Las Consecuencias De La Tensión Laboral

Posteado: 25/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 222 |

Las consecuencias de la tensión laboral pueden afectar nuestra salud, ya que por lo general vemos nuestro empleo como el principal responsable de la tensión laboral que tenemos, sin considerar que hay otras muchas cosas que nos causan tensión.

Aunque definitivamente el ambiente de trabajo en el que estamos influye mucho a este malestar, y es algo que no podemos negar.

Por eso es importante trabajar en un lugar donde el bienestar e inquietudes de los empleados sean valoradas, y consideren que al ofrecerles un ambiente de trabajo agradable será de mucho beneficio para la compañía, y por supuesto para ellos mismos.

Trabajando contentos en donde estemos nos motivará a desempeñarnos mejor, y obtener los resultados que nuestros superiores requieren para tener éxito.

Descartando así, la tensión laboral que en su momento tuvimos y evitar tenerla de nuevo.

El reconocimiento de nuestro esfuerzo será gratificante para seguir adelante, así como el aprovechamiento de cursos y capacitaciones que la empresa nos brinde, y que son necesarios para estar al corriente en los avances y los beneficios que la tecnología hoy en día nos ofrece, y que debemos aprovechar al máximo.

El tomar en cuenta nuestras opiniones y sugerencias, también nos motiva a trabajar con optimismo y tratar de que cada vez seamos mas productivos, a parte de que es muy gratificante sentirnos satisfechos con nuestro trabajo.

Definitivamente trabajar en un ambiente sano es lo mejor, incluso por salud física y mental, es increíble lo que podemos aportar a la empresa con estos elementos, todos salimos ganando si esto fuera posible en todas las compañías, valorar nuestro esfuerzo y dedicación en un trabajo es lo mejor que nos puede pasar.

Porque la tensión laboral que los empleados pudiéramos sentir, es en gran parte responsabilidad de la empresa, de ninguna manera nuestra, no debemos presionarnos si la compañía no lo agradece ni ve por sus empleados porque entonces que caso tiene trabajar para ellos.

Lo mejor es buscar nuestro bienestar y el de nuestra familia, ya que principalmente la familia no tiene porque sufrir las consecuencias de que trabajemos en una empresa que no nos valore.

Ojalá estemos conscientes y podamos evitar las consecuencias de la tensión laboral que a la mayoría de los empleados se nos presenta, saber manejarlas podría evitar afectar nuestra salud física y mental.  Y de esta manera podríamos desempeñar mejor nuestras funciones y disfrutar al máximo nuestro trabajo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/gestion-del-tiempo-articulos/las-consecuencias-de-la-tension-laboral-5603773.html

    Agregue un nuevo comentario

    El Estrés (del inglés stress, ‘tensión') es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. Es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando

    por: Inés Ramírez Cervantesl Psicología> Psicología Laborall 05/11/2012 lVistas: 72

    La palabra estrés apareció en el inglés medieval en la forma de distres, que a su vez provenía del francés antiguo destresse (estar bajo estreches u opresión). Con el paso de los siglos los hablantes del inglés empezaron a utilizar la palabra estrés sin perder la original distres. Por ello ambas resultan corrientes en el inglés moderno.

    por: Jorge Alberto Cortezl Psicología> Psicología Laborall 09/09/2012 lVistas: 62
    Francisco Arias Solís

    El que la vida laboral media se haya reducido a lo largo de los últimos treinta años puede considerarse en principio un logro para los trabajadores. No sólo se trabaja menos a lo largo del año, sino también a lo largo de la vida; es más, la suma de ambas reducciones disminuye aún más el tiempo de trabajo total para cada trabajador. El problema es cómo y por qué tiene lugar esta segunda reducción.

    por: Francisco Arias Solísl Noticias & Sociedad> Sociedadl 14/02/2010 lVistas: 289
    Lic. Germán G. De Stéfano

    En los casos de mobbing o acoso laboral es tarea de los abogados evaluar la vertiente jurídica y es función de los magistrados la última decisión en cada caso particular. La nuestra, como profesionales de la salud mental, es la de diagnosticar el trastorno que se ha producido, su relación de causalidad con la situación vivida, y evaluar el grado de incapacidad que ha determinado en la víctima.

    por: Lic. Germán G. De Stéfanol Psicología> Generall 17/03/2010 lVistas: 749
    Raúl Suárez Álvarez

    En organizaciones, empresas o familias, la mayoría de personas se preocupan de sus reuniones, sus documentos, su cara, su piel, sus pechos, sus abdominales u otras cosas, más que de su propio cerebro. Se ha descubierto que cuando mejoramos las funciones cerebrales también ayudamos a mejorar la capacidad de actuación personal, familiar y laboral, el cuerpo y la vida en general. Muchos vamos por la vida con un cerebro que quizá necesita urgente ayuda y hacemos poco o nada para ello.

    por: Raúl Suárez Álvarezl Negocios> Managementl 06/01/2013 lVistas: 75
    Dream Career Coaching

    El tema del estrés cada vez nos preocupa más. Mientras que el nivel moderado de estrés puede ser hasta positivo y ayudarnos a actuar, el nivel excesivo puede ser un factor amenazante para nuestra salud. Por esta razón es importante saber reconocer y manejar el nivel de estrés alto. Ser consciente del estrés y saber controlarlo es una habilidad fácilmente aprendible y puede ser alcanzado gracias a pequeños pasos.

    por: Dream Career Coachingl Psicología> Psicología Laborall 13/11/2011 lVistas: 117

    Las fronteras de Colombia permanentemente han estado en situación de tensión desde su misma independencia y en tiempos modernos la situación no ha cambiado.

    por: José Luis Cadena Montenegrol Noticias & Sociedad> Polítical 02/05/2008 lVistas: 55,624 lComentarios: 3

    En primer lugar se debe aclarar que no hay una única forma de superar el estrés laboral más bien se trata de una serie de estrategias, de igual modo mismo lo que funciona para una persona no necesariamente funciona para otra.

    por: Ivan Delgado Cuevasl Educación> Universidades&Academias;l 02/05/2014
    Carlos

    Hay que considerar, que el enriquecimiento del contenido de trabajo es un proceso paulatino producto del avance de la ciencia y la técnica, la organización del trabajo, la producción y la dirección que elimine la estrecha división del trabajo y permita al hombre a desarrollar todas sus potencialidades.

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 08/12/2008 lVistas: 5,591
    Nora Taboada

    Ser efectivo tiene mucho que ver con las cosas que establecemos como prioridades. Nuestro tiempo es limitado y generalmente al final del día acabamos exhaustos y sintiéndonos ansiosos por aquellas cosas que no alcanzamos a hacer. Existen ciertos patrones en nuestras rutinas diarias que podrían estar saboteando nuestra productividad, aquí te damos algunos consejos para reconocer esos patrones y algunas ideas para desarrollar nuevos hábitos que te permitan lograr lo que quieres.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/04/2014 lVistas: 25
    Aida-Coach de la Profesional

    ¿Estás agobiada, saturada y aunque sabes que todo es cuestión de prioridades ya no sabes ni cuáles son las tuyas? En este artículo te cuento qué hacer.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/03/2014 lVistas: 14
    Aida-Coach de la Profesional

    Una técnica sencilla para ser mas eficiente y no dejarte llevar por las prisas cotidianas.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Gestión Del Tiempol 19/02/2014 lVistas: 13
    Alexis Armendariz

    A todos nos a pasado mas de 1 vez que se nos ocurre una buena idea o se nos presenta una buena oportunidad y sin pensarlo o muchas veces por mal habito no tomamos acción y al ultimo olvidamos por completo esa buena idea y dejamos pasar eso oportunidad. Procrastinar es un mal habito que debemos abandonar si queremos tener éxito en nuestro negocio e incluso como superación personal es un aspecto en el que tenemos que trabajar por superar.

    por: Alexis Armendarizl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 05/10/2013 lVistas: 31

    Una reflexión sobre la influencia de los mass media en el consumo de información y el beneficio de aprender Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey.

    por: Jackl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 22/05/2013 lVistas: 20
    Angel Miguel

    Cuando hablamos de gestión del tiempo siempre comentamos que nos gusta defender nuestro tiempo contra los demás. Nos molesta cuando otras personas roban nuestro tiempo. Sin embargo, hay dos lados de la moneda. ¿Hemos pensado en cómo podemos estar haciendo perder el tiempo a los demás?

    por: Angel Miguell Autoayuda> Gestión Del Tiempol 07/05/2013 lVistas: 54
    camilo parrado

    El tiempo y el dinero están estrechamente relacionados en la vida de todo ser humano que vive en una sociedad moderna a través del intercambio mutuo de su tiempo con productos y/o servicios por dinero o en un grado más elevado cuando ya su dinero obtiene para él tiempo de calidad, que es el que disfruta una persona para hacer lo que desee en términos legales, morales y éticos sin tener que trabajar para ganarse la vida.

    por: camilo parradol Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/05/2013 lVistas: 27

    Si deseas saber Como Administrar el Tiempo probablemente sientas que no sacas todo el potencial del tiempo que dispones.

    por: Sinergia De Emprendedoresl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 22/04/2013 lVistas: 25
    Isa Miranda

    La mayoría de las personas estamos expuestas a realizar nuestras actividades sin ningún control, pero no es la vida la responsable de esto, sino nosotros mismos, por lo que es necesario remediar esta situación.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 108
    Isa Miranda

    Una de las desventajas de vivir estresados es que hasta nos han ocasionado enfermedades, que a veces ni siquiera detectamos a tiempo, por el mismo acelere y estrés en el que constantemente vivimos.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 124
    Isa Miranda

    Si aprendemos a analizar las proridades que tenemos en la vida, nos daremos cuenta que no todo es trabajo, claro que es necesario para sobrevivir pero no lo es todo, es de vital importancia saber analizar las prioridades.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 113
    Isa Miranda

    La verdadera importancia de valorar lo que realizamos día con día, nos permite darnos el tiempo de cumplir con todas nuestras actividades, grandes ó pequeñas pero que son igual de importantes.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 274
    Isa Miranda

    Darnos el debido tiempo para nuestra soledad nos ayudará a darle la verdadera importancia que esta tiene, y que es muy recomendable tanto por salud, como por satisfacciones muy personales que nos deja darnos este tiempo.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 243
    Isa Miranda

    Existe una variedad de formas para administrar el tiempo, si logramos detectarlas esto nos alentará cada vez más a realizar ésta tan importante labor.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 58
    Isa Miranda

    Es necesario dar la debida importancia a la diversión ya que es fundamental para nuestra salud física y mental, si nos diéramos este tiempo estaríamos recargando de energía a nuestro cuerpo que tanto la necesita.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 308
    Isa Miranda

    Disfrutar lo que tenemos nos hace estar conscientes de la importancia de vivir al máximo, planear lo que hacemos y comprometernos nos llevará al éxito, siempre y cuando tengamos un objetivo claro y bien definido.

    por: Isa Mirandal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/01/2012 lVistas: 84
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast