Dormitorios Infantiles. Ideas Y Consejos Para Su Distribución

Posteado: 06/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,925 |

Decorar y distribuir el espacio en los dormitorios infantiles de nuestros hijos es una labor que se hace con gran un gran entusiasmo. Sin embargo, no es tarea fácil: exige considerar los gustos de nuestros pequeños  y necesidades y, sobre todo, hacer una adecuación del mobiliario y decoración según la edad.

Versatilidad

El centro de la habitación debe estar despejado para crear una zona de juego, por lo que los muebles voluminosos deben acoplarse a las paredes. Es recomendable que el resto de muebles, si lo hay, sea movible (cajoneras con ruedas) o ligero (pufs, cestos) para moverlo fácilmente cuando sea necesario. También es indispensable tener una mesa de trabajo. Las mesas con sistemas abatibles tienen la ventaja de ahorrar mucho espacio, pero inservibles si quieres instalar en el futuro un ordenador.

Cuando son dos hijos

Si hay que poner dos camas, las literas y camas-nido son muy prácticas. Las primeras son recomendables en estancias de techos altos (2,5 m mínimo), pero pueden ser agobiantes para el niño que duerme debajo. Para evitarlo se pueden disponer en forma de L (de modo que la cama superior sólo quede encima de la inferior en la zona de los pies), con lo que además se gana el espacio debajo de la cama alta para poner armarios, cajones o una zona de estudio. La cama-nido es ideal para dormitorios infantiles pequeños, pues se dispone de dos camas en el espacio de una. Eso sí, hay que dejar libre un espacio de 90 cm como mínimo para poder extraer el cajón inferior. Si se opta por poner dos camas individuales, la mejor disposición para aprovechar el espacio es ponerlas en forma de L, pegadas a la pared.

Las cajas y cajones debajo de la cama son las soluciones más prácticas para organizar el dormitorio infantil.

Elegir el mobiliario

Los sistemas modulares son muy útiles ya que permiten añadir o eliminar módulos según las necesidades del niño. Muchos de estos sistemas incluyen camas altas con mesas, cajones o armarios debajo con los que se saca el máximo provecho al espacio. No hay que olvidar los muebles multifuncionales que permiten ahorrar espacio y dinero, como las cunas que se transforman en camas, las cómodas cambiador, las tronas que se reutilizan como sillas y las mesas que crecen a lo alto o ancho.

Además del mobiliario básico, en los dormitorios infantiles hay que contar siempre con accesorios para guardar juguetes o ropa de carea o de temporada. Para esta función, los cabeceros tipo arcón, por ejemplo, son ideales. Los contenedores o cajas de plástico apilables o no, por su resistencia y fácil limpieza, son los más indicados para guardar juguetes de todo tipo. Y para que recoger los juguetes sea fácil y rápido para los niños, lo más indicado son los recipientes abiertos, como cubos o cestos.

Alturas regulables

En los armarios y otros sistemas de almacenaje es recomendable que la altura de estantes y barras sea regulable para adaptarse al crecimiento del niño. Del mismo modo, las estanterías y los percheros deben estar a la altura de los niños para facilitarles el acceso a sus cosas y la tarea de ordenar la habitación.

Delimitar espacios

Cuando dos o más niños comparten el mismo dormitorio, es una buena idea crear una separación visual para que cada uno tenga su propio espacio. Esto puede resultar tan sencillo como decorar la habitación con muebles de dos colores distintos que delimiten las zonas. Colocar dos pequeñas baldas o estanterías cerca de rada cama, en lugar de una librería grande, también ayuda a crear espacios más personales.

Los dormitorios infantiles para tu hogar deben ser espacios funcionales y alegres donde se invite a los niños a dormir plácidamente, jugar y estudiar.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/dormitorios-infantiles-ideas-y-consejos-para-su-distribucion-1828301.html

    Agregue un nuevo comentario

    La decoración de dormitorios juveniles modernos tiene muchas posibilidades. Hoy en día decorar con letras, números y frases enteras está de moda pero, ¿puede acelerar esto o facilitar el aprendizaje?

    por: Rocíol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/05/2012 lVistas: 4,531

    Decorar puede resultar una actividad sumamente grata si se cuenta con creatividad y si se tienen en mente ciertos consejos que siempre resultan verdaderamente útiles. La decoración de un cuarto infantil es similar a la de cualquier otro espacio de la casa, aunque cabe destacar que sí posee ciertas particularidades, ya que la persona que va a aprovechar ese sitio va a ser un niño pequeño.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2013 lVistas: 65

    El artículo sobre los diferentes colores en la decoración infantil y su influencia en el desarrollo de la personalidad de los niños, haciendo un repaso de los colores más habituales e indicando sus combinaciones y los cuadros infantiles.

    por: KdeKidsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/03/2012 lVistas: 181

    Decoración de Dormitorios de Bebes: Cuanto más sencillo sea el mobiliario de la habitación, mejor. Al principio, el bebé necesitará de una cuna, un armario y un cambiador. Luego, sería conveniente que tuviera un baúl para los juguetes, silla y mesita de actividades para cuando empiece a hacer sus primeros garabatos, y un corro para cuando esté sentadito jugando. La posición y distribución de los muebles son muy importantes porque van a determinar la practicidad a la hora de usarlos.

    por: Carlos Caballerol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/10/2011 lVistas: 4,213
    Vinilos decorativos

    Artículo sobre los vinilos decorativos en la decoracion de interiores o exteriores, en la decoracion del hogar, ya sea en dormitorios infantiles, habitaciones, comedores, cocinas o cualquier rincón.

    por: Vinilos decorativosl Hogar & Familial 02/08/2010 lVistas: 1,202

    Todos los cuartos infantiles siempre se estructuran sobre tres espacios diferenciados: zona juegos, zona de descanso y zona de estudio. Dependiendo de la edad del niño la importancia de cada rincón irá variando. En referencia a los estilos decorativos, aunque cada vez encontramos más novedades, los colores suaves y los muebles de corte romántico siguen siendo los más buscados y demandados.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/09/2013 lVistas: 118
    Diver Cordova Aquino

    Decoración de Dormitorios:Como todo lo que nos rodea, la decoración de nuestra casa dependerá de nuestros gustos, de nuestra personalidad e incluso de nuestro estado de animo. Pero muchas veces al elegir los colores que van a predominar en nuestro hogar hay que tener en cuenta algunas cosas mas como la luz natural, las dimensiones o lo que esos colores nos aportan.

    por: Diver Cordova Aquinol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 26/03/2011 lVistas: 654

    ¿Quieres decorar la habitación de tu niño y no sabes cómo? Las opciones son muchas y siempre habrá alguna que se adecúe a los gustos y deseos de tu pequeño. Solo es cuestión de descubrirlas e inspirarse en ellas para crear la habitación ideal para los pequeños del hogar.

    por: Francal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/05/2010 lVistas: 14,161

    Decorar una habitación infantil es muy importante para garantizar el bienestar de un niño. A la hora de seleccionar la decoración de la habitación de un niño la estética es importante pero hay que tener en cuenta otros tres factores primordiales: el espacio del que disponemos, la flexibilidad y la seguridad. El niño no será siempre un bebé, por eso la flexibilidad es primordial para que la decoración de la habitación del niño pueda crecer al mismo ritmo que él.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/10/2013 lVistas: 378

    Los tiempos actuales son difíciles. Sin embargo, es necesario que de vez en cuando escapes de la rutina del trabajo, el tráfico y la ruidosa ciudad

    por: redaccion2pel Hogar & Familial 30/01/2016

    Descubra cómo dotar a su hogar u oficina de un ambiente cálido y elegante a la par que funcional.

    por: Arturo Pavónl Hogar & Familial 28/01/2016

    Descubrimos y analizamos las principales causas del éxito de la popular serie de dibujos animados La Patrulla Canina.

    por: Xavil Hogar & Familial 13/01/2016

    En los años 50, resultaba muy relevante y revelador que el primer hijo fuese varón para que cuidase a los hermanitos menores. La gente se guiaba por la fase lunar, el alimento que se solía comer, la postura dominante durante el acto sexual, la hora de la concepción. Muchos surgimos, como consecuencia de la creencia familiar o de la coincidencia o quizá del destino. Si rescatáramos nuestros orígenes, nuestra mente divagaría confusa pero abstraída de la vorágine que nos rodea y nos acompaña.

    por: brady a. lopez nodasl Hogar & Familial 02/01/2016

    Es importante concienciarnos de la responsabilidad de mantener el buen estado de los edificios. Las reformas de las fachadas y cubiertas que así lo requieran, ayudan a mejorar la eficiencia energética de los edificios, aumentar la economía y mejorar las condiciones y el valor de los inmuebles

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Todos estamos de acuerdo sobre todo lo negativo que una mudanza lleva aparejado, pero hagamos el esfuerzo de darnos cuenta de todo lo positivo que un cambio o una mudanza, puede traernos

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Aprovechar el espacio en una cocina pequeña resulta todo un desafío. Ante todo se deben respetar ciertas medidas ergonómicas para que la realización de las tareas cotidianas resulte cómoda, luego, podremos atender los detalles decorativos.

    por: Isabell Hogar & Familial 11/12/2015

    Las mejores hipotecas del mercado son fácilmente detectables siguiendo unos patrones. Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca. Si deseas tener el mejor de los exitos en la elección de tu hipoteca, lo ideal es que sigas nuestros consejos.

    por: Jorgel Hogar & Familial 12/11/2015

    La utilización de pegamentos para metales es el método alternativo a la soldadura en caliente. No necesita de herramientas específicas y es muy fácil de aplicar.

    por: Bobl Hogar & Familia> Reparacionesl 13/03/2011 lVistas: 12,920

    Las cocinas modernas e inteligentes equilibran la calidad con el almacenaje y la estética; ingredientes básicos para aprovechar al máximo el espacio disponible.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/08/2010 lVistas: 622

    En primavera, las mesas se visten de flores, colores alegres y texturas frescas que confortan los buenos momentos al aire libre.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/04/2010 lVistas: 708

    En la reparación de muebles antiguos, es frecuente la enajenación de las piezas de mármol. Al ser un material costoso, es conveniente aplicar una técnica que imite la apariencia del mismo: el marmoleado.

    por: Bobl Hogar & Familia> Reparacionesl 05/04/2010 lVistas: 1,326

    Generalmente los muebles de baño estándar suelen tener unas dimensiones que son difíciles de adecuar en los cuartos de baño pequeños. Podemos transformar muebles que tengamos abandonados en casa en un mobiliario acorde con nuestras necesidades y estilo decorativo.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/03/2010 lVistas: 757

    Sin descartar la posibilidad de ubicar el comedor en una estancia propia, integrarlo en la cocina o contar con un salón comedor son dos soluciones prácticas que se emplean habitualmente en la actualidad.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 02/03/2010 lVistas: 1,782

    La zona del tocador es una de las más vistosas de los cuartos de baños. Los lavabos y sus accesorios son elementos indispensables para hacerlo más acogedor y funcional.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2010 lVistas: 877

    A la hora de elegir las alfombras para nuestro hogar, es importante tener en cuenta aspectos como dónde voy a ubicarla, cómo conservarlaa en buen estado, qué variedades me ofrece el mercado. Aquí te lo mostramos.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/02/2010 lVistas: 288
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast