Un Poco Más Cerca De Tu Nueva Habitación

Posteado: 04/04/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 154 |

Compartir piso es una moda o una necesidad , o un estilo de vida. Esta modalidad de vivienda ha estado con nosotros desde que nacimos, y estará aquí a la hora de nuestra muerte. Quizás haya estudios sociológicos sobre este tema que no leerás nunca, o estudios históricos o económicos. Poco importa de esto ahora que estás en la etapa de buscar una habitación.
Sólo quieres encontrar una habitación en alquiler con gente maja dentro del piso, y quitarte el problema de encima lo antes posible.
El lugar por excelencia para encontrar una habitación en alquiler son los anuncios clasificados. Puede que haya alguna inmobiliaria que se encargue de este tipo de asuntos, pero desde luego no son muchas las que lo hacen.
Como decía, el mundo de los alquileres de habitaciones , va ligado al mundo de los anuncios clasificados. Son casi dos esferas dentro del mismo prisma que se miran constantemente y sueñan con abrazarse y besarse, aunque algo dentro de ellas les dice que son hermanas. Que quizás nacieron juntas.
No importa nada esta poesía barata cuando lo que en realidad te importa es encontrar lo antes posible una buena habitación en alquiler.
El primer lugar al que debes dirigirte, como decía , son los portales de anuncios clasificados. En páginas webs tales como www.pimpam.net tendrás miles de anuncios de habitaciones. Los puedes buscar por zona o por precio, lo cuál te ayudará a centrar la búsqueda y mudarte lo antes posible.
No olvides el importante papel que puede desempeñar en esta búsqueda que has comenzado, la idea de publicar anuncios tú mismo en los que expreses exactamente lo que buscas (cuanto puedes pagar, y con cuanta gente quieres vivir).
No olvides revisar carteleras en universidades o negocios , y tampoco te olvides de las secciones de anuncios clasificados de los periódicos. Todo sirve, aunque lo que más variedad te ofrecerá son las webs de anuncios clasificados, con una oferta que se renueva constantemente.
El zoo de los estereotipos
La hora ha llegado. Como un detective privado comienzas a hacer llamadas, habla con uno, con otro, y, con tanta ilusión como esperanza comienzas a ver habitaciones en alquiler. Bienvenido al zoo de los estereotipos.
La primera cita . Golpeas la puerta y te abre un estudiante internacional. Comparten el piso con otros cuatro. Dos chicos y dos chicas. Algunos estudian postgrados, los otros son Erasmus. Hay un cincuenta por ciento de posibilidades de fiestas, porro, limpieza de vez en cuando, y quizás conocer novio o novia. O al menos enrollarte con algún visitante de otro país.
La segunda cita te lleva a un piso patera. Otro tipo de inmigración. Allí viven ocho o nueve personas. Cada una de ellas trabaja entre ocho o doce horas al día y seguramente te toca una habitación que da a un patio interno. Hay humedad en algunas paredes. Allí viven algunos recién llegados a la ciudad, y una o dos familias. Son gente maja, trabajadora, y el precio de la habitación es muy razonable.
En la tercera cita te abre la puerta una persona muy pija que quizás tenga un gato siamés dando vueltas por allí. Hay que remarcar que la casa está reluciente, y dudas si ha limpiado esa persona o si ha contratado a alguien que lo haga por ella (deberías verle las camisas o los pantalones a ver si se los han planchado). Esta vez la habitación es luminosa y está amueblada, aunque deberás cuidar esos muebles como si fueran tuyos, o mejor aún, como si fueran obras de arte que valen millones de euros. Todo luce perfecto, hasta la caja de arena del gato está reluciente. Aunque el precio… el precio de esta habitación en alquiler te resulta algo caro.

habitacion en alquiler

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/un-poco-mas-cerca-de-tu-nueva-habitacion-378992.html

    Agregue un nuevo comentario

    La respuesta es tan lógica como sencilla. No os desalentéis, pero enfrentar las cosas sabiendo la verdad de antemano os permitirá aprovechar mejor las oportunidades y conocer los riesgos a fines de lograr mejores resultados.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 17/01/2008 lVistas: 751

    Prestamos servicios para la planificación de sus viajes al destino Cuba, en casas particulares, gestionamos el alquiler de habitaciones en la renta de propietarios privados, ciudad y playas. Contamos con una extensa y funcional red de contactos, que nos ayudan a proporcionarle el apoyo en la planificación de su estancia en Cuba.

    por: Villaholguinrent Villaholguinrentl Viajesl 31/08/2015

    Por tanto, si tu elección se basa en una cuestión económica o de espacio, la pregunta que debes hacerte, meditar con la almohada, conversarla, y tenerla decidida con total seguridad, es la siguiente: ¿cuán lejos estás dispuesto a mudarte?. Una vez que la resuelvas, se te facilitarán mucho las cosas a la hora de buscar piso en Madrid o Barcelona.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 03/10/2007 lVistas: 591

    Según Easypiso, en Málaga el 45% de los usuarios que buscan piso compartido son estudiantes, en España sólo el 19%

    por: Easypisol Marketing> Notas de Prensal 28/11/2012 lVistas: 15

    En este artículo se recogen una serie de recomendaciones útiles para que alquiles tu piso por habitaciones de forma compartida.

    por: johnl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 28/06/2009 lVistas: 2,694

    Cuba se ha convertido en las últimas décadas en uno de los destinos más exóticos y populares de todo el Caribe. Más de 3 millones de turistas de todo el mundo llegaron a la isla en el pasado 2014, principalmente desde Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. El motivo de esta preferencia emana de las profundas y variadas raíces culturales de este país, de sus bellezas naturales y del también cálido carácter de su gente.

    por: Alexey Zamora Ferrioll Viajes> Hotelesl 06/07/2015 lVistas: 13

    La clave para que la compraventa se reactive es, en principio, muy sencilla: hacer coincidir el precio por el que los vendedores ponen en venta los inmuebles con el importe que están dispuestos a pagar los compradores.

    por: Roberto Santanderl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 28/04/2010 lVistas: 77

    Para un alquiler de un apartamento amueblado en París, un apartamento de alta cualidad, para el placer de los paseos románticos o para los negocios, es mejor saber algunas reglas básicas.

    por: Roger Ubedal Viajesl 20/11/2008 lVistas: 996

    Comprar un piso en Londres es una de las mejores ideas que cualquier inversor pueda tener. La inversión inmobiliaria en Londres es lucrativa y en el Reino Unido es un mercado maduro en el que las inversiones se miden a medio y largo plazo. Comprar para alquilar una opción muy atractiva dada la demanda y el crecimiento de población.

    por: apartamentosenlondresl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 03/10/2012 lVistas: 61
    Case Vacanze Sardegna

    Desde hace años, el destino favorito de los jóvenes que eligen Cerdeña es San Teodoro, donde es fácil encontrar ofertas de casas, destinadas a fomentar el ahorro.

    por: Case Vacanze Sardegnal Viajes> Sugerenciasl 02/05/2013 lVistas: 27

    Los tiempos actuales son difíciles. Sin embargo, es necesario que de vez en cuando escapes de la rutina del trabajo, el tráfico y la ruidosa ciudad

    por: redaccion2pel Hogar & Familial 30/01/2016

    Descubra cómo dotar a su hogar u oficina de un ambiente cálido y elegante a la par que funcional.

    por: Arturo Pavónl Hogar & Familial 28/01/2016

    Descubrimos y analizamos las principales causas del éxito de la popular serie de dibujos animados La Patrulla Canina.

    por: Xavil Hogar & Familial 13/01/2016

    En los años 50, resultaba muy relevante y revelador que el primer hijo fuese varón para que cuidase a los hermanitos menores. La gente se guiaba por la fase lunar, el alimento que se solía comer, la postura dominante durante el acto sexual, la hora de la concepción. Muchos surgimos, como consecuencia de la creencia familiar o de la coincidencia o quizá del destino. Si rescatáramos nuestros orígenes, nuestra mente divagaría confusa pero abstraída de la vorágine que nos rodea y nos acompaña.

    por: brady a. lopez nodasl Hogar & Familial 02/01/2016

    Es importante concienciarnos de la responsabilidad de mantener el buen estado de los edificios. Las reformas de las fachadas y cubiertas que así lo requieran, ayudan a mejorar la eficiencia energética de los edificios, aumentar la economía y mejorar las condiciones y el valor de los inmuebles

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Todos estamos de acuerdo sobre todo lo negativo que una mudanza lleva aparejado, pero hagamos el esfuerzo de darnos cuenta de todo lo positivo que un cambio o una mudanza, puede traernos

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Aprovechar el espacio en una cocina pequeña resulta todo un desafío. Ante todo se deben respetar ciertas medidas ergonómicas para que la realización de las tareas cotidianas resulte cómoda, luego, podremos atender los detalles decorativos.

    por: Isabell Hogar & Familial 11/12/2015

    Las mejores hipotecas del mercado son fácilmente detectables siguiendo unos patrones. Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca. Si deseas tener el mejor de los exitos en la elección de tu hipoteca, lo ideal es que sigas nuestros consejos.

    por: Jorgel Hogar & Familial 12/11/2015

    El autoaprendizaje es un ejercicio que practicamos naturalmente desde el nacimiento y jamás dejamos de desarrollar durante toda la vida. De acuerdo a cada caso, esta habilidad natural podrá ir perfeccionándose en mayor o menor grado dependiendo de los factores sociales y ambientales en los que se desarrolle cada individuo, como así también de sus capacidades cognitivas.

    por: Max Maxwelll Educación> E-learningl 08/03/2011 lVistas: 193

    Poder disfrutar de momentos tan simples como jugar con tu perro en el comedor o hacer una fiesta con 30 personas, y todas esas cosas tan sencillas que en un piso a veces te resultan imposibles. Lo único malo de las casa es que, a mayor superficie de vivienda, mayor superficie que limpiar. No sé tú, pero yo odio limpiar. Intento disfrutarlo, sin embargo me resulta frustrante ver cómo todo se ensucia o se desordena a los pocos minutos de haberlo limpiado.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 04/04/2008 lVistas: 149

    Un local en alquiler más modesto, hablaría bien de sí mismo y querría venderse sin exagerar sus cualidades. Intentaría que tú, que quieres alquilarlo, lo mires objetivamente y veas su belleza interior. Su voz sería como la de un locutor de telediarios o como la de un actor desempleado que gasta su tiempo en castings y más castings.

    por: Max Maxwelll Negociosl 04/04/2008 lVistas: 330

    Tú, tu empresa o tu sociedad, como sea. El hecho es que estáis buscando una nave industrial en alquiler. (Comprarla es un riesgo muy fuerte, construirla tardaría mucho tiempo y necesitas comenzar a utilizar ese espacio lo antes posible).

    por: Max Maxwelll Negociosl 04/04/2008 lVistas: 262

    Que te guste mucho. En la que te sientas cómodo. Un lugar en el que puedas trabajar duro pero al mismo tiempo puedas relajarte cuando sea necesario.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 04/04/2008 lVistas: 97

    Un policía incorruptible con tanta fuerza como para poder transportar a la comisaría a todos los coches mal aparcados.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 04/04/2008 lVistas: 307

    Después de todo, siempre hay que verle el lado positivo a los cambios. Sé que estás pensando que las mudanzas también pueden ser tristes o dolorosas… lo sé. Dímelo a mí que llevo más de diez o doce a lo largo de mi vida. No te agobies. Hazte a la idea de que de todo se aprende. Esto te hará ver las cosas con otros ojos y estar más abierto a este tipo de cambios.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 04/04/2008 lVistas: 81

    Recuerda, por obvio que parezca, que el alquiler de un vehículo supone siempre tanto una responsabilidad como una inversión, razón por la cual debes tomarte tu tiempo al elegir la compañía con la que harás negocios, ya que, aunque no lo parezca, te supondrá tanto ciertos derechos como determinadas obligaciones.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 17/01/2008 lVistas: 336
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast