Qué Es Una Memoria Pendrive

Posteado: 04/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 688 |

Una memoria pendrive es una unidad de almacenamiento de datos que se caracteriza por emplear tecnología de memoria flash como sistema de almacenamiento y conectarse a otros dispositivos mediante un puerto USB. Gracias a su pequeño tamaño, resistencia a golpes, arañazos y polvo, ausencia de ruido, gran capacidad y fácil manejo, la memoria pendrive se ha convertido en el dispositivo de almacenamiento y transporte de datos preferido por los usuarios, habiendo reemplazado a unidades magnéticas y ópticas como disquetes, CDs y DVDs.

Características

Una memoria pendrive, también llamada memoria USB, llave USB, llavero USB, lápiz USB, flash drive o simplemente pendrive, emplea básicamente tres tecnologías:

  • Tecnología de almacenamiento mediante memoria flash: la memoria pendrive utiliza tecnología flash, un tipo de memoria no volátil EEPROM cuyas principales ventajas son la gran resistencia a golpes y temperaturas extremas, pequeño tamaño, alta velocidad de acceso, bajo consumo y funcionamiento silencioso por carecer de elementos mecánicos. Por contra, presenta varios inconvenientes como alto coste por MB, capacidad relativamente baja y número limitado de ciclos de escritura y borrado.
  • Puerto USB: la memoria pendrive emplea un interfaz USB, especificación que permite conectar periféricos a un ordenador y que también proporciona alimentación eléctrica. Actualmente el puerto USB ha desplazado a otras interfaces serie o paralelo y se ha convertido en el conector estándar.
  • Estándar USB MSC: la memoria pendrive soporta el protocolo de comunicaciones USB MSC (USB Mass Storage Device Class, Dispositivo de almacenamiento masivo USB), que proporciona un interfaz para que las unidades de almacenamiento se conecten al ordenador u otros dispositivos mediante USB, de manera que el sistema operativo trata a la memoria pendrive como si fuera un disco duro, pudiendo leer y escribir simplemente conectándola al puerto USB, sin necesidad de drivers.

     

Aplicaciones

Una memoria pendrive tiene numerosas aplicaciones, como copia de seguridad, transporte de archivos personales, almacenamiento de música y videom, marketing con fines promocionales, almacenamiento seguro de datos encriptados, administración de sistemas, ejecución de aplicaciones o de un sistema operativo.

Consejos de uso

Veamos algunos consejos acerca de cómo emplear una memoria pendrive:

  • A pesar de la resistencia de la memoria pendrive, se deben evitar los golpes, caídas, humedad, campos magnéticos, polvo y calor extremo.
  • Antes de extraer la memoria pendrive del puerto USB es conveniente comunicárselo al Sistema Operativo ("Desmontar volumen" en Linux, "Quitar hardware con seguridad" en Windows o "Expulsar" en Mac), ya que en ocasiones los datos no se escriben en el momento sino a través de una caché de escritura, por lo que si la unidad es retirada antes que el sistema guarde el contenido de la caché se pueden perder datos o incluso dañar el dispositivo.
  • Es conveniente deshabilitar la función de autoarranque ("autorun") en Windows para evitar que la memoria pendrive arranque de forma automática un archivo específico al insertarlo, de cara a dificultar la propagación de virus y troyanos que aprovechan este sistema de arranque.

Fuente: Memoria pendrive

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hardware-articulos/que-es-una-memoria-pendrive-4725400.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si llevamos aplicaciones portables en un pendrive podremos disponer de nuestras aplicaciones favoritas en cualquier ordenador, ya que se ejecutan en el equipo anfitrion sin necesidad de instalacion, con el unico requisito de que el PC tenga un Sistema Operativo compatible con nuestras aplicaciones. Para instalar aplicaciones portables en un pendrive disponemos de numerosos sitios web que recopilan todo tipo de aplicaciones portables organizadas por temas

    por: fransbernsl Tecnología> Softwarel 05/09/2011 lVistas: 113
    Seo Colombia

    Las memorias USB son comunes entre personas que transportan datos de su casa al lugar de trabajo, o viceversa. Teóricamente pueden retener los datos durante unos 20 años y escribirse hasta un millón de veces. Aunque inicialmente fueron concebidas para guardar datos y documentos, es habitual encontrar en las memorias USB programas o archivos de cualquier otro tipo debido a que se comportan como cualquier otro sistema de archivos.

    por: Seo Colombial Tecnología> Recuperación De Datosl 01/09/2011 lVistas: 111

    Una memoria USB (tambien llamada pendrive, llave USB, llavero USB, token o flash drive) es un dispositivo de almacenamiento masivo no volatil y reescribible, que se conecta al ordenador mediante un puerto USB y utiliza memoria flash como tecnologia de almacenamiento. La memoria USB se ha convertido en el sistema de almacenamiento y transporte de datos mas utilizado, desplazando a disquetes, CDs y DVDs, pudiendose encontrar en el mercado memorias con capacidad desde 1 GB hasta 256 GB

    por: fransbernsl Tecnología> Hardwarel 13/03/2011 lVistas: 263

    Los principales consejos para cuidar las memorias USB son la extraccion segura, cerrar la tapa de plastico, no forzar los conectores, inmunizarlas frente al malware, deshabilitar el autoarranque, cargar la bateria del dispositivo anfitrion y evitar golpes, caidas, humedad, campos magneticos, electricidad estatica, polvo y calor extremo. Es recomendable seguir estos consejos con las memorias USB, ya que aumentara su vida util, mejorara su rendimiento y evitaremos perdidas de datos

    por: fransbernsl Tecnología> Hardwarel 22/08/2011 lVistas: 1,320

    Es bien conocido el uso del pendrive y sus ventajas. Ahora bien, a la hora de la compra, ¿qué debo tener en cuenta para elegirlo?

    por: Squadral Tecnología> Hardwarel 17/02/2010 lVistas: 434

    Muchas veces sucede, en el lugar de trabajo y en el hogar, que necesitamos dejar el ordenador encendido, pero no queremos que otra persona tenga la posibilidad de acceder a los documentos que estamos usando o las ventanas que tenemos abiertas mientras estamos ausentes. Apagar o suspender el ordenador es una opción válida, pero un poco incómoda.

    por: Squadral Tecnología> Hardwarel 30/03/2010 lVistas: 433

    Los accesorios para computadoras solían ser grises y aburridos, pero ahora que pasaron a formar parte de nuestra piel, deben adecuarse a nuestros estilos. Ello incluye a las memorias USB, un implemento indispensable para el día de hoy.

    por: Squadral Tecnología> Tecnologíal 06/07/2010 lVistas: 64

    Hoy haremos una breve introducción y explicación de lo tan utilizado en estos días por todos, como es el caso del Universal Serial Bus o más conocido como USB.

    por: Squadral Tecnología> Hardwarel 30/03/2010 lVistas: 246
    Seo Colombia

    El mercado está repleto de una amplia variedad de memorias USB, algunos de ellas son excelentes mientras que otros son completamente inservibles a la hora de guardar datos en los mismos. Si usted está considerando la compra de memorias USB personalizadas con un propósito promocional, una buena calidad es esencial a la hora de realzar su imagen de marca.

    por: Seo Colombial Tecnología> Recuperación De Datosl 01/09/2011 lVistas: 168
    Neoworld

    Os damos todos los detalles y características del LG G Watch y el Samsung Gear Live, ambos Smartwatches con Android Wear y mismo precio...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 27/06/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Scribble Ink, el bolígrafo láser con el que podrás pintar con todos los colores del mundo. Reconoce hasta 100.000 tonos...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 24/06/2014
    Neoworld

    Os presentamos Earin, los auriculares inalámbricos minimalistas que podrás llevarlo sin llamar la atención y sin que nadie los aprecie...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 23/06/2014
    Neoworld

    Con Glance podremos convertir cualquier reloj convencional en un Smartwatch donde podremos recibir llamadas, recibir notificaciones...etc.

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 10/06/2014
    Neoworld

    Un novedoso proyecto del MIT te echa un par de manos en trabajos de gran esfuerzo gracias a unos brazos robóticos que copian los movimientos

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 08/06/2014

    El prototipado rápido se refiere a un uso muy concreto a la vez que provechoso que nos ofrece la impresión 3D. Se trata exactamente de un paso previo a la producción tradicional. Es decir, el prototipado rápido, es una figura que ha sido impresa en 3D con la finalidad de servir como modelo sobre el que realizar estudios antes de optar por la fabricación convencional y definitiva de la misma figura.

    por: Javier Egeal Tecnología> Hardwarel 26/05/2014
    Neoworld

    Una emrpesa japonesa (Iris Ohyama) inventa un ventilador que refresca donde estés tú, lo consiguen implementándole un sensor de calor ...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 26/05/2014
    Neoworld

    Todos los detalles sobre Darma, el cojín inteligente que nos mide nuestro nivel de estrés en el cuerpo y nuestra postura sentado en él ...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 23/05/2014

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014

    Las personas mayores prefieren los reloj de pulsera tradicionales de oro o plata, con poca decoración. Las personas de mediana edad optan por los más atrevidos, con piedras preciosas.

    por: fransbernsl Moda & Accesorios> Joyeríal 05/05/2014

    El álbum digital está dejando atrás a los tradicionales álbumes en los que se pegaban las fotos. Se trata de un programa de ordenador para elaborar un foto-libro, también conocido como álbum digital. Tiene muchas ventajas, entre las que destaca el poder recopilar las fotos que uno quiera. Inconvenientes también, especialmente que no los hace un profesional de la fotografía, lo que evidentemente, se nota.

    por: fransbernsl Tecnología> Tecnologíal 21/04/2014 lVistas: 15

    Las alarmas para moto son dispositivos electronicos cuyo principal objetivo es evitar el robo de nuestra motocicleta, y suponen una medida de seguridad adicional a los sistemas de candado o anclaje, a los que no deben reemplazar sino complementar

    por: fransbernsl Automóviles> Motocicletasl 13/12/2012 lVistas: 44

    Las depiladoras son instrumentos o aparatos que se emplean para hacer desaparecer el pelo o vello corporal, arrancandolo o provocando su caida, para dejar libre de el la piel que cubre, y son utilizadas tanto por las mujeres como por los hombres

    por: fransbernsl Belleza> Productosl 11/12/2012 lVistas: 54

    Un sofa relax es un tipo de sofa disenado especialmente para que la persona que se sienta en el pueda descansar y relajarse, por lo que incluyen reposapies, respaldo reclinable, diseno ergonomico y mecanismo de relax, manual o electrico

    por: fransbernsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/12/2012 lVistas: 41

    El modelismo es un hobby o aficion que consiste en construir maquetas, ya sea a partir de kits comerciales de montaje o adquiriendo los componentes y materiales necesarios por separado

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Artel 01/12/2012 lVistas: 53

    Un spa es un establecimiento de salud, reposo y ocio que ofrece tratamientos y servicios basados en la hidroterapia, es decir, en la utilizacion del agua como agente terapeutico, en cualquier forma, estado o temperatura

    por: fransbernsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/12/2012 lVistas: 33
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast