el proceso de Innovación. La Creatividad no es suficiente para lograr que tu futuro negocio, o proyecto sea un verdadero éxito, es necesaria la Innovación.

    por: Rubén García Palaciosl Negocios> Ideas De Negociosl 25/01/2010 lVistas: 964
    Isabel Linares

    El ejercicio ha sido siempre la mejor manera de mantener un cuerpo sano y activo. Sin embargo, no todos tienen el lujo del tiempo para trabajar con regularidad...

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/01/2012 lVistas: 34
    Jorge Valdivia

    Como se discutió en la primera parte, el fisicoculturismo adolescente puede comenzar a una edad muy temprana que permite a los jóvenes entusiastas del fitness todo un mundo nuevo a seguir. El Fisicoculturismo en adolescentes es una excelente manera de promover un estilo de vida saludable, ya que requiere una formación regular del peso, el entrenamiento cardiovascular, una alimentación equilibrada e incluso el estímulo de la mente, puesto que el tema del Fisicoculturismo adolescente implica una educación constante.

    por: Jorge Valdivial Deportes> Fitnessl 10/11/2009 lVistas: 1,698
    Gabriela Chavarria

    3 Maneras Para Vender Como Un Experto 1. Puedes iniciar con un bajo presupuesto y crear un Ebook acerca de algún tema que te apasione y venderlo en tu Blog. 2. Puedes crear un curso en video acerca del tema o mediante un sistema de membresía otorgándole el acceso a tu cliente final. 3. Puedes ofrecer consultoría de servicios para personas que soliciten soporte uno a uno.

    por: Gabriela Chavarrial Negocios> Ideas De Negociosl 26/10/2014 lVistas: 23

    Ganar dinero por internet suele ser una tarea tediosa y confusa al principio sobre todo para personas que inician sin una guía o tutor, es necesario tener una guía para comenzar en el mundo de las ganancias por internet esto garantiza el buén desarrollo y sobre todo el cumpliento de la meta principal que es obtener ganancias de manera frecuente y segura ya sea con internet o sin el.

    por: Efrain Funesl Negocios> Ideas De Negociosl 22/07/2014 lVistas: 12
    David Millán

    En este post se mostrarán 4 ideas de negocios rentables que te ayudan a cumplir tu sueño de ser emprendedor o empresario empezando prácticamente desde cero y sin necesidad de contar con grandes sumas de dinero para comenzar.

    por: David Millánl Negocios> Ideas De Negociosl 12/06/2014 lVistas: 24
    David Millán

    Los negocios de multinivel son un modelo de negocio que emplea una táctica de venta que se utiliza desde hace ya décadas y que se basa principalmente en la creación de una red. También conocido como network marketing o marketing multinivel, este tipo de negocios se centran en comercializar productos en redes que son formadas tanto por vendedores como por compradores.

    por: David Millánl Negocios> Ideas De Negociosl 21/05/2014 lVistas: 11

    A la hora de montar un negocio de hostelería, has de tener presente muchos aspectos que pueden significar el éxito de tu negocio. ¿Sabes cómo triunfar?

    por: Contenidos7l Negocios> Ideas De Negociosl 15/05/2014 lVistas: 17
    David Millán

    ¿Te interesa convertirte en empresario? ¿Tienes una buena idea de negocio y deseas abrir las puertas de una empresa? Debes saber que cualquier negocio, ya sea online u offline, en una oficina o en casa, requiere de permisos y licencias para poder entrar en funcionamiento sin problemas de tipo legal.

    por: David Millánl Negocios> Ideas De Negociosl 14/05/2014 lVistas: 21

    Una posible idea de negocio podría ser la que consista en la venta de audífonos, ya que cada vez estos productos son más demandados por los ciudadanos.

    por: Contenidos7l Negocios> Ideas De Negociosl 14/05/2014 lVistas: 39
    David Millán

    Sin lugar a dudas, las redes de mercadeo se presentan como un estupendo modelo de negocio que te permitirá generar unas interesantes ganancias mensuales. Como es obvio trabajo, ilusión y dedicación son necesarios

    por: David Millánl Negocios> Ideas De Negociosl 11/05/2014 lVistas: 12
    Ramon Salop

    Como ya sabes esta técnica del 80/20 la desarrollo el arquitecto y matemático italiano "Pareto" hace mas de 100 años y sigue vigente, así son los buenos conceptos perduran por muchos años.

    por: Ramon Salopl Negocios> Profesionesl 19/11/2009 lVistas: 618
    Ramon Salop

    Tener un plan con metas claras, esta a la cabeza de las prioridades que se requieren para tener buenos resultados en la plantación y logro de metas poderosas.

    por: Ramon Salopl Negocios> Pequeños Negociosl 18/11/2009 lVistas: 1,756
    Ramon Salop

    Enfocarse es saber lo que se quiere lograr. Concentrar todo su esfuerzo en eso es asegurar los resultados. El que sabe lo que quiere tarde o temprano lo logra

    por: Ramon Salopl Negocios> Pequeños Negociosl 17/11/2009 lVistas: 1,974
    Ramon Salop

    Es una historia que te puede dar una enseñansa ya que La actitud que se toma ante los acontecimientos catastróficos determina el futuro de las personas.

    por: Ramon Salopl Noticias & Sociedad> Educaciónl 12/11/2009 lVistas: 85 lComentarios: 1
    Ramon Salop

    El concepto de renovarse o morir aplica en casi todos los aspectos de tu vida

    por: Ramon Salopl Negocios> Pequeños Negociosl 12/11/2009 lVistas: 3,971
    Ramon Salop

    Miguel Ángel Ruiz, investigador mexicano, logró descifrar los códices de la cultura Tolteca, donde se daban, lineamientos de conducta para su sociedad

    por: Ramon Salopl Negocios> Managementl 09/10/2009 lVistas: 7,152 lComentarios: 1
    Ramon Salop

    Cualquier cosa que se repita con persistencia se convierte en un hábito, ya sea acciones físicas o pensamientos.

    por: Ramon Salopl Negocios> Emprendedoresl 07/08/2009 lVistas: 585
    Ramon Salop

    Muchos autores repiten que para tener éxito se debe “Poner en acción” la mayoría de las personas lo sabe, pero no hace nada por salir de la pobreza, el fracaso y la mendicidad.

    por: Ramon Salopl Negocios> Empresasl 05/08/2009 lVistas: 508
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast