Dormitorios Infantiles. Ideas Y Consejos Para Su Distribución

Posteado: 06/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,905 |

Decorar y distribuir el espacio en los dormitorios infantiles de nuestros hijos es una labor que se hace con gran un gran entusiasmo. Sin embargo, no es tarea fácil: exige considerar los gustos de nuestros pequeños  y necesidades y, sobre todo, hacer una adecuación del mobiliario y decoración según la edad.

Versatilidad

El centro de la habitación debe estar despejado para crear una zona de juego, por lo que los muebles voluminosos deben acoplarse a las paredes. Es recomendable que el resto de muebles, si lo hay, sea movible (cajoneras con ruedas) o ligero (pufs, cestos) para moverlo fácilmente cuando sea necesario. También es indispensable tener una mesa de trabajo. Las mesas con sistemas abatibles tienen la ventaja de ahorrar mucho espacio, pero inservibles si quieres instalar en el futuro un ordenador.

Cuando son dos hijos

Si hay que poner dos camas, las literas y camas-nido son muy prácticas. Las primeras son recomendables en estancias de techos altos (2,5 m mínimo), pero pueden ser agobiantes para el niño que duerme debajo. Para evitarlo se pueden disponer en forma de L (de modo que la cama superior sólo quede encima de la inferior en la zona de los pies), con lo que además se gana el espacio debajo de la cama alta para poner armarios, cajones o una zona de estudio. La cama-nido es ideal para dormitorios infantiles pequeños, pues se dispone de dos camas en el espacio de una. Eso sí, hay que dejar libre un espacio de 90 cm como mínimo para poder extraer el cajón inferior. Si se opta por poner dos camas individuales, la mejor disposición para aprovechar el espacio es ponerlas en forma de L, pegadas a la pared.

Las cajas y cajones debajo de la cama son las soluciones más prácticas para organizar el dormitorio infantil.

Elegir el mobiliario

Los sistemas modulares son muy útiles ya que permiten añadir o eliminar módulos según las necesidades del niño. Muchos de estos sistemas incluyen camas altas con mesas, cajones o armarios debajo con los que se saca el máximo provecho al espacio. No hay que olvidar los muebles multifuncionales que permiten ahorrar espacio y dinero, como las cunas que se transforman en camas, las cómodas cambiador, las tronas que se reutilizan como sillas y las mesas que crecen a lo alto o ancho.

Además del mobiliario básico, en los dormitorios infantiles hay que contar siempre con accesorios para guardar juguetes o ropa de carea o de temporada. Para esta función, los cabeceros tipo arcón, por ejemplo, son ideales. Los contenedores o cajas de plástico apilables o no, por su resistencia y fácil limpieza, son los más indicados para guardar juguetes de todo tipo. Y para que recoger los juguetes sea fácil y rápido para los niños, lo más indicado son los recipientes abiertos, como cubos o cestos.

Alturas regulables

En los armarios y otros sistemas de almacenaje es recomendable que la altura de estantes y barras sea regulable para adaptarse al crecimiento del niño. Del mismo modo, las estanterías y los percheros deben estar a la altura de los niños para facilitarles el acceso a sus cosas y la tarea de ordenar la habitación.

Delimitar espacios

Cuando dos o más niños comparten el mismo dormitorio, es una buena idea crear una separación visual para que cada uno tenga su propio espacio. Esto puede resultar tan sencillo como decorar la habitación con muebles de dos colores distintos que delimiten las zonas. Colocar dos pequeñas baldas o estanterías cerca de rada cama, en lugar de una librería grande, también ayuda a crear espacios más personales.

Los dormitorios infantiles para tu hogar deben ser espacios funcionales y alegres donde se invite a los niños a dormir plácidamente, jugar y estudiar.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/dormitorios-infantiles-ideas-y-consejos-para-su-distribucion-1828301.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Quieres decorar la habitación de tu niño y no sabes cómo? Las opciones son muchas y siempre habrá alguna que se adecúe a los gustos y deseos de tu pequeño. Solo es cuestión de descubrirlas e inspirarse en ellas para crear la habitación ideal para los pequeños del hogar.

    por: Francal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/05/2010 lVistas: 14,036

    El artículo sobre los diferentes colores en la decoración infantil y su influencia en el desarrollo de la personalidad de los niños, haciendo un repaso de los colores más habituales e indicando sus combinaciones y los cuadros infantiles.

    por: KdeKidsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/03/2012 lVistas: 148

    La decoración de un dormitorio matrimonial es muy importante para darle identidad al hogar, con lo cual poder decorar su habitación es una tarea agradable y delicada porque a diferencia de los otros ambientes de la casa, este cuarto debe representar el lugar con mayor relax nocturno y debes ser diseñado y decorado siguiendo este concepto.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/12/2013 lVistas: 221

    El dormitorio de matrimonio o principal suele ser, en general, nuestro principal refugio del hogar. Además, en muchos casos es el lugar de la casa donde más tiempos pasamos, por lo que es importante que además de resultar cómodo y atractivo, sea un reflejo de nuestros gustos y nuestro estilo personal.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 03/12/2013 lVistas: 79

    Decoración de Dormitorios de Bebes: Cuanto más sencillo sea el mobiliario de la habitación, mejor. Al principio, el bebé necesitará de una cuna, un armario y un cambiador. Luego, sería conveniente que tuviera un baúl para los juguetes, silla y mesita de actividades para cuando empiece a hacer sus primeros garabatos, y un corro para cuando esté sentadito jugando. La posición y distribución de los muebles son muy importantes porque van a determinar la practicidad a la hora de usarlos.

    por: Carlos Caballerol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/10/2011 lVistas: 4,017

    La decoración de dormitorios juveniles modernos tiene muchas posibilidades. Hoy en día decorar con letras, números y frases enteras está de moda pero, ¿puede acelerar esto o facilitar el aprendizaje?

    por: Rocíol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/05/2012 lVistas: 3,949

    Una habitación infantil requiere de una decoración muy personalizada para que su hijo sienta que su personalidad está plasmada en ella.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/01/2012 lVistas: 75
    Diver Cordova Aquino

    La decoración de baños suele ser una tarea difícil, pero hay ciertos lineamientos que debemos seguir para no fracasar en el intento. El primero es escoger un estilo, puede ser moderno, rustico, gótico, o el que se adapte a su hogar, pero es importante seguir una línea y no mezclar estilos ya que se pierde la estética del baño sin importar lo que hagamos. El otro aspecto importante para la decoración de baños es la elección de un color que predomine.

    por: Diver Cordova Aquinol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/03/2011 lVistas: 1,328
    Vinilos decorativos

    Artículo sobre los vinilos decorativos en la decoracion de interiores o exteriores, en la decoracion del hogar, ya sea en dormitorios infantiles, habitaciones, comedores, cocinas o cualquier rincón.

    por: Vinilos decorativosl Hogar & Familial 02/08/2010 lVistas: 1,159

    Pequeño artículo donde analizamos que alimentos le convienen más a tu pequeños y que clase de dulces debe de evitar

    por: Rubénl Hogar & Familial 04/09/2014 lVistas: 14
    Juan Pe Frau

    como atraer a tu ex? puede quenote sirva pero no intentarlo es como no querer ver as alla del horizonte m bellos de la mujer

    por: Juan Pe Fraul Hogar & Familial 14/08/2014 lVistas: 18

    Estaremos tocando un tema muy importante, tema en el que todos hemos visto ya sea cercano o lejano a familiares nuestros o tal vez a nosotros mismos implicados en la situación del divorcio, y específicamente estará enfocado en como afecta el divorcio a los implicados y en especial a los niños....

    por: Danayl Hogar & Familial 22/05/2014 lVistas: 19
    multiservicios carisma

    Un manitas es un experto en una amplia gama de reparaciones, por lo general alrededor de la casa.  Estas tareas incluyen las habilidades comerciales, trabajos de reparación,mantenimiento , reformas , tanto interior como exterior, ya veces se describen como tareas que incluyen la luz , fontaneria, albañileria, pintura, aire acondicionado, calefaccion , trabajos tales como la fijación de un inodoro con fugas,trabajos tales como cambiar una lámpara, reparar una ventana, una puerta etc.

    por: multiservicios carismal Hogar & Familial 19/05/2014 lVistas: 24

    La domótica casera es muestro gran aliado para conseguir viviendas bioclimáticas y energéticamente más eficientes aprovechando las energías pasivas de la naturaleza

    por: Reyes Gomezl Hogar & Familial 29/04/2014 lVistas: 45
    Julio Ramirez

    Dias de Ovulacion de la Mujer para Quedar Embarazada - Descubre este nuevo metodo para quedarte embarazada en 60 dias facilmente

    por: Julio Ramirezl Hogar & Familial 25/02/2014 lVistas: 48

    Aunque durante décadas se creyó lo contrario y hasta hoy se siguen vendiendo como remedio, en el 2007 un estudio realizado para The Cochrane Library sobre cerca de 11.000 personas comprobó que el consumo de vitamina C y zinc, no previene, cura ni ayuda a calmar los síntomas del resfriado. La única excepción es si junto con esto, se realiza algún tipo de ejercicio físico, lo que reduce en un 50% los síntomas.

    por: tibert5000l Hogar & Familial 17/01/2014 lVistas: 74

    Tradicionalmente, esta fiesta, que se celebra a escala nacional desde 2008, coincide en el calendario ortodoxo con el Dia de San Pedro y Santa Fevronia: el 8 de julio. Pero este año, dado que el 8 de julio es lunes, los festejos comienzan con antelacion, este fin de semana no laborable

    por: tibert5000l Hogar & Familial 13/01/2014 lVistas: 30

    La utilización de pegamentos para metales es el método alternativo a la soldadura en caliente. No necesita de herramientas específicas y es muy fácil de aplicar.

    por: Bobl Hogar & Familia> Reparacionesl 13/03/2011 lVistas: 11,459

    Las cocinas modernas e inteligentes equilibran la calidad con el almacenaje y la estética; ingredientes básicos para aprovechar al máximo el espacio disponible.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/08/2010 lVistas: 602

    En primavera, las mesas se visten de flores, colores alegres y texturas frescas que confortan los buenos momentos al aire libre.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/04/2010 lVistas: 693

    En la reparación de muebles antiguos, es frecuente la enajenación de las piezas de mármol. Al ser un material costoso, es conveniente aplicar una técnica que imite la apariencia del mismo: el marmoleado.

    por: Bobl Hogar & Familia> Reparacionesl 05/04/2010 lVistas: 1,295

    Generalmente los muebles de baño estándar suelen tener unas dimensiones que son difíciles de adecuar en los cuartos de baño pequeños. Podemos transformar muebles que tengamos abandonados en casa en un mobiliario acorde con nuestras necesidades y estilo decorativo.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/03/2010 lVistas: 741

    Sin descartar la posibilidad de ubicar el comedor en una estancia propia, integrarlo en la cocina o contar con un salón comedor son dos soluciones prácticas que se emplean habitualmente en la actualidad.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 02/03/2010 lVistas: 1,754

    La zona del tocador es una de las más vistosas de los cuartos de baños. Los lavabos y sus accesorios son elementos indispensables para hacerlo más acogedor y funcional.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2010 lVistas: 857

    A la hora de elegir las alfombras para nuestro hogar, es importante tener en cuenta aspectos como dónde voy a ubicarla, cómo conservarlaa en buen estado, qué variedades me ofrece el mercado. Aquí te lo mostramos.

    por: Bobl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/02/2010 lVistas: 268
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast