Cuánto Dura Una Depresión - ¿realmente Importa?

Posteado: 02/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 948 |

¿Cuánto dura una depresión? Un trastorno depresivo no diagnosticado puede permanecer en la persona durante muchísimo tiempo, puede agravarse y la persona caer en una crisis y hasta cometer suicidio. Así que la enfermedad de la depresión debe ser diagnosticada por un médico experto especialista en este tipo de problemas y la recuperación es variable porque depende del tipo de tratamiento, el ánimo del paciente para seguir las recomendaciones del médico, el apoyo de la familia y los amigos. Depende de muchos factores cuánto dura una depresión.

Una vez que se empieza a recibir tratamiento con fármacos acompañado con psicoterapia y el paciente toma sus medicamentos con regularidad, comienza a sentir mejoría de los síntomas a los 6 meses, por ser tan largo el tiempo para que el paciente se sienta mejor, se corre el riesgo que se aburra y descontinúe el tratamiento, esto es lo peor que puede suceder porque la persona puede caer en una crisis profunda de la cual será muy difícil salir.

Es importante que de forma paralela al tratamiento, realice un programa de ejercicios suaves, como caminatas durante más o menos 15 minutos diariamente o tres veces por semana, nadar una o dos veces por semana, realizar los ejercicios de respiración de los yogas para que pueda relajarse y de esa manera sentirse mejor, también nunca debe estar solo, sino que interactuar con otras personas y si se siente mejor, mientras más pronto regrese al trabajo podrá ir sobreviviendo con la depresión y con la psicoterapia analizar el problema que le está afectando y buscar soluciones para resolverlo. El cuánto dura una depresión disminuirá con estas actividades.

Después de los seis meses y el inicio de la mejoría, la persona debe persistir, puede disminuir con ayuda de su médico las dosis de medicamentos pero debe continuar con los ejercicios y la psicoterapia, ya que con un plan de este tipo una mejoría de la mente se observa hasta los dos años de estar en tratamiento. Se debe estar claro que la depresión puede durar toda la vida con altos y bajos y que la persona deprimida debe estar permanentemente bajo cuidado médico para poder funcionar normalmente.

Si quieres ver como pude salir de mi depresión y alcanzar un equilibrio natural, sólo tienes que hacer clic aquí.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/general-articulos/cuanto-dura-una-depresion-realmente-importa-4979084.html

    Agregue un nuevo comentario

    Susana Muñoz

    El acto de entregar la confianza es el primer paso para comenzar un proceso de trabajo interno, sin que ocurra este acto no habrá impacto… habrá juego, seducción, atracción, odio, deseo, habrá fantasía, ilusión, rechazo, miedo… y todo lo que haya estará en una distancia de seguridad que impida una verdadera transformación… habrá un cortejo y quizás esto sea lo único posible, pero no habrá entrega y la persona se perderá un contacto profundo con su alma.

    por: Susana Muñozl Psicología> Generall 20/05/2015 lVistas: 16

    como saber distinguir la depresion como buscar la ayuda recomendaciones causas de la depresion antidepresivos tristeza angustia dolor

    por: natachal Psicología> Generall 07/04/2015 lVistas: 14

    Paul Piff, profesor asistente del departamento de Psicología y Comportamiento Social en la Universidad de California Irvine, ha invertido la década pasada realizando cerca de 50 estudios sobre cómo la gente adinerada y pobre se comportan en las mismas situaciones. Una y otra vez, él encontró un hilo común: Las personas adineradas son más propensas a comportarse de manera no ética incluso cuando obtienen poco beneficio a cambio.

    por: Chilepsicologosl Psicología> Generall 05/03/2015 lVistas: 171

    La adolescencia en una etapa caracterizada por los grandes cambios físicos y psicológicos que se producen y en esta etapa, el adolescente debe tomar decisiones que repercutirán en su futuro. ¿Como ayudarlos en este proceso?. CONSULTAR: https://cristinaturupsicologa.wordpress.com

    por: Cristinal Psicología> Generall 18/01/2015 lVistas: 41

    Las exigencias de nuestros hijos cuando llega la navidad aumenta, ya que aprovechan este periodo para solicitar los juguetes que tanto desean. Aquí le damos pautas para reflexionar sobre como dar respuesta a estas solicitudes. CONSULTAR: https://cristinaturupsicologa.wordpress.com

    por: Cristinal Psicología> Generall 18/01/2015 lVistas: 16

    Reprimir emociones puede ser poco beneficioso para nuestra salud tanto física como mental, llegando a afectarnos en nuestro funcionamiento diario. Se puede aprender a expresar emociones. En este artículo también hablo sobre niños introvertidos, que les caracteriza, como ayudarlos, etc. CONSULTAR: https://cristinaturupsicologa.wordpress.com

    por: Cristinal Psicología> Generall 18/01/2015 lVistas: 25
    Alba Rosique

    ¿Qué solemos hacer en vacaciones? ¿Sabemos desconectar del trabajo? Algunas claves donde hablo de este período tan ansiado por tantos.

    por: Alba Rosiquel Psicología> Generall 07/01/2015 lVistas: 14
    Samuel

    Qué es el delirio y cómo y por qué se gesta, son algunas de las cuestiones que de forma breve pretende explicar este texto. El delirio, es una idea errónea que se instaura en el sistema cognitivo de la persona pudiendo constituir un nuevo sistema desde el que interpretar nuestras propias vivencias. Surge de forma abrupta, como explicación a una vivencia concreta que hasta el momento resultaba inexplicable y poco a poco se arraiga como un nuevo sistema desde el que procesar las sensopercepciones.

    por: Samuell Psicología> Generall 13/10/2014 lVistas: 28

    ¿Por qué se da la influencia de la soledad en la depresión? Se da porque la persona afectada por sí misma se mete en ‘agujeros' auto creados y la soledad se convierte en un factor más que lleva a la depresión.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 21/07/2011 lVistas: 238 lComentarios: 1

    ¿Cómo superar la depresión? Cuando estás deprimido ves el mundo de una forma negativa, todo lo ves negro, no tienes ánimo de hacer nada, los pensamientos negativos imperan en tu pensamiento, te sientes derrotado, piensas que nada puedes resolver y una sensación de fracaso invade a la persona.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 21/07/2011 lVistas: 228

    La depresión psicológica se debe a una serie de factores personales, biológicos y psicosociales. En su aparición influyen aspectos genéticos, la historia personal del individuo y la educación que se reciba.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 21/07/2011 lVistas: 343

    ¿Existe cura para la depresión? Debes tener claro que no existen curas milagrosas para la depresión, ya que es un estado mental que afecta los sentimientos, las emociones y todo el funcionamiento de la vida de la persona.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 20/07/2011 lVistas: 426

    Los remedios naturales para la depresión son muy efectivos para conseguir resultados positivos para tu mente y tu cuerpo, sin embargo vale la pena consultar con el médico tratante para estar seguro de que puedes hacer las combinaciones necesarias que produzcan resultados positivos y te mejores rápidamente.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 20/07/2011 lVistas: 136

    La depresión se produce en la mente de la persona y afecta su funcionamiento normal porque altera tu visión del mundo, tus sentimientos, tus emociones en fin afecta el funcionamiento normal de la persona.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 20/07/2011 lVistas: 292

    La depresión es una enfermedad que afecta profundamente a la persona y lo inhabilita para ejercer su vida laboral y para relacionarse socialmente con su familia y amistades, si no es tratada adecuadamente puede llegar hasta el suicidio.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 19/07/2011 lVistas: 143

    La depresión moderada se produce en la mente de la persona y se puede considerar una enfermedad común, su severidad varía de persona a persona porque depende de la personalidad de cada quien.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 19/07/2011 lVistas: 1,403
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast