Las Plataformas Vibratorias Y Sus Usos

Posteado: 31/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 377 |

Es una realidad que las plataformas vibratorias se han vuelto increiblemente populares en todos lados. Se trata de aparatos que son muy fáciles de usar y además son extremadamente efectivos en hacer ambos: tonificar los músculos y perder peso. Al enviar vibraciones a todo el cuerpo a niveles de intensidad variables notarás diferentes cambios en tu salud y muchos beneficios.

Cuando se utilizan por periodos de tiempo largos a una baja intensidad naturalmente quemarás calorías. El cuerpo intentará contrarestar los efectos de las vibraciones poniendo resistencia y eso en consecuencia llevará a bajar de peso, incluso parado en ciertas posiciones, como es la naturaleza original del ejercicio. La cantidad de calorías quemadas en quince minutos equivale normalmente a una hora de ejercicios tales como hacer jogging o natación.

El aparato también puede utilizarse para tonificar los músculos. Esto es especialmente el caso de cuando se utiliza la plataforma vibratoria a frecuencias más altas durante periodos de tiempo cortos. En adición, diferentes posturas y diferentes posiciones pueden adoptarse cuando se utiliza el equipamiento, llevando a la tonificación o el trabajo de distintos grupos musculares.


Incluso algunos equipos, para conseguir los mejores resultados posibles vienen con bandas de resistencia para hacer ejercicios de pesas sobre la plataforma, aunque esto también puede hacerse con mancuernas o pesos libres mientras se está parado sobre la plataforma vibratoria. En resumen, al ejercicio tradicional se le agregan las vibraciones, y eso devuelve como resultado una potenciación del ejercicio que se realiza.

Debido al hecho de que principalmente no estarás participando en ningún movimiento (el entrenamiento lo dan las vibraciones, uno solo tiene que pararse sobre la plataforma), este tipo de aparatos es de un impacto extremadamente bajo. Como resultado no estarás poniendo en peligro tus articulaciones ni huesos. Por lo tanto, este tipo de aparatos es extremadamente útil para personas con sobrepeso extremo, o para aquellas personas que han sufrido problemas físicos o lesiones, incluso los adultos mayores se beneficiarán del entrenamiento en la plataforma vibratoria ya que uno de los beneficios es que mejora el equilibrio y la fortaleza de los huesos.

Ciertamente aquellos que han sufrido cualquier tipo de accidente o enfermedad encontrarán en la plataforma vibratoria una manera de acelerar la recuperación o de aliviar sus síntomas. Así que no solo ayuda a las personas que tienen problemas para mantenerse en forma, sino que además es muy utilizada con propósitos terapeuticos o de rehabilitación.

A decir verdad hay muchos usos de este tipo de aparatos dado que se pueden ajustar las vibraciones y la velocidad de acuerdo a las necesidades del usuario. Las plataformas vibratorias pueden usarse para coseguir un masaje relajador también, ademas de todo lo mencionado anteriormente. Como puedes ver, los beneficios superan ampliamente a muchas maneras de ejercicio y son convenientes para personas que no tienen de momento otra manera de ejercitarse. De todos modos contarás en tu propia casa con la posibilidad de ponerte en forma, de bajar de peso, de mejorar tu tono muscular y tu salud, todo en un solo aparato, la plataforma vibratoria

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/gimnasia-terapeutica-articulos/las-plataformas-vibratorias-y-sus-usos-4513884.html

    Agregue un nuevo comentario

    plataforma vibratoria

    Beneficios del ejercicio en plataformas vibratorias. Diferencias entre las plataformas vibratorias verticales y las plataformas vibratorias oscilantes. Uso medico de las plataformas vibratorias. Las plataformas vibratorias en el fitness y otros deportes. Contraindicaciones de las plataformas vibratorias. Programas para adelgazar, eliminar celulitis, prevenir artropatias como artrosis u osteoporosis.

    por: plataforma vibratorial Deportes> Fitnessl 24/08/2010 lVistas: 972
    plataforma vibratoria

    Las plataformas vibratorias estan siendo utilizadas en todo el mundo para adelgazar y mantenerse en forma con poco esfuerzo.

    por: plataforma vibratorial Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 18/01/2011 lVistas: 1,464
    plataforma vibratoria

    Beneficio del ejercicio en plataforma vibratoria para eliminar celulitis

    por: plataforma vibratorial Deportes> Fitnessl 18/01/2011 lVistas: 2,977 lComentarios: 1
    Marcos Lopez

    La tecnología detrás de las plataformas vibratorias puede darte más que una pérdida de peso

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 19/05/2011 lVistas: 212 lComentarios: 1
    Marcos Lopez

    Características que debe tener tu próxima plataforma vibratoria

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 18/12/2010 lVistas: 285
    Raul Amoros

    Las plataformas vibratorias son máquinas de fitness dotadas de una placa que oscila a gran velocidad. El usuario se coloca sobre la placa y recibe un estímulo vibracional que genera en su organismo una serie de mejoras a niveles óseo, muscular, neurológico y circulatorio. Éstos son sus campos de acción más conocidos, aunque no los únicos, ya que las plataformas vibratorias, aunque no todos lo sepan, también pueden ayudar a incrementar el rendimiento deportivo.

    por: Raul Amorosl Deportes> Fitnessl 21/11/2011 lVistas: 95
    Raul Amoros

    Las plataformas vibratorias representan la mayor revolución de los últimos años en el mundo del fitness.

    por: Raul Amorosl Salud & Ejercicio> Deportel 12/11/2011 lVistas: 88
    Marcos Lopez

    Un artículo relacionado a estos dispositivos tan de moda en estos días. Descubre como es su funcionamiento y como sacar el máximo provecho de ellas.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 20/04/2011 lVistas: 182
    Marcos Lopez

    Funciones y características a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejerciciol 28/12/2010 lVistas: 436

    Para muchos el yoga puede ser visto como una disciplina mas de ejercicios, donde solo se observan personas realizando rutinas para ejercitar el cuerpo, pero la realidad es que el yoga va mucho mas allá, es una combinación armoniosa de cuerpo, mente y espíritu y en la India esta muy ligada al hinduismo.

    por: Viajes a Indial Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 13/09/2014
    Patricia Fullaondo Alcalá-Ga

    Ejercicio en tu puesto de trabajo Si tienes problemas para mantenerte en forma en el trabajo, estos ejercicios son una manera excelente de seguir ejercitando tu cuerpo en tu puesto de trabajo. Estos movimientos te ayudarán a estirar y fortalecer tu cuerpo desde tu silla de oficina. Este entrenamiento no sustituye a una rutina deportiva pero te proporciona una forma de hacer circular la sangre si no puedes moverte de tu puesto de trabajo.

    por: Patricia Fullaondo Alcalá-Gal Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 24/03/2014 lVistas: 29

    Muchas personas poseen una cara rellenita con cachetes muy voluminosos y en algunos casos el volumen también se encuentra en la zona de debajo de la mandíbula, esta es conocida como papada.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 05/11/2013 lVistas: 64
    Guillermo Velderrain

    El dolor de cuello puede tener su causa por diferentes afecciones, desde dormir incorrectamente hasta problemas médicos relacionados con el sistema nervioso. Sin importar cuál sea la razón, a continuación vamos a darte una serie consejos para que puedas aliviar el dolor de cuello en forma rápida. Además te recomendamos que consultes a tu médico de cabecera para que puedas dar con la razón real del dolor de cuello.

    por: Guillermo Velderrainl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 12/10/2013 lVistas: 40
    centrotapoyo

    La Terapia Ocupacional en México es una carrera de la que muy pocos saben y entienden.

    por: centrotapoyol Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 03/10/2013 lVistas: 43

    El Yoga acuático es un ejercicio corporal de bajo impacto, que se lleva a cabo realizando posturas de yoga en agua templada.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 25/07/2013 lVistas: 23

    Si te estás planteando como tener un abdomen marcado, en este artículo te mostramos porqué la solución está en el equilibrio entre ejercicio y alimentación.

    por: InterinoAnsiosol Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 17/05/2013 lVistas: 35
    Juan Carlos Rivas Krüger

    Si Usted tiene dolor crónico de espalda, quizás lo más importante que deba hacer es bajar de peso.

    por: Juan Carlos Rivas Krügerl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 22/04/2013 lVistas: 31
    Marcos Lopez

    Consejos que pueden hacer que nuestro esfuerzo con las pesas rinda todo lo que puede rendir

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 282
    Marcos Lopez

    Las pesas no solamente son para los que quieren tener un fisico impresionante o dedicarse al culturismo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 532
    Marcos Lopez

    Como este ejercicio puede hacerse de diferenes maneras y siempre darnos buenos resultados para el peso corpporal y la salud

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/07/2011 lVistas: 204
    Marcos Lopez

    Como hacer para que el ejercicio y la comida nos mantenga jovenes y en forma siempre que quieramos

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 09/07/2011 lVistas: 232
    Marcos Lopez

    Conceptos que no tienes que dejar pasar a la hora de bajar de peso. Cómo dedicar tu tiempo a lo que tienes que eliminar.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 198
    Marcos Lopez

    Adelgazar no es solo perder kilos sin mas, existe una manera de hacerlo bien y para que ese peso eliminado no lo recuperemos.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 96
    Marcos Lopez

    Características importantes e imprescindibles de las cintas de andar o cintas de correr. Consejos y tips para comprar tomando una decisión informada

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 347
    Marcos Lopez

    Como aprovechar al máximos las características y el entrenamiento en tu caminadora elíptica. Consejos para la compra de una nueva

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 609
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast