Como Ayudar A Un Depresivo

Posteado: 10/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 376 |

como ayudar a un depresivoMuchas veces tenemos a nuestro alrededor familiares o amigos que están pasando por estados de pánico y ansiedad y no tenemos la forma de saber como ayudar a un depresivo.

Las personas allegadas a alguien que está padeciendo una depresión también sufren y en un alto porcentaje no comprenden que es lo que está pasando y cuales son las causas que hay llevado a esa persona para que se encuentre deprimida.

Incluso llegan a cuestionar el estado de la persona porque no hay motivos para que se sienta así, ignorando que deben buscar la forma de saber como ayudar a un depresivo.

Hay veces que los consejos que le damos a la persona depresiva no son los más adecuados y en vez de mejorar su estado estamos alentando su desesperación.

Lo más indicado para saber como ayudar a un depresivo es la comprensión y la motivación para que reciba un diagnóstico y un tratamiento adecuado.

Saber como ayudar a un depresivo ¡UN VERDADERO RETO QUE PUEDES LOGRAR!

Es posible saber como ayudar a un depresivo y te quiero compartir 5 consejos que serán de gran utilidad para comprender a la persona deprimida.

  • Consejo 1 – Actitud comprensiva y abierta: Es fundamental la comprensión sin juzgar el estado de ánimo. Es la otra persona la que está viviendo esa situación desagradable, no tu.
  • Consejo 2 - No insistas para que la persona que está deprimida te de explicaciones: Es inútil pedirle a un deprimido que te explique lo que le pasa, no podrá  hacerlo, no sabe lo que le pasa.
  • Consejo 3 – Manifiéstale abiertamente tu consideración y aprecio: Transmítele  el sentimiento de que le quieres  y tienes interés en Esa persona.
  • Consejo 4 – Bríndale apoyo emocional: Bien importante que le brindes apoyo emocional. Esto incluye comprensión, paciencia, estímulo  y afecto.
  • Consejo 5 – Invítale a realizar actividades que lo distraigan: Invita a la persona deprimida a dar un paseo, ir al cine o que te acompañe a realizar alguna diligencia. Hazlo de forma persistente pero delicada sin causarle mas daño.

Ahora que ya conoces estos 5 consejos es posible saber como ayudar a un depresivo, ponlos en práctica y notarás cambios favorables de inmediato en ese ser querido.

¡Ya sabes como ayudar a un depresivo, así que no lo pienses dos veces!

Mas articulos relacionados en http://www.bienestareficaz.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/general-articulos/como-ayudar-a-un-depresivo-5559973.html

    Agregue un nuevo comentario

    Samuel

    Qué es el delirio y cómo y por qué se gesta, son algunas de las cuestiones que de forma breve pretende explicar este texto. El delirio, es una idea errónea que se instaura en el sistema cognitivo de la persona pudiendo constituir un nuevo sistema desde el que interpretar nuestras propias vivencias. Surge de forma abrupta, como explicación a una vivencia concreta que hasta el momento resultaba inexplicable y poco a poco se arraiga como un nuevo sistema desde el que procesar las sensopercepciones.

    por: Samuell Psicología> Generall 13/10/2014

    Por investigaciones llevadas a cabo con estudiantes fumadores de marihuana se observa que obtienen calificaciones más bajas y menos posibilidad de concluir con sus estudios escolares, en comparación con sus demás compañeros de clase.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Generall 06/10/2014

    El suicidio cada vez es más frecuente en jóvenes que observan su futuro incierto.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Generall 03/10/2014

    Los neurotrasmisores son los responsables de enviar estímulos a través de un contenido natural de sustancias neuroquímicas que al ser estimulados son alterados siendo recibidos como reforzadores en el sistema mesolímbico, siendo este el sistema de recompensa.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Generall 03/10/2014
    Olga Pujadas Armengol

    Marlon Brando dejó de confiar en las personas cuando tenía 7 años. Fue el día que descubrió que la joven institutriz que lo cuidaba, la única persona con la que fue feliz, lo había traicionado...

    por: Olga Pujadas Armengoll Psicología> Generall 25/09/2014

    El amor es lo más bonito que existe entre todos nosotros, valorar y apreciar a esa persona es la sinceridad y amor que se tienen entre el uno y el otro pero que pasa cuando la relación se acaba, cuando la relación ya no da para más cuando esta relación se termina por completo y pone fin a una relación.

    por: leninl Psicología> Generall 11/09/2014 lVistas: 18
    Lic. Germán G. De Stéfano

    Un artículo sobre cómo los prejuicios de algunos peritos de parte pueden representar un obstáculo en la función de auxiliar de la justicia.

    por: Lic. Germán G. De Stéfanol Psicología> Generall 22/08/2014

    Qué es Sepa, a qué se dedica y qué tiene que ver con la psicología junguiana de Carl Gustav Jung?

    por: Contenidos7l Psicología> Generall 19/06/2014

    Muchas personas alrededor del mundo, de todos los estratos sociales, como consecuencia de su situación financiera están luchando con el estres financiero debido a las consecuencias que trae un desequilibrio en las finanzas personales.

    por: Luis Gómez de la Vegal Finanzas> Bancarrotal 14/05/2012 lVistas: 203

    Hoy en día, muchas personas alrededor del mundo están "ansiosas" de encontrar terapias para la ansiedad para tratar este estado psicológico.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 09/05/2012 lVistas: 155

    A pesar de todo cada vez son mas los tratamientos y remedios químicos que existen, pero es importante prestar atención especial cuando se ingieren debido a las contraindicaciones de los antidepresivos ya que pueden tener efectos secundarios en tu salud.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 26/04/2012 lVistas: 766

    Superar la angustia se ha convertido en una necesidad dado que la ansiedad y la angustia son trastornos que se presentan con frecuencia en la sociedad moderna debido a los afanes propio de un mundo en constante evolución.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 25/04/2012 lVistas: 157

    Combatir el miedo es una acción natural del ser humano habida cuenta que todos sentimos miedo o ansiedad en algún momento sin que necesariamente se trate de un trastorno psicológico.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 24/04/2012 lVistas: 133

    La ansiedad se puede presentar en tu vida de manera crónica o como un rasgo de la personalidad durante el transcurso de la misma a través de los sintomas de ansiedad generalizada o a través de episodios cortos de gran intensidad.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 23/04/2012 lVistas: 211

    Aprender a combatir la depresión puede ser complicado si no tienes la orientación adecuada y los recursos indicados. En este artículo discutiremos varios métodos que puedes implementar para combatir la depresion de una vez por todas.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 13/04/2012 lVistas: 187

    Existe un gran dilema entre la relación de obesidad y depresion : ¿Las personas aumentan de peso porque están deprimidas, o se deprimen porque están pasadas de peso?

    por: Luis Gómez de la Vegal Salud & Ejercicio> Dietasl 12/04/2012 lVistas: 127
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast