Como Realizar Una Recolección De Muestra Para Efectos De Prueba De Adn

Posteado: 05/01/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,360 |

La Prueba de ADN es el método mas exacto para confirmar la relación biológica entre individuos. La forma mas común de evaluación hoy en día es la Prueba de Paternidad ADN, la cual se realiza para confirmar la relación entre un supuesto padre (y algunas veces madre) y un niño. 


Si usted planea hacer una Prueba ADN de Paternidad, o cualquier otra prueba de Parentesco ADN, el articulo a continuación le proveerá información de como obtener una muestra de su ADN para efectos de la prueba ADN.    


El objetivo del ejercicio es de obtener muestras de células de la mejia, de las cuales los científicos en el laboratorio extraen ADN para encontrar compatibilidad e identificar relaciones genéticas. Para hacerlo, se requiere que se raspe con un cotonete bucal de todas las partes involucradas, sea el padre, madre y niño en una prueba tradicional de Paternidad. No se preocupe, el procedimiento es nada doloroso y bien sencillo y sin complicaciones. 


Para empezar, instruya a todos los involucrados en la prueba ADN que eviten comer o tomar algo por lo menos media hora previo a dar su muestra para evitar contaminación del muestreo  que pueda afectar negativamente a la prueba. Adicionalmente, también es recomendable evitar fumar al menos una hora previo a someter la muestra a evaluación de ADN.  .


Una vez recolectadas las muestras deberán ser claramente marcadas, etiquetando tanto el nombre como la relación de la parte involucrada en el sobre que se provee, así como también en la hoja de envío que se le debe incluir en su Kit de Evaluación ADN. Las muestras de cada individuo deberán ser mantenidas separadas para evitar cualquier contaminación cruzada que afectara negativamente los resultados de la Prueba ADN. Normalmente, los sobres provistos son codificados a color para proveer alguna forma de diferenciación. La administración clara de las muestras es de suma importancia en la protección de la exactitud de la prueba, por lo tanto es critico que se sigan todas las instrucciones contenidas en su paquete de muestreo del  Kit ADN.


Cuando llegue el momento de realizar el muestreo, se requerirá que utilice 2 cotonetes bucales por persona para garantizar que en el caso que uno de los cotonetes no funcione, este disponible el otro para el muestreo. Manteniendo la parte del cotonete libre de contacto con cualquier cosa que pueda contaminar el ADN, se raspa firmemente la parte interna de la mejilla y la lengua, recolectando saliva y células que contienen material vital de ADN. El cotonete es aislado de contaminantes potenciales, y sin tocar la parte de algodón del cotonete, este se deja secar por un periodo mínimo de alrededor de 60 minutos previo a ser puesto en el sobre y enviado al laboratorio. Repita el proceso para cada cotonete requerido de cada persona que este participando en la Prueba de Paternidad.   


Una vez recolectadas las muestras, y que se ha llenado la documentación necesaria, es hora de enviar el paquete al laboratorio de evaluacion de ADN. Es normalmente sugerido utilizar un sistema postal que permita el rastreo del paquete, sea correo certificado o courier, para asegurar que las muestras lleguen al laboratorio de Evaluación ADN.  .


Dependiendo en cuanto tiempo su laboratorio escogido se tarda, uno puede esperar los resultados del Test ADN desde unos días hasta unas semanas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/como-realizar-una-recoleccion-de-muestra-para-efectos-de-prueba-de-adn-710849.html

    Agregue un nuevo comentario

    Este artículo posee información sobre qué son las pruebas de paternidad y cómo funcionan técnicamente, así como también se menciona la precisión de los resultados de las mismas y el tiempo estimativo que se debe esperar para obtener resultados concretos.

    por: Progenitestl Salud & Ejerciciol 28/05/2011 lVistas: 99

    Información sobre el ADN, su función y utilidades para las personas en los exámenes de paternidad y linajes tanto paterno como materno.

    por: Progenitestl Medicinal 03/06/2011 lVistas: 85

    Descubrir la verdad sobre la prueba de la paternidad con la DNA, aprender sobre los mitos

    por: Easy Dnal Medicinal 17/06/2009 lVistas: 4,529 lComentarios: 2

    Información sobre las razones científicas por la cual un Test de Paternidad resulta la forma más efectiva de determinar la paternidad.

    por: Progenitestl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 25/07/2011 lVistas: 171
    Begoña Cuenca Alcaine

    Las pruebas de ADN, que permiten determinar el vínculo biológico entre dos personas, podrían ser una buena solución cuando existen sospechas fundadas sobre la paternidad de un determinado hijo, que se sospecha fruto de la posible relación extramarital de una esposa. Descubre los aspectos sobre su realización en este artículo.

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 12/02/2010 lVistas: 211

    Articulo que explica la nueva ley que obliga a los hombres a reconocer a sus hijos, sometiendose a la prueba de adn y si no lo hacen, seran declarados de inmediato los padres de la criatura, con todas las obligaciones de ley.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Hogar & Familia> Niñosl 19/03/2010 lVistas: 783 lComentarios: 2

    El artículo proporciona información acerca de cómo puede utilizar una prueba de paternidad de ADN para confirmar una relación biológica.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familia> Niñosl 26/11/2008 lVistas: 646

    Aprenda los aspectos técnicos del Análisis de ADN utilizado como Prueba de Paternidad

    por: Progenitestl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 25/07/2011 lVistas: 184

    Artículo con información sobre el método de hisopado bucal para la toma de muestras de ADN utilizadas en los análisis de ADN.

    por: Progenitestl Medicinal 21/05/2011 lVistas: 527
    aportes-diarios

    Te estan indicando como el posible padre de un niño que viene en camino, pero lamentablemente tienes serias dudas aceca de tu paternidad, no te preocupes existen metodos que pueden ayudar a resolver esta supuesta paternidad y estos metodos son los tests de paternidad

    por: aportes-diariosl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 14/07/2011 lVistas: 74
    Juan Pe Frau

    como atraer a tu ex? puede quenote sirva pero no intentarlo es como no querer ver as alla del horizonte m bellos de la mujer

    por: Juan Pe Fraul Hogar & Familial 14/08/2014

    Estaremos tocando un tema muy importante, tema en el que todos hemos visto ya sea cercano o lejano a familiares nuestros o tal vez a nosotros mismos implicados en la situación del divorcio, y específicamente estará enfocado en como afecta el divorcio a los implicados y en especial a los niños....

    por: Danayl Hogar & Familial 22/05/2014 lVistas: 15
    multiservicios carisma

    Un manitas es un experto en una amplia gama de reparaciones, por lo general alrededor de la casa.  Estas tareas incluyen las habilidades comerciales, trabajos de reparación,mantenimiento , reformas , tanto interior como exterior, ya veces se describen como tareas que incluyen la luz , fontaneria, albañileria, pintura, aire acondicionado, calefaccion , trabajos tales como la fijación de un inodoro con fugas,trabajos tales como cambiar una lámpara, reparar una ventana, una puerta etc.

    por: multiservicios carismal Hogar & Familial 19/05/2014 lVistas: 13

    La domótica casera es muestro gran aliado para conseguir viviendas bioclimáticas y energéticamente más eficientes aprovechando las energías pasivas de la naturaleza

    por: Reyes Gomezl Hogar & Familial 29/04/2014 lVistas: 35
    Julio Ramirez

    Dias de Ovulacion de la Mujer para Quedar Embarazada - Descubre este nuevo metodo para quedarte embarazada en 60 dias facilmente

    por: Julio Ramirezl Hogar & Familial 25/02/2014 lVistas: 33

    Aunque durante décadas se creyó lo contrario y hasta hoy se siguen vendiendo como remedio, en el 2007 un estudio realizado para The Cochrane Library sobre cerca de 11.000 personas comprobó que el consumo de vitamina C y zinc, no previene, cura ni ayuda a calmar los síntomas del resfriado. La única excepción es si junto con esto, se realiza algún tipo de ejercicio físico, lo que reduce en un 50% los síntomas.

    por: tibert5000l Hogar & Familial 17/01/2014 lVistas: 65

    Tradicionalmente, esta fiesta, que se celebra a escala nacional desde 2008, coincide en el calendario ortodoxo con el Dia de San Pedro y Santa Fevronia: el 8 de julio. Pero este año, dado que el 8 de julio es lunes, los festejos comienzan con antelacion, este fin de semana no laborable

    por: tibert5000l Hogar & Familial 13/01/2014 lVistas: 23

    Se llama Rodrigo y junto a su esposa y sus dos hijos vive en una precaria vivienda, bajo un arbol en la interseccion de avenida Centenario y Ruta Nacional Nº 12. Pese a llevar una vida plagada de necesidades, desde hace tres meses, cuando decidio instalarse, no pierde la esperanza de conseguir un trabajo y una casa para ofrecerle un futuro mas digno a su familia

    por: tibert5000l Hogar & Familial 08/01/2014 lVistas: 31

    One of the significant developments in Forensic science has been the use of DNA Testing. This method of testing has helped solve many crimes that would not have been possible a few decades ago.

    por: Kevin Camilleril Relationshipsl Feb 02, 2009 lVistas: 672

    Este artículo proporciona información acerca de cómo hacer una prueba de paternidad si el padre no está disponible.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 476

    Este artículo proporciona información acerca del uso de una prueba de ADN para confirmar si dos personas son gemelos.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 1,031 lComentarios: 2

    Este artículo proporciona información acerca de las razones principales para hacer una prueba de paternidad.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 1,139

    En este artículo se proporciona información sobre el cromosoma Y la prueba. Esto puede ser usado para confirmar la relación entre los hombres.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 827 lComentarios: 1

    Este artículo es la segunda parte de un artículo que proporciona información acerca de hacer una prueba de paternidad y el envío de muestras que no son estándar.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 398

    A DNA grandparent test can be used to determine if a grandparent or grandparents are related to a child whose alleged parent (normally the father) is their biological parent.

    por: Kevin Camilleril Relationshipsl Dec 19, 2008 lVistas: 37

    A DNA sibling test can be used to determine the likelihood of two individuals having the same parents in common. It is mostly applicable in situations where the alleged parents are unwilling or unable to participate in a DNA paternity test.

    por: Kevin Camilleril News and Societyl Dec 18, 2008 lVistas: 682
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast