4 Pasos En El Desarrollo De Ideas De Negocios

Posteado: 25/04/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,536 |

Una lluvia de ideas siempre es buena, ahora que tipo de ideas podrían funcionar es una buena pregunta. Lo bueno también es saber organizar y analizar las ideas que puedan llegar a surgir. Sigue 4 pasos básicos para llegar a tener una buena idea de negocios.

1. Identifica una Necesidad

2. Comprueba si ya está siendo satisfecha

3 Identifica los clientes potenciales

4 Comprueba si tu idea concuerda con lo que se busca

Paso 1 Identifica una Necesidad: El primer paso en el desarrollo de toda gran idea es el de lograr satisfacer una necesidad, por lo que si estás buscando una idea de negocios debes identificar las necesidades que existen en los consumidores. Busca basarte en la pirámide de las necesidades de Maslow para empezar con tu observación, analiza las cinco necesidades básicas de donde se derivan el resto: Fisiológicas, de Seguridad, Afiliación, Reconocimiento y Autorrealización. Empieza por identificar la necesidad básica en la base de la pirámide y busca otras necesidades que podrían también ser satisfechas. Por ejemplo: La necesidad de un Hogar es una de las necesidades base para un ser humano, pero el vivir en un Penthouse podría también satisfacer una necesidad de Autorrealización.

Paso 2 Comprueba si ya está siendo satisfecha: Ahora debes comprobar si la necesidad está siendo satisfecha, si lo está debes de encontrar elementos nuevos dentro de tu oferta que pudieran diferenciarse de los productos ya existentes. Un ejemplo es lo que ocurrió con el Ipod, pues en alguna forma exitían los reproductores de Cd y por ese lado se estaba satisfaciendo esta demanda, pero el diseño y tecnología del Ipod lograron convertirlo en un accesorio de moda, lo cual logró satisfacer una necesidad de status en muchas personas.

Paso 3 Identifica los clientes potenciales: Tienes un producto innovador, ahora deber trazar el perfil de tu cliente ideal, imagina su estilo de vida, sus intereses, sus gustos.

Paso 4 Comprueba si tu idea concuerda con lo que se busca: Lo que queda por hacer para validar tu idea es comprobar que va a ser aceptada, busca personas que se ajusten al perfil anteriormente trazado y presenta tu idea. No hace falta que tengas el producto, puedes presentar una idea en un focus group y testear la aceptación que esta tendría.

Comprueba que tus ideas pueden convertirse en grandes Negocios, comienza ya y empieza tu propio negocio.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ideas-de-negocios-articulos/4-pasos-en-el-desarrollo-de-ideas-de-negocios-2230755.html

    Agregue un nuevo comentario

    Camilo Buitrago

    En este artículo exploraremos algunas de las mejores y más populares ideas de negocio. Un negocio exitoso empieza con una buena idea, por eso miremos varias opciones.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Ideas De Negociosl 08/04/2009 lVistas: 13,052 lComentarios: 3

    Miles de personas se pasan la vida tratando de tener su propio Negocios, especialmente para ser rentable, si usted no tiene idea de cómo empezar, o tal vez usted ya ha intentado una vez, sin éxito

    por: TodoDineroNegociosl Negocios> Emprendedoresl 06/09/2010 lVistas: 92
    Luis Samanamud

    Olvidamos que los negocios se hacen con clientes Internet, no con empresas o productos. Es un tema redundante pero es lo que sucede, los negociantes prometen libertad financiera, un ahombre con visión, calidad de vida y las personas creen que solo por afiliarse a ellas lo lograran.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Negocios En Líneal 07/05/2012 lVistas: 68
    Tatyana Doyna

    Los Programas de Afiliados son una buena idea de negocio en Internet sin necesidad de tener su propio producto. Pero para alcanzar el éxito - es mejor aprender de la experiencia de los que ya han alcanzado el éxito. Y también utilizar las herramientas de trabajo adecadas para automatizar al máximo todos los procesos de búsqueda de posibles clientes, captación de suscriptores a la lista, seguimiento y, por fin, realización de la venta.

    por: Tatyana Doynal Negocios> Ideas De Negociosl 04/12/2009 lVistas: 358
    Oscar Castillo

    http://www.creandonegociosonline.com - Aprenda "paso a paso y desde cero" por medio de video tutoriales las Formas Creativas Y Rentables De Usar Autorespondedores.

    por: Oscar Castillol Marketingl 23/06/2009 lVistas: 787 lComentarios: 1

    Muchas son las personas que quieren tener dinero extra o un buen trabajo, sin embargo las cosas no siempre son como se quieren y actualmente lo cierto es que los trabajos no están a la vuelta de la esquina.

    por: negligabogadl Finanzas> Inversionesl 30/09/2012 lVistas: 49

    En menos de un minuto deberíamos saber explicar en qué consiste nuestra idea de negocio a cualquiera. Lo que se dice es importante, pero cómo se dice lo es aún más. Es uno de los consejos que se dan en este artículo.

    por: Jorge Martínl Internetl 14/09/2010 lVistas: 108
    Hector Castellares Rosas

    En internet existen hoy por hoy muchas ideas de negocios rentables que pueden ser utilizadas con el fin de generar altos ingresos mes a mes. Para iniciar un negocio rentable fuera de línea es necesario contar con un buen capital inicial; en cambio en internet puede encontrar un montón de ideas de negocios rentables con los cuales puede obtener muy buenos ingresos sin tener que poner en riesgo los ahorros de toda su vida.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Blogsl 17/03/2014 lVistas: 20
    Claudio Senosiain

    Antes de comenzar con cualquier negocio por Internet, se necesita dos cosas claves: primero aprender y después compromiso extremo. Puede parecer una cosa obvia, pero muchas grandes ideas de negocio no llegan a consolidarse solo por falta de conocimientos y de compromiso. En Internet nadie regala nada. Tu negocio en Internet te va a demandar dedicación, tiempo, esfuerzo y una modesta inversión.

    por: Claudio Senosiainl Negocios> Negocios En Líneal 22/12/2010 lVistas: 30
    Luis Samanamud

    Recordando todas las veces que tengo dificultades para atrapar una oportunidad de negocio propio pienso que el costo de esa oportunidad esta perdida en mi niñez. Recuerdo que no tenía dificultades en lograr lo que me proponía.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Emprendedoresl 21/05/2012 lVistas: 63
    Gabriela Chavarria

    3 Maneras Para Vender Como Un Experto 1. Puedes iniciar con un bajo presupuesto y crear un Ebook acerca de algún tema que te apasione y venderlo en tu Blog. 2. Puedes crear un curso en video acerca del tema o mediante un sistema de membresía otorgándole el acceso a tu cliente final. 3. Puedes ofrecer consultoría de servicios para personas que soliciten soporte uno a uno.

    por: Gabriela Chavarrial Negocios> Ideas De Negociosl 26/10/2014 lVistas: 27

    Ganar dinero por internet suele ser una tarea tediosa y confusa al principio sobre todo para personas que inician sin una guía o tutor, es necesario tener una guía para comenzar en el mundo de las ganancias por internet esto garantiza el buén desarrollo y sobre todo el cumpliento de la meta principal que es obtener ganancias de manera frecuente y segura ya sea con internet o sin el.

    por: Efrain Funesl Negocios> Ideas De Negociosl 22/07/2014 lVistas: 15
    David Millán

    En este post se mostrarán 4 ideas de negocios rentables que te ayudan a cumplir tu sueño de ser emprendedor o empresario empezando prácticamente desde cero y sin necesidad de contar con grandes sumas de dinero para comenzar.

    por: David Millánl Negocios> Ideas De Negociosl 12/06/2014 lVistas: 25
    David Millán

    Los negocios de multinivel son un modelo de negocio que emplea una táctica de venta que se utiliza desde hace ya décadas y que se basa principalmente en la creación de una red. También conocido como network marketing o marketing multinivel, este tipo de negocios se centran en comercializar productos en redes que son formadas tanto por vendedores como por compradores.

    por: David Millánl Negocios> Ideas De Negociosl 21/05/2014 lVistas: 14

    A la hora de montar un negocio de hostelería, has de tener presente muchos aspectos que pueden significar el éxito de tu negocio. ¿Sabes cómo triunfar?

    por: Contenidos7l Negocios> Ideas De Negociosl 15/05/2014 lVistas: 22
    David Millán

    ¿Te interesa convertirte en empresario? ¿Tienes una buena idea de negocio y deseas abrir las puertas de una empresa? Debes saber que cualquier negocio, ya sea online u offline, en una oficina o en casa, requiere de permisos y licencias para poder entrar en funcionamiento sin problemas de tipo legal.

    por: David Millánl Negocios> Ideas De Negociosl 14/05/2014 lVistas: 24

    Una posible idea de negocio podría ser la que consista en la venta de audífonos, ya que cada vez estos productos son más demandados por los ciudadanos.

    por: Contenidos7l Negocios> Ideas De Negociosl 14/05/2014 lVistas: 44
    David Millán

    Sin lugar a dudas, las redes de mercadeo se presentan como un estupendo modelo de negocio que te permitirá generar unas interesantes ganancias mensuales. Como es obvio trabajo, ilusión y dedicación son necesarios

    por: David Millánl Negocios> Ideas De Negociosl 11/05/2014 lVistas: 15
    Economistas de la Web

    En el mundo de los negocios hoy en día, cometer un error con los precios puede significar el comienzo del fin. Una de las mejores técnicas para administrar un negocio es saber usar las elasticidades de la demanda.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Planificación Estratégical 05/05/2010 lVistas: 270
    Economistas de la Web

    Resumen de 5 Pasos para realizar un exitoso análisis estrategico y garantizar una adecuada implementación de las estrategias a las actividades empresariales.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Planificación Estratégical 03/05/2010 lVistas: 9,088 lComentarios: 1
    Economistas de la Web

    Cuando usted tiene una idea de negocios, lo normal es que solo conozca algunos aspectos básicos de esa idea, para conocer por completo su proyecto, es decir, ver todo el iceberg, deberá usar la tecnología, el método de la observación, y las consultas para tener más conocimientos antes de empezar su negocio.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Emprendedoresl 26/04/2010 lVistas: 764
    Economistas de la Web

    En lugar de inventar un nuevo producto para vender, mejor diseña un nuevo modelo de negocios para vender tus productos. Mejora el alcance de tu distribución, y crea un paln de incentivos para los vendedores. Aprende las ventajas de tener una red de mercadeo en tu negocio.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Ventasl 20/04/2010 lVistas: 929 lComentarios: 1
    Economistas de la Web

    Consejos y técnicas para que los emprendedores tengan ideas originales de negocio, sin tanta competencia, para garantizar la permanencia en el mercado y sean los dueños de sus propios negocios.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Emprendedoresl 18/04/2010 lVistas: 409
    Economistas de la Web

    Un análisis de como una pequeña ecuación, como la ecuación basica de la contabilidad de costos, nos puede ayudar a resolver muchos problemas en la administracuín de un negocio diariamente.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Administraciónl 16/04/2010 lVistas: 735
    Economistas de la Web

    Resumen de las técnicas más usadas para predecir las ventas en un negocio, explicadas intuitivamente, y porque es tan importante para los planes de negocio y en la administración.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Ventasl 12/04/2010 lVistas: 1,449
    Economistas de la Web

    Los 3 criterios más usados para determinar si un proyecto es viable o no, son el VAN, la TIR y el payback. Esto permite al inversionista tomar la desición de emprender un proyecto.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Dirección De Proyectosl 04/04/2010 lVistas: 616 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast