5 Consejos Prácticos Para Vencer La Depresion

Posteado: 23/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 225 |

vencer la depresion¿Necesitas vencer la depresion ?

La tristeza es una respuesta emocional a ciertos estímulos ambientales y se considera totalmente natural.

Muchas personas están pasando por situaciones críticas y necesitan conocer métodos  para vencer la depresión .

La mayoría de nosotros contamos con el apoyo o los sistemas para vencer la depresion , alcanzar el equilibrio emocional y volver a ese estado de felicidad lo más pronto posible.

Existen dos grupos de personas que padecen episodios de tristeza prolongada o estados de ansiedad y buscan afanosamente como vencer la depresion .

El primer grupo está compuesto por las personas que tienen un desequilibrio químico grave y requieren tratamiento médicos prolongados para restaurar su salud mental, pero este artículo no va dirigido a ese tipo de personas, dado que si bien es cierto que en etapas iniciales del tratamiento para vencer la depresion, en algunos casos se necesita medicación, esta no erradica las causas y además generan efectos secundarios en tu organismo.

¡ Vencer la depresion es posible y tu lo  puedes lograr!

El  otro grupo está compuesto por personas sabias que buscan tratamientos naturales en lugar de medicar los síntomas.

Es por ello que quiero compartir contigo 5 Consejos prácticos para vencer la depresion. Si los aplicas vas a ver los resultados sorprendentes que te ayudarán a vencer la depresion en poco tiempo.

  • Consejo 1 – Establece metas: Algo muy especial ocurre en tu estado emocional cuando haces el esfuerzo de escribir tus metas. Tu cerebro experimenta cambios químicos, las neuronas, las hormonas se ponen en movimiento y empiezas a pensar en qué forma puedes alcanzar esos objetivos.
  • Consejo 2 – Revisa tu forma de dormir: El insomnio es considerado como un desorden del sueño que hay veces no tomamos seriamente. La depresión y el insomnio muchas veces van de la mano y si se presenta de manera recurrente debes pensar seriamente en iniciar un tratamiento para vencer la depresion desde este síntoma.
  •  Consejo 3 – Practica Ejercicio: Si realizas una hora de ejercicio cardiovascular al día, o siquiera media hora, hasta que tu blusa quede totalmente húmeda como consecuencia de tu sudor, experimentarás un estado de felicidad porque estás liberando endorfinas consideradas "la sustancia de la felicidad".
  •  Consejo 4 – Cuida tu alimentación¿Sabías que existe una fuerte relación entre el exceso de peso y la depresión?. Debido al alto estrés, las personas están alimentándose muy mal, a las carreras y comiendo lo que haya, repercutiendo ello en su estado de ánimo y hasta terminando en episodios depresivos.
  • Consejo 5 – Recibe la luz solar: Hay evidencias científicas comprobadas en tratamientos para vencer la depresion en los que a los pacientes se les solicita que reciban la luz solar diariamente. La tristeza que se experimenta en un día gris y sin sol no es precisamente por eso, si no porque tu cuerpo no ha recibido la luz del sol.

Vencer la depresion es posible, muchas personas ya han logrado su recuperación y hoy disfrutan de una vida llena de armonía y felicidad.

¡Tú también puedes beneficiarte de los diferentes métodos para vencer la depresion de manera natural!

Mas articulos relacionados en http://bienestareficaz.com


Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/general-articulos/5-consejos-practicos-para-vencer-la-depresion-5596226.html

    Agregue un nuevo comentario

    camilo parrado

    Vencer las adicciones es un ideal para todo ser humano, infortunadamente no es tan sencillo hacerlo pues el control mental que las gobierna y maneja no es un proceso consciente sino subconsciente o inconsciente.

    por: camilo parradol Autoayuda> Consejosl 20/02/2013 lVistas: 29
    Samuel

    Qué es el delirio y cómo y por qué se gesta, son algunas de las cuestiones que de forma breve pretende explicar este texto. El delirio, es una idea errónea que se instaura en el sistema cognitivo de la persona pudiendo constituir un nuevo sistema desde el que interpretar nuestras propias vivencias. Surge de forma abrupta, como explicación a una vivencia concreta que hasta el momento resultaba inexplicable y poco a poco se arraiga como un nuevo sistema desde el que procesar las sensopercepciones.

    por: Samuell Psicología> Generall 13/10/2014

    Por investigaciones llevadas a cabo con estudiantes fumadores de marihuana se observa que obtienen calificaciones más bajas y menos posibilidad de concluir con sus estudios escolares, en comparación con sus demás compañeros de clase.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Generall 06/10/2014

    El suicidio cada vez es más frecuente en jóvenes que observan su futuro incierto.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Generall 03/10/2014

    Los neurotrasmisores son los responsables de enviar estímulos a través de un contenido natural de sustancias neuroquímicas que al ser estimulados son alterados siendo recibidos como reforzadores en el sistema mesolímbico, siendo este el sistema de recompensa.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Generall 03/10/2014
    Olga Pujadas Armengol

    Marlon Brando dejó de confiar en las personas cuando tenía 7 años. Fue el día que descubrió que la joven institutriz que lo cuidaba, la única persona con la que fue feliz, lo había traicionado...

    por: Olga Pujadas Armengoll Psicología> Generall 25/09/2014

    El amor es lo más bonito que existe entre todos nosotros, valorar y apreciar a esa persona es la sinceridad y amor que se tienen entre el uno y el otro pero que pasa cuando la relación se acaba, cuando la relación ya no da para más cuando esta relación se termina por completo y pone fin a una relación.

    por: leninl Psicología> Generall 11/09/2014 lVistas: 20
    Lic. Germán G. De Stéfano

    Un artículo sobre cómo los prejuicios de algunos peritos de parte pueden representar un obstáculo en la función de auxiliar de la justicia.

    por: Lic. Germán G. De Stéfanol Psicología> Generall 22/08/2014

    Qué es Sepa, a qué se dedica y qué tiene que ver con la psicología junguiana de Carl Gustav Jung?

    por: Contenidos7l Psicología> Generall 19/06/2014

    Muchas personas alrededor del mundo, de todos los estratos sociales, como consecuencia de su situación financiera están luchando con el estres financiero debido a las consecuencias que trae un desequilibrio en las finanzas personales.

    por: Luis Gómez de la Vegal Finanzas> Bancarrotal 14/05/2012 lVistas: 204

    Hoy en día, muchas personas alrededor del mundo están "ansiosas" de encontrar terapias para la ansiedad para tratar este estado psicológico.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 09/05/2012 lVistas: 156

    A pesar de todo cada vez son mas los tratamientos y remedios químicos que existen, pero es importante prestar atención especial cuando se ingieren debido a las contraindicaciones de los antidepresivos ya que pueden tener efectos secundarios en tu salud.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 26/04/2012 lVistas: 769

    Superar la angustia se ha convertido en una necesidad dado que la ansiedad y la angustia son trastornos que se presentan con frecuencia en la sociedad moderna debido a los afanes propio de un mundo en constante evolución.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 25/04/2012 lVistas: 158

    Combatir el miedo es una acción natural del ser humano habida cuenta que todos sentimos miedo o ansiedad en algún momento sin que necesariamente se trate de un trastorno psicológico.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 24/04/2012 lVistas: 133

    La ansiedad se puede presentar en tu vida de manera crónica o como un rasgo de la personalidad durante el transcurso de la misma a través de los sintomas de ansiedad generalizada o a través de episodios cortos de gran intensidad.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 23/04/2012 lVistas: 211

    Aprender a combatir la depresión puede ser complicado si no tienes la orientación adecuada y los recursos indicados. En este artículo discutiremos varios métodos que puedes implementar para combatir la depresion de una vez por todas.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 13/04/2012 lVistas: 187

    Existe un gran dilema entre la relación de obesidad y depresion : ¿Las personas aumentan de peso porque están deprimidas, o se deprimen porque están pasadas de peso?

    por: Luis Gómez de la Vegal Salud & Ejercicio> Dietasl 12/04/2012 lVistas: 127
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast