7 Trucos Para Terminar La Faena

Posteado: 30/06/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 776 |

Todos quisiéramos poder terminar más trabajo en menos tiempo. Sin embargo, ¿tienes la sensación de que nunca llegas a tiempo? ¿Trabajas sin parar y nunca tachas las cosas de la lista de tareas pendientes? Pues no estás solo.

Hay que gestionar el tiempo.

De hecho la clave de la productividad no es trabajar más, sino trabajar mejor.

A continuación voy relatar siete pequeños pero importantes trucos para aumentar drásticamente tu rendimiento laboral. Se trata de aumentar las veces que cada día puedas decir “esto ya está terminado.”


1. Antes de empezar el día, decide 5 tareas importantes que vas a terminar. No he dicho “quieres terminar” sino “vas a terminar.” De los 5 asegura que al menos tres (mejor cuatro) son importantes (los que traen ventas, ganan medallas o aumentan tus posibilidades profesionales). Escribe a mano una lista de estas cinco tareas.


2. Antes de empezar el día, revisa tus “tareas urgentes”. De ellos, identifica cuales puedes APLAZAR INDEFINIDAMENTE. Casi siempre, lo urgente puede simplemente ser olvidado. Son estas tareas lo que nos impide terminar lo importante. Hay que aprender a ser feroz en la negación de hacer tonterías.

3. Reducir las distracciones. La mejor manera de terminar las tareas importantes es desconectándote del mundo. No siempre es posible, pero intenta atender llamadas en un horario fijo. No tengas siempre abierto el correo y pon el Skype, Messenger y demás en “Fuera de línea”

Por naturaleza las personas somos sociables y nos gusta comunicar con los demás. Sin embargo, también somos criaturas racionales capaces de frenar (al menos durante periodos cortos) nuestros impulsos. Sin lugar a duda, esto es el truco más eficaz para mejorar la productividad.

4. Delegar tareas en los otras personas. ¿Que cosas pueden hacer otros en tu lugar? De las tareas que no pudiste descartar totalmente en el paso 2, ¿cuales puedes pasar a otra persona?

A fin al cabo, tu eres la persona quien está tratando de aumentar TU productividad. El mundo está lleno de personas encantados de hacer cualquier cosa con tal de no hacer lo realmente importante. Considéralo un “outsourcing” concertado.

5. Cuando inicias una actividad trata de seguir hasta que lo termines. Muchos de nosotros (es uno de mis mayores defectos) somos propensos a estar haciendo 20 cosas a la vez. Siempre es más divertido arrancar algo nuevo que aplicarte concienzudamente en una tarea a medias.

Pero no estás en el trabajo sólo para divertirte. Para conseguir resultados hay que ser diligente. Cada “proyecto” pasa por tres fases: arranque, desarrollo y conclusión. Pasar por la parte de desarrollo es imprescindible para poder concluir.

Si es imposible terminarlo todo en una sentada, divide la tarea en “actividades” más pequeñas. Deben ser pasos concretos secuenciales que llevan a la conclusión final de la tarea. De este modo, tendrás un plan claro y una lista de pasos que puedas ir tachando.

6. Identifica las dependencias a los cuales estás sujeto. ¿Alguna vez has metido prisa por terminar algo, sólo para llegar y comprobar que no puedas seguir hasta que otro no haya terminado lo suyo? ¡La culpa de esto es tuya!

Si previamente hubieras visto las dependencias podrías haber reordenado tus prioridades. No hay nada más frustrante que emplear un gran esfuerzo para luego no poder concluir la faena hasta que otro acabe (casi siempre tarde) su parte. Obviamente el mundo no es perfecto y siempre surgirán imprevistos.

Si tienes claro desde el principio de quienes dependen tus proyectos, podrás ir controlando sus progresos y ajustando tus previsiones acorde. Eso si, ten claro que los demás también pueden acabar antes de lo previsto.

7. Dedica un tiempo para planificar y organizar tu tiempo. En unos pocos minutos puedes trazar un plan aproximado de los objetivos del día, la semana y a medio plazo.

Estos planes no son compromisos fijos con los demás ni contigo mismo, sino guías orientativos para no perder el rumbo. Cuando alguien te pide un favor o te asigna una tarea nueva, revisa tu plan y decide en que lugar debería meterse.

El hecho de que haya venido lo último no implica nada al respecto de su prioridad ni su importancia.

Tienes que aprender a decir “No”. El momento de decirlo es en el momento que alguien te pide que hagas algo. Si más importante del resto de tus encargos entonces debes reorganizarte.

Si puede esperar a final, entonces no hay problema.

Y si resulta que podrías hacerlo, pero a costa de no terminar algo más importante, tienes que rechazar el encargo.

Sienta con la persona, explica tus razones y amablemente decirle que no debes asumir la responsabilidad. Si viene de tu jefe y no tienes elección, al menos debes informarle claramente sobre las consecuencias en los demás proyectos que representa este cambio.



Para más información sobre cómo alcanzar el éxito con tu empresa visita Empresa-de-Exito.com.

Para lograr ser imprescindible en tu empresa, recomiendo que descargues gratuitamente el informe "7 Pasos para Hacerte Imprescindible (y luego pedir un aumento)".

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/gestion-del-tiempo-articulos/7-trucos-para-terminar-la-faena-467339.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Aluna vez se ha preguntado si existen maneras reales de ahorrar tiempo?. El tiempo siempre está ahí. Sería bueno tener tanto tiempo disponible como para no saber qué hacer con el, pero la mayoría de la gente nunca va a experimentar esto. Por lo general, no hay tiempo suficiente en el día para lograr todas las cosas que quiere hacer. ¿Quiere saber algunos simples secretos que le permitirán ahorrar tiempo?

    por: CarlosMolinal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/08/2010 lVistas: 77
    santiago coupeau

    una persona que quiere aprender a ser lider sabe que debe liderar primero su vida y especialmente su tiempo. En este artículo nos centramos en poner los fundamentos de una vida llena de logros y plenitud actuando en funcion de tus propios valores. Estos principios permiten fijar prioridades y saber a qué dedicar tu tiempo para ser feliz

    por: santiago coupeaul Autoayuda> Coachingl 31/08/2011 lVistas: 108

    La gestión del tiempo es un concepto muy importante que si se maneja de la manera correcta es de mucha ayuda para a desarrollarse y aprender. Usted debe darse cuenta de que hay tareas que deben realizarse en fechas concretas y que sin duda precisan de algunas habilidades para terminar a tiempo. Hay algunos consejos que puede seguir para que pueda gestionar eficazmente su tiempo.

    por: CarlosMolinal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 25/07/2010 lVistas: 106
    Pablo Tauta

    La importancia del coaching ejecutivo en un entorno corporativo para mejorar la eficiencia y cambiar comportamientos en forma duradera

    por: Pablo Tautal Negocios> Managementl 18/03/2010 lVistas: 382
    Carlos

    De hecho, la tecnología, es el motor tanto del Cambio radical como del gradual. Es precisamente, donde surgen, las grandes preguntas y dificultades, como por ejemplo: ¿Qué tecnología usar?, ¿Cómo gestionar el Cambio de los sistemas?, ¿Cómo cambiar el comportamiento de las personas?. D

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 15/11/2009 lVistas: 194

    Todos hemos escuchado decir que el tiempo es oro. Este es uno de los factores que necesita internalizar para administrar con eficacia. Esto dará como resultado ser más eficiente y eficaz en todo lo que hace. Es muy importante para una persona gestionar eficazmente su tiempo, de modo que sea capaz de lograr las cosas que necesitan ser hechas. Hay algunos consejos e información que usted necesita saber para lograr ser capaz de administrar bien tu tiempo.

    por: CarlosMolinal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 15/08/2010 lVistas: 60
    Eduardo Area Sacristan

    Una definición precisa de la contratación externa aún no se ha acordado. Así, el término se utiliza de manera incompatible. Sin embargo, el Outsourcing es visto a menudo como la participación de la contratación de una función de negocio - comúnmente un ejecutados anteriormente en la empresa - a un proveedor externo. En este sentido, ambas organizaciones pueden entrar en un contractuales acuerdo relativo a un de cambio de servicios y pagos.

    por: Eduardo Area Sacristanl Internet> Marketing En Internetl 11/02/2011 lVistas: 103
    Nora Taboada

    Ser efectivo tiene mucho que ver con las cosas que establecemos como prioridades. Nuestro tiempo es limitado y generalmente al final del día acabamos exhaustos y sintiéndonos ansiosos por aquellas cosas que no alcanzamos a hacer. Existen ciertos patrones en nuestras rutinas diarias que podrían estar saboteando nuestra productividad, aquí te damos algunos consejos para reconocer esos patrones y algunas ideas para desarrollar nuevos hábitos que te permitan lograr lo que quieres.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/04/2014 lVistas: 36
    Aida-Coach de la Profesional

    ¿Estás agobiada, saturada y aunque sabes que todo es cuestión de prioridades ya no sabes ni cuáles son las tuyas? En este artículo te cuento qué hacer.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/03/2014 lVistas: 17
    Aida-Coach de la Profesional

    Una técnica sencilla para ser mas eficiente y no dejarte llevar por las prisas cotidianas.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Gestión Del Tiempol 19/02/2014 lVistas: 14
    Alexis Armendariz

    A todos nos a pasado mas de 1 vez que se nos ocurre una buena idea o se nos presenta una buena oportunidad y sin pensarlo o muchas veces por mal habito no tomamos acción y al ultimo olvidamos por completo esa buena idea y dejamos pasar eso oportunidad. Procrastinar es un mal habito que debemos abandonar si queremos tener éxito en nuestro negocio e incluso como superación personal es un aspecto en el que tenemos que trabajar por superar.

    por: Alexis Armendarizl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 05/10/2013 lVistas: 37

    Una reflexión sobre la influencia de los mass media en el consumo de información y el beneficio de aprender Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey.

    por: Jackl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 22/05/2013 lVistas: 24
    Angel Miguel

    Cuando hablamos de gestión del tiempo siempre comentamos que nos gusta defender nuestro tiempo contra los demás. Nos molesta cuando otras personas roban nuestro tiempo. Sin embargo, hay dos lados de la moneda. ¿Hemos pensado en cómo podemos estar haciendo perder el tiempo a los demás?

    por: Angel Miguell Autoayuda> Gestión Del Tiempol 07/05/2013 lVistas: 58
    camilo parrado

    El tiempo y el dinero están estrechamente relacionados en la vida de todo ser humano que vive en una sociedad moderna a través del intercambio mutuo de su tiempo con productos y/o servicios por dinero o en un grado más elevado cuando ya su dinero obtiene para él tiempo de calidad, que es el que disfruta una persona para hacer lo que desee en términos legales, morales y éticos sin tener que trabajar para ganarse la vida.

    por: camilo parradol Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/05/2013 lVistas: 31

    Si deseas saber Como Administrar el Tiempo probablemente sientas que no sacas todo el potencial del tiempo que dispones.

    por: Sinergia De Emprendedoresl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 22/04/2013 lVistas: 29

    ¿Debo dejar mi trabajo y lanzarme al vacío? ¿Cuando debo empezar? Casi estás convencido. Estas seguro que tu concepto de empresa es viable y has estado preparando el camino. Pero tienes dudas y miedos.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 228

    ¿Tienes suficiente dinero? ¿Te vendría bien tener un poco más? Que fácil sería ser empresario si no fueses por los detalles tan aburridos, ¿verdad? Es obvio que toda empresa necesita dinero para operar. Pero también es verdad, que se puede fabricar dinero de la nada (sin quebrar ninguna ley).

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 13,136

    En este artículo vamos a hablar sobre la forma jurídica que asumirá tu nueva empresa. Aunque suena rimbombante, realmente no es para tanto. Sin embargo, equivocarte ahora, puede costar mucho rectificar en un futuro. Hay tres factores claves para considerar a la hora de escoger que tipo de sociedad vas a crear.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 43,729 lComentarios: 1

    En España, para crear una empresa hace falta cumplir varios trámites burocráticas. El objetivo de este proceso es estar debidamente constituido ante el estado y ante tus clientes y proveedores. Para ello existen diferentes “formatos” de empresa denominados formas jurídicas. Cada forma jurídica requiere unos tramites diferentes. Aunque existen muchos, se pueden dividir en dos bloques generales.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 1,531

    Quieres ser empresario, ¿pero que tipo de empresa vas a abrir? ¿Qué sistema empresarial encaja mejor con tu propósito?

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 361

    En el fondo hay tres tipos de empresa: 1. Empresas que venden cosas tangibles. 2. Empresas que venden el tiempo. 3. Empresas que venden cosas intangibles.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 3,556 lComentarios: 2

    La mayoría de las personas piensan que la clave del éxito está en encontrar esa gran idea que proporcionará riqueza y libertad. Además, dado que las ideas buenas son bastante comunes, pasan la vida lamentando el no haber sabido aprovechar la suya. Este concepto de empresa es casi tan falaz que la idea de que éxito viene de “estudiar, conseguir un buen trabajo y ahorrar…”

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 836

    ¿Cual es el ingrediente más importante de una empresa de éxito? ¿Qué es la inversión más crítica para asegurar que funcione? ¿El producto? ¿El marketing? ¿El concepto de empresa?

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 414
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast