Fitness Para Mujeres

Posteado: 14/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 87 |

Leyendo algunos comentarios en otros posts de este blog, he visto que ha surgido el tema del miedo de algunas mujeres a hacer ejercicios de musculación.

Aunque el tema ya se ha tratado, quería aportar mi visión sobre por qué es un error que algunas mujeres no quieran hacer ejercicios de musculación. Allá vamos.

Falso mito o problema de rol

Puede que sea por creencias mantenidas de forma errónea, o porque hay quien piensa que hay "ejercicios para mujeres" y "ejercicios para hombres", pero es cierto que las mujeres tienen dudas a la hora de practicar ejercicios de musculación.

Bien porque en los gimnasios suele haber gran cantidad de hombres en la zona de máquinas y pesas (lo cual puede incomodar a las mujeres), bien porque los ejercicios de tipo cardiovascular (body pump, spinning, areo box y derivados…) suelen resultar más divertidos, o por ciertos temores infundados, las mujeres no se sienten atraidas por los ejercicios de musculación.

Miedo a volverse musculosas

Parece que hay un miedo a que el ejercicio con pesas provoque un aumento desmesurado del músculo. Algunas mujeres fitness temen volverse muy musculosas… ¡como si eso fuera sencillo o repentino!.

Las personas dedican mucho tiempo y esfuerzo para aumentar volumen y conseguir una musculatura de gran tamaño… El miedo a que esto pase así, casi sin darte cuenta, es bastante irracional. Puedes entrenar tu musculatura durante bastante tiempo, notar como te haces más fuerte y resistente, y no vas a tener notables consecuencias estéticas (salvo para mejor).

Además, es una obviedad, pero el proceso es reversible: con que dejes de entrenar, el músculo irá perdiendo volumen, así que fuera el miedo a volverse Miss Olympia sin darse cuenta…

El engaño de tonificar

Por "tonificar" entendemos los ejercicios destinados a fortalecer la musculatura sin darle un volumen exagerado. Algo así como "endurecer" los músculos, sin parecer muy voluminosos.

Chicos, chicas, tonificar en la mayoría de los casos es un engaño para teneros en el gimnasio dándole a los pedales o pegando tirones a una máquina, haciendo series de muchas repeticiones con muy poco peso. Tan poco peso que supone un estímulo muy débil como para que el músculo necesite volverse más fuerte.

El músculo necesita estrés para aumentar su fuerza, así que no tengas miedo en entrenar con pesos, en series de cierta intensidad, para conseguir una ganancia real y en menos tiempo. Si no, mejor plantéate otra actividad (body pump, spinning…) que se adecue más a tus objetivos (ejercicio aeróbicoperder grasa) pero donde también puedas trabajar la fuerza muscular, no solo resistencia o ejercicio aeróbico.

Si tienes grasa localizada (abdomen, cartucheras…) no hay nada que necesites tonificar: primero tienes que comer de forma saludable. Luego tendrás que hacer ejercicio aeróbico de cierta intensidad, para ayudar a perder grasa y, además, tendrás que potenciar la musculatura para tener un aspecto saludable y no quedarte a medias.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/gimnasia-articulos/fitness-para-mujeres-5659308.html

    Agregue un nuevo comentario

    Durante los últimos años nos ha tocado vivir un momento de crisis económica a nivel mundial: en nuestro vida diaria este hecho se ha traducido en un recorte considerable en nuestras actividades de ocio, que se encuentran encabezando la lista de los "lujos prescindibles" por excelencia.

    por: patricial Deportes> Gimnasial 07/02/2012 lVistas: 173

    Las manos sujetan con firmeza el tubo de acero de tres metros que une piso y techo. Mantiene su cuerpo en posición vertical. La fuerza de sus brazos es el impulso que le permite despegar los pies del suelo y girar suavemente alrededor de la barra metálica. A los cinco minutos de empezar, las mejillas sonrojadas y el sudor en la frente evidencian el desgaste físico.

    por: patricial Deportes> Fitnessl 03/02/2012 lVistas: 74

    Patinar se puede convertir en la manera más divertida de quemar grasa y a la vez tonificar, moldear y endurecer piernas y glúteos. Es sin lugar a dudas una de las prácticas deportivas más saludables.

    por: Marcol Deportes> Gimnasial 29/06/2011 lVistas: 66

    El 29 de mayo se celebra la primera Fit Night Out, la gran noche del deporte, donde en cualquier gimnasio inscrito podrás disfrutar a partir de las 20 horas de diferentes actividades gratuitas relacionadas con el fitness. Además, esta enseña quiere premiar a cualquiera que se inscriba a uno de sus centros esa noche con un 30% de descuento en la cuota de los tres primeros meses.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 21/05/2014
    Ignacio

    Las maquinas de gimnasia de Fitness House vuelven a ser noticia en nuestro país consiguiendo llegar a la impactante cifra de 20.000 maquinas de gimnasia de fitness vendidos en España y Portugal. Fitness House empresa especialista en maquinas de gimnasia para casa ha ido creciendo día a día hasta llegar a 20.000 nuevos clientes. La empresa ha sabido crear una filosofia propia de marca muy consistente a lo largo de sus cuatro años.

    por: Ignaciol Deportes> Fitnessl 12/03/2014 lVistas: 43

    Las perspectivas del acuerdo pasan por dar a conocer a los amantes del pádel –deporte que practican alrededor de 4 millones de personas en nuestro país–, las características del modelo de gimnasio propuesto por Infinit Fitness, abierto las 24 horas del día, todos los días del año, y pensado para ofrecer al cliente una experiencia placentera, con los últimos avances en el entrenamiento personal a su disposición.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 14/03/2014

    La cadena de gimnasios tiene previsto regalar a los 200 participantes una semana de acceso a cualquiera de los cuatro establecimientos con los que cuenta en la Comunidad de Madrid, mientras que las cinco parejas campeonas recibirán un programa de entrenamiento personal, específico para la práctica del padel, además del acceso a todas las instalaciones de Infinit Fitness durante un mes.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 28/03/2014 lVistas: 13

    En la actualidad la enseña cuenta con un centro, pero va a finalizar el presente año 2013 con 4 establecimientos operativos, dos propios y dos franquiciados, en la Comunidad de Madrid. Estudios realizados por la compañía resaltan que la mayor demanda de este tipo de centros es en Madrid, norte de España y Levante.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 17/10/2013

    La cadena de gimnasios de proximidad, abiertos las 24 horas y dotados con los últimos aparatos y material deportivo acaba de poner en marcha cerca de 350 metros cuadrados, con tres zonas diferenciadas: cardiovascular, de fuerza guiada y de entrenamiento personal.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 19/11/2013

    La pruebas físicas que hay que superar en las oposiciones de Policía Nacional consisten en unos ejercicios que requieren un plan de entrenamiento exhaustivo para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía.

    por: Pedrol Deportes> Gimnasial 27/05/2014
    Fausto Antonio Ramírez

    Muscular los muslos y adelgazar los glúteos es un sueño para muchas personas. No es necesario tener instrumentos de musculación en particular, o productor para el desarrollo muscular, basta con realizar algunos ejercicios de deporte en casa o al aire libre.

    por: Fausto Antonio Ramírezl Deportes> Gimnasial 17/09/2013 lVistas: 16

    ¿No sabes cómo ejercitar los bíceps por tu cuenta? Entrena ahora desde casa con estos ejercicios.

    por: Contenidos7l Deportes> Gimnasial 14/08/2013 lVistas: 37
    Cristian El Rey

    ¿Qué es el Maximizador de Músculos Somanabólico? No hay nada como el SMM en ninguna parte. Punto El SMM es un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. El MMS es un software nutricional

    por: Cristian El Reyl Deportes> Gimnasial 24/07/2013 lVistas: 19

    El deporte es muy importante y puede hacerse perfectamente al aire libre, pero en épocas de frío, para resguardarte de las inclemencias del tiempo, es buena idea ir a uno de los gimnasios en Madrid.

    por: Mateo Rebollol Deportes> Gimnasial 28/02/2013 lVistas: 23
    El Viajero

    La histórica ciudad de México, también llamada México D.F , es uno de los destinos turísticos más visitados del país centroamericano por turistas que llegan desde distintas partes del mundo.

    por: El Viajerol Deportes> Gimnasial 14/12/2012 lVistas: 17
    El Viajero

    Al norte de México se encuentra el estado de Chihuahua, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país centroamericano. El estado limita al norte con los estados de Nuevo México y Texas; al oeste con los estados de Sonora y Sinaloa, al sur con Durango y al este con Coahuila.

    por: El Viajerol Deportes> Gimnasial 14/12/2012 lVistas: 32
    El Viajero

    En México existen valiosas zonas arqueológicas que son testigos del esplendor que alcanzó la cultura maya en la región, motivo por el cual el país centroamericano es visitado por viajeros que llegan desde todas partes del mundo para conocer más sobre los antiguos pueblos indígenas mayas.

    por: El Viajerol Deportes> Gimnasial 14/12/2012 lVistas: 22

    En los últimos tiempos con la llegada a nuestras vidas de las redes sociales y su incorporación a los distintos negocios que las usan, parece que usar todo lo relacionado con el mundo dospuntocero es la solución a todos los problemas que pueda tener un negocio.

    por: patricial Negocios> Negocios En Líneal 27/02/2013 lVistas: 33

    Cuando hablamos de la caída del cabello, pensamos el stress, la mala alimentación, el pelo graso, como las principales causas con un elevado índice de resolución del conflicto. Sin embargo la alopecia androgenética, puede tratarse para recuperar la vitalidad y controlar la caída del cabello.

    por: patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/11/2012 lVistas: 96

    Para nosotros nuestro hogar es el lugar donde nos sentimos seguros. Pero a veces los costes de energía de nuestra casa, nos producen auténticos dolores de cabeza. Por eso os vamos a proponer unos pequeños trucos para ahorrar energía a la vez que decoramos nuestro hogar.

    por: patricial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/11/2012 lVistas: 31

    A pesar de la gran inestabilidad que está viviendo España, sigue siendo muy difícil encontrar un buen alquiler de oficinas en Barcelona, ya que muchas agencias han modificado algunos de sus requisitos para los que ya las están ocupando, evitando que se retiren y así renovar un contrato por más tiempo.

    por: patricial Negocios> Emprendedoresl 08/08/2012 lVistas: 70

    Han cambiando los hábitos de la gran mayoría de la gente, y entre éstos se encuentra la compra de coches de ocasión ante que los coches usados. No sólo por el temor que les representa la crisis económica española, sino porque están apareciendo coches interesantes tanto por su estado como por su precio.

    por: patricial Automóviles> Berlina O Sedanl 07/08/2012 lVistas: 56

    Asegurar un coche clásico, y cuándo hablamos de coches clásicos no nos referimos a coches del año 95, puede llegar a convertirse en una tarea realmente complicada, ya sea por el elevado precio de la póliza, que prácticamente al 100% podéis estar seguros de que tendrá un precio más elevado que un seguro normal y corriente de un coche más actual

    por: patricial Automóviles> Seguros de Automóvill 25/07/2012 lVistas: 40

    Las ofertas de coches como algunos modelos de Renault de ocasión que están en venta en España a través de sitios Web de coches de ocasión o coches de segunda mano, ha aumentado de forma exponencial durante los últimos meses, en gran parte debido a la crisis económica que obliga en muchas ocasiones

    por: patricial Automóviles> Familiarl 04/07/2012 lVistas: 37

    En los últimos años, muchos profesionales y empresas de España que se están iniciando, han optado por el alquiler de salas de reuniones en diferentes puntos del país. Los centros de negocios ofrecen alquileres de salas de reuniones en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y otras localidades importantes en España.

    por: patricial Negocios> Empresasl 20/06/2012 lVistas: 80
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast