Hidroponía Casera: Más Fácil De Lo Que Imaginas

Posteado: 21/05/2009 |Comentarios: 8 | Vistas: 31,673 |

Aunque parezca una técnica novedosa para algunos, la hidroponía se ha venido utilizando desde hace décadas con mucho éxito. Aunque la puedes rastrear hasta la antigüedad (algunos autores afirman que los jardines colgantes de Babilonia eran hidropónicos), ha sido hasta años recientes que se ha popularizado, principalmente por los nuevos materiales y tecnologías disponibles.

Europa tiene una extensión hidropónica que ocupa gran parte de su territorio y producen, en un mínimo espacio, mucho más que los agricultores tradicionales más eficientes. Supongo que es por esto que mucha gente considera que la hidroponía es algo complicado.

Al igual que con muchas otras cosas, la hidroponía puede ser tan complicada como tú la hagas. Desde hace tiempo pasó de ser una técnica novedosa para convertirse en toda un ciencia, con desarrollos e investigaciones cada año. Aún así, la hidroponía básica sigue siendo muy fácil.

Lo único que necesitas es leer un poco para ver como funciona, y hacer el sistema hidropónico que más te convenga. Si no tienes ganas o se te hace muy complicado, existen gran cantidad de sistemas comerciales disponibles que te incluyen todo lo necesario para poder iniciar y mantener un cultivo en tu casa.

Uno de los problemas de los espacios de hoy es que son sumamente reducidos. Las casas tienen cada vez menos área de jardín y parece que no cabe nada. Tener un huerto propio en estas condiciones es prácticamente imposible; sin embargo, utilizando la hidroponía puedes utilizar alguno de sus muchos sistemas de riego para aprovechar las paredes, el techo, las ventanas y cualquier espacio que puedas tener libre.

A diferencia de la agricultura tradicional, la hidroponía solo te limita por las necesidades primarias de las plantas, que puedes satisfacer fácilmente; fuera de eso, el único límite es tu imaginación. La hidroponía puede ser algo tan simple como una maceta con una planta, hasta ser todo un sistema hidropónico automatizado funcionando en tu casa.

La hidroponía combina facilidad y buen precio. Si a esto le sumas una producción mucho mayor que otras técnicas, difícilmente puede irte mal. Solo es cuestión de decidirte y probar.

Visita el enlace para ver algunas ideas de cómo hacer hidroponía casera.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/hidroponia-casera-mas-facil-de-lo-que-imaginas-929480.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este articulo se presenta la manera de como cultivar tomates hidroponicos, Estos tomates se puede cosechar todo el año en tu casa, sin importar el clima o época del año.En hydrocultivo.com puedes encontrar más información de como cultivar vegetales por el método de la hidroponia.

    por: josel Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 17/06/2010 lVistas: 4,386
    Managross

    Los Forrajes Verdes Hidropónicos (FVH), consiste en la producción de biomasa vegetal como resultado de la germinación de semillas como maíz, cebada, trigo, avena, sorgo, arroz. El destino de esta biomasa vegetal es para la alimentación de animales de sistemas digestivo monogástrico y poligástrico. El FVH permite superar dificultades a los productores del sector pecuario cuando hay escasez de alimento para sus animales en épocas de sequía, inundaciones y en general catástrofes naturales.

    por: Managrossl Educación> Ciencial 29/08/2010 lVistas: 1,094

    Los tiempos actuales son difíciles. Sin embargo, es necesario que de vez en cuando escapes de la rutina del trabajo, el tráfico y la ruidosa ciudad

    por: redaccion2pel Hogar & Familial 30/01/2016

    Descubra cómo dotar a su hogar u oficina de un ambiente cálido y elegante a la par que funcional.

    por: Arturo Pavónl Hogar & Familial 28/01/2016

    Descubrimos y analizamos las principales causas del éxito de la popular serie de dibujos animados La Patrulla Canina.

    por: Xavil Hogar & Familial 13/01/2016

    En los años 50, resultaba muy relevante y revelador que el primer hijo fuese varón para que cuidase a los hermanitos menores. La gente se guiaba por la fase lunar, el alimento que se solía comer, la postura dominante durante el acto sexual, la hora de la concepción. Muchos surgimos, como consecuencia de la creencia familiar o de la coincidencia o quizá del destino. Si rescatáramos nuestros orígenes, nuestra mente divagaría confusa pero abstraída de la vorágine que nos rodea y nos acompaña.

    por: brady a. lopez nodasl Hogar & Familial 02/01/2016

    Es importante concienciarnos de la responsabilidad de mantener el buen estado de los edificios. Las reformas de las fachadas y cubiertas que así lo requieran, ayudan a mejorar la eficiencia energética de los edificios, aumentar la economía y mejorar las condiciones y el valor de los inmuebles

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Todos estamos de acuerdo sobre todo lo negativo que una mudanza lleva aparejado, pero hagamos el esfuerzo de darnos cuenta de todo lo positivo que un cambio o una mudanza, puede traernos

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Aprovechar el espacio en una cocina pequeña resulta todo un desafío. Ante todo se deben respetar ciertas medidas ergonómicas para que la realización de las tareas cotidianas resulte cómoda, luego, podremos atender los detalles decorativos.

    por: Isabell Hogar & Familial 11/12/2015

    Las mejores hipotecas del mercado son fácilmente detectables siguiendo unos patrones. Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca. Si deseas tener el mejor de los exitos en la elección de tu hipoteca, lo ideal es que sigas nuestros consejos.

    por: Jorgel Hogar & Familial 12/11/2015
    Rogelio Rodriguez

    Son muy pocas las personas que nunca han sido botadas aunque sea una vez. La primera vez es la más horrible, pero si no te cuidas, las demás pueden ser peores. Lo bueno es que solo necesitas identificar tu principal enemigo.

    por: Rogelio Rodriguezl Relaciones Humanas> Separaciónl 19/02/2014 lVistas: 54
    Rogelio Rodriguez

    Con todos los cambios que ha promovido Google en los últimos meses, este año requiere que cambies tu forma de ver las cosas para optimizar tus páginas efectivamente.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> SEOl 13/01/2014 lVistas: 30
    Rogelio Rodriguez

    Quienes triunfan en el marketing multinivel tienen al menos dos habilidades clave en común. Si tú también las tienes, ya llevas una ventaja.

    por: Rogelio Rodriguezl Negocios> Redesl 21/02/2013 lVistas: 25
    Rogelio Rodriguez

    El marketing por Internet es distinto al de la radio y TV, donde los efectos especiales y llamativos son más importantes. Si tu marketing no está funcionando, a lo mejor el contenido no vale la pena para los que lo ven.

    por: Rogelio Rodriguezl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 07/02/2013 lVistas: 42
    Rogelio Rodriguez

    Cuando se diseña un sitio hay que ver cómo se verá en los distintos navegadores de Internet, pero cada día es más importante ver cómo aparecerá en los dispositivos móviles, a riesgo de perder una gran audiencia.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> Diseño Webl 06/02/2013 lVistas: 39
    Rogelio Rodriguez

    En estos días el tiempo parece no alcanzar para nada con tanto trabajo y distracciones. Sin embargo, hay maneras de utilizar la tecnología a tu favor. Checa dos de ellas.

    por: Rogelio Rodriguezl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/02/2013 lVistas: 42
    Rogelio Rodriguez

    Aunque trabajes mucho, tus esfuerzos de optimización pueden quedar en pérdidas y hasta penalizaciones si no tomas en cuenta estos 3 factores.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> SEOl 28/01/2013 lVistas: 186
    Rogelio Rodriguez

    Tener un negocio como afiliado es una de las estrategias más rentables y variadas que hay en Internet, pero hay que entrenarse. Solo con evitar estos 4 errores ya llevas ventaja.

    por: Rogelio Rodriguezl Internet> Marketing En Internetl 24/01/2013 lVistas: 34

    Comments on this article

    -2
    mario 26/07/2011
    tengo un pequeño terreno de aprox. 10X4 mts irregular y deseo ver como puedo empezar con la hidroponia y/o huertos ecologicos.
    -4
    patricia rincon 20/02/2011
    me gustaria saber donde puedo encontrar el manual completo sobre cultivar hidroponicos
    tomates,fresa, lechuga principalmente . saber aplicar los nutrientes cuantas cantidades para cada una. sabertodo sobre esto gracias.
    4
    mario alberto 14/02/2011
    agradecere me indiques como empezar cultivos hidroponicos en mi jardin, son como 12m2, gracias radico en leon gto.
    1
    juan manuel lopez 05/11/2010
    me agradaria aprender a cultivar legumbres por medio de este metodo
    1
    modesto cosme 21/10/2010
    me gustaria conocer mas acerca del tema para poder cultivar mis propuios cultivos
    2
    luis vega 20/09/2010
    quiero aprender la hidropnia
    6
    guadalupe 01/09/2010
    Me interesa cultivar mis propios vegetales para autoconsumo,tengo un jardin de 50 mts cuadrados,como empiezo? conque? no dispongo de mucho tiempo porque trabajo pero quiero alimentos mas sanos en mi mesa, me pueden ayudar?
    -1
    pablo 01/09/2009
    me gusta muxo su pagina y ojala que la mejoren mas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast