Impresora Color

Posteado: 12/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 106 |

Una impresora color es un periférico de ordenador que permite imprimir en color documentos digitales, como textos, gráficos y fotografías, sobre soportes físicos, normalmente papel o transparencias. Básicamente hay dos tipos de impresora color, de inyección de tinta, que utilizan cartuchos de tinta y son las más populares a nivel doméstico, y laser, que emplean toner y son muy utilizadas en entornos profesionales.

Tipos

Hay dos tipos de impresora color según la tecnología utilizada:

  • Impresora color de inyección de tinta: imprimen pulverizando tinta sobre el papel mediante las boquillas del cabezal. Existen modelos con cuatro cartuchos de tinta (uno para cada color), con dos (uno para el negro y otro para los colores) y con un único cartucho. Son adecuadas para uso doméstico, para realizar pocas impresiones al mes de alta calidad.
  • Impresora color laser: un laser graba eléctricamente la imagen de la página en el tambor, éste captura los pigmentos del toner, para finalmente transferir la tinta al papel. Son adecuadas para oficinas con muchas impresiones al mes, con alta calidad y a gran velocidad.

Características

Veamos algunas características importantes en una impresora color:

  • Sistema de colores: normalmente la impresora color utiliza cuatricromía CMYK, aunque existen modelos con seis colores o más para imprimir fotografías.
  • Color y mono: conviene que la impresora color admita modo color o mono, de cara a optimizar el consumo de tinta. Es importante también que continúe imprimiendo aunque algún color se haya agotado, al menos con una configuración básica monocolor.
  • Calidad de impresión: viene especificada en la resolución, que se expresar en ppp (puntos por pulgada). Cuanto más alta sea la resolución ppp más nítida y detallada será la impresión, aunque también influyen otros factores como la tinta y el papel. La calidad de impresión de las de inyección es muy alta, pero las laser las superan.

    Algunas impresoras ofrecen varias calidades de impresión para economizar tinta, generalmente borrador, normal y alta resolución.

  • Velocidad: la velocidad de impresión es muy importante en una impresora color. Se expresa en ppm (páginas por minuto) y las laser superan claramente a las de inyección.
  • Conectividad: la conexión estándar es el puerto USB, y si dispone de conexión de red Ethernet o inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth.
  • Impresora fotográfica: los modelos específicamente diseñados para imprimir fotografías alcanzan una calidad comparable a un laboratorio fotográfico.
  • Impresión directa: muchas impresoras soportan protocolos de impresión directa (como PictBridge) e imprimen directamente desde cámaras digitales, teléfonos móviles, tarjetas de memoria o memorias USB, sin intervenir el PC.
  • Coste: en una impresora color debemos valorar el coste por página impresa teniendo en cuenta el precio de compra, los consumibles y su duración. Las laser tienen un precio de compra superior a las de inyección, pero el coste por página impresa es menor.
  • Impresora dedicada vs multifunción: para muchos usuarios domésticos o pequeñas oficinas, puede resultar más adecuado adquirir una impresora color multifunción que una impresora dedicada, ya que ahorran mucho espacio y resultan más económicas.

Fuente: Impresora color

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hardware-articulos/impresora-color-4394726.html

    Agregue un nuevo comentario

    La impresora es uno de los equipos más importantes de la oficina moderna, por lo que tiene sentido tomar precauciones especiales al adquirir una nueva.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Hardwarel 10/06/2011 lVistas: 1,394

    Consejos para escoger la impresora color adecuada para tu negocio. Si el volumen de trabajo de tu oficina es elevado, es fundamental que las herramientas que utilizas te ayuden a trabajar con comodidad y eficiencia

    por: Manuel Canosal Tecnología> Tecnologíal 06/09/2011 lVistas: 81

    Durante los últimos años, el precio de las impresoras láser ha bajado considerablemente, permitiendo que más y más personas aprovechen el mayor rendimiento de las impresoras láser en comparación con las impresoras inkjet.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Hardwarel 27/04/2011 lVistas: 1,068

    Ya que las impresoras todo en uno se han convertido en una valiosa herramienta para cualquier oficina, los precios han bajado considerablemente en los últimos años. Pero antes de comprar una impresora todo en uno para tu casa o tu oficina, vale la pena tener en cuenta algunos puntos importantes.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Hardwarel 18/06/2010 lVistas: 215

    Canon en uno de los nombres más importantes del mundo, no sólo en el área de impresión, sino también en toda la industria de tecnología innovadora. Clientes buscando cualquiera de estos productos pueden relajarse y quedarse tranquilos cuando encuentran un producto Canon que se adapta a sus necesidades. Y cuando se trata de impresoras, la excelencia de Canon es indiscutible.

    por: Impresoras hoyl Tecnologíal 24/02/2011 lVistas: 182

    Las impresoras laser color son perifericos de ordenador que permiten imprimir en color utilizando tecnologia laser. Las impresoras laser color emplean una tecnologia similar a la de las fotocopiadoras, con un tambor y cuatro toner, uno por cada color del sistema CMYK. Proporcionan alta velocidad y calidad de impresion, con bajo costo por pagina impresa, aunque el precio de adquisicion es elevado, por lo que se utilizan principalmente en entornos profesionales

    por: fransbernsl Tecnología> Hardwarel 12/03/2011 lVistas: 200

    Impresoras de inyección de tinta y las impresoras láser son los Tipos de Impresoras más populares de la impresora para el hogar y uso profesional. impresora de matriz de puntos era muy popular en los años 70 y 80, pero ha sido sustituida gradualmente por las Impresoras de inyección de tinta para uso doméstico

    por: TodoDineroNegociosl Tecnologíal 01/10/2010 lVistas: 1,064

    Si estás por comprar una impresora, debes tener en cuenta dos puntos fundamentales: cuáles son tus necesidades y cuánto dinero quieres invertir en ella. Aunque las impresoras láser color son perfectas para muchas tareas como la impresión de textos y gráficos comerciales, pueden no estar a la altura si necesitas imprimir fotos de alta calidad.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Tecnologíal 14/12/2010 lVistas: 617

    Al realizar la elección de una impresora para la oficina existen muchas opciones disponibles: solo impresora o multifuncional, color o blanco y negro, etc...

    por: TPSl Tecnología> Hardwarel 27/11/2013 lVistas: 12
    Neoworld

    Os damos todos los detalles y características del LG G Watch y el Samsung Gear Live, ambos Smartwatches con Android Wear y mismo precio...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 27/06/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Scribble Ink, el bolígrafo láser con el que podrás pintar con todos los colores del mundo. Reconoce hasta 100.000 tonos...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 24/06/2014
    Neoworld

    Os presentamos Earin, los auriculares inalámbricos minimalistas que podrás llevarlo sin llamar la atención y sin que nadie los aprecie...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 23/06/2014
    Neoworld

    Con Glance podremos convertir cualquier reloj convencional en un Smartwatch donde podremos recibir llamadas, recibir notificaciones...etc.

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 10/06/2014
    Neoworld

    Un novedoso proyecto del MIT te echa un par de manos en trabajos de gran esfuerzo gracias a unos brazos robóticos que copian los movimientos

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 08/06/2014

    El prototipado rápido se refiere a un uso muy concreto a la vez que provechoso que nos ofrece la impresión 3D. Se trata exactamente de un paso previo a la producción tradicional. Es decir, el prototipado rápido, es una figura que ha sido impresa en 3D con la finalidad de servir como modelo sobre el que realizar estudios antes de optar por la fabricación convencional y definitiva de la misma figura.

    por: Javier Egeal Tecnología> Hardwarel 26/05/2014
    Neoworld

    Una emrpesa japonesa (Iris Ohyama) inventa un ventilador que refresca donde estés tú, lo consiguen implementándole un sensor de calor ...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 26/05/2014
    Neoworld

    Todos los detalles sobre Darma, el cojín inteligente que nos mide nuestro nivel de estrés en el cuerpo y nuestra postura sentado en él ...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 23/05/2014

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014

    Las personas mayores prefieren los reloj de pulsera tradicionales de oro o plata, con poca decoración. Las personas de mediana edad optan por los más atrevidos, con piedras preciosas.

    por: fransbernsl Moda & Accesorios> Joyeríal 05/05/2014

    El álbum digital está dejando atrás a los tradicionales álbumes en los que se pegaban las fotos. Se trata de un programa de ordenador para elaborar un foto-libro, también conocido como álbum digital. Tiene muchas ventajas, entre las que destaca el poder recopilar las fotos que uno quiera. Inconvenientes también, especialmente que no los hace un profesional de la fotografía, lo que evidentemente, se nota.

    por: fransbernsl Tecnología> Tecnologíal 21/04/2014 lVistas: 16

    Las alarmas para moto son dispositivos electronicos cuyo principal objetivo es evitar el robo de nuestra motocicleta, y suponen una medida de seguridad adicional a los sistemas de candado o anclaje, a los que no deben reemplazar sino complementar

    por: fransbernsl Automóviles> Motocicletasl 13/12/2012 lVistas: 45

    Las depiladoras son instrumentos o aparatos que se emplean para hacer desaparecer el pelo o vello corporal, arrancandolo o provocando su caida, para dejar libre de el la piel que cubre, y son utilizadas tanto por las mujeres como por los hombres

    por: fransbernsl Belleza> Productosl 11/12/2012 lVistas: 54

    Un sofa relax es un tipo de sofa disenado especialmente para que la persona que se sienta en el pueda descansar y relajarse, por lo que incluyen reposapies, respaldo reclinable, diseno ergonomico y mecanismo de relax, manual o electrico

    por: fransbernsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/12/2012 lVistas: 41

    El modelismo es un hobby o aficion que consiste en construir maquetas, ya sea a partir de kits comerciales de montaje o adquiriendo los componentes y materiales necesarios por separado

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Artel 01/12/2012 lVistas: 54

    Un spa es un establecimiento de salud, reposo y ocio que ofrece tratamientos y servicios basados en la hidroterapia, es decir, en la utilizacion del agua como agente terapeutico, en cualquier forma, estado o temperatura

    por: fransbernsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/12/2012 lVistas: 34
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast