De Tinta O Láser: ¿cuál Es La Impresora Adecuada Para Ti?

Posteado: 08/07/2010 | Vistas: 655 |

Cuando decides comprar una nueva impresora para el hogar o para la oficina, no tienes por qué conformarte con un modelo estándar multipropósito. Si puedes identificar de antemano el tipo de uso que le vas a dar tu impresora a color, te resultará más fácil encontrar la que sea perfecta para ti.

Un paso importante es elegir entre impresoras inkjet o láser, ya que cada una de ellas tiene ventajas específicas según el uso que le quieras dar. Si necesitas una impresora para hacer una gran cantidad de copias con una menor relación costo/impresión, la opción más indicada son las impresoras láser. Sin embargo, el costo inicial de una impresora inkjet es más bajo que el de una láser y puede representar una mejor opción para los que no tienen que imprimir con tanta frecuencia.

Pero, además de la tinta, hay otros puntos que debes tener en cuenta para poder comprar la impresora perfecta para ti, ya que cada modelo tiene un diseño pensado para cumplir determinadas funciones. Si vas a imprimir fotos con frecuencia y quieres que tengan una excelente resolución puedes encontrar en el mercado impresoras fotográficas especializadas, que con el papel indicado le darán vida y color a tus fotos digitales. De forma similar, aquellos que necesitan imprimir en papeles que superen la medida A4 o hasta A3 pueden pensar en adquirir impresoras para copias de mayor tamaño, con las cuales se pueden realizar sin inconvenientes copias de mapas, dibujos técnicos, afiches y otros trabajos de gran tamaño, en colores vivos y brillantes.


También, en el otro extremo, existen en el mercado modelos compactos, ideales para los que tienen que imprimir durante sus viajes. Estas impresoras portátiles pueden ser configuradas en tu laptop o netbook mientras viajas por el mundo, así puedes estar al tanto de las últimas novedades e imprimir documentos importantes aunque no estés en la oficina.

Pero, a pesar de todas estas opciones adaptables a tus necesidades, es muy probable que termines buscando una impresora con la que puedas hacer de todo un poco y es por eso que las impresoras a color te resultarán más convenientes que las impresoras monocromáticas, dada su gran versatilidad. Pese a que las impresoras monocromáticas láser son más económicas, las impresiones de páginas webs, correos electrónicos y documentos comerciales, entre muchas otras cosas, pueden perder en calidad por las limitaciones de esta forma de impresión. Este es un detalle a tener en cuenta si piensas usar la impresora en la oficina.

Si quieres comprar una impresora para hacer mucho más que copias, puedes echarle un vistazo a las impresoras multifunción, también conocidas como impresoras todo en uno. Este tipo de impresoras pueden incluir un scanner o una fotocopiadora, lo que te permitirá manejar todo el proceso de producción desde el ordenador.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/hardware-articulos/de-tinta-o-laser-cual-es-la-impresora-adecuada-para-ti-2797381.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si estás por comprar una impresora, debes tener en cuenta dos puntos fundamentales: cuáles son tus necesidades y cuánto dinero quieres invertir en ella. Aunque las impresoras láser color son perfectas para muchas tareas como la impresión de textos y gráficos comerciales, pueden no estar a la altura si necesitas imprimir fotos de alta calidad.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Tecnologíal 14/12/2010 lVistas: 617

    Durante los últimos años, el precio de las impresoras láser ha bajado considerablemente, permitiendo que más y más personas aprovechen el mayor rendimiento de las impresoras láser en comparación con las impresoras inkjet.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Hardwarel 27/04/2011 lVistas: 1,068

    La impresora es uno de los equipos más importantes de la oficina moderna, por lo que tiene sentido tomar precauciones especiales al adquirir una nueva.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Hardwarel 10/06/2011 lVistas: 1,394

    Una limpieza trimestral de tu impresora, por dentro y por fuera, alargará su vida útil y reducirá los depósitos de suciedad y de toner que pueden afectar la calidad de impresión.

    por: Manuel Canosal Tecnologíal 17/09/2010 lVistas: 970

    Ya que las impresoras todo en uno se han convertido en una valiosa herramienta para cualquier oficina, los precios han bajado considerablemente en los últimos años. Pero antes de comprar una impresora todo en uno para tu casa o tu oficina, vale la pena tener en cuenta algunos puntos importantes.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Hardwarel 18/06/2010 lVistas: 215

    Las impresoras inkjet han revolucionado la impresión comercial, antes de penetrar en el mercado hogareño y acelerar la tecnología de impresión a ritmos insospechados. En la actualidad, son un elemento esencial de cualquier oficina y una herramienta versátil para todo tipo de impresiones.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Softwarel 27/08/2010 lVistas: 120

    La impresora digital de etiquetas inkjet UV INX NW140 es única y no tiene comparación en el mercado.

    por: omcprensal Tecnología> Tecnologíal 20/06/2014

    Consejos para comprar una impresora nueva para tu casa o tu oficina. Contar con una impresora en tu casa u oficina es una opción conveniente y a tu alcance, que hará que un día frenético transcurra de manera más llevadera

    por: Manuel Canosal Tecnología> Tecnologíal 03/10/2011 lVistas: 298

    Dependiendo del tipo de impresora que poseas y tus necesidades de impresión específicas, puedes escoger entre una amplia variedad de tipos de tóners para tu impresora láser.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Hardwarel 29/12/2011 lVistas: 172
    Neoworld

    Os damos todos los detalles y características del LG G Watch y el Samsung Gear Live, ambos Smartwatches con Android Wear y mismo precio...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 27/06/2014
    Neoworld

    Os presentamos a Scribble Ink, el bolígrafo láser con el que podrás pintar con todos los colores del mundo. Reconoce hasta 100.000 tonos...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 24/06/2014
    Neoworld

    Os presentamos Earin, los auriculares inalámbricos minimalistas que podrás llevarlo sin llamar la atención y sin que nadie los aprecie...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 23/06/2014
    Neoworld

    Con Glance podremos convertir cualquier reloj convencional en un Smartwatch donde podremos recibir llamadas, recibir notificaciones...etc.

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 10/06/2014
    Neoworld

    Un novedoso proyecto del MIT te echa un par de manos en trabajos de gran esfuerzo gracias a unos brazos robóticos que copian los movimientos

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 08/06/2014

    El prototipado rápido se refiere a un uso muy concreto a la vez que provechoso que nos ofrece la impresión 3D. Se trata exactamente de un paso previo a la producción tradicional. Es decir, el prototipado rápido, es una figura que ha sido impresa en 3D con la finalidad de servir como modelo sobre el que realizar estudios antes de optar por la fabricación convencional y definitiva de la misma figura.

    por: Javier Egeal Tecnología> Hardwarel 26/05/2014
    Neoworld

    Una emrpesa japonesa (Iris Ohyama) inventa un ventilador que refresca donde estés tú, lo consiguen implementándole un sensor de calor ...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 26/05/2014
    Neoworld

    Todos los detalles sobre Darma, el cojín inteligente que nos mide nuestro nivel de estrés en el cuerpo y nuestra postura sentado en él ...

    por: Neoworldl Tecnología> Hardwarel 23/05/2014

    Sabemos que la capital ofrece muchas posibilidades a los turistas, pero también puede ser perjudicial para nuestro bolsillo, por lo que vamos a proponerte una serie de destinos que harán que tu economía no quede perjudicada tras la visita a la capital.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 01/04/2013 lVistas: 40

    Se trata de un destino que se ha puesto de moda últimamente y es que Polonia te ofrece un montón de lugares que merecen la pena visitar y no mucha gente se da cuenta.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 27/03/2013 lVistas: 24

    Una vez elegido destino, tenemos que conocer un poco la ciudad para ver en qué zona nos viene bien alojarnos. Esto también depende de lo que queramos hacer. En Estambul puedes quedarte por la zona de la Mezquita Azul, donde hay muchos hoteles y desde donde te puedes mover tranquilamente a todos los puntos de la ciudad, además merece la pena ver la Mezquita Azul y Santa Sofía de noche, ya que tiene una iluminación muy bonita que contrasta con el cielo negro.

    por: Manuel Canosal Viajesl 26/03/2013 lVistas: 33

    Michelin, marca pionera de neumáticos, nos tiene acostumbrados a la innovación constante y sus neumáticos de gran prestación se emplean a menudo en los coches de rally y vehículos deportivos. ¿Cuáles son las innovaciones más importantes llevadas a cabo por Michelin y qué nos reserva el fabricante para el futuro?

    por: Manuel Canosal Automóviles> Berlina O Sedanl 26/03/2013 lVistas: 42

    Eslavonia se extiende impertérrita como una llanura gigantesca interrumpida solo por el curso del Danubio. A primera vista puede parecer un paisaje carente de encanto pero apenas te adentres en esta tierra comenzarás a descubrir los secretos que le ha escondido durante años a las hordas de turistas presurosos.

    por: Manuel Canosal Viajes> Lugares Exóticosl 08/03/2013 lVistas: 32

    A la sombra de los grandes monumentos parisinos se ocultan rincones de encanto singular que normalmente pasan desapercibidos para los turistas presurosos.

    por: Manuel Canosal Viajes> Lugares Exóticosl 26/02/2013 lVistas: 23

    Majestuosa e íntima a la vez, Liverpool aún atesora el espíritu de los Beatles. Te llevamos de la mano por los lugares más emblemáticos para que revivas los primeros años de sus vidas.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 20/02/2013 lVistas: 42

    El Madrid más castizo se descubre en el barrio La Latina, entre sus tabernas y teatros que ofrecen espectáculos alternativos. Pero no dejes que te lo cuenten, toma uno de los próximos vuelos a Madrid.

    por: Manuel Canosal Viajes> Sugerenciasl 20/02/2013 lVistas: 54
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast