Discos Duros Portátiles

Posteado: 12/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 54 |

Los discos duros portátiles, también llamados discos portátiles, discos duros externos o discos externos, son dispositivos para el almacenamiento externo de datos, y están compuestos esencialmente por un disco duro y un bastidor externo o caja. Por el buen desempeño que presentan, los discos duros portátiles son probablemente los periféricos de almacenamiento más exitosos tanto entre usuarios domésticos como profesionales.

Características

Los discos duros portátiles son unidades de memoria externa adicionales, de capacidad variable, que permiten al usuario almacenar grandes cantidades de información a un precio asequible. Cada vez son más los usuarios que recurren a ellos para ampliar la capacidad de su ordenador, dado que las necesidades de almacenamiento cada vez son mayores por los contenidos multimedia como fotos, música y vídeo o por la necesidad de hacer copias de seguridad del contenido del ordenador para proteger el trabajo.

Los discos duros portátiles tiene numerosas aplicaciones, siendo las más comunes:

  • Ampliar la capacidad de almacenamiento del ordenador.
  • Transporte de datos.
  • Copia de seguridad.
  • Almacenamiento definitivo.
  • Compartir datos con otros usuarios.
  • Sincronizar equipos.
  • Almacenamiento centralizado en red local.

Respecto a los problemas más habituales, son principalmente:

  • Dificultades en el encendido o apagado.
  • Interrupciones repentinas del funcionamiento.
  • Pérdida de datos.
  • Ruido.

Algunas características a tener en cuenta en los discos duros portátiles son:

  • Factor de forma: pueden tener diferentes tamaños, 5.25, 3.5, 2.5, 1.8 o 1 pulgadas, lo que influye notablemente en su capacidad, precio, consumo eléctrico y portabilidad. Los más comunes son los de 3.5, 2.5 y 1.8 pulgadas.
  • Conectividad: aunque algunos modelos cuentan con conexión SCSI o SATA, los conectores más habituales son USB y FireWire. Las unidades que ofrecen almacenamiento compartido en red disponen generalmente de puertos Ethernet y Wi-Fi.
  • Utilidades software: suelen incluir herramientas y aplicaciones para sincronización de datos, copias de seguridad y protección mediante cifrado.
  • Sistema de archivos: suele ser FAT32, compatible con Windows, GNU/Linux y Mac. En general, no es buena idea reformatearlo porque ello puede provocar incompatibilidades. Sólo si las limitaciones de FAT32 nos afectan (tamaño máximo de archivo de 4 GB) puede ser conveniente reformatear el disco con un sistema de archivos más eficiente, como NFTS, HFS o Ext3.

Tipos

Los hay de varias clases:

  • Discos duros portátiles de 3.5 pulgadas: tienen gran capacidad, son grandes y pesados y necesitan conexión a la corriente eléctrica. Están indicados para usarlos como equipo de sobremesa, sin moverlos demasiado.
  • Discos duros portátiles de 2.5 pulgadas: son más pequeños y ligeros, sin alimentación eléctrica, resultando muy adecuados para quienes los desplazan habitualmente.
  • Discos duros portátiles de 1.8 pulgadas: de dimensiones reducidas y sin alimentación eléctrica independiente, son muy apropiados para quienes necesitan llevarlos encima constantemente.
  • Discos duros multimedia: son dispositivos destinados principalmente a grabar y reproducir contenidos multimedia como películas, fotos y música, cuentan con mando a distancia y se conectan directamente a la televisión o al equipo de música.
  • Carcasas adaptadoras: permiten convertir discos duros estándar de sobremesa (3.5 pulgadas) o de portátil (2.5 pulgadas) en discos duros portátiles, obteniendo resultados similares a los equipos de fábrica.

Fuente: Discos duros portátiles

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hardware-articulos/discos-duros-portatiles-4396215.html

    Agregue un nuevo comentario

    El concepto propiamente dicho está formado por la suma de dos palabras: fan, que en inglés significa ventilador; y coil, que inglés significa batería térmica.

    por: Floren Perezl Tecnología> Hardwarel 03/07/2015 lVistas: 11
    Sergio

    El portal Top500.org actualizó su ranking de las supercomputadoras más poderosas del mundo, como ya viene siendo tradición en los últimos años.

    por: Sergiol Tecnología> Hardwarel 26/11/2014
    Neoworld

    Os damos todos los detalles y características del LG G Watch y el Samsung Gear Live, ambos Smartwatches con Android Wear y mismo precio...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 27/06/2014 lVistas: 24
    Neoworld

    Os presentamos a Scribble Ink, el bolígrafo láser con el que podrás pintar con todos los colores del mundo. Reconoce hasta 100.000 tonos...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 24/06/2014 lVistas: 22
    Neoworld

    Os presentamos Earin, los auriculares inalámbricos minimalistas que podrás llevarlo sin llamar la atención y sin que nadie los aprecie...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 23/06/2014 lVistas: 20
    Neoworld

    Con Glance podremos convertir cualquier reloj convencional en un Smartwatch donde podremos recibir llamadas, recibir notificaciones...etc.

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 10/06/2014 lVistas: 15
    Neoworld

    Un novedoso proyecto del MIT te echa un par de manos en trabajos de gran esfuerzo gracias a unos brazos robóticos que copian los movimientos

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 08/06/2014 lVistas: 16

    El prototipado rápido se refiere a un uso muy concreto a la vez que provechoso que nos ofrece la impresión 3D. Se trata exactamente de un paso previo a la producción tradicional. Es decir, el prototipado rápido, es una figura que ha sido impresa en 3D con la finalidad de servir como modelo sobre el que realizar estudios antes de optar por la fabricación convencional y definitiva de la misma figura.

    por: Javier Egeal Tecnología> Hardwarel 26/05/2014 lVistas: 25

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014 lVistas: 25

    Las personas mayores prefieren los reloj de pulsera tradicionales de oro o plata, con poca decoración. Las personas de mediana edad optan por los más atrevidos, con piedras preciosas.

    por: fransbernsl Moda & Accesorios> Joyeríal 05/05/2014 lVistas: 33

    El álbum digital está dejando atrás a los tradicionales álbumes en los que se pegaban las fotos. Se trata de un programa de ordenador para elaborar un foto-libro, también conocido como álbum digital. Tiene muchas ventajas, entre las que destaca el poder recopilar las fotos que uno quiera. Inconvenientes también, especialmente que no los hace un profesional de la fotografía, lo que evidentemente, se nota.

    por: fransbernsl Tecnología> Tecnologíal 21/04/2014 lVistas: 38

    Las alarmas para moto son dispositivos electronicos cuyo principal objetivo es evitar el robo de nuestra motocicleta, y suponen una medida de seguridad adicional a los sistemas de candado o anclaje, a los que no deben reemplazar sino complementar

    por: fransbernsl Automóviles> Motocicletasl 13/12/2012 lVistas: 61

    Las depiladoras son instrumentos o aparatos que se emplean para hacer desaparecer el pelo o vello corporal, arrancandolo o provocando su caida, para dejar libre de el la piel que cubre, y son utilizadas tanto por las mujeres como por los hombres

    por: fransbernsl Belleza> Productosl 11/12/2012 lVistas: 71

    Un sofa relax es un tipo de sofa disenado especialmente para que la persona que se sienta en el pueda descansar y relajarse, por lo que incluyen reposapies, respaldo reclinable, diseno ergonomico y mecanismo de relax, manual o electrico

    por: fransbernsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/12/2012 lVistas: 71

    El modelismo es un hobby o aficion que consiste en construir maquetas, ya sea a partir de kits comerciales de montaje o adquiriendo los componentes y materiales necesarios por separado

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Artel 01/12/2012 lVistas: 71

    Un spa es un establecimiento de salud, reposo y ocio que ofrece tratamientos y servicios basados en la hidroterapia, es decir, en la utilizacion del agua como agente terapeutico, en cualquier forma, estado o temperatura

    por: fransbernsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/12/2012 lVistas: 47
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast