Soledad Y Depresión – ¿sufres De Un Estado Depresivo O Es Simplemente Soledad?

Posteado: 03/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 250 |

La soledad y depresión parecen confundirse, pero no dependen la una de la otra, sin embargo podrían tener el mismo origen. La soledad libera en la persona la angustia de sentirse solo lo que lo impulsa a relacionarse de nuevo con los demás, en cambio en la depresión más bien la persona se aísla y busca la soledad. Sin embargo, se pueden señalar algunas correlaciones entre estos dos elementos:

• Si una persona pasa demasiado tiempo solo, su estado mental puede derivarse en una depresión.

• La soledad y depresión empuja a la persona al aislamiento y cuando cesa la relación con los demás, la persona al final queda sola.

• Si la persona ha tenido recientemente una decepción amorosa acompañada de un rompimiento se puede producir depresión por la soledad o a la inversa.

• Una persona puede pasar por episodios de soledad y depresión de forma transitoria, si estos episodios suceden con mucha frecuencia se puede considerar que se está ante un problema psicológico.

• Las mujeres padecen más episodios depresivos que los hombres, sin embargo pasan menos tiempo solas, así que parece que la soledad no tuviera que ver nada con la depresión.

• Las personas introvertidas generalmente tienen baja el auto estima, son reacias a tomar riesgos, poseen grandes dificultades para relacionarse con los demás, por tal motivo sus amistades son pocas o no tienen ninguna, eso hace que estos sujetos sean más propensos a tener episodios depresivos.

• Las personas extrovertidas al contrario de los introvertidos, poseen una multitud de amigos, no tienen ninguna dificultad para relacionarse, aprovechan todas las oportunidades que se les presentan tanto laborales como sociales. Este tipo de personas que siempre están acompañadas necesitan disfrutar de vez en cuando de tiempos de soledad para relajarse y salir del alboroto social. Estas personas nunca caerán en una depresión debido a la soledad, porque buscará la manera de introducirse de nuevo en las redes sociales.

Es importante estar claros que soledad y depresión en algún momento están ligados, porque la soledad puede producir en algunos casos, depresión, pero en otros no es así.

Si quieres ver como pude salir de mi depresión y alcanzar un equilibrio natural, sólo tienes que hacer clic aquí.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/general-articulos/soledad-y-depresion-sufres-de-un-estado-depresivo-o-es-simplemente-soledad-4979790.html

    Agregue un nuevo comentario

    Juan-Fernando Duque-Osorio

    Explico sencillamente de que trata la bipolaridad. Muchos de los escritores más famosos eran bipolares, pero como antes de la segunda mitad del SXX no se contaba con la tecnología farmacéutica de hoy, estos individuos se enfermaban seriamente y generalmente terminaban suicidándose. Como ellos, pero de una forma mucho más sencilla y humilde, yo también escribo para desahogarme y por placer. La bipolaridad evolucionó como una sobre-adaptación al cruel régimen estacional y glacial del pleistoceno.

    por: Juan-Fernando Duque-Osoriol Psicología> Generall 22/11/2015

    La culpa acecha a quien le permite la entrada, descubre más información sobre como evitar caer en esta trampa del ego.

    por: Juan Andresl Psicología> Generall 29/09/2015

    Se necesita ser valiente para atrevernos a cruzar del río del falso conocimiento que produce ansiedad, al vasto océano de nuestra verdad interior.

    por: Juan Andresl Psicología> Generall 29/09/2015
    Susana Muñoz

    El acto de entregar la confianza es el primer paso para comenzar un proceso de trabajo interno, sin que ocurra este acto no habrá impacto… habrá juego, seducción, atracción, odio, deseo, habrá fantasía, ilusión, rechazo, miedo… y todo lo que haya estará en una distancia de seguridad que impida una verdadera transformación… habrá un cortejo y quizás esto sea lo único posible, pero no habrá entrega y la persona se perderá un contacto profundo con su alma.

    por: Susana Muñozl Psicología> Generall 20/05/2015 lVistas: 16

    como saber distinguir la depresion como buscar la ayuda recomendaciones causas de la depresion antidepresivos tristeza angustia dolor

    por: natachal Psicología> Generall 07/04/2015 lVistas: 14

    Paul Piff, profesor asistente del departamento de Psicología y Comportamiento Social en la Universidad de California Irvine, ha invertido la década pasada realizando cerca de 50 estudios sobre cómo la gente adinerada y pobre se comportan en las mismas situaciones. Una y otra vez, él encontró un hilo común: Las personas adineradas son más propensas a comportarse de manera no ética incluso cuando obtienen poco beneficio a cambio.

    por: Chilepsicologosl Psicología> Generall 05/03/2015 lVistas: 171

    La adolescencia en una etapa caracterizada por los grandes cambios físicos y psicológicos que se producen y en esta etapa, el adolescente debe tomar decisiones que repercutirán en su futuro. ¿Como ayudarlos en este proceso?. CONSULTAR: https://cristinaturupsicologa.wordpress.com

    por: Cristinal Psicología> Generall 18/01/2015 lVistas: 41

    Las exigencias de nuestros hijos cuando llega la navidad aumenta, ya que aprovechan este periodo para solicitar los juguetes que tanto desean. Aquí le damos pautas para reflexionar sobre como dar respuesta a estas solicitudes. CONSULTAR: https://cristinaturupsicologa.wordpress.com

    por: Cristinal Psicología> Generall 18/01/2015 lVistas: 16

    ¿Por qué se da la influencia de la soledad en la depresión? Se da porque la persona afectada por sí misma se mete en ‘agujeros' auto creados y la soledad se convierte en un factor más que lleva a la depresión.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 21/07/2011 lVistas: 238 lComentarios: 1

    ¿Cómo superar la depresión? Cuando estás deprimido ves el mundo de una forma negativa, todo lo ves negro, no tienes ánimo de hacer nada, los pensamientos negativos imperan en tu pensamiento, te sientes derrotado, piensas que nada puedes resolver y una sensación de fracaso invade a la persona.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 21/07/2011 lVistas: 228

    La depresión psicológica se debe a una serie de factores personales, biológicos y psicosociales. En su aparición influyen aspectos genéticos, la historia personal del individuo y la educación que se reciba.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 21/07/2011 lVistas: 343

    ¿Existe cura para la depresión? Debes tener claro que no existen curas milagrosas para la depresión, ya que es un estado mental que afecta los sentimientos, las emociones y todo el funcionamiento de la vida de la persona.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 20/07/2011 lVistas: 426

    Los remedios naturales para la depresión son muy efectivos para conseguir resultados positivos para tu mente y tu cuerpo, sin embargo vale la pena consultar con el médico tratante para estar seguro de que puedes hacer las combinaciones necesarias que produzcan resultados positivos y te mejores rápidamente.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 20/07/2011 lVistas: 136

    La depresión se produce en la mente de la persona y afecta su funcionamiento normal porque altera tu visión del mundo, tus sentimientos, tus emociones en fin afecta el funcionamiento normal de la persona.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 20/07/2011 lVistas: 292

    La depresión es una enfermedad que afecta profundamente a la persona y lo inhabilita para ejercer su vida laboral y para relacionarse socialmente con su familia y amistades, si no es tratada adecuadamente puede llegar hasta el suicidio.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 19/07/2011 lVistas: 143

    La depresión moderada se produce en la mente de la persona y se puede considerar una enfermedad común, su severidad varía de persona a persona porque depende de la personalidad de cada quien.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 19/07/2011 lVistas: 1,403
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast