Gatos Cachorros Y Perros Juntos. ¿es Posible?

Posteado: 23/06/2011 | Vistas: 224 |

Siempre se piensa, como dice el refrán, que el perro y el gato se llevan mal desde siempre, por naturaleza o por defecto. Pero esto no tiene por qué ser así. Muchos desean tener en una misma casa a un perro y un gato juntos. Otros ya tenían un perro o un gato desde hace tiempo y ahora quieren traer a un cachorro de los dos a casa y no saben como hacerlo. Pero quizás el caso más delicado es cuando se tiene perro desde hace mucho tiempo y de repente uno quiere tener en casa un gato cachorro y un perro juntos.

¿Por qué se llevan mal gatos y perros?
Las razones por las que "se llevan mal" el perro y el gato son muy simples. Se trata de dos especie distintas y las dos son de instinto cazador. Por definición un perro es natural que corra tras un gato, un conejo o cualquier otro animal más pequeño que él y se mueva en su territorio. Igual que el gato siempre correrá detrás de un pájaro, una rata o una mosca. Pero hoy día ya es evidente para cualquiera que la relación perro y gato es posible en una misma casa, aunque solamente cogiéramos como testimonios los muchos videos de gatos y perros viviendo juntos que hay en Youtube. Pero la cuestión es si nosotros seremos capaces de hacer lo mismo. Porque también hemos visto en alguna ocasión un video de un gato cagando en el WC y a ver quien es el guapo que consigue que mi gato haga eso... La manera más sencilla de lograr que un gato y un perro se lleven bien es criarlos desde pequeños, pero bueno, esto es evidente. Lo que nos interesa es hacerlo cuando uno de ellos recibe después de algunos años al nuevo visitante. También es mas sencillo si el que viene de nuevas es el perro, porque los perros de adaptan mejor a los cambios. No tan fácil sería si el nuevo es el gato, porque el perro es menos propenso a aceptar visitas nuevas, ya se trate de un gato, un niño o cualquier otro ser vivo. Algo que hay que tener en cuenta es el tamaño de los animales y evitar en lo posible grandes diferencias. Pero si no es posible, vigilar frecuentemente a ambos para que el grande no haga daño el pequeño. Un buena idea es mantenerlos los primeros días a ambos cerca, en lugares cercanos para que se puedan ir oliendo y acostumbrándose a su presencia pero sin que puedan estar en contacto físico. Es importante el momento de las presentaciones. El animal más grande, por ejemplo el perro, debería estar en ese momento recién comido y tranquilo, quizá cansado de haber estado jugando y corriendo para que no esté cargado de agresividad, adrenalina ni tenga hambre ni nada parecido cuando vea al gato. Una vez recibido el gato, si se ha comportado bien, hay que premiar al perro por su buena respuesta.

Y en el caso del gato, como todos los cambios que tienen que ver con ellos, hay que darles mucho tiempo, no forzarlos a hacer nada que no quieran. Igual que cuando llegan a una casa nueva (aunque no haya perros) se toman su tiempo, a veces por días para ir atreviéndose a salir de su rincón e ir explorando poco a poco la estancia y más adelante el resto de la casa... así hay que permitirle hacerse poco a poco a la presencia de su nuevo amigo perruno.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/gatos-articulos/gatos-cachorros-y-perros-juntos-es-posible-4944310.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un artículo que tenía ganas de escribir desde hace algún tiempo, era sobre si los gatos se pueden bañar o no (una eterna pregunta), que con los perros esta resuelta. Espero que después de leer est artículo lo tengáis algo más claro.

    por: perroslabradoresl Mascotas & Animales> Gatosl 01/08/2014 lVistas: 31

    Entre los problemas de conducta de tu perro, que podrás resolver se encuentran: Agresión, morder, cavar, ladrar, saltar, llorar, aullar, hacer destrozos cuando queda solo, tirar de la correa cuando lo llevas a pasear, comer excrementos, robar comida, y mucho más.

    por: Entrenamiento de Perrosl Mascotas & Animales> Perrosl 27/10/2011 lVistas: 614

    La alimentación en los caninos al igual que en la mayoría de los seres vivos es de suma importancia, si tenemos una alimentación adecuada, la salud y el desarrollo de nuestro perro será correcto, de lo contrario si la alimentación es inadecuada el desarrollo y la salud de nuestros perros será de mala calidad.

    por: Entrenamiento de Perrosl Mascotas & Animales> Perrosl 26/10/2011 lVistas: 1,282

    ¿Cuáles son los primeros cuidados que debo tener con mi cachorro gato o perro una vez que llega a casa? En este artículo conoce los principales datos que debes tener en cuenta al recibir a un nuevo integrante en la familia.

    por: Paola Heresil Mascotas & Animalesl 14/03/2011 lVistas: 438

    Articulo que relaciona la no recogida de las heces de nuestros perros con las posibles enfermedades trasmitidas por este medio

    por: Jose Jimenezl Mascotas & Animales> Perrosl 11/07/2011 lVistas: 1,334
    Carlos

    Es difícil es entablar una conversación con los chinos sobre la forma de preparar los gatos, ya que se limitan a sonreír y admitir únicamente que, por tradición y costumbre, gatos y perros se consumen en su país.

    por: Carlosl Mascotas & Animales> Gatosl 04/11/2009 lVistas: 1,796

    Deja ya de gritarle ¡No! a tu perro. Estamos intentando educar un perro paso a paso, no estamos domesticando leones. Uno de los errores más grandes que la gente comete cuando se trata de adiestrar a su perro es decir ¡NO! sin darle a su mascota una explicación de ninguna especie.

    por: Marcelo Perezl Mascotas & Animales> Perrosl 04/09/2010 lVistas: 236

    En principio debes saber que tu enfoque no es correcto. No puedes esperar que un perro deje de ladrar porque sería como pretender que una persona no hable. El ladrido es parte esencial de la naturaleza del perro y de ninguna manera puede ser eliminado de su conducta.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 24/07/2011 lVistas: 195

    Los alimentos incluidos en la dieta humana no siempre van a ser beneficiosos para nuestro perro pudiendo incluso ser enormemente perjudiciales algunos de ellos si sobrepasamos unas determinadas cantidades. Una serie de alimentos de nuestra dieta habitual podrán ser tóxicos para ellos.

    por: Entrenamiento de Perrosl Mascotas & Animales> Perrosl 26/10/2011 lVistas: 351

    Te has decidido y quieres comprar un perro. Un paso importante en tu vida si nunca habías tenido una mascota que requiera de tanta atención y demande tantas responsabilidades. Te advertimos que no te tomes el asunto a la ligera, ya que elegir un perro adecuadamente no es tarea tan fácil como parece. La primera recomendación que tenemos para darte, es que disfrutes de todo el proceso previo a la compra, tanto como vas a disfrutar de tu nuevo compañero una vez que lo tengas junto a ti. A la hora

    por: Max Maxwelll Hogar & Familia> Animales Domésticosl 03/10/2007 lVistas: 1,084

    Un artículo que tenía ganas de escribir desde hace algún tiempo, era sobre si los gatos se pueden bañar o no (una eterna pregunta), que con los perros esta resuelta. Espero que después de leer est artículo lo tengáis algo más claro.

    por: perroslabradoresl Mascotas & Animales> Gatosl 01/08/2014 lVistas: 31

    El asma por alergia a los gatos no es infrecuente, y alrededor del 20 a 30 por ciento de las personas con asma que tienen contacto con un gato sufren ataques severos de asma.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Gatosl 30/10/2013 lVistas: 31

    Si eres alérgico a los gatos, la exposición a su caspa (piel muerta) puede causar síntomas que van desde comezón y estornudos a problemas respiratorios e incluso la muerte.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Gatosl 30/10/2013 lVistas: 30
    cristian

    Enseñar a nuestro gato a utilizar el rascador jugando. Hay en el mercado muchos tipos diferentes de rascadores para gatos. Unos de ellos aunan rascador con estación de juego y estos son una buena forma para que usen el rascador. Mientras están jugando es fácil que utilicen el rascador como parte del juego y así aprenden donde rascar. Hay otras de estas estaciones que además de unir rascador y juego también cuentan con una cama o caseta para dormir.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 10/12/2012 lVistas: 99
    cristian

    La desparasitación que lleva a cabo el collar antiparasitario sirve para eliminar del pelaje de nuestro animal distintos tipos de parásitos como pulgas, garrapatas... y evitar asi que estos parásitos transmitan enfermedades a nuestra mascota.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 23/11/2012 lVistas: 78
    cristian

    Los rascadores sirven para que su gato pueda afilarse las uñas evitando que arañe muebles, sofás o cortinas. Suelen tener algún tipo de juguete para que la diversión esté asegurada. Tenemos que evitar que nuestro animal de compañía destroce sofás, sillones y todos los muebles de nuestra casa, sin duda si tienes un gato no puede faltar un rascador.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 23/11/2012 lVistas: 74

    Después de esto, debe encontrar una pasta dental adecuada. A los gatos no les gusta el sabor de la menta de la pasta de dientes para humanos, por lo que toda la operación se ejecuta sin problemas si se utiliza una pasta de dientes diseñada para los animales domésticos.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Gatosl 03/02/2012 lVistas: 126

    Los gatos no pueden cepillarse los dientes. Esto puede parecer obvio, pero hay un gran número de gatos por ahí con enfermedades dentales severas que necesitan desesperadamente tratamiento. La mayoría de los propietarios no son conscientes del problema de dientes de sus gatos hasta que un veterinario revisa la boca de los gatos, o la boca se vuelve tan adolorida y con mal aliento que los dueños se percatan de ello.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Gatosl 03/02/2012 lVistas: 486

    A pesar de que en en estos días está bastante ocupada en la cada vez mas complicada guerra de Libia, la OTAN se está preparando para lanzar una guerra en Siria con la intención de construir una antesala para la futura guerra en Irán

    por: eldecoinl Noticias & Sociedad> Polítical 26/08/2011 lVistas: 87

    Los hongos en las uñas pueden cogerse en zonas húmedas como gimnasios públicos, duchas o piscinas, y se puede pasar entre los miembros de la familia. Los atletas y las personas que usan zapatos ajustados o medias apretadas que causan trauma a los dedos del pie o impiden que estos se sequen debidamente están en mayor riesgo. La afección también puede propagarse de un dedo del pie a otro, o a otras partes del cuerpo.

    por: eldecoinl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/06/2011 lVistas: 745

    Los orígenes de los Illuminati se remontan al año 1776. Términos posteriores como Nuevo Orden Mundial, Gobierno Global o incluso Grupo Bilderberg hunden sus raíces en los sucesos que empezaron en aquella época.

    por: eldecoinl Noticias & Sociedad> Polítical 17/06/2011 lVistas: 77

    Son muchos los que viven a diario con el miedo a cuando empezarán de nuevo los zumbidos en el oído o cuando volverá otra vez ese molesto pitido en los oídos.

    por: eldecoinl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 16/06/2011 lVistas: 303
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast