Residencia Para Adultos Mayores

Posteado: 04/10/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,047 |

Pensando en la gente que desea disfrutar una vejez activa, segura, independiente y sin sacrificar el confort, en la Ciudad de Cuernavaca, existen un par de casas o residencias de descanso para adultos mayores, un mercado poco explotado, pero que ha funcionado y que ha ayudado mucho a la población de la tercera edad.

No se trata de asilos, de hecho, esta palabra se omite en la mayoría de los casos, pues la intención es ofrecer un espacio disfrutable para los residentes, con las comodidades y lujos a los que están acostumbrados.

En estas casas de retiro se permite el ingreso hasta de cincuenta personas, aunque algunas atienden a un menor número en instalaciones reducidas, aunque de gran calidad. Cada residente escoge el espacio a ocupar y lo decora con sus propios muebles y objetos, con el fin de que se sienta como en su casa. Los familiares pueden visitarlos cuando deseen.

La mayoría de estos lugares se asemeja a casas de lujo de fin de semana, lo cual ayuda a las personas a sentirse como si estuvieran vacacionando, en un periodo de descanso y tranquilidad permanente y seguro.

“Para quien sabe ser grande”, “Para vivir en grande” y “Para un retiro con estilo” son algunos de los lemas que manejan estas magníficas residencias, que son auténticos paraísos, como la “Residencia Real del Bosque”, pues cuentan con todas las comodidades y servicios que cualquier persona desearía tener en su propia casa, incluyendo internet inalámbrico y salas de meditación.

El costo por residir en estos lugares es elevado y depende del tipo de habitación que se rente y de los servicios extra, como tintorería, organización de una cena en privado o un festejo familiar en uno de los jardines.

A pesar de que existen estos exclusivos lugares, hay adultos mayores que se resisten a abandonar su casa por miedo al cambio y a desprenderse de sus cosas personales.

Una de las negativas más frecuentes de las personas mayores es reconocer su vejez, por eso es común que estos lugares les parezcan para viejitos. El problema radica en que piensan que en esta etapa de la vida ya no pueden disfrutar más.

Está comprobado que una persona que se aísla, que no tiene actividad física y se resiste a socializar con otros envejece más rápido y su calidad de vida se ve fácilmente mermada, además de que es frecuente que caigan en severas depresiones.

Algunas de las preguntas que deben de plantearse primero, antes de ingresar a alguna de estas residencias, son las siguientes:

¿Es el mejor sitio?

Pida siempre un recorrido para conocer las instalaciones.

Tome en cuenta que la persona que va a ingresar tiene que someterse a una evaluación para así determinar el grado de autosuficiencia y el lugar que requiere.

La casa de reposo debe satisfacer las necesidades emocionales del residente.

Considere el carácter de la persona y sus intereses.

Las siguientes, son ejemplos de algunas de estas residencias:

www.residenciarealdelbosque.com

http://www.clinicasanrafael.com.mx/casancianos.htm

http://homepages.mty.itesm.mx/al777576/inicio.html

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/residencia-para-adultos-mayores-1301051.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los tiempos actuales son difíciles. Sin embargo, es necesario que de vez en cuando escapes de la rutina del trabajo, el tráfico y la ruidosa ciudad

    por: redaccion2pel Hogar & Familial 30/01/2016

    Descubra cómo dotar a su hogar u oficina de un ambiente cálido y elegante a la par que funcional.

    por: Arturo Pavónl Hogar & Familial 28/01/2016

    Descubrimos y analizamos las principales causas del éxito de la popular serie de dibujos animados La Patrulla Canina.

    por: Xavil Hogar & Familial 13/01/2016

    En los años 50, resultaba muy relevante y revelador que el primer hijo fuese varón para que cuidase a los hermanitos menores. La gente se guiaba por la fase lunar, el alimento que se solía comer, la postura dominante durante el acto sexual, la hora de la concepción. Muchos surgimos, como consecuencia de la creencia familiar o de la coincidencia o quizá del destino. Si rescatáramos nuestros orígenes, nuestra mente divagaría confusa pero abstraída de la vorágine que nos rodea y nos acompaña.

    por: brady a. lopez nodasl Hogar & Familial 02/01/2016

    Es importante concienciarnos de la responsabilidad de mantener el buen estado de los edificios. Las reformas de las fachadas y cubiertas que así lo requieran, ayudan a mejorar la eficiencia energética de los edificios, aumentar la economía y mejorar las condiciones y el valor de los inmuebles

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Todos estamos de acuerdo sobre todo lo negativo que una mudanza lleva aparejado, pero hagamos el esfuerzo de darnos cuenta de todo lo positivo que un cambio o una mudanza, puede traernos

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Aprovechar el espacio en una cocina pequeña resulta todo un desafío. Ante todo se deben respetar ciertas medidas ergonómicas para que la realización de las tareas cotidianas resulte cómoda, luego, podremos atender los detalles decorativos.

    por: Isabell Hogar & Familial 11/12/2015

    Las mejores hipotecas del mercado son fácilmente detectables siguiendo unos patrones. Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca. Si deseas tener el mejor de los exitos en la elección de tu hipoteca, lo ideal es que sigas nuestros consejos.

    por: Jorgel Hogar & Familial 12/11/2015
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast