La Manera Correcta De Hacer Limpieza A Un Impresor Como Todo Un Profesional

Posteado: 10/11/2009 | Vistas: 504 |

La idea es ejecutar la limpieza de cabezales un máximo de 3 veces consecutivas y se detendrá si no mejora. Lea esta guía antes de tomar cualquier acción para su impresora.

  1. Realizar la "Revision de Boquilla" en el menú de mantenimiento de software de la impresora. Ver si consigues patrón de la boquilla perfecta.
    Boquilla Perfecta significa que puedes ver todos los colores sin perder las líneas en el resultado de verificación de la boquilla.
  2. Realizar la "Limpieza de Cabezal" si te faltan líneas en el paso 1. Cuando se hace, la impresora se mostrará una ventana si desea comprobar la impresión del patrón de la boquilla de nuevo o se detenga. (No te detengas en este paso)
  3. Imprimir "Revision de boquilla" de nuevo y comprueba si recibe la impresion de boquilla perfecta o si lo prefieres patron. Si obtiene un patrón de boquilla perfecto entonces uno se detiene este proceso. Deja que durante 5-10 minutos para que la impresora se calme. Si no, continúa con el paso 4.
  4. Realiza la "Limpieza de Cabezales" otra vez (segunda vez). Cuando lo haya hecho continúa con el paso 5. Recuerda, no se detienen en este paso.
  5. Imprimir "Revision de boquilla" de nuevo y comprueba si recibe el patron de boquilla perfecta. Si obtiene un patrón de boquilla perfecto entonces puede detener este proceso. Si no se continúa con el paso 6.
  6. Realizar la "Limpieza de cabezales" de nuevo (tercera vez). Cuando termine continúa con el paso 7. No te detengas en este paso.
  7. Imprimir "Revision de boquilla" de nuevo y comprueba si recibe el patron de boquilla perfecta. Leer con cuidado, debes parar en este paso sin tener en cuenta el resultado del patrón de la boquilla

Si recibes patrón boquilla perfecta luego deja reposar por 5-10 minutos el impresor. Puedes imprimir el documento / imagen después. Si no estás recibiendo el patron de boquilla perfecta y luego se detiene aquí, deja reposar toda la noche el impresor. Apaga la impresora. Deja que la impresora se calme. Trata de realizar "La revision de boquilla" de nuevo mañana y repetir los 7 pasos descritos anteriormente.

Preguntas y respuestas más frecuentes (FAQ)

¿Por qué limitar el proceso de limpieza de la cabeza a un máximo de 3 veces?

Si realiza la limpieza de cabezales consecutivamente como se describe anteriormente, la impresora utilizará más y más tinta para eliminar la tinta seca dentro de su cabeza de impresión atascado. Posteriormente, la impresora utilizará poco de tinta para eliminar la tinta seca y es poco probable que se resuelva el problema. Deja reposar el impresor por la  noche, es el mejor método para resolver esto.

¿Por qué la impresora necesita un día para otro para resolver el problema?

Cuando se realiza una limpieza de cabezales, la tinta en el interior del cartucho se mueven muy rápido y crear burbujas de aire dentro del cartucho. Estas burbujas de aire necesita tiempo para asentarse. Por eso es mejor dejar que pase la noche para resolver el problema. Realizar de limpieza de los cabezales una y otra vez después de 3 veces nunca resolverá el problema, lo que lograras es una gran cantidad de residuos de tinta.

¿Qué sucede si tengo el mismo problema otra vez mañana?

Lástima, el cabezal de impresión está atascado. Puedes repetir los 7 pasos anteriores. Te sugiero que compres el nuevo cartucho. Si estás usando cartuchos compatibles, prueba con otra marca.

Puedes visitar mi sitio para conocer mas sobre recargar tinta, resetear contador, drivers impresora "recargartinta.com"

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hardware-articulos/la-manera-correcta-de-hacer-limpieza-a-un-impresor-como-todo-un-profesional-1443027.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si buscas la manera de resetear contador en tu impresor Canon IP850, no busques más. Aqui lo tenemos

    por: Sergyol Tecnología> Hardwarel 20/11/2009 lVistas: 278

    Un excelente mini tutorial para ti, aprenderas a resetear impresora Canon mp170, que lo disfrutes. En caso de que necesites resetear impresora canon mp170, a continuación te presento la solución en dos diferentes situaciones, una mas sencilla que la otra pero igual de efectivas para continuar utilizando normalmente nuestro impresor canon mp170.

    por: Sergyol Tecnología> Hardwarel 09/12/2009 lVistas: 1,720
    Neoworld

    Os damos todos los detalles y características del LG G Watch y el Samsung Gear Live, ambos Smartwatches con Android Wear y mismo precio...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 27/06/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Scribble Ink, el bolígrafo láser con el que podrás pintar con todos los colores del mundo. Reconoce hasta 100.000 tonos...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 24/06/2014
    Neoworld

    Os presentamos Earin, los auriculares inalámbricos minimalistas que podrás llevarlo sin llamar la atención y sin que nadie los aprecie...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 23/06/2014
    Neoworld

    Con Glance podremos convertir cualquier reloj convencional en un Smartwatch donde podremos recibir llamadas, recibir notificaciones...etc.

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 10/06/2014
    Neoworld

    Un novedoso proyecto del MIT te echa un par de manos en trabajos de gran esfuerzo gracias a unos brazos robóticos que copian los movimientos

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 08/06/2014

    El prototipado rápido se refiere a un uso muy concreto a la vez que provechoso que nos ofrece la impresión 3D. Se trata exactamente de un paso previo a la producción tradicional. Es decir, el prototipado rápido, es una figura que ha sido impresa en 3D con la finalidad de servir como modelo sobre el que realizar estudios antes de optar por la fabricación convencional y definitiva de la misma figura.

    por: Javier Egeal Tecnología> Hardwarel 26/05/2014
    Neoworld

    Una emrpesa japonesa (Iris Ohyama) inventa un ventilador que refresca donde estés tú, lo consiguen implementándole un sensor de calor ...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 26/05/2014
    Neoworld

    Todos los detalles sobre Darma, el cojín inteligente que nos mide nuestro nivel de estrés en el cuerpo y nuestra postura sentado en él ...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 23/05/2014

    Un excelente mini tutorial para ti, aprenderas a resetear impresora Canon mp170, que lo disfrutes. En caso de que necesites resetear impresora canon mp170, a continuación te presento la solución en dos diferentes situaciones, una mas sencilla que la otra pero igual de efectivas para continuar utilizando normalmente nuestro impresor canon mp170.

    por: Sergyol Tecnología> Hardwarel 09/12/2009 lVistas: 1,720

    Si buscas la manera de resetear contador en tu impresor Canon IP850, no busques más. Aqui lo tenemos

    por: Sergyol Tecnología> Hardwarel 20/11/2009 lVistas: 278

    No hay razon para botar nuestros impresores viejos, es un tesoro en las manos adecuadas.

    por: Sergyol Tecnología> Hardwarel 03/11/2009 lVistas: 142

    Es importante mantener nuestro impresor en buen estado, para ello te presento la siguiente guia como hacerlo sin dañar el equipo.

    por: Sergyol Tecnología> Hardwarel 19/10/2009 lVistas: 5,424
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast