Quitar La Depresión Se Hace Muy Simple Con Estos 5 Tips

Posteado: 17/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,898 |

La depresión es una enfermedad que afecta el área afectiva de la persona, trastorna el área emocional, impide el funcionamiento normal de la persona tanto en su vida social como laboral, por lo tanto el principal factor para quitar la depresión eres tú mismo ya que debes aceptar que tienes un problema, acudir a un médico especialista en este tipo de problemas, recibir tratamiento y llevarlo a cabo y sobre todo persistir en el tratamiento para obtener mejoría.

Así debes decidir si quieres realmente mejorarte o simplemente te gusta permanecer en esa situación para que con el pretexto de que estás enfermo no hagas nada, faltas al trabajo, en casa eres insoportable pero sobre todo te has echado a morir y no deseas hacer nada para mejorarte.

Sin embargo, te puedo decir que tu enfermedad es tratable, se puede mejorar muchísimo y convivir con ella haciendo tu vida normal. ¿Qué puedes hacer además del tratamiento médico para quitar la depresión?

1. Decídete que quieres mejorar y ser útil para ti mismo y para tu familia.

2. Realiza caminatas, natación para eliminar la inercia que te ha producido la depresión debido a los pensamientos negativos que invaden tu mente y que no puedes controlar.

3. Contrarresta el cúmulo de pensamientos negativos con otros positivos, que puedes producir, poniendo en una balanza mental todo lo positivo que tienes y repite constantemente, todo aquello que es positivo en tu vida.

4. Participe en organizaciones de ayuda para otras personas, el hecho de hacer actividades en pro de otros lo hará sentirse muy bien.

5. Acepte que está deprimido y ansioso pero declare en voz alta durante 3 minutos cada día lo siguiente:

- Estoy en la mejor disposición de mejorarme

- Estoy dispuesto a abandonar plenamente lo pensamientos negativos y sustituirlos por positivos.

- Quiero ser optimista y servir a otros

- Quiero dejar de estar concentrado en mí mismo y dedicarme a mi familia.

- Quiero tener paz interior en vez de angustia.

Estas declaraciones te ayudarán a sentirte mejor e ir poco a poco sustituyendo lo negativo por lo positivo y así lograr quitar la depresión en el mediano plazo.

Si quieres ver como pude salir de mi depresión y alcanzar un equilibrio natural, sólo tienes que hacer clic aquí.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/general-articulos/quitar-la-depresion-se-hace-muy-simple-con-estos-5-tips-5033714.html

    Agregue un nuevo comentario

    La adolescencia en una etapa caracterizada por los grandes cambios físicos y psicológicos que se producen y en esta etapa, el adolescente debe tomar decisiones que repercutirán en su futuro. ¿Como ayudarlos en este proceso?. CONSULTAR: https://cristinaturupsicologa.wordpress.com

    por: Cristinal Psicología> Generall 18/01/2015

    Las exigencias de nuestros hijos cuando llega la navidad aumenta, ya que aprovechan este periodo para solicitar los juguetes que tanto desean. Aquí le damos pautas para reflexionar sobre como dar respuesta a estas solicitudes. CONSULTAR: https://cristinaturupsicologa.wordpress.com

    por: Cristinal Psicología> Generall 18/01/2015
    Alba Rosique

    ¿Qué solemos hacer en vacaciones? ¿Sabemos desconectar del trabajo? Algunas claves donde hablo de este período tan ansiado por tantos.

    por: Alba Rosiquel Psicología> Generall 07/01/2015
    Samuel

    Qué es el delirio y cómo y por qué se gesta, son algunas de las cuestiones que de forma breve pretende explicar este texto. El delirio, es una idea errónea que se instaura en el sistema cognitivo de la persona pudiendo constituir un nuevo sistema desde el que interpretar nuestras propias vivencias. Surge de forma abrupta, como explicación a una vivencia concreta que hasta el momento resultaba inexplicable y poco a poco se arraiga como un nuevo sistema desde el que procesar las sensopercepciones.

    por: Samuell Psicología> Generall 13/10/2014 lVistas: 15

    Por investigaciones llevadas a cabo con estudiantes fumadores de marihuana se observa que obtienen calificaciones más bajas y menos posibilidad de concluir con sus estudios escolares, en comparación con sus demás compañeros de clase.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Generall 06/10/2014 lVistas: 16

    El suicidio cada vez es más frecuente en jóvenes que observan su futuro incierto.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Generall 03/10/2014 lVistas: 16

    Los neurotrasmisores son los responsables de enviar estímulos a través de un contenido natural de sustancias neuroquímicas que al ser estimulados son alterados siendo recibidos como reforzadores en el sistema mesolímbico, siendo este el sistema de recompensa.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Generall 03/10/2014 lVistas: 21

    El suicidio es una construcción social institucionalizada y negada por toda entidad moral, religiosa defensora de los valores de la familia y la sociedad occidental, es una construcción mediante su negación, pero al mismo tiempo es una negación tácitamente individual e imperativamente asocial por parte del suicida.

    por: Andres Fernando Orozco Maciasl Psicología> Generall 02/10/2014

    ¿Por qué se da la influencia de la soledad en la depresión? Se da porque la persona afectada por sí misma se mete en ‘agujeros' auto creados y la soledad se convierte en un factor más que lleva a la depresión.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 21/07/2011 lVistas: 234 lComentarios: 1

    ¿Cómo superar la depresión? Cuando estás deprimido ves el mundo de una forma negativa, todo lo ves negro, no tienes ánimo de hacer nada, los pensamientos negativos imperan en tu pensamiento, te sientes derrotado, piensas que nada puedes resolver y una sensación de fracaso invade a la persona.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 21/07/2011 lVistas: 221

    La depresión psicológica se debe a una serie de factores personales, biológicos y psicosociales. En su aparición influyen aspectos genéticos, la historia personal del individuo y la educación que se reciba.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 21/07/2011 lVistas: 323

    ¿Existe cura para la depresión? Debes tener claro que no existen curas milagrosas para la depresión, ya que es un estado mental que afecta los sentimientos, las emociones y todo el funcionamiento de la vida de la persona.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 20/07/2011 lVistas: 406

    Los remedios naturales para la depresión son muy efectivos para conseguir resultados positivos para tu mente y tu cuerpo, sin embargo vale la pena consultar con el médico tratante para estar seguro de que puedes hacer las combinaciones necesarias que produzcan resultados positivos y te mejores rápidamente.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 20/07/2011 lVistas: 136

    La depresión se produce en la mente de la persona y afecta su funcionamiento normal porque altera tu visión del mundo, tus sentimientos, tus emociones en fin afecta el funcionamiento normal de la persona.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 20/07/2011 lVistas: 287

    La depresión es una enfermedad que afecta profundamente a la persona y lo inhabilita para ejercer su vida laboral y para relacionarse socialmente con su familia y amistades, si no es tratada adecuadamente puede llegar hasta el suicidio.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 19/07/2011 lVistas: 140

    La depresión moderada se produce en la mente de la persona y se puede considerar una enfermedad común, su severidad varía de persona a persona porque depende de la personalidad de cada quien.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 19/07/2011 lVistas: 1,319
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast