El Rol De La Pareja

Posteado: 12/05/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,741 |

Cada dia hay mas parejas separadas, que terminan su relacion de mala manera.

Nuestra sociedad ha desarrollado y aprendido todo sobre la tecnica, la cienia, urbanismo, informatica, pero no como convivir , formar una relacion estable, duradera.

La mayoria de hombres tienden a creer que sus parejas son animales como los perros, y que pueden darles un trato subhumano.

Muchas personas,dicen que sus vidas se han convertido en un fracazo a raiz de relacionarse con tal o cual señor, señora.

  Cada dia se ve mas divorcios y  rompimientos de parejas de 10, 15 años de relacion, cada dia se ve mas la poca importancia del vinculo matrimonial.

  Tal vez esto se deba a una falta de comprension de cual es el rol de cada uno dentro de una relacion de pareja.Tal vez sea que ambas personas se sienten con mas derechos que la otra.

   Como quiera que sea, pienso que antes de empezar una relacion las cosas deben estar mas que claras para ambos.El hombre y la mujer deben hoy dia compartir las responsabilidades del hogar.

   Los matrimonios modernos se caracterizan porque ambas personas, tanto el hombre como la mujer trabajan, asumen los gastos de la casa o departamento y deciden juntos el futuro educativo de sus hijos.

   Pero hay mas, no solo es una cuestion meramente economica la relacion, tambien tiene mucho de importante "el deseo".

   Es decir, las ganas que uno tiene de estar intimamente con su pareja.La ternura, el afecto, se expresan en el acto sexual.Tambien el respeto.

  Si mi pareja me atrae, me gusta, me hace sentir bien en la intimidad, si espero con ganas la noche, para poder jugar intimamente, para poder estar a solas compartiendo el lecho con el,ella, eso quiere decir, que estoy realmente enamorado, enamorada.

  Si no siento deseo, si la relacion me resulta dificil de sobrellevar y rehuyo estar con mi pareja, eso significa que el amor entre yo y ella no existe.

  Por eso ambos deben procurar estar siempre manteniendo su fisico, su aspecto personal, la edad no significa nada cuando ud sabe vestir elegantemente, cuando ud se mantiene en forma, cuando ud sabe ser gentil, cuando ud sabe a que lugares ir con su pareja, para acrecentar el fuego.

  Una cena romantica, un paseo por el campo, una excursion, son buenas maneras de romper la monotonia.Tal vez por eso algunos concejeros matrimoniales sugieren a las parejas viajar juntos.

  Lo que mas duele a uno y a otro es la infidelidad.

  La infidelidad destruye la relación, la hace insostenible, difícil, intolerable es lógico que así sea, porque ¿quien puede estar con una persona que lo engaña?

  Para que no halla infidelidad nada como compartir las responsabilidades, trabajar juntos, educar juntos a los hijos, trabajar duro para que nada falte.Las muestras de aprecio son muy importantes, un regalo de vez en cuando, recordar el dic del cumpleaños, los aniversarios, celebrarlo, tomar fotos de los mejores momentos, son cosas que van alimentando una relación de pareja y la van haciendo mas duradera.

   Piense bien si desea involucrarse con otra persona, tenga cuidado de ver que  su relación no falle.Haga lo necesario, lo correcto para que el fuego no se apague.Para que lo que hoy inicia no termine mañana de manera abrupta.

    La persona ideal no existe, existe la persona adecuada, la persona perfecta no existe, .Recuerde que las personas cambian, tienen sus propias aspiraciones.Antes de empezar ponga las cosas sobre la mesa, converse mucho y conozca a fondo a su novio,novia,pareja.

 A los varones doy estos concejos :

1º No golpees a tu mujer no seas cobarde

2º Respeta a tu pareja, a tus hijos, preocúpate de darles alimentos, ese es tu deber.

3º No te comportes como un matón con tu familia, no trates a tus hijos y esposa como si fueran tus sirvientes. Terminaran abandonándote

4º No vivas borracho, no malgastes el dinero que puedes usar en llevar alimentos a tu hogar.

5º Trata de ser para tu pareja, sostén, protección, se cariñoso y comprensivo.

6º Compórtate como un hombre y no como un miserable, se amable, cariñoso con tus hijos , no los humilles, insultes, amenaces, porque te abandonaran.

 A las mujeres les sugiero :

1º Tener siempre la comida lista a sus horas, la casa limpia, ordenada.

2º Estar siempre bellas, limpias, no importa que edad tengan.

3º Amar a su pareja, brindarle cariño, compartir juntos los problemas.

4º Educar a los hijos, enseñarles a ganarse las cosas, no engreírlos.

5º Ser buenas amantes, demostrar a su pareja que UD es su mujer.

6º No permitir que te golpeen, pide ayuda, no permitir que te humillen,, insulten, pide ayuda. Un hombre así no merece vivir con ninguna mujer.Merece que lo abandones, ármate de valor y abandónalo.

7º Denuncia el maltrato físico y psicológico no te quedes callada.

8º Un hombre que golpea, insulta a su pareja es un cavernícola, miserable, que debiera estar en la cárcel.

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/el-rol-de-la-pareja-913315.html

    Agregue un nuevo comentario

    La convivencia en pareja es especialmente difícil durante el primer año. Porque es importante ceder por ambas partes para llegar a acuerdos.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 08/12/2013 lVistas: 13
    Daniel Vázquez Montaño

    6 puntos importantes que debemos tomar en cuenta para mantener la comunicación y el cariño con nuestra pareja en un nivel óptimo.

    por: Daniel Vázquez Montañol Relaciones Humanasl 02/08/2010 lVistas: 1,773

    Desde el momento que nacemos, nuestros padres se hacen cargo de nuestro bienestar, este primer amor incondicional. En el amor de pareja si somos escogidos por lo que somos, por lo que hacemos sentir al otro.Los dos producen cambios porque aprenden del otro, por que se aman y apoyan mutuamente y seden espacio en función del otro y conservar a la vez el suyo propio. El amor verdadero significa libertad y crecimiento antes que posesión y limitaciones

    por: nelly kleinl Autoayudal 26/01/2010 lVistas: 296

    Si estás pasando por una separación y no tienes idea de cómo se hace para superar una ruptura de pareja, es más, crees que tal vez sufrirás por esta ruptura por el resto de tu vida, permíteme contarte brevemente mi historia, para que veas cómo es posible salir adelante.

    por: Michelle Santosl Relaciones Humanas> Separaciónl 22/05/2011 lVistas: 526

    Consejos prácticos para romper la rutina en el amor en el contexto de una relación de pareja estable.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 20/09/2014 lVistas: 46

    Descubre las claves para saber si tu pareja te valora de verdad y te toma en serio al cien por cien.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 26/05/2012 lVistas: 328

    Aclaración de liderazgo en los hogares Mexicanos, ya que en la actualidad se confunde con pisotear tu orgullo o tu dignidad, por lo que está llevando a aumentar las estadísticas de divorcios, y por consiguiente los hijos crecen en un ambiente desagradable, que en ocasiones llega a un final terrible.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Hogar & Familial 24/10/2010 lVistas: 1,069

    Consejos prácticos para ser feliz en tu relación de pareja y tener mayor nivel de bienestar en común.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 17/11/2013 lVistas: 20
    Cherry

    Los tres "debe tener" de cada relación romántica exitosa son: lujuria, gustos y amor.

    por: Cherryl Psicología> Generall 16/02/2010 lVistas: 204

    Pequeño artículo donde analizamos que alimentos le convienen más a tu pequeños y que clase de dulces debe de evitar

    por: Rubénl Hogar & Familial 04/09/2014 lVistas: 17
    Juan Pe Frau

    como atraer a tu ex? puede quenote sirva pero no intentarlo es como no querer ver as alla del horizonte m bellos de la mujer

    por: Juan Pe Fraul Hogar & Familial 14/08/2014 lVistas: 21

    Estaremos tocando un tema muy importante, tema en el que todos hemos visto ya sea cercano o lejano a familiares nuestros o tal vez a nosotros mismos implicados en la situación del divorcio, y específicamente estará enfocado en como afecta el divorcio a los implicados y en especial a los niños....

    por: Danayl Hogar & Familial 22/05/2014 lVistas: 24
    multiservicios carisma

    Un manitas es un experto en una amplia gama de reparaciones, por lo general alrededor de la casa.  Estas tareas incluyen las habilidades comerciales, trabajos de reparación,mantenimiento , reformas , tanto interior como exterior, ya veces se describen como tareas que incluyen la luz , fontaneria, albañileria, pintura, aire acondicionado, calefaccion , trabajos tales como la fijación de un inodoro con fugas,trabajos tales como cambiar una lámpara, reparar una ventana, una puerta etc.

    por: multiservicios carismal Hogar & Familial 19/05/2014 lVistas: 28

    La domótica casera es muestro gran aliado para conseguir viviendas bioclimáticas y energéticamente más eficientes aprovechando las energías pasivas de la naturaleza

    por: Reyes Gomezl Hogar & Familial 29/04/2014 lVistas: 54
    Julio Ramirez

    Dias de Ovulacion de la Mujer para Quedar Embarazada - Descubre este nuevo metodo para quedarte embarazada en 60 dias facilmente

    por: Julio Ramirezl Hogar & Familial 25/02/2014 lVistas: 55

    Aunque durante décadas se creyó lo contrario y hasta hoy se siguen vendiendo como remedio, en el 2007 un estudio realizado para The Cochrane Library sobre cerca de 11.000 personas comprobó que el consumo de vitamina C y zinc, no previene, cura ni ayuda a calmar los síntomas del resfriado. La única excepción es si junto con esto, se realiza algún tipo de ejercicio físico, lo que reduce en un 50% los síntomas.

    por: tibert5000l Hogar & Familial 17/01/2014 lVistas: 77

    Tradicionalmente, esta fiesta, que se celebra a escala nacional desde 2008, coincide en el calendario ortodoxo con el Dia de San Pedro y Santa Fevronia: el 8 de julio. Pero este año, dado que el 8 de julio es lunes, los festejos comienzan con antelacion, este fin de semana no laborable

    por: tibert5000l Hogar & Familial 13/01/2014 lVistas: 34

    Articulo que permite ver como seducen a miles de usuarios, ofreciendoles servicios gratuitos, para luego con diferentes maniobras, obligarlos a pagar por sus servicios. Miles de personas son estafadas, engañadas, con supuestos servicios gratuitos, que a la largo no lo son. Conozca casos de la vida real, de las falsas ofertas de gratuidad, de servicios en internet.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 17/10/2010 lVistas: 128

    Articulo que muestra los angulos y observaciones que permiten conocer mejor a la candidata, del grupo de ultraderecha en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 23/09/2010 lVistas: 92

    Es valido realizar interceptaciones telefonicas, para vencer a contendores y rivales politicos? Tal vez todos digamos, que no. Pero en Peru y Latinoamerica , ya es un hecho, que se considera un medio valido, para derribar, demoler a los politicos rivales. Este articulo, nos permite ver a fondo esta problematica.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2010 lVistas: 233

    articulo que nos demuestra como la falta de cultura nos hace quedar ante la sociedad como unos ignorantes, zopencos, poco ilustrados. La importancia de ser culto, radica en que podremos entender mejor a nuestros interlocutores, recomendado para universitarios

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Cultural 23/08/2010 lVistas: 192

    Articulo que nos presenta el caso de un vecino del oriente peruano, que de ser un desempleado, se convirtio en empresario, dio trabajo en buenos cargos directivos, a sus parientes y amigos cercanos, construyo su casa y hasta hoy vive a todo lujo gracias a los miembros de su asociacion religiosa.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2010 lVistas: 216

    Articulo que nos explica el porque se les ha calificado de narcos, las recompensas que se ofrecen en otros paises y sus resultados, en la lucha contra el narcotrafico.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2010 lVistas: 172

    Articulo que nos muestra como participan mujeres en la actividad laboral como Detective Privado.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empleol 16/07/2010 lVistas: 2,101

    Articulo que le demuestra como ud y cualquier persona podria ser un emprendedor.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Emprendedoresl 10/07/2010 lVistas: 140
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast