Hidroponía Casera: Más Fácil De Lo Que Imaginas

Posteado: 21/05/2009 |Comentarios: 8 | Vistas: 31,601 |

Aunque parezca una técnica novedosa para algunos, la hidroponía se ha venido utilizando desde hace décadas con mucho éxito. Aunque la puedes rastrear hasta la antigüedad (algunos autores afirman que los jardines colgantes de Babilonia eran hidropónicos), ha sido hasta años recientes que se ha popularizado, principalmente por los nuevos materiales y tecnologías disponibles.

Europa tiene una extensión hidropónica que ocupa gran parte de su territorio y producen, en un mínimo espacio, mucho más que los agricultores tradicionales más eficientes. Supongo que es por esto que mucha gente considera que la hidroponía es algo complicado.

Al igual que con muchas otras cosas, la hidroponía puede ser tan complicada como tú la hagas. Desde hace tiempo pasó de ser una técnica novedosa para convertirse en toda un ciencia, con desarrollos e investigaciones cada año. Aún así, la hidroponía básica sigue siendo muy fácil.

Lo único que necesitas es leer un poco para ver como funciona, y hacer el sistema hidropónico que más te convenga. Si no tienes ganas o se te hace muy complicado, existen gran cantidad de sistemas comerciales disponibles que te incluyen todo lo necesario para poder iniciar y mantener un cultivo en tu casa.

Uno de los problemas de los espacios de hoy es que son sumamente reducidos. Las casas tienen cada vez menos área de jardín y parece que no cabe nada. Tener un huerto propio en estas condiciones es prácticamente imposible; sin embargo, utilizando la hidroponía puedes utilizar alguno de sus muchos sistemas de riego para aprovechar las paredes, el techo, las ventanas y cualquier espacio que puedas tener libre.


A diferencia de la agricultura tradicional, la hidroponía solo te limita por las necesidades primarias de las plantas, que puedes satisfacer fácilmente; fuera de eso, el único límite es tu imaginación. La hidroponía puede ser algo tan simple como una maceta con una planta, hasta ser todo un sistema hidropónico automatizado funcionando en tu casa.

La hidroponía combina facilidad y buen precio. Si a esto le sumas una producción mucho mayor que otras técnicas, difícilmente puede irte mal. Solo es cuestión de decidirte y probar.

Visita el enlace para ver algunas ideas de cómo hacer hidroponía casera.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/hidroponia-casera-mas-facil-de-lo-que-imaginas-929480.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jorbasmar

    Una forma diferente de cultivar vegetales, con la cual no es necesaria la tierra para alimentar las raíces de las plantas

    por: Jorbasmarl Tecnología> Tecnologíal 06/08/2013 lVistas: 33

    El cientifico Wiliam F. Gerike, profesor de fisiología vegetal de la Universidad de California, recopilo investigaciones anteriores y realizo estudios con el cultivo sin tierra, tema de su articulo titulado "Acuacultura, un medio para producir cosechas" (1929).

    por: Ricardo tapial Noticias & Sociedadl 08/08/2013 lVistas: 34
    Francisco Santander

    El Forraje Verde Hidropónico FVH es un tipo de cultivo hidropónico de forraje o pienso que se hace germinando cereales sobre sustratos que no sean tierra o suelo.

    por: Francisco Santanderl Educación> E-learningl 18/10/2007 lVistas: 41,398 lComentarios: 4
    Managross

    Los Forrajes Verdes Hidropónicos (FVH), consiste en la producción de biomasa vegetal como resultado de la germinación de semillas como maíz, cebada, trigo, avena, sorgo, arroz. El destino de esta biomasa vegetal es para la alimentación de animales de sistemas digestivo monogástrico y poligástrico. El FVH permite superar dificultades a los productores del sector pecuario cuando hay escasez de alimento para sus animales en épocas de sequía, inundaciones y en general catástrofes naturales.

    por: Managrossl Educación> Ciencial 29/08/2010 lVistas: 1,008

    En este articulo se presenta la manera de como cultivar tomates hidroponicos, Estos tomates se puede cosechar todo el año en tu casa, sin importar el clima o época del año.En hydrocultivo.com puedes encontrar más información de como cultivar vegetales por el método de la hidroponia.

    por: josel Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 17/06/2010 lVistas: 4,332

    La cultura emprendedora instruye a los pequeños y medianos productores para mejorar sus procesos de producción y impulsa la autosuficiencia, pues motiva a la gente de escasos recursos a cultivar a sus propios vegetales. Así, la hidroponía coadyuva a mejorar las circunstancias económicas y el bienestar general de la población.

    por: Ricardo tapial Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 22/08/2013 lVistas: 43

    ¿Que es la acuaponía? Ventajas de la Acuaponía El sistema se basa en el aprovechamiento, por parte de los vegetales cultivados, de los residuos orgánicos generados por los peces. Mediante un circuito cerrado de circulación de agua, ésta pasa desde el tanque que aloja a los peces a las bandejas de cultivo hortofrutícola y regresa, limpia y oxigenada, al recipiente que contiene los peces.

    por: Marcelol Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 07/02/2013 lVistas: 55

    Pequeño artículo donde analizamos que alimentos le convienen más a tu pequeños y que clase de dulces debe de evitar

    por: Rubénl Hogar & Familial 04/09/2014 lVistas: 11
    Juan Pe Frau

    como atraer a tu ex? puede quenote sirva pero no intentarlo es como no querer ver as alla del horizonte m bellos de la mujer

    por: Juan Pe Fraul Hogar & Familial 14/08/2014 lVistas: 11

    Estaremos tocando un tema muy importante, tema en el que todos hemos visto ya sea cercano o lejano a familiares nuestros o tal vez a nosotros mismos implicados en la situación del divorcio, y específicamente estará enfocado en como afecta el divorcio a los implicados y en especial a los niños....

    por: Danayl Hogar & Familial 22/05/2014 lVistas: 18
    multiservicios carisma

    Un manitas es un experto en una amplia gama de reparaciones, por lo general alrededor de la casa.  Estas tareas incluyen las habilidades comerciales, trabajos de reparación,mantenimiento , reformas , tanto interior como exterior, ya veces se describen como tareas que incluyen la luz , fontaneria, albañileria, pintura, aire acondicionado, calefaccion , trabajos tales como la fijación de un inodoro con fugas,trabajos tales como cambiar una lámpara, reparar una ventana, una puerta etc.

    por: multiservicios carismal Hogar & Familial 19/05/2014 lVistas: 20

    La domótica casera es muestro gran aliado para conseguir viviendas bioclimáticas y energéticamente más eficientes aprovechando las energías pasivas de la naturaleza

    por: Reyes Gomezl Hogar & Familial 29/04/2014 lVistas: 41
    Julio Ramirez

    Dias de Ovulacion de la Mujer para Quedar Embarazada - Descubre este nuevo metodo para quedarte embarazada en 60 dias facilmente

    por: Julio Ramirezl Hogar & Familial 25/02/2014 lVistas: 45

    Aunque durante décadas se creyó lo contrario y hasta hoy se siguen vendiendo como remedio, en el 2007 un estudio realizado para The Cochrane Library sobre cerca de 11.000 personas comprobó que el consumo de vitamina C y zinc, no previene, cura ni ayuda a calmar los síntomas del resfriado. La única excepción es si junto con esto, se realiza algún tipo de ejercicio físico, lo que reduce en un 50% los síntomas.

    por: tibert5000l Hogar & Familial 17/01/2014 lVistas: 73

    Tradicionalmente, esta fiesta, que se celebra a escala nacional desde 2008, coincide en el calendario ortodoxo con el Dia de San Pedro y Santa Fevronia: el 8 de julio. Pero este año, dado que el 8 de julio es lunes, los festejos comienzan con antelacion, este fin de semana no laborable

    por: tibert5000l Hogar & Familial 13/01/2014 lVistas: 24
    Rogelio Rodriguez

    Son muy pocas las personas que nunca han sido botadas aunque sea una vez. La primera vez es la más horrible, pero si no te cuidas, las demás pueden ser peores. Lo bueno es que solo necesitas identificar tu principal enemigo.

    por: Rogelio Rodriguezl Relaciones Humanas> Separaciónl 19/02/2014 lVistas: 30
    Rogelio Rodriguez

    Con todos los cambios que ha promovido Google en los últimos meses, este año requiere que cambies tu forma de ver las cosas para optimizar tus páginas efectivamente.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> SEOl 13/01/2014 lVistas: 16
    Rogelio Rodriguez

    Quienes triunfan en el marketing multinivel tienen al menos dos habilidades clave en común. Si tú también las tienes, ya llevas una ventaja.

    por: Rogelio Rodriguezl Negocios> Redesl 21/02/2013 lVistas: 17
    Rogelio Rodriguez

    El marketing por Internet es distinto al de la radio y TV, donde los efectos especiales y llamativos son más importantes. Si tu marketing no está funcionando, a lo mejor el contenido no vale la pena para los que lo ven.

    por: Rogelio Rodriguezl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 07/02/2013 lVistas: 28
    Rogelio Rodriguez

    Cuando se diseña un sitio hay que ver cómo se verá en los distintos navegadores de Internet, pero cada día es más importante ver cómo aparecerá en los dispositivos móviles, a riesgo de perder una gran audiencia.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> Diseño Webl 06/02/2013 lVistas: 22
    Rogelio Rodriguez

    En estos días el tiempo parece no alcanzar para nada con tanto trabajo y distracciones. Sin embargo, hay maneras de utilizar la tecnología a tu favor. Checa dos de ellas.

    por: Rogelio Rodriguezl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/02/2013 lVistas: 30
    Rogelio Rodriguez

    Aunque trabajes mucho, tus esfuerzos de optimización pueden quedar en pérdidas y hasta penalizaciones si no tomas en cuenta estos 3 factores.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> SEOl 28/01/2013 lVistas: 59
    Rogelio Rodriguez

    Tener un negocio como afiliado es una de las estrategias más rentables y variadas que hay en Internet, pero hay que entrenarse. Solo con evitar estos 4 errores ya llevas ventaja.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> Marketing En Internetl 24/01/2013 lVistas: 28

    Comments on this article

    -2
    mario 26/07/2011
    tengo un pequeño terreno de aprox. 10X4 mts irregular y deseo ver como puedo empezar con la hidroponia y/o huertos ecologicos.
    -4
    patricia rincon 20/02/2011
    me gustaria saber donde puedo encontrar el manual completo sobre cultivar hidroponicos
    tomates,fresa, lechuga principalmente . saber aplicar los nutrientes cuantas cantidades para cada una. sabertodo sobre esto gracias.
    4
    mario alberto 14/02/2011
    agradecere me indiques como empezar cultivos hidroponicos en mi jardin, son como 12m2, gracias radico en leon gto.
    1
    juan manuel lopez 05/11/2010
    me agradaria aprender a cultivar legumbres por medio de este metodo
    1
    modesto cosme 21/10/2010
    me gustaria conocer mas acerca del tema para poder cultivar mis propuios cultivos
    2
    luis vega 20/09/2010
    quiero aprender la hidropnia
    6
    guadalupe 31/08/2010
    Me interesa cultivar mis propios vegetales para autoconsumo,tengo un jardin de 50 mts cuadrados,como empiezo? conque? no dispongo de mucho tiempo porque trabajo pero quiero alimentos mas sanos en mi mesa, me pueden ayudar?
    -1
    pablo 01/09/2009
    me gusta muxo su pagina y ojala que la mejoren mas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast