Como Ayudar A Un Depresivo

Posteado: 10/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 368 |

como ayudar a un depresivoMuchas veces tenemos a nuestro alrededor familiares o amigos que están pasando por estados de pánico y ansiedad y no tenemos la forma de saber como ayudar a un depresivo.

Las personas allegadas a alguien que está padeciendo una depresión también sufren y en un alto porcentaje no comprenden que es lo que está pasando y cuales son las causas que hay llevado a esa persona para que se encuentre deprimida.

Incluso llegan a cuestionar el estado de la persona porque no hay motivos para que se sienta así, ignorando que deben buscar la forma de saber como ayudar a un depresivo.

Hay veces que los consejos que le damos a la persona depresiva no son los más adecuados y en vez de mejorar su estado estamos alentando su desesperación.

Lo más indicado para saber como ayudar a un depresivo es la comprensión y la motivación para que reciba un diagnóstico y un tratamiento adecuado.

Saber como ayudar a un depresivo ¡UN VERDADERO RETO QUE PUEDES LOGRAR!

Es posible saber como ayudar a un depresivo y te quiero compartir 5 consejos que serán de gran utilidad para comprender a la persona deprimida.

  • Consejo 1 – Actitud comprensiva y abierta: Es fundamental la comprensión sin juzgar el estado de ánimo. Es la otra persona la que está viviendo esa situación desagradable, no tu.
  • Consejo 2 - No insistas para que la persona que está deprimida te de explicaciones: Es inútil pedirle a un deprimido que te explique lo que le pasa, no podrá  hacerlo, no sabe lo que le pasa.
  • Consejo 3 – Manifiéstale abiertamente tu consideración y aprecio: Transmítele  el sentimiento de que le quieres  y tienes interés en Esa persona.
  • Consejo 4 – Bríndale apoyo emocional: Bien importante que le brindes apoyo emocional. Esto incluye comprensión, paciencia, estímulo  y afecto.
  • Consejo 5 – Invítale a realizar actividades que lo distraigan: Invita a la persona deprimida a dar un paseo, ir al cine o que te acompañe a realizar alguna diligencia. Hazlo de forma persistente pero delicada sin causarle mas daño.

Ahora que ya conoces estos 5 consejos es posible saber como ayudar a un depresivo, ponlos en práctica y notarás cambios favorables de inmediato en ese ser querido.

¡Ya sabes como ayudar a un depresivo, así que no lo pienses dos veces!

Mas articulos relacionados en http://www.bienestareficaz.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/general-articulos/como-ayudar-a-un-depresivo-5559973.html

    Agregue un nuevo comentario

    Lic. Germán G. De Stéfano

    Sobre los fenómenos de repetición en los trastornos psíquicos postraumáticos originados en accidentes de tránsito.

    por: Lic. Germán G. De Stéfanol Psicología> Generall 14/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno heterogéneo que se puede dar en niños en edad escolar (en torno a los 7 años generalmente), afectando a un porcentaje comprendido entre el 5 y el 8% de la población infantil.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Psicología> Generall 11/06/2014

    ¡Hola Networker! Aqui Bryan Jimenez de nuevo, Y esta vez traigo un articulo, en el que te quiero explicar que hacer para sincronizar tu mente para conseguir el éxito en tu negocio y en ¡todo lo que hagas!. Pero quiero empezar por decirte una frase que cambio mi mentalidad por completo, y es una gran frase que me dijo quien fue uno de mis más grandes mentores en los negocios Multinivel:

    por: Bryan Jimenezl Psicología> Generall 16/05/2014 lVistas: 29

    ADMINISTRACION DEL ESTRÉS, ANSIEDAD Y CARGAS LABORALES La sociedad moderna vive y se desarrolla de manera acelerada enfrentándose cada día a fuertes demandas impuestas por el medio y la globalización, las cuales llevan a los individuos a cambiar su ritmo de vida generando una serie de reacciones y estados emocionales tensos, los cuales impiden la realización de tareas específicas y esto se puede resumir en una corta palabra llamada estrés.

    por: LUPITAl Psicología> Generall 02/05/2014
    Iván Cordero

    La depresión se relaciona con una baja actividad en algunnas hormonas como es la serotonina y se ha demostrado en seres humanos que los medicamentos hormonales de este tipo reducen el hambre, la ingesta de alimentos y el peso corporal en una serie de situaciones. Sin embargo, es poco mencionado que existen alimentos equivalentes a estos fármacos ya que son precursores de esta hormona y por lo tanto podrían sustituir parcialmente un tratamiento farmacológico.

    por: Iván Corderol Psicología> Generall 09/04/2014 lVistas: 22

    MANEJO DE LA VIDA EMOCIONAL Cuando estamos emocionalmente perturbados, solemos decir que "no podemos pensar bien".

    por: LUPITAl Psicología> Generall 05/04/2014 lVistas: 15
    Marcelo Tarde

    La sugestión es un estado, una influencia externa que recibe una persona y que altera nuestro comportamiento. Su eficacia no radica en la potencia o debilidad de la sugestión en sí. Está íntimamente ligada al grado de sugestionabilidad de la persona que la recibe.

    por: Marcelo Tardel Psicología> Generall 19/03/2014 lVistas: 15
    Lic. Germán G. De Stéfano

    ¿Deben adjuntarse al informe pericial los protocolos de las técnicas que se han administrado?

    por: Lic. Germán G. De Stéfanol Psicología> Generall 13/03/2014 lVistas: 18

    Muchas personas alrededor del mundo, de todos los estratos sociales, como consecuencia de su situación financiera están luchando con el estres financiero debido a las consecuencias que trae un desequilibrio en las finanzas personales.

    por: Luis Gómez de la Vegal Finanzas> Bancarrotal 14/05/2012 lVistas: 196

    Hoy en día, muchas personas alrededor del mundo están "ansiosas" de encontrar terapias para la ansiedad para tratar este estado psicológico.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 09/05/2012 lVistas: 150

    A pesar de todo cada vez son mas los tratamientos y remedios químicos que existen, pero es importante prestar atención especial cuando se ingieren debido a las contraindicaciones de los antidepresivos ya que pueden tener efectos secundarios en tu salud.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 26/04/2012 lVistas: 725

    Superar la angustia se ha convertido en una necesidad dado que la ansiedad y la angustia son trastornos que se presentan con frecuencia en la sociedad moderna debido a los afanes propio de un mundo en constante evolución.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 25/04/2012 lVistas: 152

    Combatir el miedo es una acción natural del ser humano habida cuenta que todos sentimos miedo o ansiedad en algún momento sin que necesariamente se trate de un trastorno psicológico.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 24/04/2012 lVistas: 127

    La ansiedad se puede presentar en tu vida de manera crónica o como un rasgo de la personalidad durante el transcurso de la misma a través de los sintomas de ansiedad generalizada o a través de episodios cortos de gran intensidad.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 23/04/2012 lVistas: 203

    Aprender a combatir la depresión puede ser complicado si no tienes la orientación adecuada y los recursos indicados. En este artículo discutiremos varios métodos que puedes implementar para combatir la depresion de una vez por todas.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 13/04/2012 lVistas: 180

    Existe un gran dilema entre la relación de obesidad y depresion : ¿Las personas aumentan de peso porque están deprimidas, o se deprimen porque están pasadas de peso?

    por: Luis Gómez de la Vegal Salud & Ejercicio> Dietasl 12/04/2012 lVistas: 118
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast