Una Mejor Manera De Vivir; Og Mandino

Posteado: 29/01/2009 |Comentarios: 3 | Vistas: 2,605 |

El libro “Una mejor manera de vivir” del famoso escritor Og Mandino, es un libro de superación personal, que considero es fácil de leer y que deja mucho aprendizaje para todas las personas que lo lean por la presentación de las reglas para vivir que te ayudan a tener una vida más satisfactoria y productiva.


A diferencia de algunos otros libros del mismo autor, en esta obra aborda la temática de manera más platicada hacia el lector, con un vocabulario muy fácil y que resulta bastante atractivo por los ejemplos de la vida real que plantea en todas las hojas del libro.


La vida de Og Mandino como la describe, es un ejemplo de perseverancia y digna de admiración, porque es un hombre que a pesar de todas las adversidades y los obstáculos que la vida le presentó, nunca quitó el dedo del renglón, lucho por lo que más quería que era su familia y por su sueño que junto con su madre planeo, “ser un gran escritor”.


Escribe mucho sobre lujos que él ha tenido frutos de su esfuerzo, los personajes con los que se ha relacionado por sus obras, a mi criterio eso es algo innecesario en las páginas, creo que con la temática que maneja de “La mejor manera de vivir” es más que suficiente, se le reconoce su prestigio en las ciudades importantes del mundo, pero creo que eso forma parte de su curriculum y experiencia personal solamente.


Si bien es cierto que es una buena obra y que vienen ejemplos que hacen ver la vida un poco más fácil, es importante resaltar que no es algo que deba aplicar a mi vida o una receta para vivir, puesto que es la vida de otra persona totalmente diferente a mí y a todas las demás personas, lo que a él le ha funcionado puede no funcionarme a mí, por todas las condiciones de vida en las que él vivió y en las que he vivido yo, sin embargo, si me deja una perspectiva de que al mal tiempo buena cara y que con una buena predisposición cada día, las cosas resultan mejor de lo que pudieran ir.


La temática del libro me parece que puede ser útil para manejar algunas reglas en una terapia grupal, eligiendo aquellas que de acuerdo a las características y situaciones de los miembros del grupo sean las más adecuadas. Además, puede ser una buena oportunidad de despertar en los miembros el interés por la lectura de la obra completa, al darles un poco de lo mucho que ofrece.


Ahora sí que como lo maneja el autor, coincidencia o azar, lo importante es que después de todo me dejó conocimiento muy bueno, experiencias que puedo compartir con personas de mi círculo familiar, profesional y social y a conocer más de los libros de superación personal, que  a decir verdad no los leo mucho. Como persona conservadora y con un alto nivel de moral social, me atrevo a decir que el libro es apto para personas jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, porque cuida mucho lo que escribe para llegar a todos los lectores en la mejor manera, sin descuidar nunca el vocabulario.


Después de todo, tuve la oportunidad no solo de leer su trabajo sino de conocer más de su biografía y aspectos importantes que desconocía, además de tener la oportunidad de conocer a su familia y de imaginarme en su hogar, lo que a mi juicio da valor a una lectura: “Imaginar, involucrarte con los personajes, ser capaz de creer que eres parte de la historia”, digo no es requisito ni regla de oro para decir si valió o no valió la pena haber leído, es solo mi punto de vista. Y si lo recomiendo el libro, si tuviera la oportunidad de platicar con el autor le pediría que eliminara algunas palabras y aquellas cosas que resultan como “pretenciosas “, pero es un excelente libro.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/general-articulos/una-mejor-manera-de-vivir-og-mandino-746215.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ps. Fernando Alexis Jiménez

    Cuando buscamos a Dios, encontramos que hay maravillosas posibilidades de realización porque Él es quien nos lleva a la victoria. ¡Hoy es el día para soñar y alcanzar metas grandes con el poder de Jesucristo!

    por: Ps. Fernando Alexis Jiménezl Espiritualidad> Cristianismol 15/05/2009 lVistas: 72

    Hoy en día las personas más exitosas conforman el 5 % de la población mundial. Son aquellos individuos con altos niveles de superación personal, que trabajan en sus pasiones y son independientes económicamente. Por lo que no es raro pensar que estas personas también hablan y tienen pensamientos distintos al 95% de personas.

    por: Matiasl Autoayuda> Consejosl 20/08/2012 lVistas: 192
    Pedro Carranza

    La fuerza de la fijación de la fijación de metas es enorme y le dará la motivación interna necesaria para lograr todo lo que usted se proponga usando el potencial que Dios le ha dado para vivir la vida a plenitud, alcanzar el éxito y ser feliz.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/01/2013 lVistas: 72
    Bettina Langerfeldt

    Muchas veces las personas se rinden justo cuando están a punto de lograr un gran paso hacia adelante. Pierden el enfoque en sus metas y comienzan a mirar a las circunstancias negativas que los rodean. ¿Se ha sentido así alguna vez? Conozca 5 pasos claves que puede tomar para no rendirse jamás.

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/12/2009 lVistas: 3,516 lComentarios: 1
    Bettina Langerfeldt

    Básicamente existen 2 actitudes frente a la vida: La vida es difícil, con algunos momentos de felicidad, o la vida es maravillosa, con algunos momentos difíciles. Todos tenemos que elegir cual de las dos va ser la actitud predominante de nuestra vida. Conozca 7 señales de advertencia de la vida de una persona que ha caído en la trampa de la apatía hacia la vida y 7 pasos de como hacer un cambio radical en ésta área.

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayudal 11/12/2009 lVistas: 725 lComentarios: 2
    Pedro Carranza

    Una afirmación es una declaración positiva de lo que se cree es verdad y se quiere vivir con ella. Una afirmación es un pensamiento positivo que se repite para convertir en realidad algo que se desea.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 02/05/2012 lVistas: 236

    Convertir tus sueños en realidad es realmente sencillo, Solo requiere una reprogramacion mental sobre tus habitos, creencias, convicciones. Una vez que logres cambiar todo esto, te daras cuenta que las cosas cambian de color y significado. El exito esta al alcance de cualquier ser humano.

    por: Eduardo Garcial Autoayuda> Consejosl 23/04/2011 lVistas: 315
    Pedro Carranza

    En este artículo, el significado de sueño es un objetivo o propósito muy deseado, un anhelo. En la vida es importante soñar con la finalidad de establecer las metas u objetivos que nos guiarán para lograr superarnos o autorrealizarnos. Hay estudios que demuestran que cuando una persona deja de soñar entra a la etapa rutinaria de la vida, al conformismo espiritual. El tener un sueño nos impulsa a ser mejor y nos motiva hacia la superación personal.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 28/02/2013 lVistas: 32
    camilo parrado

    Los valores y principios morales y éticos son la piedra angular del éxito seguro y consistente que garantizan un crecimiento estable y una administración sensata de todos los recursos con los que cuenta el ser humano para tener una vida productiva y abundante. En una sociedad como la actual donde lo que prima es la consecución de dinero, consumo y placer a cualquier precio, ,como las máximas aspiraciones de riqueza que para nada satisfacen los anhelos humanos de plenitud y felicidad verdaderas

    por: camilo parradol Autoayuda> Consejosl 06/10/2011 lVistas: 129
    Lic. Germán G. De Stéfano

    Sobre los fenómenos de repetición en los trastornos psíquicos postraumáticos originados en accidentes de tránsito.

    por: Lic. Germán G. De Stéfanol Psicología> Generall 14/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno heterogéneo que se puede dar en niños en edad escolar (en torno a los 7 años generalmente), afectando a un porcentaje comprendido entre el 5 y el 8% de la población infantil.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Psicología> Generall 11/06/2014

    ¡Hola Networker! Aqui Bryan Jimenez de nuevo, Y esta vez traigo un articulo, en el que te quiero explicar que hacer para sincronizar tu mente para conseguir el éxito en tu negocio y en ¡todo lo que hagas!. Pero quiero empezar por decirte una frase que cambio mi mentalidad por completo, y es una gran frase que me dijo quien fue uno de mis más grandes mentores en los negocios Multinivel:

    por: Bryan Jimenezl Psicología> Generall 16/05/2014 lVistas: 29

    ADMINISTRACION DEL ESTRÉS, ANSIEDAD Y CARGAS LABORALES La sociedad moderna vive y se desarrolla de manera acelerada enfrentándose cada día a fuertes demandas impuestas por el medio y la globalización, las cuales llevan a los individuos a cambiar su ritmo de vida generando una serie de reacciones y estados emocionales tensos, los cuales impiden la realización de tareas específicas y esto se puede resumir en una corta palabra llamada estrés.

    por: LUPITAl Psicología> Generall 02/05/2014
    Iván Cordero

    La depresión se relaciona con una baja actividad en algunnas hormonas como es la serotonina y se ha demostrado en seres humanos que los medicamentos hormonales de este tipo reducen el hambre, la ingesta de alimentos y el peso corporal en una serie de situaciones. Sin embargo, es poco mencionado que existen alimentos equivalentes a estos fármacos ya que son precursores de esta hormona y por lo tanto podrían sustituir parcialmente un tratamiento farmacológico.

    por: Iván Corderol Psicología> Generall 09/04/2014 lVistas: 22

    MANEJO DE LA VIDA EMOCIONAL Cuando estamos emocionalmente perturbados, solemos decir que "no podemos pensar bien".

    por: LUPITAl Psicología> Generall 05/04/2014 lVistas: 15
    Marcelo Tarde

    La sugestión es un estado, una influencia externa que recibe una persona y que altera nuestro comportamiento. Su eficacia no radica en la potencia o debilidad de la sugestión en sí. Está íntimamente ligada al grado de sugestionabilidad de la persona que la recibe.

    por: Marcelo Tardel Psicología> Generall 19/03/2014 lVistas: 15
    Lic. Germán G. De Stéfano

    ¿Deben adjuntarse al informe pericial los protocolos de las técnicas que se han administrado?

    por: Lic. Germán G. De Stéfanol Psicología> Generall 13/03/2014 lVistas: 18
    Victor Alexander Quintana

    La adolescencia es una etapa muy importante en la vida de los seres humanos. Socialmente, es el periodo de transición que media entre la niñez dependiente, y la edad adulta autónoma, económica y socialmente. Psicológicamente, es el periodo que empieza con la adquisición de la madurez fisiológica y termina con la adquisición de la madurez social, cuando se asumen los derechos y deberes sexuales, económicos, legales y sociales del adulto (Montenegro y Guajardo, 1994).

    por: Victor Alexander Quintanal Psicología> Generall 21/10/2011 lVistas: 1,920
    Victor Alexander Quintana

    Los educadores, los padres de familia y los que dictan las leyes deben evitar conceptos de educación sexual dictados por la emoción; si se analizan las tasas que tienen los adolescentes de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH, no se puede seguir ignorando la necesidad de la educación tanto sobre como atrasar las actividades sexuales y sobre cómo protegerse a sí mismos una vez sexualmente activos.

    por: Victor Alexander Quintanal Psicología> Generall 21/10/2011 lVistas: 241
    Victor Alexander Quintana

    Conocer que es organización, tipos de organizaciones, describir el comportamiento organizacional y porque se relaciona con la psicología.

    por: Victor Alexander Quintanal Negocios> Empresasl 02/02/2009 lVistas: 12,995 lComentarios: 1
    Victor Alexander Quintana

    Es una recopilación de varias fuentes bibliograficas, para conocer sobre líderes, tipos de liderazgo, clasificaciones, etcétera.

    por: Victor Alexander Quintanal Negocios> Liderazgol 02/02/2009 lVistas: 34,224
    Victor Alexander Quintana

    Un esquema sobre la terapia Gestalt de Fritz Perls, abordando de manera resumida y clara, algunos aspectos que considero relevantes.

    por: Victor Alexander Quintanal Psicología> Generall 29/01/2009 lVistas: 68,912 lComentarios: 3
    Victor Alexander Quintana

    Es un artículo muy interesante, porque en él hago un resúmen de la educación en méxico y sobre el psicólogo educativo actual.

    por: Victor Alexander Quintanal Psicología> Psicopedagogíal 29/01/2009 lVistas: 4,164
    Victor Alexander Quintana

    A través de este escrito, hago un breve análisis sobre el código ético que nos rige a los profesionales de la psicología, resaltando los pros y los contras, de este reglamento.

    por: Victor Alexander Quintanal Psicologíal 29/01/2009 lVistas: 35,062 lComentarios: 7
    Victor Alexander Quintana

    Definir las áreas de estos profesionales, porque muchas ocasiones se confunden sus campos de acción. En un cuadro, se veran las diferencias más claras entre cada uno de estos.

    por: Victor Alexander Quintanal Psicología> Psicopedagogíal 29/01/2009 lVistas: 11,848 lComentarios: 5

    Comments on this article

    -2
    Victor 04/06/2009
    No entiendo, el fin, y el motivo de tus comentarios, pero bueno, gracias por los escribir.

    Que tengas un excelente día.
    0
    nancy 04/06/2009
    QUE TRISTEZA QUE SOLO LOS COMENTARIOS DE PERSONAS SUPERFICIALES SEAN CALIFICADOS YA QUE EL HOMBRE SIN DIOS NO ES NADIE.O SI NO DIGAME PORQUE EL HOMBRE NO HA PODIDO ENCONTRAR LA PAZ NI LA ENCONTRARA PORQUE SOLO SE HALLA CUANDO CONOCEMOS A DIOS,EL ES QUIEN NOS DA EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURIA PROVIENE DE EL SOLO DE EL.PORQUE EL LIBRO MAS LEIDO ES LA SANTA BIBLIA.CONTESTEME USTED QUE ES TAN DOCTO,LA LEEN HOMBRES MUJERES NINOS RICOS POBRES DE TODAS LAS CLASES SOCIALES Y CON O SINB PREPARACION DE TITULOS.
    1
    nancy 04/06/2009
    PUES NO HE LEIDO EL LIBRO PERO SE QUE TODO LO QUE PODAMOS APRENDER NOS AYUDARA.
    EL SABIO APRENDE DE LOS ERRORES DE OTROS EL NECIO APRENDE DE LOS SUYOS.

    EL QUE AHORRA SUS PALABRAS TIENE SABIDURIA Y DE CORAZON PRUDENTE ES EL HOMBRE ENTENDIDO.

    NO HAY QUE CREERNOS SABIOS EN NUESTRAS PROPIAS OPINIONES.

    FELICITACIONES DOY AL ESCRITOR Y ME PARECE QUE TODO LO QUE HACEMOS CON HUMILDAD Y ESFUERZO TIENE GRANDES GALARDONES DE PARTE DE DIOS.LO MAS IMPORTANTE ES SABER QUIENES SOMOS PARA DIOS NO IMPORTANDONOS EL HOMBRE.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast