Las Consecuencias De La Tensión Laboral

Posteado: 25/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 297 |

Las consecuencias de la tensión laboral pueden afectar nuestra salud, ya que por lo general vemos nuestro empleo como el principal responsable de la tensión laboral que tenemos, sin considerar que hay otras muchas cosas que nos causan tensión.

Aunque definitivamente el ambiente de trabajo en el que estamos influye mucho a este malestar, y es algo que no podemos negar.

Por eso es importante trabajar en un lugar donde el bienestar e inquietudes de los empleados sean valoradas, y consideren que al ofrecerles un ambiente de trabajo agradable será de mucho beneficio para la compañía, y por supuesto para ellos mismos.

Trabajando contentos en donde estemos nos motivará a desempeñarnos mejor, y obtener los resultados que nuestros superiores requieren para tener éxito.

Descartando así, la tensión laboral que en su momento tuvimos y evitar tenerla de nuevo.

El reconocimiento de nuestro esfuerzo será gratificante para seguir adelante, así como el aprovechamiento de cursos y capacitaciones que la empresa nos brinde, y que son necesarios para estar al corriente en los avances y los beneficios que la tecnología hoy en día nos ofrece, y que debemos aprovechar al máximo.

El tomar en cuenta nuestras opiniones y sugerencias, también nos motiva a trabajar con optimismo y tratar de que cada vez seamos mas productivos, a parte de que es muy gratificante sentirnos satisfechos con nuestro trabajo.

Definitivamente trabajar en un ambiente sano es lo mejor, incluso por salud física y mental, es increíble lo que podemos aportar a la empresa con estos elementos, todos salimos ganando si esto fuera posible en todas las compañías, valorar nuestro esfuerzo y dedicación en un trabajo es lo mejor que nos puede pasar.

Porque la tensión laboral que los empleados pudiéramos sentir, es en gran parte responsabilidad de la empresa, de ninguna manera nuestra, no debemos presionarnos si la compañía no lo agradece ni ve por sus empleados porque entonces que caso tiene trabajar para ellos.

Lo mejor es buscar nuestro bienestar y el de nuestra familia, ya que principalmente la familia no tiene porque sufrir las consecuencias de que trabajemos en una empresa que no nos valore.

Ojalá estemos conscientes y podamos evitar las consecuencias de la tensión laboral que a la mayoría de los empleados se nos presenta, saber manejarlas podría evitar afectar nuestra salud física y mental.  Y de esta manera podríamos desempeñar mejor nuestras funciones y disfrutar al máximo nuestro trabajo.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/gestion-del-tiempo-articulos/las-consecuencias-de-la-tension-laboral-5603773.html

    Agregue un nuevo comentario

    En primer lugar se debe aclarar que no hay una única forma de superar el estrés laboral más bien se trata de una serie de estrategias, de igual modo mismo lo que funciona para una persona no necesariamente funciona para otra.

    por: Ivan Delgado Cuevasl Educación> Universidades&Academias;l 02/05/2014 lVistas: 18
    Carlos

    Definitivamente, la gerencia venezolana debe estar más atenta ante la realidad de un escenario nacional en donde como se señaló hay muchos factores que están incidiendo en el comportamiento organizacional por las causas citadas y que requieren ser controladas a fin de evitar que el estrés afecte significativamente la operatividad de las empresas.

    por: Carlosl Negociosl 09/07/2010 lVistas: 1,052

    Los retos que ofrece la transformacion de los modelos educativos para adaptarlos a una sociedad en constante cambio, encuentran algunas de sus respuestas en la innovacion tecnologica, la actualizacion de los maestros y el profundo conocimiento de las necesidades sociales

    por: Araceli Rodriguez Uribel Educaciónl 30/08/2009 lVistas: 645 lComentarios: 5
    Agustín Conchilla Márquez

    Fiesta del trabajo: San José Obrero, instituida por el Papa Pío XII en 1955

    por: Agustín Conchilla Márquezl Literatura> Ensayosl 01/05/2010
    Carlos

    El estrés es uno de los factores que no puede ser descuidado por la gerencia en pro de un buen comportamiento organizacional, al respecto nos aporta Juan Balam, que Robbins (1999) define el estrés o tensión como " una condición dinámica en la cual un individuo es confrontado con una oportunidad, una restricción o demanda relacionada con lo que él o ella desea y para lo cual el resultado se percibe como incierto a la vez que importante"

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 14/05/2008 lVistas: 4,478
    Alberto Andrio

    El cuello es una de las zonas de nuestra anatomía que más sufre en caso de accidente de circulación, por la reducción súbita y brusca de velocidad que se produce como consecuencia del mismo. Son, por ello, muy frecuentes las lesiones en el mismo, que podrían situar a quien las sufrió en una baja laboral, con la consiguiente pérdida de ingresos. Descubre con este artículo en qué contexto podría tener lugar una Reclamación por este tipo de lesión.

    por: Alberto Andriol Leyes> Lesiones Personalesl 10/03/2010 lVistas: 2,874

    Investigaciones realizadas en la década de 1970 acerca del malestar de los profesionales, elaboraron a partir del concepto de estrés, el concepto de agotamiento profesional – denominado por algunos autores: burnout. El burnout se define, por lo tanto, como un síndrome del agotamiento físico y emocional, "[...] comprendiendo el desarrollo de imágenes negativas sobre sí aún, de actitudes desfavorables en relación al trabajo y una pérdida de interés en relación a los clientes

    por: Claudio Nogueiral Medicinal 20/01/2010 lVistas: 1,183
    Carlos

    La Caux Round Table reconoce que el liderazgo compartido es indispensable para conseguir un mundo más estable y armonioso y pugna por tanto en pro del fomento de la amistad duradera, de la comprensión y de la cooperación; basada en el común respeto por los valores morales más alto y en la actuación responsables de los individuos dentro de su propia esfera de influencia

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 25/03/2009 lVistas: 1,480
    Lourdes Irene Ascue Bravo

    Es casi común escuchar o hablar sobre lo difícil que resulta el día lunes, es decir el inicio de semana y todo lo que significa pensar y hacer durante los días calendario siguientes. A un número cada vez mayor de personas, les ocasiona no solo fatiga emocional, tensión, y ansiedad, suele también generarles algunos malestares de tipo físico o somático.

    por: Lourdes Irene Ascue Bravol Autoayuda> Consejosl 04/08/2011 lVistas: 151
    Nora Taboada

    Ser efectivo tiene mucho que ver con las cosas que establecemos como prioridades. Nuestro tiempo es limitado y generalmente al final del día acabamos exhaustos y sintiéndonos ansiosos por aquellas cosas que no alcanzamos a hacer. Existen ciertos patrones en nuestras rutinas diarias que podrían estar saboteando nuestra productividad, aquí te damos algunos consejos para reconocer esos patrones y algunas ideas para desarrollar nuevos hábitos que te permitan lograr lo que quieres.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/04/2014 lVistas: 46
    Aida-Coach de la Profesional

    ¿Estás agobiada, saturada y aunque sabes que todo es cuestión de prioridades ya no sabes ni cuáles son las tuyas? En este artículo te cuento qué hacer.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/03/2014 lVistas: 28
    Aida-Coach de la Profesional

    Una técnica sencilla para ser mas eficiente y no dejarte llevar por las prisas cotidianas.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Gestión Del Tiempol 19/02/2014 lVistas: 21
    Alexis Armendariz

    A todos nos a pasado mas de 1 vez que se nos ocurre una buena idea o se nos presenta una buena oportunidad y sin pensarlo o muchas veces por mal habito no tomamos acción y al ultimo olvidamos por completo esa buena idea y dejamos pasar eso oportunidad. Procrastinar es un mal habito que debemos abandonar si queremos tener éxito en nuestro negocio e incluso como superación personal es un aspecto en el que tenemos que trabajar por superar.

    por: Alexis Armendarizl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 05/10/2013 lVistas: 58

    Una reflexión sobre la influencia de los mass media en el consumo de información y el beneficio de aprender Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey.

    por: Jackl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 22/05/2013 lVistas: 37
    Angel Miguel

    Cuando hablamos de gestión del tiempo siempre comentamos que nos gusta defender nuestro tiempo contra los demás. Nos molesta cuando otras personas roban nuestro tiempo. Sin embargo, hay dos lados de la moneda. ¿Hemos pensado en cómo podemos estar haciendo perder el tiempo a los demás?

    por: Angel Miguell Autoayuda> Gestión Del Tiempol 07/05/2013 lVistas: 65
    camilo parrado

    El tiempo y el dinero están estrechamente relacionados en la vida de todo ser humano que vive en una sociedad moderna a través del intercambio mutuo de su tiempo con productos y/o servicios por dinero o en un grado más elevado cuando ya su dinero obtiene para él tiempo de calidad, que es el que disfruta una persona para hacer lo que desee en términos legales, morales y éticos sin tener que trabajar para ganarse la vida.

    por: camilo parradol Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/05/2013 lVistas: 46

    Si deseas saber Como Administrar el Tiempo probablemente sientas que no sacas todo el potencial del tiempo que dispones.

    por: Sinergia De Emprendedoresl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 22/04/2013 lVistas: 34
    Isa Miranda

    La mayoría de las personas estamos expuestas a realizar nuestras actividades sin ningún control, pero no es la vida la responsable de esto, sino nosotros mismos, por lo que es necesario remediar esta situación.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 137
    Isa Miranda

    Una de las desventajas de vivir estresados es que hasta nos han ocasionado enfermedades, que a veces ni siquiera detectamos a tiempo, por el mismo acelere y estrés en el que constantemente vivimos.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 143
    Isa Miranda

    Si aprendemos a analizar las proridades que tenemos en la vida, nos daremos cuenta que no todo es trabajo, claro que es necesario para sobrevivir pero no lo es todo, es de vital importancia saber analizar las prioridades.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 125
    Isa Miranda

    La verdadera importancia de valorar lo que realizamos día con día, nos permite darnos el tiempo de cumplir con todas nuestras actividades, grandes ó pequeñas pero que son igual de importantes.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 325
    Isa Miranda

    Darnos el debido tiempo para nuestra soledad nos ayudará a darle la verdadera importancia que esta tiene, y que es muy recomendable tanto por salud, como por satisfacciones muy personales que nos deja darnos este tiempo.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 312
    Isa Miranda

    Existe una variedad de formas para administrar el tiempo, si logramos detectarlas esto nos alentará cada vez más a realizar ésta tan importante labor.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 66
    Isa Miranda

    Es necesario dar la debida importancia a la diversión ya que es fundamental para nuestra salud física y mental, si nos diéramos este tiempo estaríamos recargando de energía a nuestro cuerpo que tanto la necesita.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 387
    Isa Miranda

    Disfrutar lo que tenemos nos hace estar conscientes de la importancia de vivir al máximo, planear lo que hacemos y comprometernos nos llevará al éxito, siempre y cuando tengamos un objetivo claro y bien definido.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 98
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast