Residencia Para Adultos Mayores

Posteado: 04/10/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,019 |

Pensando en la gente que desea disfrutar una vejez activa, segura, independiente y sin sacrificar el confort, en la Ciudad de Cuernavaca, existen un par de casas o residencias de descanso para adultos mayores, un mercado poco explotado, pero que ha funcionado y que ha ayudado mucho a la población de la tercera edad.

No se trata de asilos, de hecho, esta palabra se omite en la mayoría de los casos, pues la intención es ofrecer un espacio disfrutable para los residentes, con las comodidades y lujos a los que están acostumbrados.

En estas casas de retiro se permite el ingreso hasta de cincuenta personas, aunque algunas atienden a un menor número en instalaciones reducidas, aunque de gran calidad. Cada residente escoge el espacio a ocupar y lo decora con sus propios muebles y objetos, con el fin de que se sienta como en su casa. Los familiares pueden visitarlos cuando deseen.

La mayoría de estos lugares se asemeja a casas de lujo de fin de semana, lo cual ayuda a las personas a sentirse como si estuvieran vacacionando, en un periodo de descanso y tranquilidad permanente y seguro.

“Para quien sabe ser grande”, “Para vivir en grande” y “Para un retiro con estilo” son algunos de los lemas que manejan estas magníficas residencias, que son auténticos paraísos, como la “Residencia Real del Bosque”, pues cuentan con todas las comodidades y servicios que cualquier persona desearía tener en su propia casa, incluyendo internet inalámbrico y salas de meditación.

El costo por residir en estos lugares es elevado y depende del tipo de habitación que se rente y de los servicios extra, como tintorería, organización de una cena en privado o un festejo familiar en uno de los jardines.

A pesar de que existen estos exclusivos lugares, hay adultos mayores que se resisten a abandonar su casa por miedo al cambio y a desprenderse de sus cosas personales.

Una de las negativas más frecuentes de las personas mayores es reconocer su vejez, por eso es común que estos lugares les parezcan para viejitos. El problema radica en que piensan que en esta etapa de la vida ya no pueden disfrutar más.

Está comprobado que una persona que se aísla, que no tiene actividad física y se resiste a socializar con otros envejece más rápido y su calidad de vida se ve fácilmente mermada, además de que es frecuente que caigan en severas depresiones.

Algunas de las preguntas que deben de plantearse primero, antes de ingresar a alguna de estas residencias, son las siguientes:

¿Es el mejor sitio?

Pida siempre un recorrido para conocer las instalaciones.

Tome en cuenta que la persona que va a ingresar tiene que someterse a una evaluación para así determinar el grado de autosuficiencia y el lugar que requiere.

La casa de reposo debe satisfacer las necesidades emocionales del residente.

Considere el carácter de la persona y sus intereses.

Las siguientes, son ejemplos de algunas de estas residencias:

www.residenciarealdelbosque.com

http://www.clinicasanrafael.com.mx/casancianos.htm

http://homepages.mty.itesm.mx/al777576/inicio.html

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/residencia-para-adultos-mayores-1301051.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pequeño artículo donde analizamos que alimentos le convienen más a tu pequeños y que clase de dulces debe de evitar

    por: Rubénl Hogar & Familial 04/09/2014 lVistas: 14
    Juan Pe Frau

    como atraer a tu ex? puede quenote sirva pero no intentarlo es como no querer ver as alla del horizonte m bellos de la mujer

    por: Juan Pe Fraul Hogar & Familial 14/08/2014 lVistas: 18

    Estaremos tocando un tema muy importante, tema en el que todos hemos visto ya sea cercano o lejano a familiares nuestros o tal vez a nosotros mismos implicados en la situación del divorcio, y específicamente estará enfocado en como afecta el divorcio a los implicados y en especial a los niños....

    por: Danayl Hogar & Familial 22/05/2014 lVistas: 19
    multiservicios carisma

    Un manitas es un experto en una amplia gama de reparaciones, por lo general alrededor de la casa.  Estas tareas incluyen las habilidades comerciales, trabajos de reparación,mantenimiento , reformas , tanto interior como exterior, ya veces se describen como tareas que incluyen la luz , fontaneria, albañileria, pintura, aire acondicionado, calefaccion , trabajos tales como la fijación de un inodoro con fugas,trabajos tales como cambiar una lámpara, reparar una ventana, una puerta etc.

    por: multiservicios carismal Hogar & Familial 19/05/2014 lVistas: 24

    La domótica casera es muestro gran aliado para conseguir viviendas bioclimáticas y energéticamente más eficientes aprovechando las energías pasivas de la naturaleza

    por: Reyes Gomezl Hogar & Familial 29/04/2014 lVistas: 45
    Julio Ramirez

    Dias de Ovulacion de la Mujer para Quedar Embarazada - Descubre este nuevo metodo para quedarte embarazada en 60 dias facilmente

    por: Julio Ramirezl Hogar & Familial 25/02/2014 lVistas: 48

    Aunque durante décadas se creyó lo contrario y hasta hoy se siguen vendiendo como remedio, en el 2007 un estudio realizado para The Cochrane Library sobre cerca de 11.000 personas comprobó que el consumo de vitamina C y zinc, no previene, cura ni ayuda a calmar los síntomas del resfriado. La única excepción es si junto con esto, se realiza algún tipo de ejercicio físico, lo que reduce en un 50% los síntomas.

    por: tibert5000l Hogar & Familial 17/01/2014 lVistas: 74

    Tradicionalmente, esta fiesta, que se celebra a escala nacional desde 2008, coincide en el calendario ortodoxo con el Dia de San Pedro y Santa Fevronia: el 8 de julio. Pero este año, dado que el 8 de julio es lunes, los festejos comienzan con antelacion, este fin de semana no laborable

    por: tibert5000l Hogar & Familial 13/01/2014 lVistas: 30
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast