Niños Que Juegan Con Muñecas

Posteado: 05/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,532 |

Cuando vemos que nuestros varoncitos cogen las muñecas de sus hermanas o de sus compañeros de guardería nuestra primera reacción suele ser: "niño deja de jugar a eso son cosas de niña!". La idea de ver a nuestros varones jugar a hacer la comida darle de comer a un peluche, sacar a pasear a una muñeca nos llena de horror. ¿Sera que nuestro hijo va a crecer afeminado? Lo más probable es que no, sino que él esté repitiendo lo que ve en casa y lógicamente quiera copiar. ¿Han pensado alguna vez que ellos lo que quieren es jugar a ser padres?

Es muy poco probable que a esta edad tu niño este pensando en el establecimiento de una identidad sexual aunque la curiosidad por la anatomía ha existido ya desde hace un tiempo. Lo más probable es que el niño juegue y de ahí aprenda imitando lo que ve a su alrededor. Tu hijo aprende imitando, ¿Recuerdas cuando comenzó a imitar los sonidos y palabras que tú le decías? Esta es la misma premisa.

Ayudar a nuestros hijos a ser partícipe de la sociedad en la que vive es una parte primordial de nuestra labor como educadores para socialización de nuestros hijos. Que mejor manera de ayudarlos a ellos, a su futura vida en pareja, su futura familia, a la sociedad en general que incentivarlos a ayudar en casa, a compartir las labores de criar a sus hijos. Su interés en cocinar, en ayudar con bebes pequeños, en cargar y sacar a sus peluches no los hará menos hombres cuando crezcan. Posiblemente los haga menos machos, los haga mejores hombres, hombres más completos y felices, los hará hombres que respetan a la mujer.

Nosotras podemos crear una diferencia en nuestra sociedad, creando hombres sin miedo a ser cariñosos que respetaran a sus parejas y respetaran a sus hijos.

¿Cuántas veces nos hemos quejado sobre nuestras parejas y su falta de interés por cualquiera de las labores cosas de la casa y de criar a los hijos! Pongamos nuestras acciones donde ponemos nuestras bocas. Ayudemos a nuestros hijos a crecer en respeto mutuo, enseñémosles a ser padres, a comprometerse. Es posible que así consigamos una mejor sociedad y una sociedad más justa para todos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/ninos-que-juegan-con-munecas-1943550.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para Los docentes que trabajan con niños la parte de la matematica basica.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 08/06/2009 lVistas: 2,370 lComentarios: 1

    El artículo hace un repaso a la importancia del juego en los niños, y las diferentes teorías al respecto.

    por: Albert Giménezl Psicología> Psicopedagogíal 10/02/2013 lVistas: 78
    Angelica Gafiu

    Todos los niños son inteligentes a sus maneras. Las habilidades innatas y la creatividad deben ser alentadas y estimuladas para alcanzar su máximo potencial. Los niños pequeños aprenden mejor a través de experiencia táctil, experiencia que estimula la imaginación y hace uso de su curiosidad natural y habilidades.

    por: Angelica Gafiul Hogar & Familia> Niñosl 26/03/2011 lVistas: 330
    Gustavo

    Te proporcionamos a continuación, algunos consejos para que atravéz de los juegos, estimules tempranamente.

    por: Gustavol Hogar & Familia> Ser Padresl 13/04/2011 lVistas: 471
    inma

    Los Niños de 2 años suelen ser propensos a rabietas y enfados que, como padres adultos, en muchas ocasiones no entendemos. La psicóloga Milagros Martin, colaboradora en nuestro blog http://disiciplinaenpositivo.com nos comenta características de los niños a estas edades para que entendamos mejor por qué se comportan de este modo tan "desesperado" en muchas ocasiones

    por: inmal Hogar & Familia> Ser Padresl 17/05/2012 lVistas: 179

    En este articulo veremos lo impotante que es saber reconocer que el niño necesita ser respetado , valorado e incentivado en su espacio ludico. Conozca que puede hacer si no tiene el espacio y el tiempo para permitir a su hijo un sano desarrollo de su imaginacion a travez del juego.

    por: Ana Leonor Blanco B.l Educación> Escuela En Casal 13/07/2008 lVistas: 156

    Un niño con la misión de alcanzar un determinado puntaje o nivel en la PlayStation puede sentarse pegado a la pantalla durante horas y horas, casi sin moverse o hablar, salvo para dejar salir un grito de angustia o de victoria en función de cómo está progresando su juego, su única fuente de actividad física es la mover un joystick y controlar los botones.

    por: matiasl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 30/06/2011 lVistas: 131

    Generalmente el calendario de las clases y el rigor de la tarea diaria deja a los padres en el olvido de cambiar sus rutinas por la tarde para asegurarse de que sus niños puedan realizar las actividades y el ejercicio físico que necesitan.

    por: matiasl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 29/06/2011 lVistas: 109
    Pete Pekton

    Viajar con niños puede ser grande si se planifica con antelación

    por: Pete Pektonl Hogar & Familia> Niñosl 28/02/2011 lVistas: 213

    Pequeño artículo donde analizamos que alimentos le convienen más a tu pequeños y que clase de dulces debe de evitar

    por: Rubénl Hogar & Familial 04/09/2014 lVistas: 14
    Juan Pe Frau

    como atraer a tu ex? puede quenote sirva pero no intentarlo es como no querer ver as alla del horizonte m bellos de la mujer

    por: Juan Pe Fraul Hogar & Familial 14/08/2014 lVistas: 18

    Estaremos tocando un tema muy importante, tema en el que todos hemos visto ya sea cercano o lejano a familiares nuestros o tal vez a nosotros mismos implicados en la situación del divorcio, y específicamente estará enfocado en como afecta el divorcio a los implicados y en especial a los niños....

    por: Danayl Hogar & Familial 22/05/2014 lVistas: 19
    multiservicios carisma

    Un manitas es un experto en una amplia gama de reparaciones, por lo general alrededor de la casa.  Estas tareas incluyen las habilidades comerciales, trabajos de reparación,mantenimiento , reformas , tanto interior como exterior, ya veces se describen como tareas que incluyen la luz , fontaneria, albañileria, pintura, aire acondicionado, calefaccion , trabajos tales como la fijación de un inodoro con fugas,trabajos tales como cambiar una lámpara, reparar una ventana, una puerta etc.

    por: multiservicios carismal Hogar & Familial 19/05/2014 lVistas: 24

    La domótica casera es muestro gran aliado para conseguir viviendas bioclimáticas y energéticamente más eficientes aprovechando las energías pasivas de la naturaleza

    por: Reyes Gomezl Hogar & Familial 29/04/2014 lVistas: 45
    Julio Ramirez

    Dias de Ovulacion de la Mujer para Quedar Embarazada - Descubre este nuevo metodo para quedarte embarazada en 60 dias facilmente

    por: Julio Ramirezl Hogar & Familial 25/02/2014 lVistas: 48

    Aunque durante décadas se creyó lo contrario y hasta hoy se siguen vendiendo como remedio, en el 2007 un estudio realizado para The Cochrane Library sobre cerca de 11.000 personas comprobó que el consumo de vitamina C y zinc, no previene, cura ni ayuda a calmar los síntomas del resfriado. La única excepción es si junto con esto, se realiza algún tipo de ejercicio físico, lo que reduce en un 50% los síntomas.

    por: tibert5000l Hogar & Familial 17/01/2014 lVistas: 74

    Tradicionalmente, esta fiesta, que se celebra a escala nacional desde 2008, coincide en el calendario ortodoxo con el Dia de San Pedro y Santa Fevronia: el 8 de julio. Pero este año, dado que el 8 de julio es lunes, los festejos comienzan con antelacion, este fin de semana no laborable

    por: tibert5000l Hogar & Familial 13/01/2014 lVistas: 30
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast