Como Ayudar A Un Depresivo

Posteado: 10/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 401 |

como ayudar a un depresivoMuchas veces tenemos a nuestro alrededor familiares o amigos que están pasando por estados de pánico y ansiedad y no tenemos la forma de saber como ayudar a un depresivo.

Las personas allegadas a alguien que está padeciendo una depresión también sufren y en un alto porcentaje no comprenden que es lo que está pasando y cuales son las causas que hay llevado a esa persona para que se encuentre deprimida.

Incluso llegan a cuestionar el estado de la persona porque no hay motivos para que se sienta así, ignorando que deben buscar la forma de saber como ayudar a un depresivo.

Hay veces que los consejos que le damos a la persona depresiva no son los más adecuados y en vez de mejorar su estado estamos alentando su desesperación.

Lo más indicado para saber como ayudar a un depresivo es la comprensión y la motivación para que reciba un diagnóstico y un tratamiento adecuado.

Saber como ayudar a un depresivo ¡UN VERDADERO RETO QUE PUEDES LOGRAR!

Es posible saber como ayudar a un depresivo y te quiero compartir 5 consejos que serán de gran utilidad para comprender a la persona deprimida.

  • Consejo 1 – Actitud comprensiva y abierta: Es fundamental la comprensión sin juzgar el estado de ánimo. Es la otra persona la que está viviendo esa situación desagradable, no tu.
  • Consejo 2 - No insistas para que la persona que está deprimida te de explicaciones: Es inútil pedirle a un deprimido que te explique lo que le pasa, no podrá  hacerlo, no sabe lo que le pasa.
  • Consejo 3 – Manifiéstale abiertamente tu consideración y aprecio: Transmítele  el sentimiento de que le quieres  y tienes interés en Esa persona.
  • Consejo 4 – Bríndale apoyo emocional: Bien importante que le brindes apoyo emocional. Esto incluye comprensión, paciencia, estímulo  y afecto.
  • Consejo 5 – Invítale a realizar actividades que lo distraigan: Invita a la persona deprimida a dar un paseo, ir al cine o que te acompañe a realizar alguna diligencia. Hazlo de forma persistente pero delicada sin causarle mas daño.

Ahora que ya conoces estos 5 consejos es posible saber como ayudar a un depresivo, ponlos en práctica y notarás cambios favorables de inmediato en ese ser querido.

¡Ya sabes como ayudar a un depresivo, así que no lo pienses dos veces!

Mas articulos relacionados en http://www.bienestareficaz.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/general-articulos/como-ayudar-a-un-depresivo-5559973.html

    Agregue un nuevo comentario

    Juan-Fernando Duque-Osorio

    Explico sencillamente de que trata la bipolaridad. Muchos de los escritores más famosos eran bipolares, pero como antes de la segunda mitad del SXX no se contaba con la tecnología farmacéutica de hoy, estos individuos se enfermaban seriamente y generalmente terminaban suicidándose. Como ellos, pero de una forma mucho más sencilla y humilde, yo también escribo para desahogarme y por placer. La bipolaridad evolucionó como una sobre-adaptación al cruel régimen estacional y glacial del pleistoceno.

    por: Juan-Fernando Duque-Osoriol Psicología> Generall 22/11/2015

    La culpa acecha a quien le permite la entrada, descubre más información sobre como evitar caer en esta trampa del ego.

    por: Juan Andresl Psicología> Generall 29/09/2015

    Se necesita ser valiente para atrevernos a cruzar del río del falso conocimiento que produce ansiedad, al vasto océano de nuestra verdad interior.

    por: Juan Andresl Psicología> Generall 29/09/2015
    Susana Muñoz

    El acto de entregar la confianza es el primer paso para comenzar un proceso de trabajo interno, sin que ocurra este acto no habrá impacto… habrá juego, seducción, atracción, odio, deseo, habrá fantasía, ilusión, rechazo, miedo… y todo lo que haya estará en una distancia de seguridad que impida una verdadera transformación… habrá un cortejo y quizás esto sea lo único posible, pero no habrá entrega y la persona se perderá un contacto profundo con su alma.

    por: Susana Muñozl Psicología> Generall 20/05/2015 lVistas: 16

    como saber distinguir la depresion como buscar la ayuda recomendaciones causas de la depresion antidepresivos tristeza angustia dolor

    por: natachal Psicología> Generall 07/04/2015 lVistas: 14

    Paul Piff, profesor asistente del departamento de Psicología y Comportamiento Social en la Universidad de California Irvine, ha invertido la década pasada realizando cerca de 50 estudios sobre cómo la gente adinerada y pobre se comportan en las mismas situaciones. Una y otra vez, él encontró un hilo común: Las personas adineradas son más propensas a comportarse de manera no ética incluso cuando obtienen poco beneficio a cambio.

    por: Chilepsicologosl Psicología> Generall 05/03/2015 lVistas: 171

    La adolescencia en una etapa caracterizada por los grandes cambios físicos y psicológicos que se producen y en esta etapa, el adolescente debe tomar decisiones que repercutirán en su futuro. ¿Como ayudarlos en este proceso?. CONSULTAR: https://cristinaturupsicologa.wordpress.com

    por: Cristinal Psicología> Generall 18/01/2015 lVistas: 41

    Las exigencias de nuestros hijos cuando llega la navidad aumenta, ya que aprovechan este periodo para solicitar los juguetes que tanto desean. Aquí le damos pautas para reflexionar sobre como dar respuesta a estas solicitudes. CONSULTAR: https://cristinaturupsicologa.wordpress.com

    por: Cristinal Psicología> Generall 18/01/2015 lVistas: 16

    Muchas personas alrededor del mundo, de todos los estratos sociales, como consecuencia de su situación financiera están luchando con el estres financiero debido a las consecuencias que trae un desequilibrio en las finanzas personales.

    por: Luis Gómez de la Vegal Finanzas> Bancarrotal 14/05/2012 lVistas: 217

    Hoy en día, muchas personas alrededor del mundo están "ansiosas" de encontrar terapias para la ansiedad para tratar este estado psicológico.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 09/05/2012 lVistas: 173

    A pesar de todo cada vez son mas los tratamientos y remedios químicos que existen, pero es importante prestar atención especial cuando se ingieren debido a las contraindicaciones de los antidepresivos ya que pueden tener efectos secundarios en tu salud.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 26/04/2012 lVistas: 858

    Superar la angustia se ha convertido en una necesidad dado que la ansiedad y la angustia son trastornos que se presentan con frecuencia en la sociedad moderna debido a los afanes propio de un mundo en constante evolución.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 25/04/2012 lVistas: 186

    Combatir el miedo es una acción natural del ser humano habida cuenta que todos sentimos miedo o ansiedad en algún momento sin que necesariamente se trate de un trastorno psicológico.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 24/04/2012 lVistas: 142

    La ansiedad se puede presentar en tu vida de manera crónica o como un rasgo de la personalidad durante el transcurso de la misma a través de los sintomas de ansiedad generalizada o a través de episodios cortos de gran intensidad.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 23/04/2012 lVistas: 239

    Aprender a combatir la depresión puede ser complicado si no tienes la orientación adecuada y los recursos indicados. En este artículo discutiremos varios métodos que puedes implementar para combatir la depresion de una vez por todas.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 13/04/2012 lVistas: 211

    Existe un gran dilema entre la relación de obesidad y depresion : ¿Las personas aumentan de peso porque están deprimidas, o se deprimen porque están pasadas de peso?

    por: Luis Gómez de la Vegal Salud & Ejercicio> Dietasl 12/04/2012 lVistas: 144
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast