Cuidados Que Debe Tener Con Las Plantas Ornamentales

Posteado: 22/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,523 |

Hoy en días las personas aunque vivan en apartamentos muy pequeños, generalmente tienen una o varias plantas que los acompañan.

Primero que todo es bueno saber que tipo de planta queremos y podemos tener en interiores, para esto debemos tener en cuenta varios aspectos importantes: que la planta soporte la poca luz que pueda tener la vivienda, que resista temporadas con poca agua, en este mundo donde vivimos con tanta agitación es bueno tener en cuenta este detalle, por si se nos olvida hacerle riego a la planta, que ella pueda resistir

Conocer un poco la naturaleza de la planta o de las plantas que tenemos viviendo con nosotros, ya que dentro de estas plantas consideradas ornamentales se ha descubierto alguna de ellas venenosas y es común verlas en apartamentos y en exteriores.

Tener unos mínimos detalles con la planta, como un poco de abono triple 15, cada cierto tiempo; es bueno que sea poco porque la planta lo aprovecha y tenemos la seguridad de no dañarla aplicando más de lo que necesita.

Recuerde regarlas como mínimo 2 veces a la semana, si sus hojas se ven secas, hágalo más seguido; cada panta tiene diferentes requerimientos aprenda a conocerlos.

Téngalas en un sitio que por lo menos reciban un poco de aire, si se puede también sol y luz que son muy importantes para las plantas.

No les deje crecer hierbas alrededor, es posible ver esto cuando ha llenado sus macetas con tierra nueva.

Quite las hojas secas de las plantas, estas no aportan nada a la planta y la harán ver deteriorada.

Cambie el sustrato (tierra) cada cierto tiempo o por lo menos saque la planta, remueva la tierra que puede estar  un poco apelmazada, aplique un poco de abono y vuelva a sembrar su planta, déjela en el mismo sitio así no será muy traumática su recuperación, porque algunas plantas al sacarlas sufren un poco de estrés y hay unas que se ponen mejor mientras otras se ponen un poco marchitas pero con los días se vuelven a recuperar. No todas las plantas necesitan este procedimiento, pero generalmente es bueno hacerlo cada cierto tiempo para airear sus raíces.

Cuando salga de viaje  coloque una botella plástica, puede ser de gaseosa, llena de agua boca abajo enterrada en la maceta, así la tierra irá tomando el agua que requiera y la planta se mantendrá húmeda.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/cuidados-que-debe-tener-con-las-plantas-ornamentales-1892132.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mi Perro y Yo

    Convivimos a diario con una gran cantidad de objetos peligrosos tanto para nosotros como para nuestros perros. Entre la larga lista de precauciones que solemos tomar para asegurar su bienestar es muy común pasar por alto a las plantas que adornan nuestros hogares por considerarlas inofensivas.

    por: Mi Perro y Yol Mascotas & Animales> Perrosl 26/08/2010 lVistas: 212

    Las bóvedas de las catedrales góticas de los siglos XI al XIV, incluyen un símbolo subliminal consistente en un rostro humano en esquema. Después de conocer esta investigación personal, que está ilustrada con fotos y dibujos, quien la haya leído no volverá a entrar en una catedral gótica sin observarla de modo diferente ha como la veía antes. También reflexiono acerca de quién pudo ser su promotor en el ámbito de la confederación Catalana-aragonesa, gracias a que había escrito sus biografías.

    por: ramon ramonet riul Arte&Entretenimientol 31/05/2013 lVistas: 57

    Ganaderia generalmente se crían para subsistencia o con fines de lucro. La crianza de animales (Ganaderia) es un componente importante de la Agricultura moderna. Se ha practicado en muchas culturas desde la transición a la Agricultura de los cazadores-se reúnen los estilos de vida.

    por: TodoDineroNegociosl Mascotas & Animalesl 27/09/2010 lVistas: 198
    Juan Pe Frau

    como atraer a tu ex? puede quenote sirva pero no intentarlo es como no querer ver as alla del horizonte m bellos de la mujer

    por: Juan Pe Fraul Hogar & Familial 14/08/2014

    Estaremos tocando un tema muy importante, tema en el que todos hemos visto ya sea cercano o lejano a familiares nuestros o tal vez a nosotros mismos implicados en la situación del divorcio, y específicamente estará enfocado en como afecta el divorcio a los implicados y en especial a los niños....

    por: Danayl Hogar & Familial 22/05/2014 lVistas: 15
    multiservicios carisma

    Un manitas es un experto en una amplia gama de reparaciones, por lo general alrededor de la casa.  Estas tareas incluyen las habilidades comerciales, trabajos de reparación,mantenimiento , reformas , tanto interior como exterior, ya veces se describen como tareas que incluyen la luz , fontaneria, albañileria, pintura, aire acondicionado, calefaccion , trabajos tales como la fijación de un inodoro con fugas,trabajos tales como cambiar una lámpara, reparar una ventana, una puerta etc.

    por: multiservicios carismal Hogar & Familial 19/05/2014 lVistas: 15

    La domótica casera es muestro gran aliado para conseguir viviendas bioclimáticas y energéticamente más eficientes aprovechando las energías pasivas de la naturaleza

    por: Reyes Gomezl Hogar & Familial 29/04/2014 lVistas: 38
    Julio Ramirez

    Dias de Ovulacion de la Mujer para Quedar Embarazada - Descubre este nuevo metodo para quedarte embarazada en 60 dias facilmente

    por: Julio Ramirezl Hogar & Familial 25/02/2014 lVistas: 34

    Aunque durante décadas se creyó lo contrario y hasta hoy se siguen vendiendo como remedio, en el 2007 un estudio realizado para The Cochrane Library sobre cerca de 11.000 personas comprobó que el consumo de vitamina C y zinc, no previene, cura ni ayuda a calmar los síntomas del resfriado. La única excepción es si junto con esto, se realiza algún tipo de ejercicio físico, lo que reduce en un 50% los síntomas.

    por: tibert5000l Hogar & Familial 17/01/2014 lVistas: 66

    Tradicionalmente, esta fiesta, que se celebra a escala nacional desde 2008, coincide en el calendario ortodoxo con el Dia de San Pedro y Santa Fevronia: el 8 de julio. Pero este año, dado que el 8 de julio es lunes, los festejos comienzan con antelacion, este fin de semana no laborable

    por: tibert5000l Hogar & Familial 13/01/2014 lVistas: 23

    Se llama Rodrigo y junto a su esposa y sus dos hijos vive en una precaria vivienda, bajo un arbol en la interseccion de avenida Centenario y Ruta Nacional Nº 12. Pese a llevar una vida plagada de necesidades, desde hace tres meses, cuando decidio instalarse, no pierde la esperanza de conseguir un trabajo y una casa para ofrecerle un futuro mas digno a su familia

    por: tibert5000l Hogar & Familial 08/01/2014 lVistas: 31

    La suma de las condiciones propicias para el desequilibrio de las grasas en el organismo se ha convertido en el tema y no es para menos, ya que este grupo de personas con este mal tienen muy pocas posibilidades de curación, además deben vivir bajo supervisión médica, realizarse exámenes de laboratorio y asumiendo compromisos con su salud para tener una vida digna y no incrementar el problema.

    por: Juliet Mirandal Salud & Ejerciciol 22/05/2010 lVistas: 92

    Hacer dieta sin saber que puede consumir para conservar un equilibrio es algo que nos deja un poco desconcertados. Podemos cometer muchos errores de los cuales luego nos podemos arrepentir. Por esto hay un sin número de menús y planes para perder peso y que se pueden hacer durante semanas y ayudarle a conseguir su objetivo. Estos menús son pensados precisamente, para ayudarle a perder peso, proporcionando pocas calorías.

    por: Juliet Mirandal Salud & Ejercicio> Dietasl 30/04/2010 lVistas: 249

    ¿Está usted interesado en perder peso? Si usted quiere mejorar su salud, mejorar su aspecto, o ambas cosas, puede estar interesado en encontrar un plan útil para perder peso. Cuando se tienen planes para perder peso, usted puede encontrar un sin número de diversas opciones. Dos de esas opciones más comunes incluyen pagar un plan para perder peso o desarrollar sus propios planes...

    por: Juliet Mirandal Salud & Ejercicio> Dietasl 04/03/2010 lVistas: 192

    ¿Usted está pensando en perder peso? Si es así, seguramente usted a escuchado hablar de las cirugías para perder peso. Aunque estas cirugías han ayudado a miles de personas a perder peso, mejorar su aspecto y a mejorar su salud, la cirugía para perder peso puede no ser para usted por muchas razones.

    por: Juliet Mirandal Salud & Ejercicio> Dietasl 26/02/2010 lVistas: 380

    El ahorro es una inversión a largo plazo, esto puede hacerlo efectivo adquiriendo diferente tipos de productos ahorradores para su hogar. Cuando en su hogar tiene este tipo de productos, podrá ver el ahorro en su cuenta de servicios y el planeta se lo agradecerá.

    por: Juliet Mirandal Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 09/02/2010 lVistas: 1,143
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast