Tipos De Agresividad - Genero De Monografia Y Tcc En Psicologia

Posteado: 04/12/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 10,407 |

La Agresividad es constitucional y necesaria para auto conservación y conservación de la especie, porque posibilita que nos posicionemos en las situaciones y que construyamos cosas. Ella está relacionada a la acción.

Todos los seres humanos (e inclusive los animales) traen consigo un impulso agresivo. La agresividad es un comportamiento emocional que forma parte de la afectividad de todas las personas. Por lo tanto, es algo natural.

En las sociedades occidentales, bastante competitivas, la agresividad suele ser aceptada y estimulada cuando esta vale como sinónimo de iniciativa, ambición, decisión o coraje.

La agresividad es un tipo de comportamiento normal que se manifiesta em los primeros años de vida. En la infancia, la agresividad es una forma encontrada por los niños para llamar la atención para sí. Es una especie de reacción que adquiere cuando está delante de algún acontecimiento que hace con que se sientan frágiles e inseguras.

En la fase adulta, la agresividad se manifiesta aún como reacción a hechos que aparentemente inducen el individuo a la disputa y aún a sentimientos, de acuerdo con los maestros de Monografia y Psicologia.

La agresividad es una calidad natural, humana o animal, que tiene la función de defensa delante de los peligros enfrentados y de los ataques recibidos, siendo más común entre nosotros cuando de la adolescencia.

Agresividad y miedo son emociones fundamentales en la sustentación de procesos decisivos. La agresividad es una forma de que nos protejamos, de dar límites, en familia o en el trabajo. La acción está en la agresividad, y la reacción en la violencia.

Clasificación de la agresividad humana

1º.Agresión hostil (hostilidad)

Agresión hostil es emocional y generalmente impulsiva. Es un comportamiento que visa causar daños al otro, independientemente de cualquier ventaja que se pueda obtener. Agresión hostil cuando, por ejemplo, un elemento que conduce un vehículo colide propositadamente en la trasera del automóvil que lo ultrapasó. Este comportamiento sólo trajo desventajas para el propio: tiene que pagar los daños de su coche, del coche del otro conductor, podiendo aún venir a tener problemas con la justicia. El término rabia puede designar ese sentimiento en oposición a la agresión premeditada.

2º.Agresión instrumental

Es aquella en que es planeada visa un objeto, que tiene por fin conseguir algo independientemente del daño que pueda causar. Es, frecuentemente, no impulsiva. Como ejemplo de agresión instrumental: el asalto a un banco; puede ocurrir en el decurso de la acción una agresión, pero no es ese el objetivo. Su fin es conseguir el dinero, la agresión que pueda surgir es un subproduto de la acción.

3º.Agresión directa

El comportamiento agresivo se dirige a la persona o al objeto que justifica la agresión. En la agresión sexual el objeto anhelado se confunde con el motivo de la agresión en la categoría arriba descrita. Los motivos fútiles se oponen a la defensa de la vida como criterio de gravedad del acto agresivo.

4º.Agresión desplazada

El sujeto dirige la agresión a un blanco que no es responsable por la causa que le dio origen. En animales también se observa ese mecanismo de control de los impulsos agresivos.

5º.Auto-agresión

El sujeto desplaza la agresión para sí mismo. Ex: Suicidio, auto mutilación.

6º.Agresión abierta

Este tipo de agresión, que se puede manifestar por la violencia física o psicológica, es explicita, es decir, se concretiza, por ejemplo, en espancamentos, ataques a la auto-estima, humillaciones.

7º.Agresión disimulada

Este tipo de agresión recurre a medios no abiertos para agredir. El sarcasmo y el cinismo son formas de agresión que visan provocar el otro, lo herís en su auto-estima, generando ansiedad. La teoría psicanalítica tiene como explicación de esta forma de agresión la motivación inconsciente.

8º.Agresión inhibida

Como el propio nombre indica, el sujeto no manifiesta agresión para con el otro, pero se dirige a uno mismo. De acuerdo con el blog Auxilio Monografia, el sentimiento de rencor es un ejemplo de esta forma de expresión de la agresión. Algunas teorías psicológicas tienen la agresión inhibida como causa de diversas enfermedades psicossomáticas.

El grado más severo del rencor puede ser designado por odio, pero aún no existe un consenso para esa terminología

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/general-articulos/tipos-de-agresividad-genero-de-monografia-y-tcc-en-psicologia-1539722.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jurisdicción y Tutela Jurisdiccional no se confunden. La primera tiene como principales características la inercia, la substitutividade y la declaración del derecho (sí/no) y, siendo esta una función del Estado, todos tienen derecho a la que la misma sea prestada. Ya la segunda, es una de las formas pelas cuáles el Estado garantiza protección a quienes sean titulares de un derecho subjetivo u otra posición jurídica de ventaja, o sea, ni todos tienen derecho a la tutela del Estado

    por: Alessandro Silval Leyesl 01/12/2009 lVistas: 359

    Cuáles son las cualificaciones necesarias de las nuevas tendencias gerenciales? Probablemente, muy pocas empresas saber, pero todas quieren saber. Hay mucha especulación sobre el asunto, muchas opiniones, muchas exigencias de las empresas sobre los gerentes, pero muy poca análisis e investigación a respeto.

    por: Luis Carlos Silval Negocios> Liderazgol 09/10/2009 lVistas: 4,173

    El cachorro durmiendo tendrá su sistema inmunológico, sistema nervioso y su metabolismo funcionando mejor. Por lo tanto, es importante que el mismo tenga un buen sueño. Así como los bebés humanos, las crías también necesitan dormir. En esta fase de su vida, hasta aproximadamente sus 4 meses, los cachorros de perros necesitan de descanso, pues su desarrollo está a todo vapor.

    por: Luis Carlos Silval Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/01/2010 lVistas: 792

    Vivimos épocas de dilemas, discusiones y conclusiones diversas sobre el futuro del planeta en medio la profecías, teorías y diversas concepciones que envuelven antes de todo un temor generalizado por el fin del mundo y de los recursos que necesitamos en la vida económica y en el proceso de garantía de supervivencia de las sociedades. La gran cuestión del momento gira en torno a como podemos cambiar la concepción de riqueza hoy presente en los varios sectores de la sociedad moderna.

    por: Alessandro Silval Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/11/2009 lVistas: 1,546 lComentarios: 1

    Para fines didácticos los campos de la educación no-formal se dividen en: destinado a alfabetizar o transmitir conocimientos que históricamente ha sido sistematizado por los hombres y mujeres, planeados para las clientelas sujetos de las acciones educativas, con una estructura y una organización distinguida de las organizaciones escolares, comprendiendo el área que se convencionó llamar de educación popular y educación de jóvenes y adultos.

    por: Alessandro Silval Educaciónl 17/08/2009 lVistas: 1,244

    El lugar se define por el establecimiento y o/ profundización de sus relaciones en una Red de lugares. Es evidente que el lugar se define, inicialmente como la identidad histórica que conecta el hombre al local donde procesa la vida. Los estudios de los lugares nos muestran los espacios independientes, que puedan contener al mismo tiempo, particularidades y la definición intima de la naturaleza para sí.

    por: Luis Carlos Silval Noticias & Sociedad> Educaciónl 05/10/2009 lVistas: 2,999 lComentarios: 1

    La región amazónica convive con una imagen sobre ella idealizada, mucha de las veces distante de su realidad por cuenta del imaginario que es construido bajo ella. Tenemos una Amazonia múltiple si su territorio, Amazonia de recursos naturales en biodiversidad, pero también una Amazonia de conflictos sociales, una Amazonia explotada.

    por: Luis Carlos Silval Negocios> Negocios Internacionalesl 17/12/2009 lVistas: 385

    El Derecho Ambiental es "un derecho difuso, en la mayor parte de las veces transindividual, y ahora también transgeracional."Se habla en derechos de primera generación (individuales, Liberalismo Clásico del siglo XVIII ), derechos de segunda generación (colectivos y sociales, Constituciones de México, 1917, y de Weimar, 1919) y derechos de tercera generación(difusos, comprendiendo los derechos ambientales, del consumidor y otros, a partir del final de la década de 70, siglo XX ).

    por: Alessandro Silval Leyesl 15/09/2009 lVistas: 930

    "Endo" proviene del griego y quiere decir "acción interior o movimiento para adentro", Endomarketing es, por lo tanto, marketing para adentro. Endomarketing es una consecuencia de la necesidad de motivarse personas para los programas de cambio que comenzaron a ser implantados, desde la década de 50, en el mundo entero.

    por: Luis Carlos Silval Negocios> Servicio Al Clientel 09/10/2009 lVistas: 1,171
    Samuel

    Qué es el delirio y cómo y por qué se gesta, son algunas de las cuestiones que de forma breve pretende explicar este texto. El delirio, es una idea errónea que se instaura en el sistema cognitivo de la persona pudiendo constituir un nuevo sistema desde el que interpretar nuestras propias vivencias. Surge de forma abrupta, como explicación a una vivencia concreta que hasta el momento resultaba inexplicable y poco a poco se arraiga como un nuevo sistema desde el que procesar las sensopercepciones.

    por: Samuell Psicología> Generall 13/10/2014 lVistas: 11

    Por investigaciones llevadas a cabo con estudiantes fumadores de marihuana se observa que obtienen calificaciones más bajas y menos posibilidad de concluir con sus estudios escolares, en comparación con sus demás compañeros de clase.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Generall 06/10/2014 lVistas: 14

    El suicidio cada vez es más frecuente en jóvenes que observan su futuro incierto.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Generall 03/10/2014 lVistas: 11

    Los neurotrasmisores son los responsables de enviar estímulos a través de un contenido natural de sustancias neuroquímicas que al ser estimulados son alterados siendo recibidos como reforzadores en el sistema mesolímbico, siendo este el sistema de recompensa.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Generall 03/10/2014 lVistas: 11
    Olga Pujadas Armengol

    Marlon Brando dejó de confiar en las personas cuando tenía 7 años. Fue el día que descubrió que la joven institutriz que lo cuidaba, la única persona con la que fue feliz, lo había traicionado...

    por: Olga Pujadas Armengoll Psicología> Generall 25/09/2014

    El amor es lo más bonito que existe entre todos nosotros, valorar y apreciar a esa persona es la sinceridad y amor que se tienen entre el uno y el otro pero que pasa cuando la relación se acaba, cuando la relación ya no da para más cuando esta relación se termina por completo y pone fin a una relación.

    por: leninl Psicología> Generall 11/09/2014 lVistas: 23
    Lic. Germán G. De Stéfano

    Un artículo sobre cómo los prejuicios de algunos peritos de parte pueden representar un obstáculo en la función de auxiliar de la justicia.

    por: Lic. Germán G. De Stéfanol Psicología> Generall 22/08/2014

    Qué es Sepa, a qué se dedica y qué tiene que ver con la psicología junguiana de Carl Gustav Jung?

    por: Contenidos7l Psicología> Generall 19/06/2014 lVistas: 14

    Uma grande indecisão ocupa o estudante de Medicina, no final do seu curso, em que precisará optar por um campo de atuação específica, além de uma gama de práticas determinadas, em que precisará desenvolver habilidades e influenciarão na sua pesquisa para a realização da sua monografia ou de seu TCC - Trabalho de conclusão de curso. Este artigo trata da diferenciação entre a medicina restaurativa e a reconstrutiva, assim como o que escrever sobre cada uma delas em trabalhos acadêmico-científicos

    por: Alessandro Silval Saúde e Bem Estar> Medicinal 04/02/2012 lVistas: 142

    O programa da educação infantil tem de partir de uma concepção teórica bem fundamentada e própria da idade. Conquanto todo o programa de educação infantil tem que partir de um conhecimento profundo do desenvolvimento da criança desta idade, para que exista uma correspondência entre os conteúdos do programa e os níveis de desenvolvimento que se pretende atingir, também o tem de fazer de uma concepção teórica geral que fundamente tal programa.

    por: Alessandro Silval Educação> Educação Infantill 08/02/2010 lVistas: 831

    Na elaboração de programas para as crianças de 0 a 6 anos é imprescindível considerar algumas questões gerais, próprias de qualquer programa educativo; e outras particulares, dadas pelas características das crianças aos quais se dirigem. Isto que parece uma proposta desnecessária ou redundante, é uma questão de singular importância, pois não são poucos os programas de educação infantil que adoecem de uma correspondência científica com as particularidades do desenvolvimento das crianças.

    por: Alessandro Silval Educação> Educação Infantill 08/02/2010 lVistas: 1,566

    O tema da responsabilidade internacional dos Estados para uma monografia ou um TCC constitui um dos mais polêmicos do Direito Internacional Público. No Direito Internacional atual se experimenta uma ampliação dos supostos que geram responsabilidade e os sujeitos aos que esta é exigível

    por: Alessandro Silval Direitol 26/01/2010 lVistas: 2,235

    Al encarecer un alimento en una situación de prevista escasez futura, se espera que el consumo extra-necesidad sea frenado o reducido. A buen seguro, muchos mantendrán su consumo, aumentando sus gastos, sin embargo en la media, hay de esperarse una reducción en la demanda y una tendencia a retornar al equilibrio. Juntamente con una reducción en el consumo, debido al alto precio, habrá el incentivo financiero a su cultivo, aumentando la oferta y regulando el equilibrio de los consumos humanos.

    por: Alessandro Silval Finanzas> Inversionesl 20/01/2010 lVistas: 488

    A lista de observações de comportamentos mencionada anteriormente nesta monografia assinala muitos dos problemas de linguagem, de fala e problemas acadêmicos que podem aparecer no paciente com CAPD. Não é infreqüente observar problemas na linguagem e a fala e problemas sociais de falta de entendimento e de perda de contato (muitos deles fundados na linguagem), em idosos com CAPD, já que as habilidades lingúísticas se desenvolvem mais eficientemente através da audição

    por: Alessandro Silval Saúde e Bem Estar> Medicinal 18/01/2010 lVistas: 485

    A palavra qualidade designa o conjunto de atributos ou propriedades de um produto ou serviço que permite ao consumidor ou cliente emitir um juízo de valor a respeito dele. Quando se diz que algo tem qualidade, designa-se um juízo positivo com respeito às características do produto ou serviço. A seguir se expõe o conceito de qualidade a opinião de diferentes especialistas: •Qualidade é a discrepância entre o esperado e o percebido. A. Parasuraman, B. Zeithaml e L. Berry (1985, 1988)

    por: Alessandro Silval Negócios> Gestãol 10/01/2010 lVistas: 3,003

    Se o oxigênio é vida, então a importância de aprender a respirar corretamente é absoluta. Os exercícios de respiração podem nos ajudar a ganhar grande vitalidade e vigor. A falta de oxigênio nos rouba energia e leva à fadiga, perda de sono, e foco mental baixo, de modo que melhorar a sua técnica de respiração é crucial se você tiver problemas respiratórios.

    por: Alessandro Silval Psicologia&Auto-Ajuda> Redução de Stressl 06/01/2010 lVistas: 16,853 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    julian 07/06/2010
    Buena manera de ver la gresión, muy objetiva y a la vez bastante clara.
    En lo personal se me hace una información muy completa, me ayudo mucho con
    mi tesis.

    Gracias Alessandro.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast