Retenedores Hidricos, Agricultura, Jardineria, Forestales

Posteado: 17/06/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 326 |

<object width="480" height="385"> <embed type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" src="http://www.youtube.com/v/hrMFy4wTkqc&hl=es_ES&fs=1&" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed> </object>

RETENEDOR DE HUMEDAD
HIDROGEL

Este producto no es fertilizante, ni insecticida, es un Retenedor de Humedad.

Composición química: Copolímero reticulado como sal potásica de acrilamida-ácido acrílico.
Apariencia: Es un polímero súper absorbente de gran cantidad de agua, que debido a su estructura reticulada tridimensional, y a la capacidad de hidratación de sus grupos carboxílicos, incrementa la capacidad del suelo para mantener la humedad y proporcionarla fácilmente a las plantas cuando éstas la necesitan, Sólido de aspecto cristalino, que al mojarse puede absorber más de 200 veces su peso en agua (dependiendo del contenido en sales de ella) y por tanto multiplica su volumen original.

Comportamiento: Actúa como un verdadero ALMACEN de AGUA en la zona radicular de las plantas, proporcionando un crecimiento más rápido y sano de las plantas y a la vez reduciendo los costes de riego. El agua absorbida queda a disposición de las raíces de la planta y éstas pueden crecer alrededor y utilizando la reserva de agua cuando lo necesiten. A medida que las partículas se hinchan, empujan al suelo incrementando la aireación. Las raíces de la planta no se saturan de agua, porque una vez las partículas se han expandido completamente mantiene su forma, y el exceso de agua y de aire circulan libremente alrededor de ellas.

El retenedor de agua se mantiene activo después de varios ciclos de hidratación y deshidratación.
DISTINTAS APLICACIONES
En agricultura
Reduce los problemas de infertilidad del suelo, escasez de agua, ausencia de fertilizante, formación de costras de sal y erosión del suelo. Sus propiedades de retención de agua ayudan al almacenamiento de aguas de lluvia y de riego, que normalmente se perderían por efecto de la gravedad.
En forestal
Está demostrado que las reforestaciones son más efectivas, al reducir el estrés de trasplante y minimizar el secado del sistema radicular, tanto durante el transporte como en la plantación.
En Ornamental
Fomenta la capacidad de almacenar agua en el suelo y en sustratos de cultivo, a la vez que aumenta la aireación del medio de cultivo
En Paisajismo
En restauración de paisaje, mejora de campos deportivos, vegetación de áreas de minería. Es una gran ayuda durante el ciclo de crecimiento de césped y herbáceas, especialmente en la germinación de semillas, en el transporte de rollos de césped, etc.
También se puede aplicar mediante hidrosiembra.

ALGUNOS EJEMPLOS DE USO;
Como mejorante de suelos, 1 Kg de producto hidratado/m de suelo
Trasplantes, 3 a 5 grs por cada metro de altura del la especie a plantar, aplicar el producto hidratado en hoyo de plantación, mezclando con el sustrato.
Céspedes, campos de deporte, 3 a 5 grs por cada metro de altura del la especie a plantar, aplicar el producto hidratado en hoyo de plantación, mezclando con el sustrato.
5 a 7 grs/m2 producto seco espolvoreado al efectuar la siembra
Agricultura extensiva, 70-100 grs/m según la variedad cultivada, 20-40 grs/m lineal en cada surco
Fruticultura, 3 a 5 grs por cada metro de altura del la especie a plantar, aplicar el producto en hoyo de plantación, mezclando con el sustrato.
Citricultura, 25 grs/m
Presentación: Sacos de 25 Kgs.
Granulometrías:
A.-Grande entre 1.7 y 4.00 mm (AGOTADO)
B.-Mediano entre 0.5 y 3.2 mm
C.- Polvo entre 0.3 y 1.00 mm
Grado de Humedad: Aproximadamente 5%
No es tóxico para quien lo aplica, ni para la fauna ni flora, y además no forma
metabolitos tóxicos en su descomposición

by NESTOR DARIO PULIDO ARAN
www.hidrogelcolombia.es.tl
www.asprocol.es.tl

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/retenedores-hidricos-agricultura-jardineria-forestales-2664000.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ganaderia generalmente se crían para subsistencia o con fines de lucro. La crianza de animales (Ganaderia) es un componente importante de la Agricultura moderna. Se ha practicado en muchas culturas desde la transición a la Agricultura de los cazadores-se reúnen los estilos de vida.

    por: TodoDineroNegociosl Mascotas & Animalesl 27/09/2010 lVistas: 186
    Julio Ramirez

    Dias de Ovulacion de la Mujer para Quedar Embarazada - Descubre este nuevo metodo para quedarte embarazada en 60 dias facilmente

    por: Julio Ramirezl Hogar & Familial 25/02/2014 lVistas: 15

    Aunque durante décadas se creyó lo contrario y hasta hoy se siguen vendiendo como remedio, en el 2007 un estudio realizado para The Cochrane Library sobre cerca de 11.000 personas comprobó que el consumo de vitamina C y zinc, no previene, cura ni ayuda a calmar los síntomas del resfriado. La única excepción es si junto con esto, se realiza algún tipo de ejercicio físico, lo que reduce en un 50% los síntomas.

    por: tibert5000l Hogar & Familial 17/01/2014 lVistas: 40

    Tradicionalmente, esta fiesta, que se celebra a escala nacional desde 2008, coincide en el calendario ortodoxo con el Dia de San Pedro y Santa Fevronia: el 8 de julio. Pero este año, dado que el 8 de julio es lunes, los festejos comienzan con antelacion, este fin de semana no laborable

    por: tibert5000l Hogar & Familial 13/01/2014 lVistas: 11

    Se llama Rodrigo y junto a su esposa y sus dos hijos vive en una precaria vivienda, bajo un arbol en la interseccion de avenida Centenario y Ruta Nacional Nº 12. Pese a llevar una vida plagada de necesidades, desde hace tres meses, cuando decidio instalarse, no pierde la esperanza de conseguir un trabajo y una casa para ofrecerle un futuro mas digno a su familia

    por: tibert5000l Hogar & Familial 08/01/2014 lVistas: 15

    Hace dos dias que Curiosity aterrizo en el planeta rojo y ya hay gente que planea el proximo paso logico: enviar humanos. Pero Elon Musk va mas alla: ya elucubra planes para que las familias puedan vivir en Marte. Concretamente, en una entrevista para ABC, afirmo que para 2029 mudar una familia a Marte costaria medio millon de dolares.

    por: tibert5000l Hogar & Familial 07/01/2014 lVistas: 15

    Mantener una relacion con un adicto no es facil. La bebida o droga a la que esta enganchado se convierte en el centro de su vida, y su pareja y familia acaba por pasar a un segundo plano, junto con cualquier otra cosa que no sea la adiccion

    por: tibert5000l Hogar & Familial 07/01/2014 lVistas: 15

    Los detectores de temperatura y sus utilidades. Los detectores de humo son los más conocidos de estos pequeños artículos que salvan vidas y ahorran gran cantidad de dinero a particulares y empresas, y que podríamos englobar en 3 categorías: • Detectores de humo • Detectores de temperatura • Detectores de gas

    por: Sergio Martinl Hogar & Familial 13/12/2013 lVistas: 11
    Tommy Moya

    No todos celebraran los días festivos de la misma manera. Mientras que para muchos serán días de celebrar con sus familias, recibir amigos, intercambiar regalos – otros estarán enfrentando estas navidades en una de las temporadas más difíciles de su matrimonio y familia.

    por: Tommy Moyal Hogar & Familial 09/12/2013 lVistas: 28
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast