¿Qué Debe Comer El Gato Según La Edad?

Posteado: 08/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 899 |

La vida media de un gato es de unos 15 años. Conoce las etapas de vida de los gatos y qué comida debes darle en cada uno de sus ciclos de vida.

A este gato no le importa mucho el peso de su sardina | Foto de: http://thrumyeye.deviantart.com/ | Cosas de Gatos

Según la edad que tiene el gato y/o su tamaño, que suele ir acorde a su edad, es conveniente darle aproximadamente la siguiente cantidad de comida seca o pienso de gato.

En Cosas de Gatos te presentamos una tabla comparativa de los alimentos que debes dar a tu gato según la edad que tenga

En el caso de la comida húmeda o blanda, la información no es tan detallada, pero si solamente alimentas a tu gato con este tipo de comida, las cantidades aproximadas serían:

  • Para gatos junior / kitten:

Hasta 20 semanas: lo que necesiten o lo que pida De 20 a 40 semanas: 1,5 bolsitas por kilogramo de peso del gato al día Más de 40 semanas: 1 bolsita por kilogramo de peso del gato al día

  • Para gatos adultos y gatos maduros / senior: unas 3 bolsitas al día (tomando como referencia un gato de 4 kilogramos con actividad normal)

La alimentación del gato es muy importante por lo que tienes que tener muy en cuenta qué comida le estás dando al gato en todo momento. Hay veces que a los gatos no les gusta un tipo de comida, por lo que debes vigilar bien cuándo le cambies la variedad de comida del gato que él o ella esté aceptando el nuevo alimento. Existen alimentos tóxicos para los gatos, por lo que no le des comida de tus sobras sin antes saber si ese alimento es bueno para el gato o no.

Otra información de interés sobre la comida del gato

Se debe tener en cuenta que los gatos pasan de ser pequeños a adultos en aproximadamente un año, aunque en nuestro caso el cambio prácticamente ha sido a los 7 meses.

Los gatitos pequeños se deben destetar completamente entre las 6 y 8 semanas de edad y debes acostumbrarlos a una dieta regular de un alimento equilibrado y completo de crecimiento para gatitos en ese momento. El motivo principal por el que la comida de gatito es distinta a la de gato adulto es que los gatos cachorros necesitan niveles altos de proteína y un aporte del aminoácido taurina, un aminoácido fundamental para la nutrición de los gatos.

Este aminoácido es más común en la carne, hecho lógico teniendo en cuenta que los gatos son animales carnívoros.

Si la alimentación que le damos al cachorro es equilibrada no necesitas darle al gatito pequeño otros complementos vitamínicos, así evitarás que la dieta no sea natural.

Los gatos pequeños comen 2-3 veces al día, y si el pienso les resulta molesto puedes probar de ablandarlo con agua y mezclarlo con comida blanda.

Los gatos de más de 6 meses suelen comer a su ritmo, por lo que si le dejas un plato lleno ellos irán consumiendo según su necesidad energética. Pero debemos evitar la sobrealimentación.

La cantidad a ponerle la puedes calcular en la tabla de www.cosasdegatos.es

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/gatos-articulos/que-debe-comer-el-gato-segun-la-edad-5552700.html

    Agregue un nuevo comentario

    misterjuanolo

    Al igual que con los humanos, las mascotas también cuentan con una gran variedad de productos sobre todo en la comida para perros y gatos. Se puede optar por los productos secos, productos húmedos o bien comida en lata. La diferencia entre estas tres variedades está el coste, su valor nutricional y como no el sabor.

    por: misterjuanolol Mascotas & Animalesl 17/10/2010 lVistas: 692
    José Luis Yañez Gordillo

    El Liderazgo Positivo comprende meta-competencias básicas para la adaptación y capacidad de respuesta de la organización que no se recogen en otros modelos de liderazgo. El líder posiivo auna, junto con las tradicionales competencias asociadas a las dimensiones de "Orientación a la Tarea" y "Orientación a la Relación" del modelo de Liderazgo Situacional, meta-competencias únicas y específicas en una dimensión adicional que podríamos llamar "Orientación Auto-Dinámica", clave en nuestro tiempo.

    por: José Luis Yañez Gordillol Negocios> Liderazgol 23/01/2012 lVistas: 263

    ¿Cuáles son los primeros cuidados que debo tener con mi cachorro gato o perro una vez que llega a casa? En este artículo conoce los principales datos que debes tener en cuenta al recibir a un nuevo integrante en la familia.

    por: Paola Heresil Mascotas & Animalesl 14/03/2011 lVistas: 433

    Hay diferentes mascotas para tener en casa, entre estas esta el conejo que es un animal muy cariñoso y que no requiere de muchos cuidados.

    por: Teodoro Gonzálesl Mascotas & Animalesl 06/12/2007 lVistas: 1,606 lComentarios: 2
    samuel akinin

    historia de un pueblo y las marcas en América

    por: samuel akininl Literatural 08/10/2009 lVistas: 820

    Cuando hablo de alimentos prohibidos para tu perro, me refiero a que existen determinadas sustancias que los humanos consumimos con cierta frecuencia y que son inocuos para nosotros, pero que pueden ser perjudiciales e incluso mortales para los perros. Desafortunadamente, por desconocimiento muchas personas se las dan a su perro sin saber el peligro que supone para ellos.

    por: Equipo de Mascota Universel Mascotas & Animales> Perrosl 17/12/2012 lVistas: 153

    Elegir la comida adecuada para nuestras mascotas es muy importante para que su salud este perfectamente. Internet ofrece muchas posibilidades en cuanto a comida para mascotas se refiere, como telepienso, una tienda de confianza donde comprar la mejor comida para nuestros perros y gatos.

    por: roberto2525l Mascotas & Animalesl 14/06/2013 lVistas: 35
    Experto Petclic

    Desde 40 céntimos hasta 8 euros el kilo. La diferencia de precio entre un pienso para perros y otro hace que sea muy importante la elección de una buena nutrición para nuestro perro. En este artículo te presentamos las claves y las preguntas que debes hacerte para escoger el pienso que más te conviene.

    por: Experto Petclicl Mascotas & Animales> Perrosl 08/05/2012 lVistas: 75
    Pedro Sánchez Torrente

    Un repaso a las funciones que cumple en nuestra salud la vitamina C, de que alivmentso se obtine, qué dosis diaria debemos ingerir, etc.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 06/03/2011 lVistas: 1,942

    Un artículo que tenía ganas de escribir desde hace algún tiempo, era sobre si los gatos se pueden bañar o no (una eterna pregunta), que con los perros esta resuelta. Espero que después de leer est artículo lo tengáis algo más claro.

    por: perroslabradoresl Mascotas & Animales> Gatosl 01/08/2014 lVistas: 16

    El asma por alergia a los gatos no es infrecuente, y alrededor del 20 a 30 por ciento de las personas con asma que tienen contacto con un gato sufren ataques severos de asma.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Gatosl 30/10/2013 lVistas: 27

    Si eres alérgico a los gatos, la exposición a su caspa (piel muerta) puede causar síntomas que van desde comezón y estornudos a problemas respiratorios e incluso la muerte.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Gatosl 30/10/2013 lVistas: 25
    cristian

    Enseñar a nuestro gato a utilizar el rascador jugando. Hay en el mercado muchos tipos diferentes de rascadores para gatos. Unos de ellos aunan rascador con estación de juego y estos son una buena forma para que usen el rascador. Mientras están jugando es fácil que utilicen el rascador como parte del juego y así aprenden donde rascar. Hay otras de estas estaciones que además de unir rascador y juego también cuentan con una cama o caseta para dormir.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 10/12/2012 lVistas: 93
    cristian

    La desparasitación que lleva a cabo el collar antiparasitario sirve para eliminar del pelaje de nuestro animal distintos tipos de parásitos como pulgas, garrapatas... y evitar asi que estos parásitos transmitan enfermedades a nuestra mascota.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 23/11/2012 lVistas: 73
    cristian

    Los rascadores sirven para que su gato pueda afilarse las uñas evitando que arañe muebles, sofás o cortinas. Suelen tener algún tipo de juguete para que la diversión esté asegurada. Tenemos que evitar que nuestro animal de compañía destroce sofás, sillones y todos los muebles de nuestra casa, sin duda si tienes un gato no puede faltar un rascador.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 23/11/2012 lVistas: 68

    Después de esto, debe encontrar una pasta dental adecuada. A los gatos no les gusta el sabor de la menta de la pasta de dientes para humanos, por lo que toda la operación se ejecuta sin problemas si se utiliza una pasta de dientes diseñada para los animales domésticos.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Gatosl 03/02/2012 lVistas: 121

    Los gatos no pueden cepillarse los dientes. Esto puede parecer obvio, pero hay un gran número de gatos por ahí con enfermedades dentales severas que necesitan desesperadamente tratamiento. La mayoría de los propietarios no son conscientes del problema de dientes de sus gatos hasta que un veterinario revisa la boca de los gatos, o la boca se vuelve tan adolorida y con mal aliento que los dueños se percatan de ello.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Gatosl 03/02/2012 lVistas: 463

    Es posible que tu gato meta su juguete preferido o algo que "cace" dentro de su bol del agua. No te asustes, no está intentando ahogarlo ni está comprobando teorías metafísicas, solamente quiere mantenerlo seguro.

    por: Cosas de Gatosl Mascotas & Animales> Gatosl 08/01/2012 lVistas: 105
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast