Como Sembrar Platano O Banano

Posteado: 06/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 10,724 |

Las plantas de banano puede ofrecer muchos beneficios:

* Hacen una gran protección contra el viento o las pantallas,
* Las hojas pueden alimentar a los caballos, vacas y otros rumiantes,
* Los restos secos de los troncos se pueden utilizar para tejer cestas y esteras.

Cavendish es la variedad que usted ve en las tiendas. Es una variedad robusta, que produce grandes racimos pesados. Las plantas muy altas y delgadas y tienen fruta más dulce.

¿Cómo se cultivan los plátanos?

Los plátanos no son árboles reales, ni siquiera los árboles de palma, a pesar de que a menudo se llaman las palmas de banano. Los plátanos son hierbas perennes. (Jengibres, heliconias y flores, aves del paraíso son parientes lejanos de los plátanos. Están en el mismo orden, Zingiberales.)

Los troncos del plátano se compone de todos los tallos de las hojas envueltas alrededor de la otra. Las hojas nuevas empiezan a crecer en el interior, debajo de la tierra. Que empuje hacia arriba por el centro y salir del centro de la corona. También lo hace la flor, que finalmente se convierte en un racimo de plátanos.

Una planta de banano en unos 9 meses para crecer y producir un racimo de plátanos. Entonces la planta madre muere. Pero alrededor de la base de que son muchos los retoños, las pequeñas plantas bebé.

En la base de una planta de banano, en el suelo, es un rizoma grande, llamado el cormo.
retoños pequeños banano, el bulbo tiene puntos de crecimiento y que se conviertan en nuevos retoños. Estos retoños se puede sacar y trasplantados, y uno o dos pueden ser dejados en posición de reemplazar la planta madre.

¿Cómo empezar sus cultivos de plátanos?.

bananoEn primer lugar usted necesita para asegurarse de que puede hacer crecer los plátanos donde se encuentra. Se necesita un clima tropical o subtropical cálido. Los plátanos pueden manejar el calor extremo (si tienen suficiente agua), pero no le gusta. Pueden manejar el clima frío por un tiempo corto, pero que no les gusta eso. Por debajo de 14 ° C (57F) simplemente dejan de crecer.

Si la temperatura baja cualquier el platano sufre (la piel se vuelve gris) y las hojas pueden tornarse amarilla. Una helada mata la planta sobre el suelo, pero el cormo puede sobrevivir y disparar y puede volver.

El rango de temperatura ideal para el cultivo del banano es de alrededor de 26 a 30 ° C (78-86F).

Se necesita una gran cantidad de agua para cultivar plátanos. Las hojas blandas se evaporan mucho, y hay que mantener el suministro. Los plátanos también necesitan mucha humedad para estar bien.

Necesita un suelo muy rico. Si usted no tiene un buen suelo para empezar, puede hacer algunas. modificaciones como incorporar un montón de compost y un montón de estiércol de pollo antes de sembra plátano (ceniza de madera para el potasio extra no hace daño tampoco), y luego abono ellas muy densamente.


Y para contar con espacio para que pueda plantar suficiente de ellos juntos. Los plátanos necesitan protección contra el viento. El cultivo de plantas de banano muchos al mismo tiempo aumenta la humedad en el medio, equilibra los cambios de temperatura un poco, y las sombras que se enfría y los troncos.

Se debe plantar plátanos en bloques o grupos, no solo las filas y, definitivamente, no solo las plantas. Si usted tiene muy poco que pueda crecer una pocas plantas de banano en conjunto y hacer crecer algo más en el exterior para protegerlos. Pero sí es necesario para dar ese ambiente selvático protegido si desea que sean felices.

banana+retono.jpgNo se puede cultivar plátanos a partir de semillas. Las plantas de banano no producen semillas.

La mejor manera es comenzar con los retoños antes mencionados. ¿Conoce a alguien que cultiva los plátanos? Hable con ellos. Cada planta de plátano produce retoños mucho más de lo necesario, para que la gente por lo general tenga mucho que dar.

Sólo tome los retoños de las plantas de banano vigorosa. Los lechones deben tener pequeñas, hojas en forma de lanza y lo ideal sería de unos cuatro pies de alto. (Más pequeños retoños tomará más tiempo a las frutas y el buch primero será más pequeño.)

Cortar el bombeo de la planta de banano principal con una pala afilada. Corte hacia abajo entre la planta madura y el lechón. Usted tiene que cortar a través del cormo. No es fácil ...

Asegúrese de obtener una buena parte de cormo y raíces de muchos de ellos con él. Cortar la parte superior de la ventosa para reducir la evaporación, mientras que lo mueve y al mismo tiempo que se asiente en su nuevo hogar. (Recuerde, el punto de crecimiento está en la parte inferior de una planta de banano. Usted puede decapitar al lechón. Se volverá a crecer.)

También se puede sacar un poco de cormo y cortar en trozos. Cada bit que tiene un ojo se puede plantar y crecer en una planta de banano. Pero se necesita más tiempo que los retoños el cultivo del banano ...

El espacio depende de su diseño. Mi plátanos crecen en un bloque de varias hileras dobles. Dentro de las filas el doble de la distancia es de dos a tres metros, pero hay dos plantas en cada posición, los retoños de la planta inicial. Y yo tener de cuatro a cinco metros entre las hileras dobles.

Mantenga sus plantas de banano húmeda pero no demasiado mojado en los primeros días, o pueden pudrirse. (Ellos no tienen hojas todo para evaporar el agua, por lo que no necesita mucho.)

La causa más común de muerte para el banano es la falta de agua. La causa más común para no conseguir la fruta es el hambre. Las plantas de banano en soplar sobre los fuertes vientos. Protegerlos y darles de comer y agua y que todo estará bien. Aparte de que los plátanos no necesita mucho mantenimiento, basta con retirar las hojas muertas y cortar las plantas muertas de vez en cuando.

Se hacen más grandes los frutos si se quita todos los retoños no deseados, sólo de mantenimiento de la mejor (dos por muy saludables, plantas vigorosas).

Los mejores retoños son los que tienen las hojas pequeñas, con forma de lanza, no las guapas con las hojas grandes y redondas!

Usted puede ver que su primera flor emerge después de unos seis meses, dependiendo del clima. Deja las hojas a su alrededor, en especial la protección de la parte superior curva del tallo de las quemaduras de sol!

Como los pétalos de flor morada curvatura hacia atrás y dejar que revelan una "mano" de plátanos, de acuerdo cada uno. Cada plátano es un "dedo".

Bueno, y luego esperar pacientemente durante al menos otros dos meses. Es posible que tenga para apoyar su racimo, ya que se vuelve muy pesado, y que se quiebra o tirar toda la planta más.

Un buen apoyo sería un palo largo con un gancho en forma de u al final. Sin embargo, un tiempo suficiente tabla o un palo puede hacer el trabajo, también. Eso lo dejo a su ingenio.

Los plátanos están listos para ser recogidos cuando se miran bien redondeado, con costillas, y las flores poco al final se seca y frote con facilidad.

Con el tiempo van a madurar sobre el pelotón, y los plátanos de degustar lo mejor. Pero una vez que empiezan maduran muy rápidamente, más rápido que se puede comer o utilizarlos. Así que usted puede también cortar las manos encima de un poco antes y ellos maduran en el banco de la cocina.

También puede cortar el racimo entero y colgarlo en alguna parte si es necesario para protegerlo de zarigüeyas o pájaros o de otros ladrones. Pero entonces todos los plátanos se maduren a la vez! Así que esté preparado.

Puede conservar los plátanos para su uso para cocinar y hornear por pelar y congelarlos. O, para preservarlos para comer, la cáscara, dividida por la mitad longitudinalmente y secarlos.

 

Extraido del blog: Agronomia Para Todos

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/como-sembrar-platano-o-banano-3798409.html

    Agregue un nuevo comentario

    CHIFLES: 1. ¿a qué se conoce como Chifles? 2. Lugares de compra y venta 3. Ingredientes 4. Preparación.

    por: Miguell Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 30/09/2014
    pesamenos

    Dieta de EEUU que pratican sobre todo las estrellas

    por: pesamenosl Salud & Ejercicio> Dietasl 22/03/2009 lVistas: 307
    Roberto Reyes

    Continuando con la serie de artículos donde te comparte sobre las frutas para diabéticos que son más recomendables. Soy Roberto Reyes, Ex diabético. Los diabéticos deben favorecer el consumo de las frutas que son bajas en carbohidratos y que tienen un indice glucémico relativamente bajo, y son relativamente altas en fibra

    por: Roberto Reyesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/11/2012 lVistas: 31
    Hector Castellares Rosas

    Una dieta que además de ayudarnos a perder peso rápidamente no ayude a aumentar el libido, sí que debe ser considerada como una de las mejores dietas rápidas y efectivas.

    por: Hector Castellares Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 07/11/2012 lVistas: 95
    Rafael

    Muchos de los que hacemos ejercicios con pesas conocemos muy pero muy poco la importancia de los Batidos para Engordar, sin saber sacar el máximo partido a estos, es por ello que en este artículo sabrás los beneficios de los Batidos para Engordar Antes y Después del Entrenamiento, para que cuando te preguntas no solamente digas ¡El Entrenador me dijo! Y quedes como una persona desinformada y descuidada.

    por: Rafaell Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 31/08/2012 lVistas: 227
    Jesus Sepulveda

    No mucha gente puede decir que son felices con sus cuerpos, ya que muchas personas están diariamente en la búsqueda de maneras de perder grasa rápidamente. Un secreto que no mucha gente sabe es que hay algunos alimentos que queman grasa mejor que otros.

    por: Jesus Sepulvedal Salud & Ejercicio> Dietasl 29/05/2012 lVistas: 60

    cómo aumentar de peso,Engordar sobre todo si se quiere hacer equilibradamente no quiere decir que se dé carta abierta para sentarse ante una mesa llena de tortas, postres, alimentos ricos en grasas o en carbohidratos. El secreto de engordar de manera sana está, en incluir en la dieta cotidiana cada uno de los grandes grupos alimenticios.

    por: Jaimel Belleza> Consejosl 29/06/2011 lVistas: 386

    Pequeño artículo donde analizamos que alimentos le convienen más a tu pequeños y que clase de dulces debe de evitar

    por: Rubénl Hogar & Familial 04/09/2014 lVistas: 15
    Juan Pe Frau

    como atraer a tu ex? puede quenote sirva pero no intentarlo es como no querer ver as alla del horizonte m bellos de la mujer

    por: Juan Pe Fraul Hogar & Familial 14/08/2014 lVistas: 20

    Estaremos tocando un tema muy importante, tema en el que todos hemos visto ya sea cercano o lejano a familiares nuestros o tal vez a nosotros mismos implicados en la situación del divorcio, y específicamente estará enfocado en como afecta el divorcio a los implicados y en especial a los niños....

    por: Danayl Hogar & Familial 22/05/2014 lVistas: 21
    multiservicios carisma

    Un manitas es un experto en una amplia gama de reparaciones, por lo general alrededor de la casa.  Estas tareas incluyen las habilidades comerciales, trabajos de reparación,mantenimiento , reformas , tanto interior como exterior, ya veces se describen como tareas que incluyen la luz , fontaneria, albañileria, pintura, aire acondicionado, calefaccion , trabajos tales como la fijación de un inodoro con fugas,trabajos tales como cambiar una lámpara, reparar una ventana, una puerta etc.

    por: multiservicios carismal Hogar & Familial 19/05/2014 lVistas: 25

    La domótica casera es muestro gran aliado para conseguir viviendas bioclimáticas y energéticamente más eficientes aprovechando las energías pasivas de la naturaleza

    por: Reyes Gomezl Hogar & Familial 29/04/2014 lVistas: 48
    Julio Ramirez

    Dias de Ovulacion de la Mujer para Quedar Embarazada - Descubre este nuevo metodo para quedarte embarazada en 60 dias facilmente

    por: Julio Ramirezl Hogar & Familial 25/02/2014 lVistas: 50

    Aunque durante décadas se creyó lo contrario y hasta hoy se siguen vendiendo como remedio, en el 2007 un estudio realizado para The Cochrane Library sobre cerca de 11.000 personas comprobó que el consumo de vitamina C y zinc, no previene, cura ni ayuda a calmar los síntomas del resfriado. La única excepción es si junto con esto, se realiza algún tipo de ejercicio físico, lo que reduce en un 50% los síntomas.

    por: tibert5000l Hogar & Familial 17/01/2014 lVistas: 77

    Tradicionalmente, esta fiesta, que se celebra a escala nacional desde 2008, coincide en el calendario ortodoxo con el Dia de San Pedro y Santa Fevronia: el 8 de julio. Pero este año, dado que el 8 de julio es lunes, los festejos comienzan con antelacion, este fin de semana no laborable

    por: tibert5000l Hogar & Familial 13/01/2014 lVistas: 32

    Las piñas son una de las más singulares frutas del mundo, como fruta tropical exótica, también se puede cultivar en zonas templadas, en condiciones muy controladas. Usted puede cultivar una planta sana de piña que luzca atractiva en su hogar aunque no será tan grande como quisiera.

    por: Carlosl Hogar & Familia> Jardineríal 21/02/2012 lVistas: 569

    Uno de los escritores mas leídos en los últimos 25 años en toda la lengua española lo es el español Juan Jose Benitez, quien es un prolífico autor que tiene en su haber mas de 15 libros sobre la temática ovni. Este autor muy ligado al fenómeno ovni ya que es un investigar muy acucioso sobre el tema, y en 1996 vivió una serie de hechos sobre una historia que mas que increíbles es fantástica.

    por: Carlosl Espiritualidad> New Agel 09/09/2011 lVistas: 54

    Desde hace alrededor de 10 años, los salvadoreños consumen el pan preparado con harinas que obtienen en su país, mezcladas principalmente de trigo que se importa del exterior. El trigo como es sabido, es el único cereal y también dentro de las farináceas, que produce una harina compuesta de dos proteínas: la gliadina y la glutenina.

    por: Carlosl Educación> Ciencial 23/12/2010 lVistas: 276

    Las Gramíneas ornamentales presentan una gran cantidad de aplicaciones a diversos paisajes. Las hierbas pueden crecer bien en suelos más pobres que muchas otras plantas de jardín que requieren esfuerzo de mantener.

    por: Carlosl Educación> Ciencial 23/12/2010 lVistas: 444

    La macadamia es un género que contiene ocho especies de plantas florales de la familia de las Proteaceae. Su área de distribución se limita al este de Australia (siete especies) e Indonesia (Célebes; una especie, hildebrandii.

    por: Carlosl Educaciónl 23/12/2010 lVistas: 394

    Muchas personas no son conscientes de que la prevención de enfermedades dentales se pueden iniciar tan pronto como nace un niño. Desde la séptima a la novena (última) meses de embarazo, los dientes de leche primaria están a punto de ser completamente formados en el hueso. El Desarrollo de los dientes permanentes comienza en el nacimiento.

    por: Carlosl Hogar & Familia> Niñosl 02/12/2010 lVistas: 404

    Construir un invernadero casero, puede ser una buena alternativa para cultivar algunas especies vegetales en casa, en lugares donde las temperaturas son muy bajas y/o con mucha precipitación, para el mantenimiento de un huerto orgánico.

    por: Carlosl Hogar & Familial 02/12/2010 lVistas: 1,664

    La República Dominicana es, sin duda uno de los lugares más sorprendentes y hermosos del mundo. Ubicado en el Caribe es un país exótico, con hermosas playas que tiene una arena muy blanca. En el pasado, la República Dominicana era conocido únicamente por su capacidad de exportación de azúcar a los Estados Unidos y otros lugares del mundo, pero hoy la República Dominicana es uno de los principales destinos vacacionales.

    por: Carlosl Viajes> Sugerenciasl 01/12/2010 lVistas: 49
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast