Retenedores Hidricos, Agricultura, Jardineria, Forestales

Posteado: 17/06/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 368 |

<object width="480" height="385"> <embed type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" src="http://www.youtube.com/v/hrMFy4wTkqc&hl=es_ES&fs=1&" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed> </object>

RETENEDOR DE HUMEDAD
HIDROGEL

Este producto no es fertilizante, ni insecticida, es un Retenedor de Humedad.

Composición química: Copolímero reticulado como sal potásica de acrilamida-ácido acrílico.
Apariencia: Es un polímero súper absorbente de gran cantidad de agua, que debido a su estructura reticulada tridimensional, y a la capacidad de hidratación de sus grupos carboxílicos, incrementa la capacidad del suelo para mantener la humedad y proporcionarla fácilmente a las plantas cuando éstas la necesitan, Sólido de aspecto cristalino, que al mojarse puede absorber más de 200 veces su peso en agua (dependiendo del contenido en sales de ella) y por tanto multiplica su volumen original.

Comportamiento: Actúa como un verdadero ALMACEN de AGUA en la zona radicular de las plantas, proporcionando un crecimiento más rápido y sano de las plantas y a la vez reduciendo los costes de riego. El agua absorbida queda a disposición de las raíces de la planta y éstas pueden crecer alrededor y utilizando la reserva de agua cuando lo necesiten. A medida que las partículas se hinchan, empujan al suelo incrementando la aireación. Las raíces de la planta no se saturan de agua, porque una vez las partículas se han expandido completamente mantiene su forma, y el exceso de agua y de aire circulan libremente alrededor de ellas.
El retenedor de agua se mantiene activo después de varios ciclos de hidratación y deshidratación.
DISTINTAS APLICACIONES
En agricultura
Reduce los problemas de infertilidad del suelo, escasez de agua, ausencia de fertilizante, formación de costras de sal y erosión del suelo. Sus propiedades de retención de agua ayudan al almacenamiento de aguas de lluvia y de riego, que normalmente se perderían por efecto de la gravedad.
En forestal
Está demostrado que las reforestaciones son más efectivas, al reducir el estrés de trasplante y minimizar el secado del sistema radicular, tanto durante el transporte como en la plantación.
En Ornamental
Fomenta la capacidad de almacenar agua en el suelo y en sustratos de cultivo, a la vez que aumenta la aireación del medio de cultivo
En Paisajismo
En restauración de paisaje, mejora de campos deportivos, vegetación de áreas de minería. Es una gran ayuda durante el ciclo de crecimiento de césped y herbáceas, especialmente en la germinación de semillas, en el transporte de rollos de césped, etc.
También se puede aplicar mediante hidrosiembra.

ALGUNOS EJEMPLOS DE USO;
Como mejorante de suelos, 1 Kg de producto hidratado/m de suelo
Trasplantes, 3 a 5 grs por cada metro de altura del la especie a plantar, aplicar el producto hidratado en hoyo de plantación, mezclando con el sustrato.
Céspedes, campos de deporte, 3 a 5 grs por cada metro de altura del la especie a plantar, aplicar el producto hidratado en hoyo de plantación, mezclando con el sustrato.
5 a 7 grs/m2 producto seco espolvoreado al efectuar la siembra
Agricultura extensiva, 70-100 grs/m según la variedad cultivada, 20-40 grs/m lineal en cada surco
Fruticultura, 3 a 5 grs por cada metro de altura del la especie a plantar, aplicar el producto en hoyo de plantación, mezclando con el sustrato.
Citricultura, 25 grs/m
Presentación: Sacos de 25 Kgs.
Granulometrías:
A.-Grande entre 1.7 y 4.00 mm (AGOTADO)
B.-Mediano entre 0.5 y 3.2 mm
C.- Polvo entre 0.3 y 1.00 mm
Grado de Humedad: Aproximadamente 5%
No es tóxico para quien lo aplica, ni para la fauna ni flora, y además no forma
metabolitos tóxicos en su descomposición

by NESTOR DARIO PULIDO ARAN
www.hidrogelcolombia.es.tl
www.asprocol.es.tl

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/retenedores-hidricos-agricultura-jardineria-forestales-2664000.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ganaderia generalmente se crían para subsistencia o con fines de lucro. La crianza de animales (Ganaderia) es un componente importante de la Agricultura moderna. Se ha practicado en muchas culturas desde la transición a la Agricultura de los cazadores-se reúnen los estilos de vida.

    por: TodoDineroNegociosl Mascotas & Animalesl 27/09/2010 lVistas: 226

    Los tiempos actuales son difíciles. Sin embargo, es necesario que de vez en cuando escapes de la rutina del trabajo, el tráfico y la ruidosa ciudad

    por: redaccion2pel Hogar & Familial 30/01/2016

    Descubra cómo dotar a su hogar u oficina de un ambiente cálido y elegante a la par que funcional.

    por: Arturo Pavónl Hogar & Familial 28/01/2016

    Descubrimos y analizamos las principales causas del éxito de la popular serie de dibujos animados La Patrulla Canina.

    por: Xavil Hogar & Familial 13/01/2016

    En los años 50, resultaba muy relevante y revelador que el primer hijo fuese varón para que cuidase a los hermanitos menores. La gente se guiaba por la fase lunar, el alimento que se solía comer, la postura dominante durante el acto sexual, la hora de la concepción. Muchos surgimos, como consecuencia de la creencia familiar o de la coincidencia o quizá del destino. Si rescatáramos nuestros orígenes, nuestra mente divagaría confusa pero abstraída de la vorágine que nos rodea y nos acompaña.

    por: brady a. lopez nodasl Hogar & Familial 02/01/2016

    Es importante concienciarnos de la responsabilidad de mantener el buen estado de los edificios. Las reformas de las fachadas y cubiertas que así lo requieran, ayudan a mejorar la eficiencia energética de los edificios, aumentar la economía y mejorar las condiciones y el valor de los inmuebles

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Todos estamos de acuerdo sobre todo lo negativo que una mudanza lleva aparejado, pero hagamos el esfuerzo de darnos cuenta de todo lo positivo que un cambio o una mudanza, puede traernos

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Aprovechar el espacio en una cocina pequeña resulta todo un desafío. Ante todo se deben respetar ciertas medidas ergonómicas para que la realización de las tareas cotidianas resulte cómoda, luego, podremos atender los detalles decorativos.

    por: Isabell Hogar & Familial 11/12/2015

    Las mejores hipotecas del mercado son fácilmente detectables siguiendo unos patrones. Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca. Si deseas tener el mejor de los exitos en la elección de tu hipoteca, lo ideal es que sigas nuestros consejos.

    por: Jorgel Hogar & Familial 12/11/2015
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast