La Importancia Del Mazo Elegido Para La Lectura De Cartas

Posteado: 25/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 342 |

Al momento de seleccionar un tipo de baraja para la lectura de cartas, debemos inclinarnos por el que más nos inspire. Las cartas de tarot nos hablan: es conveniente, antes de inclinarnos por un tipo en especial, repasarlas una a una, conectarse con ellas, tomarse un tiempo de silencio y tranquilidad para penetrar sus miles de significados. Sin embargo, más allá de nuestra mayor afinidad con un tipo de baraja, en determinados momentos de la vida habrá algunos que, por su simbología, se adapten mejor a nuestras necesidades. Resulta interesante, por lo tanto, conocer los distintos tipos de tarots utilizados para la lectura de cartas.

El tarot de Marsella es uno de los más utilizados actualmente en la lectura de cartas. Su éxito se basa en la sencillez de sus ilustraciones, de tinte medieval, que facilita su comprensión. Surgido alrededor del año 1700, fue el primer tarot impreso en forma seriada, lo que le dio enorme difusión: los mazos de tarot, hasta entonces, se realizaban a mano. Hoy en día muchos tienden a reemplazarlo por el tarot Rider-Waite, muy similar en contenido,  por la mayor riqueza de sus dibujos, que abre la puerta a nuevas interpretaciones de la lectura de cartas. Esta baraja fue creada por el esotérico norteamericano Edward Waite, fundador de la secta El orden del amanecer de oro.

Casi en las antípodas del tarot de Marsella, el tarot céltico creado por Alan Borvo convierte la lectura de cartas en una experiencia totalmente distinta a las arriba mencionadas. Basado, como su nombre lo indica, en el calendario céltico, consta de 72 láminas, 18 de las cuales corresponden a los arcanos mayores.

El tarot Kabala presenta una particularidad interesante: la lectura de cartas no pretende en este caso adivinar el futuro inmediato del consultante. Las predicciones que se realizan apuntan al largo plazo. Este tarot es el que más rasgos gnósticos y del antiguo tarot egipcio presenta, y fue introducido por el estudioso de la gnosis Samuel Aun Weor.

Otro tarot de marcada influencia egipcia es el tarot de Papus, también llamado tarot de los bohemios. Introducido en 1889 por Gerard Encausse, apodado Papus, gran difusor del ocultismo en Europa, este tarot alcanzó gran popularidad. La lectura de cartas se realiza con la misma mecánica empleada para los tarots Marsella y Rider.

Uno de los más recientemente creados, el tarot de Aleister Crowley surge en 1942. Pintadas en acuarela por lady Frieda Harris, amiga del excéntrico poeta y ocultista, las cartas muestran imágenes plenas de riqueza y fantasía, capaces de convertir la lectura de cartas en una experiencia distinta y sorprendente.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/la-importancia-del-mazo-elegido-para-la-lectura-de-cartas-2046430.html

    Agregue un nuevo comentario

    Alicia Conde

    La Lectura de cartas del tarot gira en torno a la creencia de que un conjunto de cartas especiales se puede utilizar para comprender mejor el pasado, presente y futuro.

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 20/05/2013 lVistas: 29
    Alicia Conde

    El tarot egipcio es uno de los más antiguos existen, de hecho, se dice la lectura del tarot egipcio se convirtió en una forma de entender el ocultismo

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 10/05/2013 lVistas: 48
    Alicia Conde

    Cuando se trata de lecturas del tarot telefónico, la carta del tarot de laTorre a menudo puede causar temor o ansiedad.

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 20/05/2013 lVistas: 41

    Este artículo bucea en los significados simbólicos de las cartas de tarot que se destacan entre las demás por no apelar, a diferencia de la mayoría, a la figura humana para encarnar y transmitir sus mensajes.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 26/03/2010 lVistas: 164

    Tarot- Lo Que Se Puede Y lo Que No Se Debe Preguntar para Asegurar una Efectiva Lectura de las Cartas del Tarot Si Ud. ha pedido una lectura de las cartas del tarot, es probable que tenga algunas preguntas al respecto. ¿Qué clase de preguntas se pueden formular? ¿Cuáles se deben evitar? Aquí encontrará algunas respuestas.

    por: Tarotl Espiritualidad> Astrologíal 16/01/2009 lVistas: 1,551 lComentarios: 2
    Jesus Pontello

    Conocer cuál será nuestro destino es uno de los mayores interrogantes a lo largo de nuestras vidas. Una lectura de cartas de tarot sobre nuestro futuro puede ser una valiosa herramienta para descifrar lo que está por venir y actuar en consecuencia.

    por: Jesus Pontellol Espiritualidad> Astrologíal 24/07/2010 lVistas: 116

    Las cartas de tarot brindan su sabiduría adquirida a lo largo de la historia para proveer valiosos vaticinios y advertencias, y ayudarnos a lidiar con los giros del destino. Una vida plena, con momentos felices y triunfales es realmente posible si abrimos nuestras mentes y corazones para comunicarnos con el universo a través del tarot.

    por: Jesus Thompsonl Espiritualidad> Astrologíal 13/07/2010 lVistas: 37

    Este artículo reseña dos de las modalidades de tirada más completas para el tarot del amor.

    por: Jesus Thompsonl Espiritualidad> Astrologíal 30/04/2010 lVistas: 123
    Alicia Conde

    Las Lecturas de tarot sobre el amor y las relaciones son como cualquier otra lectura del tarot, ya que utilizan las cartas de tarot para tener una idea

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 06/06/2013 lVistas: 54

    Muchas veces nos plantemos hacer reformas en el hogar, pero las obras y el precio suelen quitarnos esa idea de la cabeza. Por suerte existen productos económicos y fáciles de instalar actualmente en el mercado, que debemos conocer.

    por: Marcossl Hogar & Familial 30/04/2015 lVistas: 34

    Pequeño artículo donde analizamos que alimentos le convienen más a tu pequeños y que clase de dulces debe de evitar

    por: Rubénl Hogar & Familial 04/09/2014 lVistas: 22
    Juan Pe Frau

    como atraer a tu ex? puede quenote sirva pero no intentarlo es como no querer ver as alla del horizonte m bellos de la mujer

    por: Juan Pe Fraul Hogar & Familial 14/08/2014 lVistas: 34

    Estaremos tocando un tema muy importante, tema en el que todos hemos visto ya sea cercano o lejano a familiares nuestros o tal vez a nosotros mismos implicados en la situación del divorcio, y específicamente estará enfocado en como afecta el divorcio a los implicados y en especial a los niños....

    por: Danayl Hogar & Familial 22/05/2014 lVistas: 55
    multiservicios carisma

    Un manitas es un experto en una amplia gama de reparaciones, por lo general alrededor de la casa.  Estas tareas incluyen las habilidades comerciales, trabajos de reparación,mantenimiento , reformas , tanto interior como exterior, ya veces se describen como tareas que incluyen la luz , fontaneria, albañileria, pintura, aire acondicionado, calefaccion , trabajos tales como la fijación de un inodoro con fugas,trabajos tales como cambiar una lámpara, reparar una ventana, una puerta etc.

    por: multiservicios carismal Hogar & Familial 19/05/2014 lVistas: 44

    La domótica casera es muestro gran aliado para conseguir viviendas bioclimáticas y energéticamente más eficientes aprovechando las energías pasivas de la naturaleza

    por: Reyes Gomezl Hogar & Familial 29/04/2014 lVistas: 79
    Julio Ramirez

    Dias de Ovulacion de la Mujer para Quedar Embarazada - Descubre este nuevo metodo para quedarte embarazada en 60 dias facilmente

    por: Julio Ramirezl Hogar & Familial 25/02/2014 lVistas: 84

    Aunque durante décadas se creyó lo contrario y hasta hoy se siguen vendiendo como remedio, en el 2007 un estudio realizado para The Cochrane Library sobre cerca de 11.000 personas comprobó que el consumo de vitamina C y zinc, no previene, cura ni ayuda a calmar los síntomas del resfriado. La única excepción es si junto con esto, se realiza algún tipo de ejercicio físico, lo que reduce en un 50% los síntomas.

    por: tibert5000l Hogar & Familial 17/01/2014 lVistas: 89

    Sepa qué le depararán los arcanos de los oros cuando salen revelados en la tirada del tarot del amor. Los exquisitos matices de los arcanos menores del tarot son ideales para describir las más variadas situaciones.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 27/08/2010 lVistas: 512

    Repasamos en este artículo dos importantes arcanos mayores del tarot gitano: el Emperador y la Emperatriz. Ambas son figuras de poder, que nos acercan matices diversos del dominio y la potestad sobre las cosas del mundo.

    por: Jesus Ontiverol Hogar & Familial 27/08/2010 lVistas: 792

    ¿Qué sucede cuando los arcanos salen invertidos en el tarot del amor? Los presagios no son buenos, sin embargo, lo mejor es conocer a fondo su significado para poder tomar las precauciones necesarias.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 26/08/2010 lVistas: 751

    Repasamos en esta nota la significación de los arcanos menores de las espadas. La poderosa fuerza de este palo de las barajas anuncia liberaciones, pero un alto precio a pagar por la lección aprendida.

    por: Jesus Ontiverol Hogar & Familial 26/08/2010 lVistas: 319

    Prepararnos para encarar una lectura de las cartas del tarot se presenta como una de las pruebas más demandantes para el espíritu humano. Por tal motivo, deberemos prepararnos de la mejor manera posible para recibir el mensaje de los arcanos.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 25/08/2010 lVistas: 70

    Repasamos en este artículo algunas precisiones sobre el arcano menor de las copas del tarot gitano. Este arcano se refiere a asuntos sentimentales, predominantemente, y es de especial importancia para las tiradas del tarot del amor.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 24/08/2010 lVistas: 167

    Repasamos en este artículo la extensa simbología de dos de los arcanos mayores del tarot gitano, el Mago y el Ermitaño. Estas figuras de poder nos dejan valiosas lecciones que bien vale la pena aprender.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 24/08/2010 lVistas: 280

    Sepa con qué frecuencia es posible realizar la tirada de las cartas. A pesar de que la tecnología nos posibilita acceder a la tirada del tarot con gran facilidad, se trata de un ritual milenario que no debe perder su importancia.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 23/08/2010 lVistas: 78
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast