La Depresion

Posteado: 14/10/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,167 |

La gran amiga de muchos que se acostumbran a ella y se adaptan a sus sonidos, a su voz, a su calor y a veces frio. Nosotros como seres vivos nos habituamos y adaptamos a ambientes y estados que muchas veces los creamos nosotros mismos. La depresión es un estado de ánimo que creamos, que se estructura internamente y se refleja externamente. Parece ser que en ocasiones los ambientes o ciertos lugares o experiencias nos llevan a la depresión, sin embargo, no nos damos cuenta de que somos nosotros mismos quienes creamos ese estado llamado depresión. El problema con todo esto es el mismo que aplica a muchas áreas de nuestra vida y es que nuestro sistema nervioso registra las experiencias y no identifica si son malas o no, solamente las registra y nos adaptamos a ella y luego actuamos en lo que llamamos condicionamiento clásico. Es como los perros de pavlov que con tan solo escuchar las campanas salivaban aun sin haber comida. En neurolingüística se le llama anclaje.

Los estudios han demostrado que la depresión puede estar relacionada con un desbalance bioquímico en el cerebro en niveles de serotonina y dopamina. Sin embargo, quiero presentar otros puntos de vista de la depresión. La depresión desde el punto de vista existencial es una falta de recursos cognitivos o psíquicos. Una persona cae en estado de depresión cuando no encuentra recursos internos o cognitivos para su problema, por ejemplo; una persona que es despedida de su empleo si no tiene en su mente más recursos pensaría que su vida se complico y que no tiene opciones. Una persona con recursos internos pensaría que la experiencia que obtuvo en ese empleo le va ayudar a obtener un mejor empleo y que su resume estará más completo. En este punto cabe destacar que nuestro cuerpo responde a lo que nuestros pensamientos dicen. Me explico; Nuestro sistema ideo motriz trabaja de esta manera, primero el pensamiento se crea en la mente luego pasa a nuestro sistema nervioso el cual va a enviar el mensaje a nuestras emociones y estas se convierten en acción. Por lo tanto una persona que tiene malos pensamientos o que no encuentra opciones cognitivas a su problema su sistema ideo motriz lo va a llevar a encerrarse. Por otro lado, la persona que encuentra recursos cognitivos y opciones, su sistema ideo motriz le va a llevar a accionar sus emociones y encontrar la solución a su situación.

Por último,  nosotros los seres humanos estructuramos nuestras experiencias, o sea tenemos una sintaxis en cada experiencia. Hay personas que van creando su depresión con pensamientos negativos y sentimientos asociados a malas experiencias. Si nos diéramos cuenta diariamente de nuestras experiencias y de todo nuestro proceso interno de crearlas, se nos haría más fácil evitar la depresión. También, el ir instalando opciones en nuestra mente nos ayudara a evitar la depresión. Siempre me llama la atención el gran MASLOW que se dedico a estudiar a los sanos y no a los enfermos. Modelar la excelencia de otros que han tenido éxito es una gran opción ya que nos brinda más recursos. Recuerda que en tu interior están los recursos y si crees que no los tienes, los puedes modelar y aprender.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/general-articulos/la-depresion-602978.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Por qué se da la influencia de la soledad en la depresión? Se da porque la persona afectada por sí misma se mete en ‘agujeros' auto creados y la soledad se convierte en un factor más que lleva a la depresión.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 21/07/2011 lVistas: 226 lComentarios: 1
    Juan Antonio Guerrero Cañongo

    Tómese un momento para recordar la casa donde transcurrió su infancia. Dese cuenta de los olores que percibía en esa etapa de su vida, su temperatura, los sabores que degustó en ella, los colores de sus paredes, los sonidos dentro de ella, en fin, todo lo que usted recuerde de ella. ¿Ya lo hizo? Muy bien, ahora imagine una casa de galleta, ¿a qué huele?, ¿cuál es su sabor, su textura y sus sonidos?, ¿cuáles son las diferencias entre su hogar y este último?

    por: Juan Antonio Guerrero Cañongol Autoayuda> Consejosl 20/07/2010 lVistas: 575

    ¿Es el Yoga Iyengar una alternativa para tratar el dolor de espalda baja y la depresión? Pués si, este nuevo estudio lo revela! Si estás sufriendo de dolor crónico de espalda baja o cualquier otro tipo de dolor lumbar, esto te puede causar depresión. La depresión suele aparecer junto a este mal, pero en este nuevo estudio, se descubrió que la depresión también se alivia en el curso de este tratamiento...

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 10/01/2013 lVistas: 20
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    Casi el 30% de las personas sin hogar sufren depresión crónica, trastornos bipolares o esquizofrenia, las enfermedades mentales más frecuentes, según estudios realizados en España.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedad> Saludl 29/11/2008 lVistas: 584
    Juan Manuel

    A través de comentarios de miles de estudios y el trabajo con algunos de los más de corte-borde en la mente de los campos de la ciencia y la nutrición, los editores de la curación Gourmet han elaborado un manual de cómo los alimentos indispensables para el trabajo en su cuerpo para el daño ... o para sanar.

    por: Juan Manuell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 17/11/2009 lVistas: 480 lComentarios: 2

    El Yoga es una filosofía práctica que engloba a todos los aspectos de la vida del ser humano. La práctica disciplinada y conciente del yoga ayuda en la evolución y el desarrollo del individuo. La práctica de las posturas o asanas de yoga es fundamental. Hay una gran variedad de posturas que producen diferentes efectos en el cuerpo y la mente: activa el sistema músculo esquelético; tienen un efecto sedante sobre el sistema nervioso y sobre la mente; la calma mental y la nueva sensibilidad adquiri

    por: Hugh Jamptonl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 06/12/2012 lVistas: 52
    camilo parrado

    Entre los fatores más importantes y que más determinan un cambio positivo en la vida de una persona y un nivel de éxito creciente y constante encontramos la creencia y sus efectos altamente positivos para transformar vidas. Todos en algún momento de la vida hemos creído en algo o en alguien, y aunque la connotación que de ella se haga puede variar de positiva a negativa , la creencia se manifiesta finalmente en experiencias sensibles y visibles a todo ser humano.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 22/02/2012 lVistas: 69
    camilo parrado

    La eficiencia y la productividad conforman dos de los pilares o elementos más importantes para el desempeño laboral y empresarial.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 23/07/2013 lVistas: 29

    Casi todos los seres humanos son conscientes de su belleza y adoptar todas las medidas para mejorar o mantener la misma. La calidad de la piel tiene prioridad en el campo de la belleza. La piel es considerada como el espejo del cuerpo humano y que refleja el estado de bienestar físico, mental y emocional de cada persona.

    por: rubio1991l Belleza> Tratamientosl 17/07/2011 lVistas: 66

    El amor es lo más bonito que existe entre todos nosotros, valorar y apreciar a esa persona es la sinceridad y amor que se tienen entre el uno y el otro pero que pasa cuando la relación se acaba, cuando la relación ya no da para más cuando esta relación se termina por completo y pone fin a una relación.

    por: leninl Psicología> Generall 11/09/2014 lVistas: 15
    Lic. Germán G. De Stéfano

    Un artículo sobre cómo los prejuicios de algunos peritos de parte pueden representar un obstáculo en la función de auxiliar de la justicia.

    por: Lic. Germán G. De Stéfanol Psicología> Generall 22/08/2014

    Qué es Sepa, a qué se dedica y qué tiene que ver con la psicología junguiana de Carl Gustav Jung?

    por: Contenidos7l Psicología> Generall 19/06/2014
    Lic. Germán G. De Stéfano

    Sobre los fenómenos de repetición en los trastornos psíquicos postraumáticos originados en accidentes de tránsito.

    por: Lic. Germán G. De Stéfanol Psicología> Generall 14/06/2014 lVistas: 15
    Antonio Jesús Cañizares

    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno heterogéneo que se puede dar en niños en edad escolar (en torno a los 7 años generalmente), afectando a un porcentaje comprendido entre el 5 y el 8% de la población infantil.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Psicología> Generall 11/06/2014

    ¡Hola Networker! Aqui Bryan Jimenez de nuevo, Y esta vez traigo un articulo, en el que te quiero explicar que hacer para sincronizar tu mente para conseguir el éxito en tu negocio y en ¡todo lo que hagas!. Pero quiero empezar por decirte una frase que cambio mi mentalidad por completo, y es una gran frase que me dijo quien fue uno de mis más grandes mentores en los negocios Multinivel:

    por: Bryan Jimenezl Psicología> Generall 16/05/2014 lVistas: 30

    ADMINISTRACION DEL ESTRÉS, ANSIEDAD Y CARGAS LABORALES La sociedad moderna vive y se desarrolla de manera acelerada enfrentándose cada día a fuertes demandas impuestas por el medio y la globalización, las cuales llevan a los individuos a cambiar su ritmo de vida generando una serie de reacciones y estados emocionales tensos, los cuales impiden la realización de tareas específicas y esto se puede resumir en una corta palabra llamada estrés.

    por: LUPITAl Psicología> Generall 02/05/2014
    Iván Cordero

    La depresión se relaciona con una baja actividad en algunnas hormonas como es la serotonina y se ha demostrado en seres humanos que los medicamentos hormonales de este tipo reducen el hambre, la ingesta de alimentos y el peso corporal en una serie de situaciones. Sin embargo, es poco mencionado que existen alimentos equivalentes a estos fármacos ya que son precursores de esta hormona y por lo tanto podrían sustituir parcialmente un tratamiento farmacológico.

    por: Iván Corderol Psicología> Generall 09/04/2014 lVistas: 26

    Mucho es lo que se dice sobre La Ley de Atracción y realmente ha sido un “boom” pero, ¿nos hemos detenido a analizarla en detalle? Comparto muchas ideas de La Ley de Atracción, sin embargo, se ha mercadeado erróneamente como un magnetismo, como que se piensa algo y ya! Wow!, llegó como magia, como un poder que de la nada podrías atraer las cosas hacia a ti.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 26/02/2008 lVistas: 1,912

    Las situaciones de la vida siempre prueban a uno como ser humano y nos enseñan nuevas formas de hacer las cosas. En el camino de la búsqueda de eso que anhelamos siempre hay tropiezos. A veces nos esmeramos en buscar las soluciones en muchos sitios y fuentes y salimos frustrados o insatisfechos.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 08/12/2007 lVistas: 208

    La conducta humana ha sido estudiada durante muchos años con unos descubrimientos maravillosos y otros por descubrir. Como supuesto básico de la PNL creemos que toda conducta tiene una intención positiva. Desde el niño con una rabieta hasta el adulto que utiliza drogas. Se que te puede sonar raro pero sólo espera terminar el artículo y después emites tu juicio.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 08/08/2007 lVistas: 1,918

    En el artículo Mundo exterior-Mundo interior hablé de cómo ambos se afectan entre si. Hablamos de la experiencia subjetiva del individuo y cómo esta influye en su forma de interpretar al mundo y la vida.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 08/08/2007 lVistas: 500

    La seguridad se podría decir que es lo que nosotros la mayoría de los seres humanos buscamos desde pequeños. Desde que nacemos se nos fomenta la seguridad, es por eso que seguimos a nuestros padres hasta que tenemos la capacidad de regirnos por nosotros mismos.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 07/08/2007 lVistas: 120

    Dicen que la vida es como tu la ves o como la interpretas. Esta expresión encierra una verdad bien profunda que quiero poner al descubierto en este artículo. Nosotros los seres humanos nacemos con 5 sentidos que nos conectan con el mundo en que vivimos. Con nuestra vista podemos ver todo lo que esta a nuestro alrededor y contemplarlo. Con nuestros oídos podemos escuchar y disfrutar de melodías, palabras, discursos etc. Y por último, con el sistema kinestésico(olfato, tacto, gusto) podemos probar, acariciar y oler lo que nos gusta.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 06/08/2007 lVistas: 79,735 lComentarios: 3

    Has escuchado alguna vez que Dios no nos da cargas que no podemos sobrellevar? ¿Alguna vez te has preguntado si realmente tienes la capacidad de sobrellevar ciertas cargas? ¿Crees que esas palabras encierran algún secreto o mensaje que nos dará las respuestas a muchas de nuestras dudas? Pues realmente sí, estas palabras envuelven un secreto poderoso que todos necesitamos saber.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 28/07/2007 lVistas: 666

    Quien quieras ser, eres lo que piensas, eres lo que domina tu mente. Independientemente de las cosas que pasen a tu alrededor, de lo que haya en tu medio ambiente, y de lo que el mundo diga, eres lo que tu mismo piensas de ti.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 12/07/2007 lVistas: 122,557 lComentarios: 2
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast