Liderazgo Natural

Posteado: 26/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 6,408 |

 

Liderazgo Natural

El liderazgo es la influencia que ejercemos sobre las personas que nos siguen. Los grandes líderes de la historia han sabido esto y gracias a su influencia han alcanzado grandes cosas. El liderazgo  trae consigo las cualidades naturales.

Muchos psicólogos y sociólogos creen que los líderes no nacen, sino que se hacen. Esto por el complejo comportamiento de éstos. La Personalidad de un líder dice mucho de él. Líder es todo aquel que es seguido por los demás, sin importar la edad que tenga. Líder es el niño que dirige a los demás en un simple juego de futbol, quién será portero, quién delantero, etc.

Líder es el campesino que tiene las más brillantes ideas para su comunidad. Líder es la madre de familia que tiene la capacidad de guiar a sus hijos en el transcurso de sus vidas. Esta clase de líderes nacieron con esa llama que atrae a los demás, ese magnetismo que hace que los demás lo sigan aun con todos sus errores.

Cualidades del liderazgo

1. De la visión depende nuestro trabajo y sus resultados. Si nuestra visión es corta, cortos y pobres serán los resultados. La visión sin tarea hace a un soñador, la tarea sin una visión hace una labor monótona, la visión con una tarea hace un misionero.

2. Disciplina antes de conquistar al mundo debemos conquistarnos a nosotros mismos, debemos derrotarnos a nosotros mismos. Esto lo logramos solamente con disciplina.

3. Valentía es la capacidad mental que permite a las personas enfrentar peligros o dificultades con un carácter firme y sin miedo.

4. Humildad es la marca del líder para ser servido hay que  servir y dar.

5. Decisión un visionario puede ver, el líder decide.

6. Amistad debes tener la facilidad de congeniar con otras personas y hacer amistad.

7. Buen Sentido del Humor el  líder no debe ser extremadamente serio, pero tampoco un payaso. Debe guardar la seriedad de su carácter y mantener un buen humor siempre.

8. Integridad a los líderes seculares se les pide varios requisitos, pero la integridad es suplantada por la honradez. Honradez es un valor que cada uno de nosotros debe tener, pero la integridad es algo aparte, es la forma de vida limpia de maldad que nos debe caracterizar, es la pureza en todas las áreas de nuestra vida.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/general-articulos/liderazgo-natural-3550923.html

    Agregue un nuevo comentario

    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Cuando se habla de estilos del liderazgo, se refiere al patrón de conducta de un líder, según como lo perciben los demás. El estilo se desarrolla a partir de experiencias, educación y capacitación. Es importante que el líder descubra su estilo, lo conozca, lo depure y comprenda ya que afectará a los miembros del grupo o seguidores. Y será su estilo de liderazgo el estímulo que mueva a cada uno ante diferentes circunstancias.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Liderazgol 30/03/2012 lVistas: 416
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    En los albores de la historia el concepto de Cualidades de liderazgo estaba rodeado por un aura mágica y religiosa. El líder era concebido como un ser superior al resto de los miembros del grupo, con atributos especiales y Cualidades de liderazgo predominantes. Un individuo al demostrar su superioridad ante la comunidad se convertía en el líder.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Liderazgol 31/03/2012 lVistas: 159

    En este artículo nos centraremos en describir los cinco tipos de líder y/o liderazgo; son los siguientes: •LÍDER AUTOCRÁTICO. •LÍDER DEMOCRÁTICO. •LÍDER LAISSEZ. •LÍDER PATERNALISTA. •LÍDER CARISMÁTICO.

    por: Liderazgol Negocios> Liderazgol 04/11/2013 lVistas: 172
    camilo parrado

    El liderazgo se define como el proceso de identificar las oportunidades y con base en ellas guiar, alimentar y apoyar a un grupo determinado de personas a través el ejemplo con el fin de producir en conjunto un resultado a corto, mediano y largo plazo en un proyecto en particular. Todas las actividades humanas donde esté involucrado un proyecto a largo plazo requieren líderes quienes son los encargados de enseñar, promover, y duplicar el liderazgo.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 07/03/2012 lVistas: 140
    Cecilia Rueda

    El mundo acaba de entrar a una nueva era de relaciones entre líderes y seguidores, en la cual muy claramente se exigen nuevos líderes y un nuevo estilo de liderazgo en negocios y en la industria. Aquellos que permanecen en la antigua escuela de liderazgo por fuerza, deben entender el nuevo tipo de liderazgo (cooperación) o ser relegados al rango y fila de los seguidores. No hay ninguna otra salida para ellos..

    por: Cecilia Ruedal Internet> Comercio Electrónicol 15/12/2007 lVistas: 70,363
    camilo parrado

    Vivimos actualmente en un mundo que cambia aceleradamente y se hace cada vez más necesario desarrollar las habilidades del liderazgo para enfrentar y atender las demandas que requiere el curso de la vida en nuestra sociedad actual.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 23/07/2014 lVistas: 40
    camilo parrado

    El Liderazgo en el MultinivelEl multinivel es sin duda el negocio del siglo XXI y el liderazgo es su mejor exponente, pues en ninguna otra actividad se es objeto de influencia sobre tantas y tantas personas para cambiar sus estilos de vida tanto en lo económico como en lo personal.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 13/10/2012 lVistas: 75

    Grandes personajes de la historia de México, ejemplos de liderazgo, acciones, decisiones que lograron a través del tiempo; imprimiéndole parte de su personalidad, valores y cualidades personales, y pues aunque se hable de liderazgo, no siempre se toman las mejores decisiones ni se llevan a cabo las mejores acciones, aunque en este caso me enfocaré a los aspectos positivos del liderazgo. Es lo que trataré de explicar de manera general.

    por: GUSTAVO HERNANDEZ URIBEl Educación> Historial 31/08/2014 lVistas: 43
    Jose Miguel Garcia Loos

    Aristóteles, el gran filósofo griego que vivió del 384 al322 a.C. escribió " el que no haya aprendido a obedecer no puede ser un buen comandante en jefe ". El liderazgo eficaz, como lo hace obvio la forma en que los recursos humanos y la tecnología moderna son actualmente mal dirigidos y desaprovechados, no es posible por los que no tienen experiencia de las condiciones a niveles más bajos en cualquier organización o sociedad de distintos niveles.

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayuda> Coachingl 30/12/2011 lVistas: 247
    David Millán

    Cuando se habla del liderazgo empresarial no se habla de una única técnica y estrategia para liderar exitosamente, hay que destacar que existen diversos tipos de liderazgo empresarial que se recomienda conocer para que puedas determinar cuál es el tipo de liderazgo que se mejor se adapta a ti.

    por: David Millánl Autoayuda> Consejosl 19/04/2014 lVistas: 52
    Susana Muñoz

    El acto de entregar la confianza es el primer paso para comenzar un proceso de trabajo interno, sin que ocurra este acto no habrá impacto… habrá juego, seducción, atracción, odio, deseo, habrá fantasía, ilusión, rechazo, miedo… y todo lo que haya estará en una distancia de seguridad que impida una verdadera transformación… habrá un cortejo y quizás esto sea lo único posible, pero no habrá entrega y la persona se perderá un contacto profundo con su alma.

    por: Susana Muñozl Psicología> Generall 20/05/2015 lVistas: 15

    como saber distinguir la depresion como buscar la ayuda recomendaciones causas de la depresion antidepresivos tristeza angustia dolor

    por: natachal Psicología> Generall 07/04/2015 lVistas: 14

    Paul Piff, profesor asistente del departamento de Psicología y Comportamiento Social en la Universidad de California Irvine, ha invertido la década pasada realizando cerca de 50 estudios sobre cómo la gente adinerada y pobre se comportan en las mismas situaciones. Una y otra vez, él encontró un hilo común: Las personas adineradas son más propensas a comportarse de manera no ética incluso cuando obtienen poco beneficio a cambio.

    por: Chilepsicologosl Psicología> Generall 05/03/2015 lVistas: 164

    La adolescencia en una etapa caracterizada por los grandes cambios físicos y psicológicos que se producen y en esta etapa, el adolescente debe tomar decisiones que repercutirán en su futuro. ¿Como ayudarlos en este proceso?. CONSULTAR: https://cristinaturupsicologa.wordpress.com

    por: Cristinal Psicología> Generall 18/01/2015 lVistas: 41

    Las exigencias de nuestros hijos cuando llega la navidad aumenta, ya que aprovechan este periodo para solicitar los juguetes que tanto desean. Aquí le damos pautas para reflexionar sobre como dar respuesta a estas solicitudes. CONSULTAR: https://cristinaturupsicologa.wordpress.com

    por: Cristinal Psicología> Generall 18/01/2015 lVistas: 16

    Reprimir emociones puede ser poco beneficioso para nuestra salud tanto física como mental, llegando a afectarnos en nuestro funcionamiento diario. Se puede aprender a expresar emociones. En este artículo también hablo sobre niños introvertidos, que les caracteriza, como ayudarlos, etc. CONSULTAR: https://cristinaturupsicologa.wordpress.com

    por: Cristinal Psicología> Generall 18/01/2015 lVistas: 25
    Alba Rosique

    ¿Qué solemos hacer en vacaciones? ¿Sabemos desconectar del trabajo? Algunas claves donde hablo de este período tan ansiado por tantos.

    por: Alba Rosiquel Psicología> Generall 07/01/2015 lVistas: 13
    Samuel

    Qué es el delirio y cómo y por qué se gesta, son algunas de las cuestiones que de forma breve pretende explicar este texto. El delirio, es una idea errónea que se instaura en el sistema cognitivo de la persona pudiendo constituir un nuevo sistema desde el que interpretar nuestras propias vivencias. Surge de forma abrupta, como explicación a una vivencia concreta que hasta el momento resultaba inexplicable y poco a poco se arraiga como un nuevo sistema desde el que procesar las sensopercepciones.

    por: Samuell Psicología> Generall 13/10/2014 lVistas: 28

    Un maestro, en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices.

    por: Miriam Lopez Gomezl Negocios> Liderazgol 15/07/2011 lVistas: 206

    El liderazgo no tiene que ver con la posesión de una personalidad encantadora y llamativa, una gran sonrisa o una voz aterciopelada. Lo que SÍ necesitas es carácter y credibilidad.

    por: Miriam Lopez Gomezl Negocios> Liderazgol 01/07/2011 lVistas: 274

    Es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

    por: Miriam Lopez Gomezl Psicología> Generall 22/06/2011 lVistas: 169

    El Derecho de las niñas y los niños a una educación de calidad, es un aspecto fundamental para el desarrollo de un país. En México e el porcentaje de analfabetismo de las mujeres, cuyo nivel educativo repercute en las oportunidades de sobrevivencia de sus hijos, por ello se necesitan grandes esfuerzos para lograr una educación de calidad.

    por: Miriam Lopez Gomezl Noticias & Sociedad> Educaciónl 10/06/2011 lVistas: 360

    Todo proceso de dirección estratégica en una organización cuenta con, la planificación o formulación, la implementación y el control.

    por: Miriam Lopez Gomezl Negocios> Liderazgol 02/06/2011 lVistas: 110

    La importancia de la comunicación organizacional radica en que ésta se encuentra presente en toda actividad empresarial y por ser además el proceso que involucra permanentemente a todos los empleados. Para los dirigentes es fundamental una comunicación eficaz porque las funciones de planificación, organización y control sólo cobran cuerpo mediante la comunicación organizacional.

    por: Miriam Lopez Gomezl Negocios> Liderazgol 26/05/2011 lVistas: 166

    La Inmportancia de la Planeación Financiera para las Empresas Cuando nos refieren a la Planeación Financiera intuitivamente quizá pensamos en un modelo de proyecciones financieras que arroje los estados financieros de resultados, balance y flujos de recursos con sus respectivos indicadores. Sin embargo, aquella comprende todo un conjunto de actividades, las cuales se desarrollan principalmente en el nivel estratégico tanto de negocio como funcional y en menor grado, en el nivel operativo.

    por: Miriam Lopez Gomezl Negocios> Planificación Estratégical 07/04/2011 lVistas: 1,286

    El liderazgo es la influencia que ejercemos sobre las personas que nos siguen. Los grandes líderes de la historia han sabido esto y gracias a su influencia han alcanzado grandes cosas. El liderazgo trae consigo las cualidades naturales. Muchos psicólogos y sociólogos creen que los líderes no nacen, sino que se hacen. Esto por el complejo comportamiento de éstos. La Personalidad de un líder dice mucho de él. Líder es todo aquel que es seguido por los demás, sin importar la edad

    por: Miriam Lopez Gomezl Autoayudal 26/10/2010 lVistas: 994
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast