Cuidados Que Debe Tener Con Las Plantas Ornamentales

Posteado: 22/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,594 |

Hoy en días las personas aunque vivan en apartamentos muy pequeños, generalmente tienen una o varias plantas que los acompañan.

Primero que todo es bueno saber que tipo de planta queremos y podemos tener en interiores, para esto debemos tener en cuenta varios aspectos importantes: que la planta soporte la poca luz que pueda tener la vivienda, que resista temporadas con poca agua, en este mundo donde vivimos con tanta agitación es bueno tener en cuenta este detalle, por si se nos olvida hacerle riego a la planta, que ella pueda resistir

Conocer un poco la naturaleza de la planta o de las plantas que tenemos viviendo con nosotros, ya que dentro de estas plantas consideradas ornamentales se ha descubierto alguna de ellas venenosas y es común verlas en apartamentos y en exteriores.

Tener unos mínimos detalles con la planta, como un poco de abono triple 15, cada cierto tiempo; es bueno que sea poco porque la planta lo aprovecha y tenemos la seguridad de no dañarla aplicando más de lo que necesita.

Recuerde regarlas como mínimo 2 veces a la semana, si sus hojas se ven secas, hágalo más seguido; cada panta tiene diferentes requerimientos aprenda a conocerlos.

Téngalas en un sitio que por lo menos reciban un poco de aire, si se puede también sol y luz que son muy importantes para las plantas.

No les deje crecer hierbas alrededor, es posible ver esto cuando ha llenado sus macetas con tierra nueva.

Quite las hojas secas de las plantas, estas no aportan nada a la planta y la harán ver deteriorada.

Cambie el sustrato (tierra) cada cierto tiempo o por lo menos saque la planta, remueva la tierra que puede estar  un poco apelmazada, aplique un poco de abono y vuelva a sembrar su planta, déjela en el mismo sitio así no será muy traumática su recuperación, porque algunas plantas al sacarlas sufren un poco de estrés y hay unas que se ponen mejor mientras otras se ponen un poco marchitas pero con los días se vuelven a recuperar. No todas las plantas necesitan este procedimiento, pero generalmente es bueno hacerlo cada cierto tiempo para airear sus raíces.

Cuando salga de viaje  coloque una botella plástica, puede ser de gaseosa, llena de agua boca abajo enterrada en la maceta, así la tierra irá tomando el agua que requiera y la planta se mantendrá húmeda.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/cuidados-que-debe-tener-con-las-plantas-ornamentales-1892132.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los tiempos actuales son difíciles. Sin embargo, es necesario que de vez en cuando escapes de la rutina del trabajo, el tráfico y la ruidosa ciudad

    por: redaccion2pel Hogar & Familial 30/01/2016

    Descubra cómo dotar a su hogar u oficina de un ambiente cálido y elegante a la par que funcional.

    por: Arturo Pavónl Hogar & Familial 28/01/2016

    Descubrimos y analizamos las principales causas del éxito de la popular serie de dibujos animados La Patrulla Canina.

    por: Xavil Hogar & Familial 13/01/2016

    En los años 50, resultaba muy relevante y revelador que el primer hijo fuese varón para que cuidase a los hermanitos menores. La gente se guiaba por la fase lunar, el alimento que se solía comer, la postura dominante durante el acto sexual, la hora de la concepción. Muchos surgimos, como consecuencia de la creencia familiar o de la coincidencia o quizá del destino. Si rescatáramos nuestros orígenes, nuestra mente divagaría confusa pero abstraída de la vorágine que nos rodea y nos acompaña.

    por: brady a. lopez nodasl Hogar & Familial 02/01/2016

    Es importante concienciarnos de la responsabilidad de mantener el buen estado de los edificios. Las reformas de las fachadas y cubiertas que así lo requieran, ayudan a mejorar la eficiencia energética de los edificios, aumentar la economía y mejorar las condiciones y el valor de los inmuebles

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Todos estamos de acuerdo sobre todo lo negativo que una mudanza lleva aparejado, pero hagamos el esfuerzo de darnos cuenta de todo lo positivo que un cambio o una mudanza, puede traernos

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Aprovechar el espacio en una cocina pequeña resulta todo un desafío. Ante todo se deben respetar ciertas medidas ergonómicas para que la realización de las tareas cotidianas resulte cómoda, luego, podremos atender los detalles decorativos.

    por: Isabell Hogar & Familial 11/12/2015

    Las mejores hipotecas del mercado son fácilmente detectables siguiendo unos patrones. Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca. Si deseas tener el mejor de los exitos en la elección de tu hipoteca, lo ideal es que sigas nuestros consejos.

    por: Jorgel Hogar & Familial 12/11/2015

    La suma de las condiciones propicias para el desequilibrio de las grasas en el organismo se ha convertido en el tema y no es para menos, ya que este grupo de personas con este mal tienen muy pocas posibilidades de curación, además deben vivir bajo supervisión médica, realizarse exámenes de laboratorio y asumiendo compromisos con su salud para tener una vida digna y no incrementar el problema.

    por: Juliet Mirandal Salud & Ejerciciol 22/05/2010 lVistas: 100

    Hacer dieta sin saber que puede consumir para conservar un equilibrio es algo que nos deja un poco desconcertados. Podemos cometer muchos errores de los cuales luego nos podemos arrepentir. Por esto hay un sin número de menús y planes para perder peso y que se pueden hacer durante semanas y ayudarle a conseguir su objetivo. Estos menús son pensados precisamente, para ayudarle a perder peso, proporcionando pocas calorías.

    por: Juliet Mirandal Salud & Ejercicio> Dietasl 30/04/2010 lVistas: 258

    ¿Está usted interesado en perder peso? Si usted quiere mejorar su salud, mejorar su aspecto, o ambas cosas, puede estar interesado en encontrar un plan útil para perder peso. Cuando se tienen planes para perder peso, usted puede encontrar un sin número de diversas opciones. Dos de esas opciones más comunes incluyen pagar un plan para perder peso o desarrollar sus propios planes...

    por: Juliet Mirandal Salud & Ejercicio> Dietasl 04/03/2010 lVistas: 197

    ¿Usted está pensando en perder peso? Si es así, seguramente usted a escuchado hablar de las cirugías para perder peso. Aunque estas cirugías han ayudado a miles de personas a perder peso, mejorar su aspecto y a mejorar su salud, la cirugía para perder peso puede no ser para usted por muchas razones.

    por: Juliet Mirandal Salud & Ejercicio> Dietasl 26/02/2010 lVistas: 399

    El ahorro es una inversión a largo plazo, esto puede hacerlo efectivo adquiriendo diferente tipos de productos ahorradores para su hogar. Cuando en su hogar tiene este tipo de productos, podrá ver el ahorro en su cuenta de servicios y el planeta se lo agradecerá.

    por: Juliet Mirandal Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 09/02/2010 lVistas: 1,160
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast