La Historia Del Bolígrafo

Posteado: 16/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,401 |

Seguimos con nuestros artículos dedicados al material de oficina, hoy toca la historia del bolígrafo.
Fué inventado en 1938 por Laszlo Biro y George Biro, dos hermanos húngaros. Parece ser que todo empezó cuando Laszlo estaba harto de las plumas y lo engorrosas que resultaban cuando se atascaban o soltaban demasiada tinta. Tuvo la idea cuando observaba a unos niños jugando con bolitas en la calle, vió como una de ellas atravesó un charco y al salir continuó trazando una linea de agua sobre la superficie seca de la calle. El mayor problema que se encontró fue el de la imposibilidad de desarrollar esferas de tamaño tan pequeño.

Laszlo, su hermano mayor y su socio Meune emigraron a Argentina y adquirirían la nacionalidad de ese país. La razón principal de que esto ocurriese así fue que Agustín Pedro Justo, quien por aquel entonces era presidente de Argentina, se quedó maravillado de un prototipo de bolígrafo que descubrió mientras Laszlo escribía un reportaje en Yugoslavia, la represión nazi hizo el resto.
En 1940 los tres húngaros nacionalizados argentinos crearon la compañía Biro-Mayne-Biro en un garaje, con poco dinero y 40 empleados. Con tiempo fueron perfeccionando el invento y lo lanzaron al mercado con el nombre comercial de Birome (acrónimo de Biro y Meyre). Al principio los modelos creados eran sumamente costosos, comparables a la estilográfica más cara de la época, la Parker 51.

En 1943, Biro-Meyre-Biro licenció la "esferográfica", como se llamaba por aquel entonces, por la suma de 2 millones de dolares, una cifra extraordinaria, al fabricante estadounidense de instrumentos de escritura Eversharp. Esta empresa fue adquirida por Parker Pen, la que instalo una planta de producción en Argentina y sus oficinas comerciales en donde se encontraban sitos Birome.

En 1951 también licenció el producto a los franceses Marcel Bich. Esta empresa se hizo realmente famosa gracias a su marca, Bic, el primer bolígrafo de bajo costo.

Escrito por Xaesa.com para  http//www.material-de-oficina.net

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/historia-articulos/la-historia-del-boligrafo-4613870.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pequeña introducción de la marca Cartier. ¿Quién no conoce el "Must de Cartier" hecho famoso a través de sus anuncios en los periódicos, las revistas o para la televisión al principio del año 1972?

    por: 62daysl Moda & Accesorios> Joyeríal 07/03/2012 lVistas: 105

    El presente artículo expone como se llevan a cabo los cambios curriculares en la actualidad que influyen en los procesos educacionales. Se menciona como la tendencia a la generación de teoría curricular se origina en la producción de conocimientos y la abundancia de investigaciones en este campo, así como en las perspectivas educativas que inspiran los modelos pedagógicos. Se parte de la opinión personal de la autora sobre las consideraciones respectivas a partir de su experiencia profesional.

    por: Luz Nobregal Educación> Historial 13/11/2014 lVistas: 13

    LA VIDA DE UN HOMBRE QUE DEDICO SU VIDA Y SU ESFUERZO PARA SERVIR A SU PAIS.

    por: JULIO CESAR MARTINEZ TREJOl Educación> Historial 07/09/2014 lVistas: 12

    En la búsqueda de conocer más sobre la historia de México, trato de dar un contexto balanceado de la gestión del gran Porfirio Díaz y dejar a un lado al Villano que la historia actual ha tratado inculcar.

    por: andresl Educación> Historial 07/09/2014 lVistas: 17

    A lo largo de la historia han aparecido muchos lideres, que han podido ejercer ese liderazgo debido a cualidades unicas que poseen.

    por: jejosel Educación> Historial 07/09/2014 lVistas: 29

    ESTE ARTICULO HABLA DEL LIDERAZGO DE GRANDES PERSONALIDADES A TRAVÉS DE LA HISTORIA

    por: karenyl Educación> Historial 06/09/2014
    Daicy Reyes Martínez

    Tanto en la historia de México como la del mundo entero hay una huella imborrable que nos han dejado los grandes líderes con sus obras. Estos líderes hicieron de su nacionalismo una forma de vida, lucharon por sus ideales y muchas veces entregaron la vida por darnos la libertad, por dar a su nación mejores oportunidades de vida, por erradicar la pobreza y la esclavitud, así como brindar las herramientas para el desarrollo económico, cultural, social , tecnológico, industrial, etc. de su país.

    por: Daicy Reyes Martínezl Educación> Historial 04/09/2014 lVistas: 34

    El Nacionalismo busca una causa para el progreso del país; Francisco I. Madero, buscó libertad de ideas, democracia y prosperidad del país, revelándose al gobierno de más de 30 años de Porfirio Díaz. Lázaro cárdenas, nacionalizó la industria Petrolera, creó la Reforma Agraria y con esto los ejidos, aportó a la educación y dio asilo político a los españoles durante la guerra civil, se comportaba con humildad e igualdad con el pueblo.

    por: Alejandro Delgadol Educación> Historial 04/09/2014 lVistas: 12

    Grandes personajes de la historia de México, ejemplos de liderazgo, acciones, decisiones que lograron a través del tiempo; imprimiéndole parte de su personalidad, valores y cualidades personales, y pues aunque se hable de liderazgo, no siempre se toman las mejores decisiones ni se llevan a cabo las mejores acciones, aunque en este caso me enfocaré a los aspectos positivos del liderazgo. Es lo que trataré de explicar de manera general.

    por: GUSTAVO HERNANDEZ URIBEl Educación> Historial 31/08/2014 lVistas: 18

    Historia y curiosidades sobre la goma de borrar, desde su creación alrededor de 1500 d.c. hasta la actualidad

    por: Javierl Educación> Historial 31/07/2011 lVistas: 263

    Historia y curiosidades sobre las oficinas, desde el origen del nombre hasta su uso actual, información sobre como eran en la antiguedad, etc...

    por: Javierl Educación> Historial 25/07/2011 lVistas: 131
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast