El Rapport – Tecnica Pnl – Muy Interesante :

Posteado: 02/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 5,104 |

 

1 – Que Es El Rapport 2- ¿Para Que Sirve El Rapport? 3- ¿Como Hacer Rapport? 4- ¿Cuales Son Las Técnicas De Rapport?

¿ Que Es El Rapport ?

El Rapport, es una técnica muy interesante de PNL(Programación Neuro Linguistica), está técnica en fin, nos dá la posibilidad de crear una comunicación efectiva con las personas que necesitamos comunicarnos, haciendo que mediante el uso del Rapport, quien lo maneja durante una comunicación, pueda transmitir un mensaje  que normalmente podría causar algún conflicto, bajo el rapport ese mensaje se tomará de una manera comprensiva. En fin para definir el rapport, podríamos decir en palabras sencilla de comprender que es la forma, la capacidad, inteligencia y destresa de un ser humano para colocarse en el cuero de otro y comprenderlo, para luego permitir una comunicación efectiva haciendo que nos comprendan realmente. Más alla de todo esto, establecer el Rapport con una persona, es igual a estar en sintonía con la otra persona, es establecer una conexión armoniosa, cuando una persona logra estar en un estado congruente con otra, quien domina el estado concientemente es quien domina a quienes estén dentro de ese estado. Por ejemplo podemos decir que cientificamente, nuestro sistema nervioso central, es como si fuese "una red", "un cableado", una vez que logramos entender como es la red, el cableado de una persona, comprenderemos como acceder en su red y enviarle información, la cual llegue exitosamente!. Obviamente, el rapport es utilizado como un sistema de influencia, de pareja, familiar y social. También podemos definir al Rapport como una forma de guiar a las personas hacia estados de conciencia conocidos, que concientemente queremos llevarlos, o crear un nuevo estado emocional y llevarlos hacia el, en fin es una herramienta de programación neuro linguistica. Rapport es la ciencia de sentirse confortable con los demás y que los demás se sientan confortables con uno. Es la habilidad de reducir las diferencias perceptuales entre las personas rápidamente. ¿Has notado que cuando conoces a alguien, te gusta instantáneamente? y te gusta estar con esta persona, mientras con otros te gustaría estar tan lejos como sea posible. Muchas de las herramientas que aprenderás aquí las estás utilizando YA a un nivel inconsciente, el objetivo de esta sección es que lo entiendas conscientemente, para luego después que los practiques, incrementes tu habilidad de lograr Rapport Inconscientemente dramáticamente. Uno no tiene que pensar mucho para entender que cuando la gente te gusta, tu quieres ser como ellos. Has notado como los buenos amigos tienes los mismos gestos y utilizan las mismas palabras. La clave del Rapport consiste en  ser como la otra persona. Si utilizas el rapport para seducir chicas si eres hombre conseguirás más chicas que leonardo dicaprio o si eres mujer mas tipos que pamela anderson.

¿Para Que Sirve El Rapport ?

El Rapport lo podemos definir en varias Áreas importantes para cualquier ser humano. El Trabajo, La Familia, La Pareja, Los Amigos, Los Negocios,etc. Mediante las técnicas de rapport logramos una comunicación efectiva con las personas y transmitir un mensaje a nivel subconciente, haciendo que la persona con la cual establecemos la comunicación, vea de manera positiva todo lo que decimos, por eso el rapport también es una técnica de seducción. En Fin, el Rapport lo podemos utilizar como un sistema de seducción por que sirve para ello. Tambíen como mencionamos anteriormente es un sistema de Comunicación Efectiva, Influencia Sobre Personas,etc. Sin duda el Rapport sirve para crear buenas impresiones de nosotros a primera vista en las personas, lo cual utilizado de manera inteligente, podemos hacer que en una oficina pública nos atiendan bien, y hagan su trabajo para nosotros con gusto!. El rapport sirve para romper el hielo, es decir comenzar una comunicación, ya sea con un grupo desconocido o conocido, con una sola persona,etc. El rapport como rompe hielos es utilizado sin queres o concientemente por maestros y profesores. Esta técnica utilizada de manera inteligente, puede tener infinitas aplicaciones, ya que podemos desde romper el hielo, hasta influir sobre alguien mediante esta técnica. Si conoces más de Pnl, podrías ejecutar especie de programas en las personas bajo estados de Rapport.

¿Como Hacer El Rapport?

La formas de hacer rapport son variadas, pero todas coinciden en crear un espejo a nivel visual, auditivo y kinésico con la persona o grupo que quiéramos establecerlo.

Para hacer el Rapport se Utilizan Las Siguiente Formas:

  • Copiar Muletillas y Estructuras Verbales(Formas De hablar)
  • Copiar El Lenguaje Corporal De Manera Sutil
  • Copiar La Parte Auditiva : Tonos,Timbres,Volúmenes,Tiempos,etc.
  • Copiar En Lo Posible Hasta La Forma De Respirar.

El rapport, a menudo también le atribuyen el nombre acompasar, en realidad se trata de crear todo igual que nuestro receptor pero a nuestra forma. Tenemos que tener muy en claro, que para lograr el Rapport, necesitamos entrar en el modelo del país psicológico de la persona y comprenderlo .Entremos en detalles para utilizar las técnicas.

¿ Cuales Son las Técnicas De Rapport ?

Antes de comenzar a detallar las técnicas del rapport, debemos comprender que en una comunicación existen varias clases de impáctos, pero aunque es increible, es muy interesante comprender que el lenguaje verbal no es 100 porciente efectivo, ya que su impacto es simplemente de un 7% el contenido de las palabras y un 38 % la entonación, mientras el lenguaje corporal abarca un 55% del impácto ¿ No Parece increible?.

1 ) Lenguaje Corporal :

Debemos copiar el lenguaje corporal de una manera muy sutil, si la persona mueve un brazo, nosotros movemos el braso,(Nunca debemos de quedar en evidencia y ser torpes),copiar la postura, acompasar las miradas, los giros de cabeza, la velocidad de los movimientos y toda clase de gesto facial y corporal.

2. El Lenguaje Verbal :

Sin duda, debemos de concentrarnos en la entonación de nuestras palabras, aprender a prácticas los tonos,velocidades,tiempos y timbres combinando con un contenido lógico para nuestro receptor. Debemos acompasar el los tonos, los timbres, los tiempos para poder establecer el rapport a nivel verbal, y al mismo tiempo hacerlo a nivel del lenguaje corporal.

3. La Estructura Verbal De Nuestro Receptor :

Nuestro receptor, de acuerdo a su personalidad, cuyo estructura psiquica esta formada por su entorno familiar,social, su país, su cultura,etc . La personalidad de nuestro receptor, tiene sin duda una forma de expresarse, donde utiliza muletillas, y formas de hablar, pues nosotros debemos de hablar con su forma de hablar como si fuese nuestra!.

Es muy importante verificar en que nivel neurológico está alineado nuestro receptor, identificar si éste es auditivo, visual o kinésico. Ésto se logra comprendiendo que una persona visual al referirse a algo te dice : mira,observa,fíjate,imagínate,etc . Mientras la persona auditiva te dirá siempre: escucha,óyeme,escúchame, "esto me suena",etc y todo lo relacionado al oido, mientras el kinésico, siempre te va a estar mencionando como : me siento cómodo!, tengo la sensación de que.. , hay que entrar en contacto!,etc.

Al identificar  que nivel neurológico está utilizando como representación preferida, podemos hablar con mejor sintonia, repitiendo por ejemplo :

El o Ella(Kinestésico): " Me siento un poco acalorada"

Tu" ¿Por Que Te Sientes Acalorada?"

Estaría mal si dijieras : ¿ Por que estas acalorada ?.

Otro Ejemplo :

El o Ella " He Visto un Gran cambio ultimamente!"

Tu " ¿Que Cambio has Visto?"

Estás son unas de las formas de copiar su estructura.Continuemos …

4 :La Respiración :

Acompasar la respiración de nuestro receptor, nos ayuda de mucho para poder incluso hablar a su misma velocidad, tono y timbre, aparte del efecto hipnótico de mover tu caja respiratoria al mismo tiempo que la persona y de igual forma.

Sin duda, la técnica principal del Rapport es la Empatía, entrar en empatía con nuestro receptor es la parte fundamental del rapport.

 

 

 

Artículo Creado Por :Rafael Alejandro Sánchez Rodriguez / Uruguay

Producto del Estudio y Resumen de Varios libros de Pnl y Psicología Para RRHH y Seducción Publicitaria.

Más Información Interesante en http://www.esinteresante.com.ar

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/general-articulos/el-rapport-tecnica-pnl-muy-interesante-3957329.html

    Agregue un nuevo comentario

    El amor es lo más bonito que existe entre todos nosotros, valorar y apreciar a esa persona es la sinceridad y amor que se tienen entre el uno y el otro pero que pasa cuando la relación se acaba, cuando la relación ya no da para más cuando esta relación se termina por completo y pone fin a una relación.

    por: leninl Psicología> Generall 11/09/2014
    Lic. Germán G. De Stéfano

    Un artículo sobre cómo los prejuicios de algunos peritos de parte pueden representar un obstáculo en la función de auxiliar de la justicia.

    por: Lic. Germán G. De Stéfanol Psicología> Generall 22/08/2014

    Qué es Sepa, a qué se dedica y qué tiene que ver con la psicología junguiana de Carl Gustav Jung?

    por: Contenidos7l Psicología> Generall 19/06/2014
    Lic. Germán G. De Stéfano

    Sobre los fenómenos de repetición en los trastornos psíquicos postraumáticos originados en accidentes de tránsito.

    por: Lic. Germán G. De Stéfanol Psicología> Generall 14/06/2014 lVistas: 15
    Antonio Jesús Cañizares

    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno heterogéneo que se puede dar en niños en edad escolar (en torno a los 7 años generalmente), afectando a un porcentaje comprendido entre el 5 y el 8% de la población infantil.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Psicología> Generall 11/06/2014

    ¡Hola Networker! Aqui Bryan Jimenez de nuevo, Y esta vez traigo un articulo, en el que te quiero explicar que hacer para sincronizar tu mente para conseguir el éxito en tu negocio y en ¡todo lo que hagas!. Pero quiero empezar por decirte una frase que cambio mi mentalidad por completo, y es una gran frase que me dijo quien fue uno de mis más grandes mentores en los negocios Multinivel:

    por: Bryan Jimenezl Psicología> Generall 16/05/2014 lVistas: 30

    ADMINISTRACION DEL ESTRÉS, ANSIEDAD Y CARGAS LABORALES La sociedad moderna vive y se desarrolla de manera acelerada enfrentándose cada día a fuertes demandas impuestas por el medio y la globalización, las cuales llevan a los individuos a cambiar su ritmo de vida generando una serie de reacciones y estados emocionales tensos, los cuales impiden la realización de tareas específicas y esto se puede resumir en una corta palabra llamada estrés.

    por: LUPITAl Psicología> Generall 02/05/2014
    Iván Cordero

    La depresión se relaciona con una baja actividad en algunnas hormonas como es la serotonina y se ha demostrado en seres humanos que los medicamentos hormonales de este tipo reducen el hambre, la ingesta de alimentos y el peso corporal en una serie de situaciones. Sin embargo, es poco mencionado que existen alimentos equivalentes a estos fármacos ya que son precursores de esta hormona y por lo tanto podrían sustituir parcialmente un tratamiento farmacológico.

    por: Iván Corderol Psicología> Generall 09/04/2014 lVistas: 23
    Rafael Sánchez

    Una estrategia para desarticular el capitalismo, una nueva forma de gobernar en grupo un grupo,organización,empresa o gobierno de pais. La real democracia. Aqui en un texto largo de leer, le brindamos la solución a muchisimos problemas. Es la forma de crear un gobierno seguro manejado por la sociedad.

    por: Rafael Sánchezl Tecnología> Tecnologíal 08/06/2014
    Rafael Sánchez

    Primer Paso Entendamos Que Es Tecnología: Para entender de tecnología sin prejuicios, vamos a ver esto desde muchos puntos de vista comenzando por los conceptos clásicos que definen la palabra tecnología: La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades, técnicas y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permitan transformar el medio para cubrir necesidades, anhelos, deseos y compulsiones humanas. T

    por: Rafael Sánchezl Tecnología> Tecnologíal 26/02/2013 lVistas: 54
    Rafael Sánchez

    La Rutina, El Sabor Amargo De La Vida: Claramente podemos observar como la rutina, mata el ánimo de cualquier persona, la rutina sin dudas es lo que puede darle un sabor amargo a la vida individual de una persona, a una pareja, a una familia, a un grupo de trabajadores, un club,etc. A pesar de los efectos negativos que tiene la rutina parece ser muy fácil caer en ella, ya que la sociedad parece estar como programada para vivir en una rutina eterna

    por: Rafael Sánchezl Autoayuda> Consejosl 26/02/2013 lVistas: 19
    Rafael Sánchez

    Cuando hablamos de los sentidos, nos referimos tanto a los sentidos físicos, como otros tipos de sentidos. Comencemos detallando que los sentidos son simplemente nuestros dispositivos biológicos que actúan como censores, llevándole la información al cerebro para que éste la procese.

    por: Rafael Sánchezl Psicología> Generall 26/02/2013 lVistas: 61
    Rafael Sánchez

    Como dicen por ahí, todo lo que no se usa se atrofia, creo que es muy cierto. Parece que a nivel físico el ser humano fue hecho para caminar, correr, saltar, etc. También parece que a nivel mental más se desarrolla el cerebro y la mente con su uso, el aprendizaje, el estudio, el análisis, la creatividad, la investigación, etc y también las emociones y la parte espiritual del ser humano necesita un uso concientivo y desarrollo para su evolución.

    por: Rafael Sánchezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 26/02/2013 lVistas: 59
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast