Como Realizar Una Recolección De Muestra Para Efectos De Prueba De Adn

Posteado: 05/01/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,388 |

La Prueba de ADN es el método mas exacto para confirmar la relación biológica entre individuos. La forma mas común de evaluación hoy en día es la Prueba de Paternidad ADN, la cual se realiza para confirmar la relación entre un supuesto padre (y algunas veces madre) y un niño. 


Si usted planea hacer una Prueba ADN de Paternidad, o cualquier otra prueba de Parentesco ADN, el articulo a continuación le proveerá información de como obtener una muestra de su ADN para efectos de la prueba ADN.    


El objetivo del ejercicio es de obtener muestras de células de la mejia, de las cuales los científicos en el laboratorio extraen ADN para encontrar compatibilidad e identificar relaciones genéticas. Para hacerlo, se requiere que se raspe con un cotonete bucal de todas las partes involucradas, sea el padre, madre y niño en una prueba tradicional de Paternidad. No se preocupe, el procedimiento es nada doloroso y bien sencillo y sin complicaciones. 


Para empezar, instruya a todos los involucrados en la prueba ADN que eviten comer o tomar algo por lo menos media hora previo a dar su muestra para evitar contaminación del muestreo  que pueda afectar negativamente a la prueba. Adicionalmente, también es recomendable evitar fumar al menos una hora previo a someter la muestra a evaluación de ADN.  .


Una vez recolectadas las muestras deberán ser claramente marcadas, etiquetando tanto el nombre como la relación de la parte involucrada en el sobre que se provee, así como también en la hoja de envío que se le debe incluir en su Kit de Evaluación ADN. Las muestras de cada individuo deberán ser mantenidas separadas para evitar cualquier contaminación cruzada que afectara negativamente los resultados de la Prueba ADN. Normalmente, los sobres provistos son codificados a color para proveer alguna forma de diferenciación. La administración clara de las muestras es de suma importancia en la protección de la exactitud de la prueba, por lo tanto es critico que se sigan todas las instrucciones contenidas en su paquete de muestreo del  Kit ADN.


Cuando llegue el momento de realizar el muestreo, se requerirá que utilice 2 cotonetes bucales por persona para garantizar que en el caso que uno de los cotonetes no funcione, este disponible el otro para el muestreo. Manteniendo la parte del cotonete libre de contacto con cualquier cosa que pueda contaminar el ADN, se raspa firmemente la parte interna de la mejilla y la lengua, recolectando saliva y células que contienen material vital de ADN. El cotonete es aislado de contaminantes potenciales, y sin tocar la parte de algodón del cotonete, este se deja secar por un periodo mínimo de alrededor de 60 minutos previo a ser puesto en el sobre y enviado al laboratorio. Repita el proceso para cada cotonete requerido de cada persona que este participando en la Prueba de Paternidad.   


Una vez recolectadas las muestras, y que se ha llenado la documentación necesaria, es hora de enviar el paquete al laboratorio de evaluacion de ADN. Es normalmente sugerido utilizar un sistema postal que permita el rastreo del paquete, sea correo certificado o courier, para asegurar que las muestras lleguen al laboratorio de Evaluación ADN.  .


Dependiendo en cuanto tiempo su laboratorio escogido se tarda, uno puede esperar los resultados del Test ADN desde unos días hasta unas semanas.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/como-realizar-una-recoleccion-de-muestra-para-efectos-de-prueba-de-adn-710849.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los tiempos actuales son difíciles. Sin embargo, es necesario que de vez en cuando escapes de la rutina del trabajo, el tráfico y la ruidosa ciudad

    por: redaccion2pel Hogar & Familial 30/01/2016

    Descubra cómo dotar a su hogar u oficina de un ambiente cálido y elegante a la par que funcional.

    por: Arturo Pavónl Hogar & Familial 28/01/2016

    Descubrimos y analizamos las principales causas del éxito de la popular serie de dibujos animados La Patrulla Canina.

    por: Xavil Hogar & Familial 13/01/2016

    En los años 50, resultaba muy relevante y revelador que el primer hijo fuese varón para que cuidase a los hermanitos menores. La gente se guiaba por la fase lunar, el alimento que se solía comer, la postura dominante durante el acto sexual, la hora de la concepción. Muchos surgimos, como consecuencia de la creencia familiar o de la coincidencia o quizá del destino. Si rescatáramos nuestros orígenes, nuestra mente divagaría confusa pero abstraída de la vorágine que nos rodea y nos acompaña.

    por: brady a. lopez nodasl Hogar & Familial 02/01/2016

    Es importante concienciarnos de la responsabilidad de mantener el buen estado de los edificios. Las reformas de las fachadas y cubiertas que así lo requieran, ayudan a mejorar la eficiencia energética de los edificios, aumentar la economía y mejorar las condiciones y el valor de los inmuebles

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Todos estamos de acuerdo sobre todo lo negativo que una mudanza lleva aparejado, pero hagamos el esfuerzo de darnos cuenta de todo lo positivo que un cambio o una mudanza, puede traernos

    por: Contenidos7l Hogar & Familial 21/12/2015

    Aprovechar el espacio en una cocina pequeña resulta todo un desafío. Ante todo se deben respetar ciertas medidas ergonómicas para que la realización de las tareas cotidianas resulte cómoda, luego, podremos atender los detalles decorativos.

    por: Isabell Hogar & Familial 11/12/2015

    Las mejores hipotecas del mercado son fácilmente detectables siguiendo unos patrones. Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca. Si deseas tener el mejor de los exitos en la elección de tu hipoteca, lo ideal es que sigas nuestros consejos.

    por: Jorgel Hogar & Familial 12/11/2015

    One of the significant developments in Forensic science has been the use of DNA Testing. This method of testing has helped solve many crimes that would not have been possible a few decades ago.

    por: Kevin Camilleril Relationshipsl Feb 02, 2009 lVistas: 678

    Este artículo proporciona información acerca de cómo hacer una prueba de paternidad si el padre no está disponible.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 506

    Este artículo proporciona información acerca del uso de una prueba de ADN para confirmar si dos personas son gemelos.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 1,064 lComentarios: 2

    Este artículo proporciona información acerca de las razones principales para hacer una prueba de paternidad.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 1,160

    En este artículo se proporciona información sobre el cromosoma Y la prueba. Esto puede ser usado para confirmar la relación entre los hombres.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 862 lComentarios: 1

    Este artículo es la segunda parte de un artículo que proporciona información acerca de hacer una prueba de paternidad y el envío de muestras que no son estándar.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 411

    A DNA grandparent test can be used to determine if a grandparent or grandparents are related to a child whose alleged parent (normally the father) is their biological parent.

    por: Kevin Camilleril Relationshipsl Dec 19, 2008 lVistas: 37

    A DNA sibling test can be used to determine the likelihood of two individuals having the same parents in common. It is mostly applicable in situations where the alleged parents are unwilling or unable to participate in a DNA paternity test.

    por: Kevin Camilleril News and Societyl Dec 18, 2008 lVistas: 683
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast