¿Por Qué Los Gatos Meten Cosas En Su Cuenco?

Posteado: 08/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 108 |

¿Alguna vez tu gato ha hundido algo en su cuenco del agua?

La gata menor de nuestra amiga Ana, Jazz, tiene un comportamiento peculiar: hunde todo aquello que pilla en su platito del agua. Bueno, tal vez todo no, pero la gata sí tiene una costumbre extraña de hundir pañuelos de papel u otros utensilios varios.

Su dueña nos contaba que no sabía muy bien el porqué a su gata le daba por meter cosas en el plato del agua, que tal vez le gustaba ver cómo se inflaban con el líquido. Aunque no descartamos que a Jazz le guste jugar con la densidad de las cosas, es posible que la respuesta sea que quiere mantener su presa segura.

Hundir cosas en el plato del agua o esconderlas en las madrigueras

Como iremos viendo en Cosas de Gatos, por muy domésticos que sean, los gatos mantienen costumbres muy similares a sus antepasados. En este caso, los pequeños felinos que no están en cautiverio (así como hacen sus amigos salvajes y otros felinos más grandes) esconden las presas que cazan en lugares seguros para que no sean capturadas por otros animales. Estos lugares seguros suelen ser sus propias casas o madrigueras.

Cuando un gato es doméstico puede llegar a tener este comportamiento de necesitar resguardar algo que ha conseguido: un paquete de kleenex, un juguete… y el lugar que considera más seguro es su comida y su agua.

No todos los gatos tienen este comportamiento, uno de los nuestros –no sabemos cuál- hundió una vez una goma de pelo pero hasta el momento no lo ha vuelto a hacer.

¿Tu gato hunde cosas en su plato de agua?

¿Y si el gato rasca cerca?

En caso de que el gato rasque cerca del cuenco del agua o del alimento, el motivo es parecido.

A veces puede estar relacionado con que no le gusta el alimento, o algún olor que venga del mismo o de los botes en los que tiene el alimento.

Lo ideal sería que pruebes si el alimento le gusta, asegurarte de que lo que está comiendo es de su agrado y óptimo para su dieta. 

Si ves que el gato sigue rascando, asegúrate de que todo está limpio. A los gatos les suele gustar que su recipiente no tenga olores extraños, y que el agua esté fresquita y limpia.




Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/gatos-articulos/por-que-los-gatos-meten-cosas-en-su-cuenco-5552650.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un artículo que tenía ganas de escribir desde hace algún tiempo, era sobre si los gatos se pueden bañar o no (una eterna pregunta), que con los perros esta resuelta. Espero que después de leer est artículo lo tengáis algo más claro.

    por: perroslabradoresl Mascotas & Animales> Gatosl 01/08/2014 lVistas: 30

    El asma por alergia a los gatos no es infrecuente, y alrededor del 20 a 30 por ciento de las personas con asma que tienen contacto con un gato sufren ataques severos de asma.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Gatosl 30/10/2013 lVistas: 29

    Si eres alérgico a los gatos, la exposición a su caspa (piel muerta) puede causar síntomas que van desde comezón y estornudos a problemas respiratorios e incluso la muerte.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Gatosl 30/10/2013 lVistas: 29
    cristian

    Enseñar a nuestro gato a utilizar el rascador jugando. Hay en el mercado muchos tipos diferentes de rascadores para gatos. Unos de ellos aunan rascador con estación de juego y estos son una buena forma para que usen el rascador. Mientras están jugando es fácil que utilicen el rascador como parte del juego y así aprenden donde rascar. Hay otras de estas estaciones que además de unir rascador y juego también cuentan con una cama o caseta para dormir.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 10/12/2012 lVistas: 98
    cristian

    La desparasitación que lleva a cabo el collar antiparasitario sirve para eliminar del pelaje de nuestro animal distintos tipos de parásitos como pulgas, garrapatas... y evitar asi que estos parásitos transmitan enfermedades a nuestra mascota.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 23/11/2012 lVistas: 78
    cristian

    Los rascadores sirven para que su gato pueda afilarse las uñas evitando que arañe muebles, sofás o cortinas. Suelen tener algún tipo de juguete para que la diversión esté asegurada. Tenemos que evitar que nuestro animal de compañía destroce sofás, sillones y todos los muebles de nuestra casa, sin duda si tienes un gato no puede faltar un rascador.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 23/11/2012 lVistas: 73

    Después de esto, debe encontrar una pasta dental adecuada. A los gatos no les gusta el sabor de la menta de la pasta de dientes para humanos, por lo que toda la operación se ejecuta sin problemas si se utiliza una pasta de dientes diseñada para los animales domésticos.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Gatosl 03/02/2012 lVistas: 126

    Los gatos no pueden cepillarse los dientes. Esto puede parecer obvio, pero hay un gran número de gatos por ahí con enfermedades dentales severas que necesitan desesperadamente tratamiento. La mayoría de los propietarios no son conscientes del problema de dientes de sus gatos hasta que un veterinario revisa la boca de los gatos, o la boca se vuelve tan adolorida y con mal aliento que los dueños se percatan de ello.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Gatosl 03/02/2012 lVistas: 484

    La vida media de un gato es de unos 15 años. Conoce en www.cosasdegatos.es las etapas de vida de los gatos y qué comida debes darle en cada uno de sus ciclos de vida

    por: Cosas de Gatosl Mascotas & Animales> Gatosl 08/01/2012 lVistas: 929
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast