Guia Completa Para Organizar La Fiesta De 15 Años

Posteado: 27/09/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 3,714 |

GUIA COMPLETA PARA ORGANIZAR UNA FIESTA DE 15-

 

¡Se acercan mis 15 años! ¡ya debo pensar en los detalles de la fiesta!

Comenzando por elegir el salón, que debe ser amplio para permitir los desplazamientos, y cerca del lugar donde vive la quinceañera.

Visitar y  averiguar precios entre 6- 8 meses antes, sino no se consiguen. Observar la ambientación, que dé lugar a varios espacios para ubicar cómodamente a los mayores, a la juventud, la pista de baile, las mesas con el menú, la mesa de la torta, lugar de entrada de la agasajada, etc.

También averiguar si el mismo salón se encarga de "vestir" y decorar, o eso le corresponde a Uds. Hay muchas casas que se dedican a alquilar mantelería, cortinados, fundas para sillas, puffs, y otros elementos decorativos como fuentes de agua, etc.

Servicio de catering- Generalmente ponen un  menú para mayores y otro para los jóvenes; otras veces está el buffet y los invitados se sirven.

Investigar precios, probar mercadería, y en lo posible utilizar un servicio  de probada honestidad.

Trajes para la quinceañera y su familia- Las modas cambian, pero se sigue usando el largo; si fuera de día, o en el campo, madre y hermanas podrían estar de corto. En este caso, capelinas o chapeaux son un complemento necesario.

Tarjetas- Hay una tremenda competencia en cuanto a originalidad; se hacen de cualquier material imaginable. Se ven de papel, cartulina, telas engomadas con transferencias, papel reciclado con inclusión de pétalos, hojas, alas de mariposa, la foto de la chica, etc.

Música y pantalla- También hay que moverse varios meses antes. Y los adolescentes saben mejor cuáles están de moda. Además de las fotos de su infancia, se usa filmar la fiesta e ir proyectándola, simultáneamente.

Arreglos de mesa-Acá influye mucho la creatividad y el desembolso económico que puedan realizar los padres. También hay lugares donde  se alquilan, pero las más creativas preferirán hacerlos ellas, siendo más originales. Todo está permitido: altos, bajos, con velas, o veladoras, peceras, cuencos con agua y pétalos, cañas, elementos rústicos como piedras, arena, caracolas de mar, etc.

Entrada de la cumpleañera-Queda muy bonito que pudiera descender por una gran escalinata, los invitados, a oscuras, sosteniendo una vela, y un gran foco iluminándola a ella. Adelante puede ir una niña pequeña salpicando su paso con pétalos de rosas.

La joven puede entrar sola o acompañada, los primeros en recibirla serían sus padres y hermanos. Han llegado en convertibles, a caballo, en helicóptero o en moto. Todo depende de la audacia de la chica. Han anunciado su llegada con bombas, fuegos artificiales, o una suelta de palomas blancas.

Pero siempre hay que tener una unidad temática, y buscar originalidad para que sea inolvidable: puede estar orientada al futurismo, o a lo añejo, en una pista de patinaje, etc.

Pueden tener una consigna, por Ej. todos de blanco y ella de negro (o a la inversa), o con disfraces, o todos con sombreros, o todos piratas, etc.

A los tres días, después del descanso, puede mandar una tarjeta de agradecimiento con un dvd con la grabación de su fiesta como recuerdo.

Espero que haya servido de ayuda.

Si prefieren preparar el menú en casa, visiten mi página Web: cocinoparamifiesta.com

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/guia-completa-para-organizar-la-fiesta-de-15-anos-3354675.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los tiempos actuales son difíciles. Sin embargo, es necesario que de vez en cuando escapes de la rutina del trabajo, el tráfico y la ruidosa ciudad

    por: redaccion2pel Hogar & Familial 30/01/2016

    Descubra cómo dotar a su hogar u oficina de un ambiente cálido y elegante a la par que funcional.

    por: Arturo Pavónl Hogar & Familial 28/01/2016

    Descubrimos y analizamos las principales causas del éxito de la popular serie de dibujos animados La Patrulla Canina.

    por: Xavil Hogar & Familial 13/01/2016

    En los años 50, resultaba muy relevante y revelador que el primer hijo fuese varón para que cuidase a los hermanitos menores. La gente se guiaba por la fase lunar, el alimento que se solía comer, la postura dominante durante el acto sexual, la hora de la concepción. Muchos surgimos, como consecuencia de la creencia familiar o de la coincidencia o quizá del destino. Si rescatáramos nuestros orígenes, nuestra mente divagaría confusa pero abstraída de la vorágine que nos rodea y nos acompaña.

    por: brady a. lopez nodasl Hogar & Familial 02/01/2016

    Es importante concienciarnos de la responsabilidad de mantener el buen estado de los edificios. Las reformas de las fachadas y cubiertas que así lo requieran, ayudan a mejorar la eficiencia energética de los edificios, aumentar la economía y mejorar las condiciones y el valor de los inmuebles

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Todos estamos de acuerdo sobre todo lo negativo que una mudanza lleva aparejado, pero hagamos el esfuerzo de darnos cuenta de todo lo positivo que un cambio o una mudanza, puede traernos

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Aprovechar el espacio en una cocina pequeña resulta todo un desafío. Ante todo se deben respetar ciertas medidas ergonómicas para que la realización de las tareas cotidianas resulte cómoda, luego, podremos atender los detalles decorativos.

    por: Isabell Hogar & Familial 11/12/2015

    Las mejores hipotecas del mercado son fácilmente detectables siguiendo unos patrones. Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca. Si deseas tener el mejor de los exitos en la elección de tu hipoteca, lo ideal es que sigas nuestros consejos.

    por: Jorgel Hogar & Familial 12/11/2015

    Lo que traemos grabado en nuestra mente, desde la niñez, define nuestra conducta y logros a lo largo de toda la vida. Con PNL, podemos modificar esos patrones de conducta.

    por: Silvia Masseilotl Psicologíal 01/10/2010 lVistas: 162

    Comments on this article

    0
    kendra irlanda farias mora 23/06/2011
    como quisiera unos xv años bien organizados
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast