Los Múltiples Beneficios De La Risa Saludable Compartida

Posteado: 14/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 374 |

La risoterapia es un novedoso método que nos descubre los enormes beneficios que la risa provoca sobre nuestro organismo y nuestro estado de ánimo. La risa es el mecanismo biológico que la naturaleza a puesto a nuestra disposición para elevar nuestro bienestar físico y estado de ánimo.

La risa es una vibración habitualmente sonora que nos permite eliminar el estrés acumulado en las células del cuerpo, y practicada con regularidad nos va convirtiendo en personas más optimistas y pacientes. Se ha comprobado que la risa fortalece notablemente nuestro sistema inmunológico permitiendo que éste combata con mayor eficacia a los virus, bacterias y posibles mutaciones celulares del organismo que puedan dar lugar a tumores cancerígenos.

La risa provoca la vibración de los músculos, tonificándolos, y ayuda a eliminar las toxinas y ácidos grasos que nos sobran, contribuyendo así al mantenimiento de la línea. Cuando nos reímos a carcajadas, se secretan sustancias bioquímicas como las endorfinas que nos sirven para aliviar el dolor físico y equilibrar nuestro estado de ánimo. 

La Risoterapia es un método que promueve la salud a través de la risa. Para ejercitarla, se realizan talleres de Risoterapia. En un taller de risoterapia se realizan técnicas, juegos y ejercicios que estimulan la risa de los participantes. La Risoterapia se practica normalmente en grupo por el poderosísimo efecto contagioso de la risa. Y es que este es un mecanismo natural que, además, facilita el contacto social y estrecha significativamente los vínculos afectivos con aquellas personas con las que nos hemos reído, siempre que el acto de reír este motivado por el humor positivo, es decir, por una intención sana de compartir emociones agradables y de buscar el propio bienestar y el de los demás.

Las técnicas y dinámicas que se aplican en un curso de risoterapia siguen una estructura estudiada y, previamente, diseñada para lograr el máximo beneficio y eficacia a la hora de generar la risa y las emociones placenteras derivadas de ejercicios ya concebidos para provocar la liberación de sustancias naturales como las endorfinas. Estas dinámicas aúnan disciplinas de campos distintos como pueden ser el teatro, la gestalt, la arteterapia, la psicología y lo enlaza.

Para ello se incluyen juegos creativos con propósitos distintos que van desde: liberar el estrés, expresar emociones, aumentar la autoestima, fomentar la motivación, promover la cooperación, tomar consciencia de nuestro cuerpo, incrementar nuestra creatividad, vencer el miedo al ridículo, dar rienda suelta a nuestra capacidad de interpretar y aprender a confiar en los demás. En un curso de risoterapia se genera un espacio donde, a través, de todas estas dinámicas la persona consigue centrarse en el momento presente y olvidar, temporalmente, los problemas a la vez que adquiere recursos para afrontar la vida desde un actitud más sana y positiva.

En Barcelona se realizan habitualmente talleres de risoterapia para todo tipo de personas y edades.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/gimnasia-terapeutica-articulos/los-multiples-beneficios-de-la-risa-saludable-compartida-5026070.html

    Agregue un nuevo comentario

    Patricia Fullaondo Alcalá-Ga

    Ejercicio en tu puesto de trabajo Si tienes problemas para mantenerte en forma en el trabajo, estos ejercicios son una manera excelente de seguir ejercitando tu cuerpo en tu puesto de trabajo. Estos movimientos te ayudarán a estirar y fortalecer tu cuerpo desde tu silla de oficina. Este entrenamiento no sustituye a una rutina deportiva pero te proporciona una forma de hacer circular la sangre si no puedes moverte de tu puesto de trabajo.

    por: Patricia Fullaondo Alcalá-Gal Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 24/03/2014 lVistas: 27

    Muchas personas poseen una cara rellenita con cachetes muy voluminosos y en algunos casos el volumen también se encuentra en la zona de debajo de la mandíbula, esta es conocida como papada.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 05/11/2013 lVistas: 62
    centrotapoyo

    La Terapia Ocupacional en México es una carrera de la que muy pocos saben y entienden.

    por: centrotapoyol Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 03/10/2013 lVistas: 41

    El Yoga acuático es un ejercicio corporal de bajo impacto, que se lleva a cabo realizando posturas de yoga en agua templada.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 25/07/2013 lVistas: 20

    Si te estás planteando como tener un abdomen marcado, en este artículo te mostramos porqué la solución está en el equilibrio entre ejercicio y alimentación.

    por: InterinoAnsiosol Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 17/05/2013 lVistas: 35
    Juan Carlos Rivas Krüger

    Si Usted tiene dolor crónico de espalda, quizás lo más importante que deba hacer es bajar de peso.

    por: Juan Carlos Rivas Krügerl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 22/04/2013 lVistas: 31
    Lucas Fandarmole

    Es cierto que a veces el reposo es la mejor opción, pero cuando se tiene un buen día, o puedes desplazarte sin muchas molestias, un poco de ejercicio puede hacer maravillas. Pero, ¿qué tipos de ejercicios a elegir? Aquí hay un par de sugerencias ...

    por: Lucas Fandarmolel Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 20/03/2013 lVistas: 32

    El yoga esta bien conocido por las asanas pero es mucho mas que la practica de posturas, engloba a todos los aspectos de la vida del ser humano. Es una filosofía práctica de la antigua India que ayuda en la evolución y el desarrollo del individuo. La palabra Yoga en sánscrito significa "unión". La unión del alma humana con el Ser divino.

    por: Brian Carlingl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 10/01/2013 lVistas: 28
    Elisabet

    Si tienes un blog o estás decidido a construir uno, aquí puedes encontrar 3 posibilidades para conseguir rentabilizarlo.

    por: Elisabetl Negocios> Negocios En Líneal 14/11/2013 lVistas: 13
    Elisabet

    La gran mayoría hemos intentado adoptar alguna dieta para adelgazar con el objetivo de perder peso en poco tiempo. Pero, normalmente, comprobamos que requiere de demasiado esfuerzo y que terminamos ganando el peso perdido fácilmente. Esto es así porque para adelgazar con éxito lo más adecuado es cambiar progresivamente algunos de nuestros hábitos.

    por: Elisabetl Salud & Ejercicio> Dietasl 05/04/2012 lVistas: 168
    Elisabet

    Para eliminar celulitis de las áreas problemáticas de nuestro cuerpo -piernas, nalgas y muslos, principalmente - es necesario que comprendamos bien las causas que la originan así como que es realmente la piel de naranja.

    por: Elisabetl Bellezal 29/07/2011 lVistas: 49
    Elisabet

    Llega el verano y a todos nos gusta lucir un vientre plano y firme con el que nos sentirnos cómodos, pero ¿cómo lograrlo con éxito sin pasar privaciones?

    por: Elisabetl Salud & Ejerciciol 04/07/2011 lVistas: 633
    Elisabet

    Hemos acudido a decenas de citas, nos han presentado amigos solteros de amigos en incontables ocasiones, pero seguimos estando solteras ¿Por qué? Te ayudamos a dilucidar la respuesta.

    por: Elisabetl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 30/06/2011 lVistas: 90
    Elisabet

    ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son aquellos detalles que marcan la diferencia entre un beso y un buen beso? Hay una serie de factores que influyen considerablemente para que tus besos sean irresistibles.

    por: Elisabetl Relaciones Humanasl 30/06/2011 lVistas: 1,416
    Elisabet

    Tener presentes los detalles románticos nos aporta salud y bienestar a nuestra relación y constituye una forma de mostrar interés hacia nuestra pareja.

    por: Elisabetl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 29/06/2011 lVistas: 239
    Elisabet

    ¿Por qué nos sentimos atraídos hacia una persona y no otra? ¿Hay ciertas energías que puedan entrar en juego? Y, si es así, ¿cómo podemos gestionarlas para optimizar nuestra relación de pareja?

    por: Elisabetl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 29/06/2011 lVistas: 315
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast