5 Pasos Para Hacer Un Listado De Tareas Efectivo Y Que La Cumplas!

Posteado: 11/06/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 752 |

¿Por qué organizarnos es tan importante como actuar?
A veces llegamos a estar tan abrumados por la vida que simplemente no sabemos por dónde empezar cuando comenzamos nuestro día. Las tareas diarias se acumulan y se apoderan de nuestras vidas rápidamente.

Una de las estrategias que he encontrado particularmente útil cuando me ahogaba en las tareas que debía cumplir es tomarme 30 minutos antes de comenzar mi día y hacer una lista de todos los asuntos pendientes. No todos saben cómo hacer una lista, ya que parece una tarea sencilla, pero hay técnicas que te ayudan a que lo que obtengas, sea algo factible de cumplir y que no se convierta en un papel más que te encuentres en unos días y lo tires como una más de tus metas no cumplidas.

En este articulo te daré 5 pasos para hacer una lista de tarea y que la cumplas!

check_green.png Paso # 1 – anota todo
No importa el orden de lo que anotes, escribe todo lo que esté rondando en tu mente. A veces listado_tareas.gifsiento que tengo que pensar en las cosas más importantes primero y luego una lista en orden de importancia. Esto es un error. Primero debes anotar todas las cosas que sientas que debes hacer, sin filtros.
check_green.pngPaso # 2 – Ordenando prioridades

Una vez que tienes todo anotado ahora si es momento de ordenarlo y ver qué cosas son más importantes que otras. Piensa en cada tarea que debas hacer:. ¿Qué crees que debes terminar primero? ¿Hay algo que debes finalizar antes que comiences otra cosa? ¿Tienes una fecha límite a cumplir? Estas son preguntas estándar que debes hacerte sobre cada ítem para priorizar correctamente.

Soy una persona muy visual así que me gusta físicamente reorganizar mi lista y ponerla en un formato fácil de leer correspondiente a las prioridades que armé. Si tu también eres así, te aconsejo que una vez hecha la lista y ordenadas las prioridades la pases en limpio
check_green.pngPaso # 3 – Recompensas

Después de completar una tarea importante o una serie de pequeñas listas, puede que te encuentres un poco cansado a nivel mental o físico. Es bueno que cuando hagas tu listado también incluyas en tus planes en qué momento vas a darte recompensas: programala luego de haber logrado determinada tarea y/o determinada cantidad de ítmes cumplidos. De este modo tendrás una motivación más para llevarlas a cabo. Puedes premiarte con algo rico, con un descanso, una caminata al aire libre, un masaje, o alguna salida que te guste mucho hacer.
check_green.pngPaso # 4 – Flexibilidad
No consideres a tu lista de tareas como inamovible. Hay factores externos que no siempre podemos controlar. No tengas miedo de hacer modificaciones a tu lista de tareas pendientes. Sólo recuerda, que debes cumplirla con los nuevos cambios.

check_green.pngPaso # 5 – Haz lo que realmente está en la Lista
Haz tu mejor esfuerzo para moverte rápida y eficientemente según tu lista. No postergar. La lista siempre estará esperando y cuanto más tiempo esperes, más difícil puede resultarte completar algunas de esas tareas. Tomar un descanso está bien, pero recuerda que cuanto antes hagas el trabajo pendiente, más pronto podrás concentrarte en lo que realmente quiere hacer!

Ahora si manos a la obra!!

Te invito a dejar aquí en los comentarios tu listado de tareas así puedes venir a revisarla en una semana y ver si la has cumplido.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/gestion-del-tiempo-articulos/5-pasos-para-hacer-un-listado-de-tareas-efectivo-y-que-la-cumplas-2611153.html

    Agregue un nuevo comentario

    ELECCIÓN DE LOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA POR EL VOTO DIRECTO DEL PUEBLO (mediante elecciones "no partidarias"). Parte 1 (continúa en el mismo sitio como PARTE 2)Se analizan los beneficios de la democratización del Poder Judicial, los antecedentes en el mundo de jueces elegidos por el pueblo, la historia de EEUU y Argentina al respecto y se propone una reforma Constitucional para incorporar a la Carta Magna Argentina la elección del máximo tribunal mediante el voto del pueblo

    por: Ignacio Posse Molinal Leyesl 29/07/2010 lVistas: 1,591
    Miguel Angel Mínguez Corella

    La necesidad cada vez mayor de las empresas de aumentar su presencia en la red está produciendo la aparición de nuevas profesiones específicas del medio digital.

    por: Miguel Angel Mínguez Corellal Negocios> Profesionesl 01/11/2012 lVistas: 80
    Roberto Fernandez

    Dime si te identificas… inicias el día con la mejor actitud de avanzar en las actividades que tienes para ese día, entonces suena el teléfono y te pones a hacer algo "urgente" que lo entregas lo más pronto posible, dejando de lado tus planes sólo para darte cuenta de que realmente no era nada urgente… Organiza tus actividades para que también consideres esas falsas alarmas; aquí te doy algunos tips que puedes usar.

    por: Roberto Fernandezl Autoayuda> Coachingl 24/10/2014
    Nora Taboada

    Ser efectivo tiene mucho que ver con las cosas que establecemos como prioridades. Nuestro tiempo es limitado y generalmente al final del día acabamos exhaustos y sintiéndonos ansiosos por aquellas cosas que no alcanzamos a hacer. Existen ciertos patrones en nuestras rutinas diarias que podrían estar saboteando nuestra productividad, aquí te damos algunos consejos para reconocer esos patrones y algunas ideas para desarrollar nuevos hábitos que te permitan lograr lo que quieres.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/04/2014 lVistas: 36
    Aida-Coach de la Profesional

    ¿Estás agobiada, saturada y aunque sabes que todo es cuestión de prioridades ya no sabes ni cuáles son las tuyas? En este artículo te cuento qué hacer.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/03/2014 lVistas: 17
    Aida-Coach de la Profesional

    Una técnica sencilla para ser mas eficiente y no dejarte llevar por las prisas cotidianas.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Gestión Del Tiempol 19/02/2014 lVistas: 14
    Alexis Armendariz

    A todos nos a pasado mas de 1 vez que se nos ocurre una buena idea o se nos presenta una buena oportunidad y sin pensarlo o muchas veces por mal habito no tomamos acción y al ultimo olvidamos por completo esa buena idea y dejamos pasar eso oportunidad. Procrastinar es un mal habito que debemos abandonar si queremos tener éxito en nuestro negocio e incluso como superación personal es un aspecto en el que tenemos que trabajar por superar.

    por: Alexis Armendarizl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 05/10/2013 lVistas: 37

    Una reflexión sobre la influencia de los mass media en el consumo de información y el beneficio de aprender Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey.

    por: Jackl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 22/05/2013 lVistas: 24
    Angel Miguel

    Cuando hablamos de gestión del tiempo siempre comentamos que nos gusta defender nuestro tiempo contra los demás. Nos molesta cuando otras personas roban nuestro tiempo. Sin embargo, hay dos lados de la moneda. ¿Hemos pensado en cómo podemos estar haciendo perder el tiempo a los demás?

    por: Angel Miguell Autoayuda> Gestión Del Tiempol 07/05/2013 lVistas: 58
    camilo parrado

    El tiempo y el dinero están estrechamente relacionados en la vida de todo ser humano que vive en una sociedad moderna a través del intercambio mutuo de su tiempo con productos y/o servicios por dinero o en un grado más elevado cuando ya su dinero obtiene para él tiempo de calidad, que es el que disfruta una persona para hacer lo que desee en términos legales, morales y éticos sin tener que trabajar para ganarse la vida.

    por: camilo parradol Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/05/2013 lVistas: 31

    Si deseas saber Como Administrar el Tiempo probablemente sientas que no sacas todo el potencial del tiempo que dispones.

    por: Sinergia De Emprendedoresl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 22/04/2013 lVistas: 29

    Uno de los problemas cada vez más comunes, tanto en hombre como en mujeres, es el tema del auto dominio. O, dicho de otro modo, cómo hacer para evitar "perder los estribos". Sacarse de quicio. Cabrearse. Descontrol y furia.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 17/04/2014 lVistas: 16

    En este artículo que puedes ver sin cargo, te cuento 5 cosas que te están generando las dietas en tu cuerpo y mente, y lo peor, es que te terminan haciendo engordar,

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 10/03/2014 lVistas: 19

    El primer paso para saber cómo llegar a destino…sabes cuál es? Saber a dónde queremos llegar. Por eso, hoy voy a pedirte que elijas al menos 2 metas u objetivos de cada uno de los siguientes 4 aspectos de tu vida.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 10/09/2013 lVistas: 66

    Quieres que hagamos, en 2 min, un ejercicio de lógica pura? Y, además de entrenar tu mente, también te servirá para tu vida…ya verás por qué lo digo… Lee los 2 ejemplos a continuación y responde:

    por: Sofia Contil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 10/09/2013 lVistas: 49

    Hola! espero que estés muy bien! Hoy voy a contarte cómo empezar también tú lo que llamo el ejercicio de PNL C.E. (Cambio de Éxito)… Pregunta 1: hay algo que te

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 14/03/2013 lVistas: 35

    Hola! cómo estás? hoy te voy contar qué técnica de PNL utilizó Jorge Luis, un alumno de mi curso de PNL, para salvar su relación de pareja y también cómo esto repercutió en otra área central de su vida.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 14/03/2013 lVistas: 59

    La Inteligencia emocional y Programación Neurolingüística son conceptos clave para el éxito personal. EN esta nota te contamos en qué consiste cada uno de estos conceptos con ejemplos simples.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Coachingl 01/03/2013 lVistas: 59

    Aquí te muestro en forma simple porque te sirve la PNL para adelgazar en forma natural y cambiar tus hábitos para siempre sin esfuerzo

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 04/10/2012 lVistas: 100
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast