Consejos Para Educar A Un Gato Doméstico

Posteado: 13/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,082 |

Los gatos domésticos son mascotas maravillosas, pero no hay que olvidar que siempre es necesario brindarles un cuidado básico, sin importar que tan independientes sean. Si bien los gatos son animales verdaderamente autosuficientes, requieren atención de los seres humanos.

Algunas instrucciones sencillas sobre el cuidado de gato doméstico pueden ser de utilidad para garantizar que nuestra mascota esté en buenas condiciones físicas y anímicas.

En primer lugar, es importante que llevemos nuestro nuevo gato o gatito al veterinario para que éste pueda asegurarse de que el felino está sano. Ese es el momento adecuado para aplicarle las vacunas que corresponden a su edad y establecer el calendario de vacunación a seguir, lo cual nos evitará problemas en el futuro, ya que si nuestro gato se pone en contacto con otros gatos portadores de enfermedades, contará con las defensas adecuadas para evitar contagiarse.


Por otro lado, es necesario esterilizar a nuestra mascota tan pronto como tenga la edad suficiente, indicada por el médico veterinario. Un gato castrado evitará las grandes camadas de gatitos recién nacidos y huérfanos, y vivirá por más tiempo. Dos gatos, en un período de siete años, tienen el potencial para producir alrededor de 420000 gatitos. Muchos hogares por encontrar, ¿no es cierto?

Al adoptar un gato pequeño, es necesario que juguemos con él a menudo. Él ha dejado su ambiente de nacimiento y llegar a un lugar extraño con gente y muebles desconocidos puede resultarle muy abrumador. Al jugar con él creamos un vínculo, lo cual es una parte muy importante en el cuidado de las mascotas y durará para el resto de su vida.

Debemos acostumbrar a nuestro nuevo gatito a utilizar una caja con arena para gatos o piedritas sanitarias. Ni bien llega a nuestro hogar, debemos instruirlo en el lugar correcto para hacer sus necesidades. Tenemos que ser pacientes con su formación, y cambiar las piedritas de su caja dos veces por semana. De esta manera nos aseguramos que el felino esté limpio y tenga un "baño" agradable a su disposición.

Por más que el gato sea de interiores, no es recomendable extirparle quirúrgicamente las uñas. Puede resultarles doloroso, afectará su equilibrio y el nivel de confianza con el dueño. Es común que los gatos domésticos deseen rasguñar algo, basta con ofrecerles un tronco o un poste para que rasquen. Existen muchas alternativas para evitar que el felino se obsesione con los muebles y las cortinas, y la desungulación o extirpación de uñas no es una de ellas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/gatos-articulos/consejos-para-educar-a-un-gato-domestico-3838484.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los gatos son animales especiales, en cuanto a sus hábitos y a su comportamiento. Quien decide comenzar a compartir la vida con un gato, deberá saber que se encontrará con un nuevo desafío, pues el comportamiento del gato dista mucho del de otras mascotas, por ejemplo los perros.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 07/10/2010 lVistas: 2,360

    Muchas personas creen que los gatos viven mejor si les dejamos salir a la calle o a un jardín pero existen estudios que demuestran que la vida del gato dentro de una casa es mucho más placentera y longeva

    por: Mimopetsl Mascotas & Animales> Gatosl 14/04/2011 lVistas: 332

    La mayoría de los dueños de gatos no realizan que nuestras mascotas pueden sufrir de tensión como los seres humanos. Cuando usted trae a casa un gato usted realmente le está negando la compañía de su madre y litera. Esto puede tener un gran impacto en el animal. La tensión post-traumática y la ansiedad de separación en perros y gatos pueden llevar a comportamientos anormales significativos en animales domésticos.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animales> Gatosl 05/12/2008 lVistas: 1,088 lComentarios: 1

    Repasamos en este artículo los cuidados básicos para gatos, que incluyen las vacunas, los antiparasitarios, y la enseñanza de los hábitos de limpieza. El gatos un animal que requiere muy bajo mantenimiento, y escaso espacio, por lo que se adapta muy bien a la vida en un piso.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 11/05/2011 lVistas: 129

    Después de esto, debe encontrar una pasta dental adecuada. A los gatos no les gusta el sabor de la menta de la pasta de dientes para humanos, por lo que toda la operación se ejecuta sin problemas si se utiliza una pasta de dientes diseñada para los animales domésticos.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Gatosl 03/02/2012 lVistas: 124
    Experto Petclic

    Unos de los principales errores a la hora de elegir un gato como animal de compañía, es la creencia por parte de los futuros propietarios, de que necesita menos atenciones o que sus necesidades son menores. No debemos adquirir un gato, bien sea comprado o adoptado, por el mero hecho de que, nos gustaría tener un perro, pero no tenemos tiempo para sacarlo a pesar, hecho que se repite, más a menudo de lo que a priori podemos pensar. Bien es cierto que el menor tamaño de los gatos (comparado con

    por: Experto Petclicl Mascotas & Animalesl 22/06/2012 lVistas: 138

    Tercera parada Tu atención a la hora de determinar que tipo de gato se adecua a tus gustos y necesidades deberá detenerse en considerar dos factores que no debes dejar pasar: el sexo y la edad. Respecto al sexo, ten en cuenta que las hembras suelen ser más juguetonas, dóciles y afectuosas que los machos. Mientras que, los gatos de sexo masculino suelen presentar mayor tamaño, resultando a veces de carácter rebelde y luchando por dominar un territorio demarcado por ellos mismos. Si el

    por: Max Maxwelll Hogar & Familial 11/09/2007 lVistas: 14,056 lComentarios: 1

    Te has tomado un tiempo para decidirte a comprar un gato, te ha llegado el momento decisivo… y no conoces a nadie que te pueda regalar uno. No desesperes, piensa que deberás dedicarle un tiempo más al asunto, y ponte en marcha, pues cuanto antes recorras el camino, antes podrás disfrutar de tu nueva mascota.

    por: Max Maxwelll Hogar & Familia> Animales Domésticosl 06/11/2007 lVistas: 2,274 lComentarios: 2

    Las pulgas son difíciles de controlar debido a su resistencia y capacidades reproductivas.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 08/05/2009 lVistas: 9,333 lComentarios: 4

    Un artículo que tenía ganas de escribir desde hace algún tiempo, era sobre si los gatos se pueden bañar o no (una eterna pregunta), que con los perros esta resuelta. Espero que después de leer est artículo lo tengáis algo más claro.

    por: perroslabradoresl Mascotas & Animales> Gatosl 01/08/2014 lVistas: 25

    El asma por alergia a los gatos no es infrecuente, y alrededor del 20 a 30 por ciento de las personas con asma que tienen contacto con un gato sufren ataques severos de asma.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Gatosl 30/10/2013 lVistas: 29

    Si eres alérgico a los gatos, la exposición a su caspa (piel muerta) puede causar síntomas que van desde comezón y estornudos a problemas respiratorios e incluso la muerte.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Gatosl 30/10/2013 lVistas: 28
    cristian

    Enseñar a nuestro gato a utilizar el rascador jugando. Hay en el mercado muchos tipos diferentes de rascadores para gatos. Unos de ellos aunan rascador con estación de juego y estos son una buena forma para que usen el rascador. Mientras están jugando es fácil que utilicen el rascador como parte del juego y así aprenden donde rascar. Hay otras de estas estaciones que además de unir rascador y juego también cuentan con una cama o caseta para dormir.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 10/12/2012 lVistas: 97
    cristian

    La desparasitación que lleva a cabo el collar antiparasitario sirve para eliminar del pelaje de nuestro animal distintos tipos de parásitos como pulgas, garrapatas... y evitar asi que estos parásitos transmitan enfermedades a nuestra mascota.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 23/11/2012 lVistas: 75
    cristian

    Los rascadores sirven para que su gato pueda afilarse las uñas evitando que arañe muebles, sofás o cortinas. Suelen tener algún tipo de juguete para que la diversión esté asegurada. Tenemos que evitar que nuestro animal de compañía destroce sofás, sillones y todos los muebles de nuestra casa, sin duda si tienes un gato no puede faltar un rascador.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 23/11/2012 lVistas: 71

    Después de esto, debe encontrar una pasta dental adecuada. A los gatos no les gusta el sabor de la menta de la pasta de dientes para humanos, por lo que toda la operación se ejecuta sin problemas si se utiliza una pasta de dientes diseñada para los animales domésticos.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Gatosl 03/02/2012 lVistas: 124

    Los gatos no pueden cepillarse los dientes. Esto puede parecer obvio, pero hay un gran número de gatos por ahí con enfermedades dentales severas que necesitan desesperadamente tratamiento. La mayoría de los propietarios no son conscientes del problema de dientes de sus gatos hasta que un veterinario revisa la boca de los gatos, o la boca se vuelve tan adolorida y con mal aliento que los dueños se percatan de ello.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Gatosl 03/02/2012 lVistas: 474

    Una de las cuestiones que suelen poner en jaque más rápidamente la vida de los gatos son las enfermedades infecciosas, como la leucemia. Descripción de esta enfermedad común pero muy grave

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 12/05/2011 lVistas: 297

    Algunas razas de gatos surgieron de la evolución natural de la especie, mientras que otras son producto de la cruza genética, es decir del esfuerzo de los criadores por mejorar o aumentar determinadas características de ciertas razas. El gato de Abisinia es producto de la evolución natural, mientras que el gato de Bombay o el Pixie Bob fueron genéticamente desarrollados.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 12/05/2011 lVistas: 319

    El parto es uno de los eventos felinos más importantes en la vida de la gata. La gestación felina dura aproximadamente dos meses. Una vez que sienta que el parto está cerca, la gata buscará un sitio donde traer al mundo sus cachorros.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 11/05/2011 lVistas: 90

    Repasamos en este artículo los cuidados básicos para gatos, que incluyen las vacunas, los antiparasitarios, y la enseñanza de los hábitos de limpieza. El gatos un animal que requiere muy bajo mantenimiento, y escaso espacio, por lo que se adapta muy bien a la vida en un piso.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 11/05/2011 lVistas: 129

    Hay más de 50 razas de gatos y todas ellas con características diferentes que las hacen únicas a los ojos de sus dueños. Algunas son producto de la evolución natural, mientras que otras son el fruto de grandes esfuerzos de selección genética que buscan perfeccionar o destacar algunas características distintivas.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 24/03/2011 lVistas: 236

    Se acaba de lanzar el nuevo concurso de Royal Canin "Pequeños y grandes amigos"

    por: El Gato En Casal Marketing> Notas de Prensal 15/03/2011 lVistas: 20

    He aquí algunos consejos acerca del parto de las gatas. Tranquilidad y un espacio destinado a este trascendental momento es lo que todo buen dueño deberá procurar al momento de la parición.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 14/02/2011 lVistas: 381

    Conozca las características del gato siamés. Sepa cuáles variedades de pelaje se puede encontrar, y cuáles son sus características fisonómicas más destacadas.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 14/02/2011 lVistas: 542
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast