Un Poco Más Cerca De Tu Nueva Habitación

Posteado: 04/04/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 146 |

Compartir piso es una moda o una necesidad , o un estilo de vida. Esta modalidad de vivienda ha estado con nosotros desde que nacimos, y estará aquí a la hora de nuestra muerte. Quizás haya estudios sociológicos sobre este tema que no leerás nunca, o estudios históricos o económicos. Poco importa de esto ahora que estás en la etapa de buscar una habitación.
Sólo quieres encontrar una habitación en alquiler con gente maja dentro del piso, y quitarte el problema de encima lo antes posible.
El lugar por excelencia para encontrar una habitación en alquiler son los anuncios clasificados. Puede que haya alguna inmobiliaria que se encargue de este tipo de asuntos, pero desde luego no son muchas las que lo hacen.
Como decía, el mundo de los alquileres de habitaciones , va ligado al mundo de los anuncios clasificados. Son casi dos esferas dentro del mismo prisma que se miran constantemente y sueñan con abrazarse y besarse, aunque algo dentro de ellas les dice que son hermanas. Que quizás nacieron juntas.
No importa nada esta poesía barata cuando lo que en realidad te importa es encontrar lo antes posible una buena habitación en alquiler.
El primer lugar al que debes dirigirte, como decía , son los portales de anuncios clasificados. En páginas webs tales como www.pimpam.net tendrás miles de anuncios de habitaciones. Los puedes buscar por zona o por precio, lo cuál te ayudará a centrar la búsqueda y mudarte lo antes posible.

No olvides el importante papel que puede desempeñar en esta búsqueda que has comenzado, la idea de publicar anuncios tú mismo en los que expreses exactamente lo que buscas (cuanto puedes pagar, y con cuanta gente quieres vivir).
No olvides revisar carteleras en universidades o negocios , y tampoco te olvides de las secciones de anuncios clasificados de los periódicos. Todo sirve, aunque lo que más variedad te ofrecerá son las webs de anuncios clasificados, con una oferta que se renueva constantemente.
El zoo de los estereotipos
La hora ha llegado. Como un detective privado comienzas a hacer llamadas, habla con uno, con otro, y, con tanta ilusión como esperanza comienzas a ver habitaciones en alquiler. Bienvenido al zoo de los estereotipos.
La primera cita . Golpeas la puerta y te abre un estudiante internacional. Comparten el piso con otros cuatro. Dos chicos y dos chicas. Algunos estudian postgrados, los otros son Erasmus. Hay un cincuenta por ciento de posibilidades de fiestas, porro, limpieza de vez en cuando, y quizás conocer novio o novia. O al menos enrollarte con algún visitante de otro país.
La segunda cita te lleva a un piso patera. Otro tipo de inmigración. Allí viven ocho o nueve personas. Cada una de ellas trabaja entre ocho o doce horas al día y seguramente te toca una habitación que da a un patio interno. Hay humedad en algunas paredes. Allí viven algunos recién llegados a la ciudad, y una o dos familias. Son gente maja, trabajadora, y el precio de la habitación es muy razonable.
En la tercera cita te abre la puerta una persona muy pija que quizás tenga un gato siamés dando vueltas por allí. Hay que remarcar que la casa está reluciente, y dudas si ha limpiado esa persona o si ha contratado a alguien que lo haga por ella (deberías verle las camisas o los pantalones a ver si se los han planchado). Esta vez la habitación es luminosa y está amueblada, aunque deberás cuidar esos muebles como si fueran tuyos, o mejor aún, como si fueran obras de arte que valen millones de euros. Todo luce perfecto, hasta la caja de arena del gato está reluciente. Aunque el precio… el precio de esta habitación en alquiler te resulta algo caro.

habitacion en alquiler

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/un-poco-mas-cerca-de-tu-nueva-habitacion-378992.html

    Agregue un nuevo comentario

    La respuesta es tan lógica como sencilla. No os desalentéis, pero enfrentar las cosas sabiendo la verdad de antemano os permitirá aprovechar mejor las oportunidades y conocer los riesgos a fines de lograr mejores resultados.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 17/01/2008 lVistas: 745

    Por tanto, si tu elección se basa en una cuestión económica o de espacio, la pregunta que debes hacerte, meditar con la almohada, conversarla, y tenerla decidida con total seguridad, es la siguiente: ¿cuán lejos estás dispuesto a mudarte?. Una vez que la resuelvas, se te facilitarán mucho las cosas a la hora de buscar piso en Madrid o Barcelona.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 03/10/2007 lVistas: 573

    Según Easypiso, en Málaga el 45% de los usuarios que buscan piso compartido son estudiantes, en España sólo el 19%

    por: Easypisol Marketing> Notas de Prensal 28/11/2012 lVistas: 13

    En este artículo se recogen una serie de recomendaciones útiles para que alquiles tu piso por habitaciones de forma compartida.

    por: johnl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 28/06/2009 lVistas: 2,658

    La clave para que la compraventa se reactive es, en principio, muy sencilla: hacer coincidir el precio por el que los vendedores ponen en venta los inmuebles con el importe que están dispuestos a pagar los compradores.

    por: Roberto Santanderl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 28/04/2010 lVistas: 67

    Los datos del último análisis realizado por el grupo especializado en alquiler de vacaciones a través de Internet, HomeAway, muestran que optar por alquilar alojamientos alternativos al hotel para pasar los periodos de descanso supone un ahorro para el turista de, como media, el 57,5%. El estudio se ha realizado tomando como campo de trabajo las 10 grandes ciudades europeas más demandadas por los usuarios del portal para pasar sus vacaciones: en otras Amsterdam, Barcelona, Londres o Roma.

    por: HomeAway Incl Marketing> Notas de Prensal 18/01/2011 lVistas: 20

    Para un alquiler de un apartamento amueblado en París, un apartamento de alta cualidad, para el placer de los paseos románticos o para los negocios, es mejor saber algunas reglas básicas.

    por: Roger Ubedal Viajesl 20/11/2008 lVistas: 971

    Los inquilinos se han enfrentado a una nueva ola de malas noticias la semana pasada, ya que el último estudio publicado sugiere que el alquiler puede afectarle seriamente a su salud financiera a largo plazo, especialmente si se trata de alquileres elevados como puede ocurrir al alquilar un piso en Madrid capital. A principios de este mes un importante estudio habló de una creciente división entre propiedad "ricos" y los "que no tienen" - y las implicaciones a largo plazo de estar en el campo de

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 21/11/2014

    Vacaciones son vacaciones, significan descanso, relax, placer hacer lo que quieras, por eso es la hora de comenzar a programarlas! a elegir el alquiler departamento vacaciones o tal vez una casa rural, en la playa o en la montaña...

    por: alquilerdevacacionesl Viajes> Sugerenciasl 27/02/2012 lVistas: 29

    Pequeño artículo donde analizamos que alimentos le convienen más a tu pequeños y que clase de dulces debe de evitar

    por: Rubénl Hogar & Familial 04/09/2014 lVistas: 15
    Juan Pe Frau

    como atraer a tu ex? puede quenote sirva pero no intentarlo es como no querer ver as alla del horizonte m bellos de la mujer

    por: Juan Pe Fraul Hogar & Familial 14/08/2014 lVistas: 20

    Estaremos tocando un tema muy importante, tema en el que todos hemos visto ya sea cercano o lejano a familiares nuestros o tal vez a nosotros mismos implicados en la situación del divorcio, y específicamente estará enfocado en como afecta el divorcio a los implicados y en especial a los niños....

    por: Danayl Hogar & Familial 22/05/2014 lVistas: 21
    multiservicios carisma

    Un manitas es un experto en una amplia gama de reparaciones, por lo general alrededor de la casa.  Estas tareas incluyen las habilidades comerciales, trabajos de reparación,mantenimiento , reformas , tanto interior como exterior, ya veces se describen como tareas que incluyen la luz , fontaneria, albañileria, pintura, aire acondicionado, calefaccion , trabajos tales como la fijación de un inodoro con fugas,trabajos tales como cambiar una lámpara, reparar una ventana, una puerta etc.

    por: multiservicios carismal Hogar & Familial 19/05/2014 lVistas: 25

    La domótica casera es muestro gran aliado para conseguir viviendas bioclimáticas y energéticamente más eficientes aprovechando las energías pasivas de la naturaleza

    por: Reyes Gomezl Hogar & Familial 29/04/2014 lVistas: 48
    Julio Ramirez

    Dias de Ovulacion de la Mujer para Quedar Embarazada - Descubre este nuevo metodo para quedarte embarazada en 60 dias facilmente

    por: Julio Ramirezl Hogar & Familial 25/02/2014 lVistas: 50

    Aunque durante décadas se creyó lo contrario y hasta hoy se siguen vendiendo como remedio, en el 2007 un estudio realizado para The Cochrane Library sobre cerca de 11.000 personas comprobó que el consumo de vitamina C y zinc, no previene, cura ni ayuda a calmar los síntomas del resfriado. La única excepción es si junto con esto, se realiza algún tipo de ejercicio físico, lo que reduce en un 50% los síntomas.

    por: tibert5000l Hogar & Familial 17/01/2014 lVistas: 77

    Tradicionalmente, esta fiesta, que se celebra a escala nacional desde 2008, coincide en el calendario ortodoxo con el Dia de San Pedro y Santa Fevronia: el 8 de julio. Pero este año, dado que el 8 de julio es lunes, los festejos comienzan con antelacion, este fin de semana no laborable

    por: tibert5000l Hogar & Familial 13/01/2014 lVistas: 32

    El autoaprendizaje es un ejercicio que practicamos naturalmente desde el nacimiento y jamás dejamos de desarrollar durante toda la vida. De acuerdo a cada caso, esta habilidad natural podrá ir perfeccionándose en mayor o menor grado dependiendo de los factores sociales y ambientales en los que se desarrolle cada individuo, como así también de sus capacidades cognitivas.

    por: Max Maxwelll Educación> E-learningl 08/03/2011 lVistas: 163

    Poder disfrutar de momentos tan simples como jugar con tu perro en el comedor o hacer una fiesta con 30 personas, y todas esas cosas tan sencillas que en un piso a veces te resultan imposibles. Lo único malo de las casa es que, a mayor superficie de vivienda, mayor superficie que limpiar. No sé tú, pero yo odio limpiar. Intento disfrutarlo, sin embargo me resulta frustrante ver cómo todo se ensucia o se desordena a los pocos minutos de haberlo limpiado.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 04/04/2008 lVistas: 138

    Un local en alquiler más modesto, hablaría bien de sí mismo y querría venderse sin exagerar sus cualidades. Intentaría que tú, que quieres alquilarlo, lo mires objetivamente y veas su belleza interior. Su voz sería como la de un locutor de telediarios o como la de un actor desempleado que gasta su tiempo en castings y más castings.

    por: Max Maxwelll Negociosl 04/04/2008 lVistas: 327

    Tú, tu empresa o tu sociedad, como sea. El hecho es que estáis buscando una nave industrial en alquiler. (Comprarla es un riesgo muy fuerte, construirla tardaría mucho tiempo y necesitas comenzar a utilizar ese espacio lo antes posible).

    por: Max Maxwelll Negociosl 04/04/2008 lVistas: 249

    Que te guste mucho. En la que te sientas cómodo. Un lugar en el que puedas trabajar duro pero al mismo tiempo puedas relajarte cuando sea necesario.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 04/04/2008 lVistas: 89

    Un policía incorruptible con tanta fuerza como para poder transportar a la comisaría a todos los coches mal aparcados.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 04/04/2008 lVistas: 299

    Después de todo, siempre hay que verle el lado positivo a los cambios. Sé que estás pensando que las mudanzas también pueden ser tristes o dolorosas… lo sé. Dímelo a mí que llevo más de diez o doce a lo largo de mi vida. No te agobies. Hazte a la idea de que de todo se aprende. Esto te hará ver las cosas con otros ojos y estar más abierto a este tipo de cambios.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 04/04/2008 lVistas: 73

    Recuerda, por obvio que parezca, que el alquiler de un vehículo supone siempre tanto una responsabilidad como una inversión, razón por la cual debes tomarte tu tiempo al elegir la compañía con la que harás negocios, ya que, aunque no lo parezca, te supondrá tanto ciertos derechos como determinadas obligaciones.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 17/01/2008 lVistas: 328
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast