Características Del Comportamiento De Los Gatos

Posteado: 07/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,370 |

Por ejemplo, el gato es mucho más independiente, pero esto no significa que no le guste estar con sus dueños y que le den mimos y caricias. La diferencia principal radica entre gatos y perros es que los felinos carecen de la estructura jerárquica que los perros tanto necesitan para darle sentido a su mundo.

Una de las primeras preocupaciones de los nuevos dueños de gatos son sin duda las conductas higiénicas. Por lo general, el gato se adapta rápidamente a su bandeja sanitaria, la cual que puede conseguirse en cualquier tienda de mascotas. Bastará tener la bandeja limpia para que el felino se sienta cómodo con ella y se habitúe a hacer sus necesidades en el lugar que se le ha asignado.

Si nuestro gato tiene acceso al exterior, seguramente su uso de la bandeja sea menos frecuente, pero no por eso debemos olvidar conveniente mantener disponible su bandeja con arena en el interior de la vivienda, por ejemplo en el baño o en otro lugar lejano de la zona asignada al gato para comer, para cuando haga vida interior tenga un lugar adecuado para sus necesidades fisiológicas y evitar posibles problemas de comportamiento.

Otro dato de interés para los nuevos dueños de gatos es que, por lo general, a diferencia de los perros, no es necesario bañar a un gato. Es cierto que los gatos a pesar de su conocida aversión al agua, si se les acostumbra desde pequeños, pueden ser lavados sin demasiado estrés, pero por norma general es suficiente con un cepillado diario para los gatos con pelo largo, y un cepillado semanal para los felinos de pelo corto.

Estos cuidados de gatos ayudarán a tu mascota a estar sana y feliz y nos ayudará a concocer mejor el complejo mundo de los felinos domésticos. Seguramente, poco a poco,  comenzaremos a disfrutar de lo mimos de nuestro gato: algunos son más dulces y mimosos y serán más explícitos en demostrar su afecto por nosotros, pero seguro que pronto disfrutamos del mágico momento cuando el gato se acerca y frota su carita y su cabeza contra el cuerpo de su amo, y nos muestra esa hermosa muestra de afecto y felicidad: es su manera de decir "eres mío". La razón para este comportamiento de gatos es que de esa manera están aplicando sus feromonas, una variedad de hormonas emanadas de una serie de glándulas en la piel, para dejarte su propia esencia, y reconocer que su dueño le pertenece.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/gatos-articulos/caracteristicas-del-comportamiento-de-los-gatos-3420277.html

    Agregue un nuevo comentario

    Es posible que tu gato meta su juguete preferido o algo que "cace" dentro de su bol del agua. No te asustes, no está intentando ahogarlo ni está comprobando teorías metafísicas, solamente quiere mantenerlo seguro.

    por: Cosas de Gatosl Mascotas & Animales> Gatosl 08/01/2012 lVistas: 109
    samuel akinin

    historia de un pueblo y las marcas en América

    por: samuel akininl Literatural 08/10/2009 lVistas: 832

    Una de las cuestiones que suelen poner en jaque más rápidamente la vida de los gatos son las enfermedades infecciosas, como la leucemia. Descripción de esta enfermedad común pero muy grave

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 12/05/2011 lVistas: 300

    Sepa cuál es la conducta de los gatos recién nacidos, y qué esperar en el parto de las gatas. ¿Cómo saber si todo anda bien? Aprenda cuáles son los síntomas de alerta cuando las gatas están dando a luz.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 16/11/2010 lVistas: 1,428 lComentarios: 1
    Experto Petclic

    Unos de los principales errores a la hora de elegir un gato como animal de compañía, es la creencia por parte de los futuros propietarios, de que necesita menos atenciones o que sus necesidades son menores. No debemos adquirir un gato, bien sea comprado o adoptado, por el mero hecho de que, nos gustaría tener un perro, pero no tenemos tiempo para sacarlo a pesar, hecho que se repite, más a menudo de lo que a priori podemos pensar. Bien es cierto que el menor tamaño de los gatos (comparado con

    por: Experto Petclicl Mascotas & Animalesl 22/06/2012 lVistas: 142
    José Luis Yañez Gordillo

    El Liderazgo Positivo comprende meta-competencias básicas para la adaptación y capacidad de respuesta de la organización que no se recogen en otros modelos de liderazgo. El líder posiivo auna, junto con las tradicionales competencias asociadas a las dimensiones de "Orientación a la Tarea" y "Orientación a la Relación" del modelo de Liderazgo Situacional, meta-competencias únicas y específicas en una dimensión adicional que podríamos llamar "Orientación Auto-Dinámica", clave en nuestro tiempo.

    por: José Luis Yañez Gordillol Negocios> Liderazgol 23/01/2012 lVistas: 269
    Juan

    Explicacion del lupus ,que es ,sintomas ,tratamientos naturales y que alimentacion natural a seguir.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/09/2011 lVistas: 653

    El comportamiento agresivo puede convertirse en una fuente de gran malestar para los dueños que no entienden porqué su animal doméstico normalmente dulce se está comportando de tan mala manera.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 24/04/2009 lVistas: 1,110

    Nuestros perros y gatos hacen buenos compañeros y son miembros valorados y amados de la familia. Es importante socializarlos y entrenarlos desde el principio y también proporcionar un ambiente constante y seguro en el cual entiendan cuál es el comportamiento aceptable y cuál no es. Considere un remedio que contenga ingredientes naturales seleccionados conocidos por su efecto positivo sobre el comportamiento y salud emocional de su perro o gato para ayudarle.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animalesl 06/10/2008 lVistas: 637
    cristian

    Enseñar a nuestro gato a utilizar el rascador jugando. Hay en el mercado muchos tipos diferentes de rascadores para gatos. Unos de ellos aunan rascador con estación de juego y estos son una buena forma para que usen el rascador. Mientras están jugando es fácil que utilicen el rascador como parte del juego y así aprenden donde rascar. Hay otras de estas estaciones que además de unir rascador y juego también cuentan con una cama o caseta para dormir.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 10/12/2012 lVistas: 100

    Un artículo que tenía ganas de escribir desde hace algún tiempo, era sobre si los gatos se pueden bañar o no (una eterna pregunta), que con los perros esta resuelta. Espero que después de leer est artículo lo tengáis algo más claro.

    por: perroslabradoresl Mascotas & Animales> Gatosl 01/08/2014 lVistas: 34

    El asma por alergia a los gatos no es infrecuente, y alrededor del 20 a 30 por ciento de las personas con asma que tienen contacto con un gato sufren ataques severos de asma.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Gatosl 30/10/2013 lVistas: 31

    Si eres alérgico a los gatos, la exposición a su caspa (piel muerta) puede causar síntomas que van desde comezón y estornudos a problemas respiratorios e incluso la muerte.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Gatosl 30/10/2013 lVistas: 30
    cristian

    Enseñar a nuestro gato a utilizar el rascador jugando. Hay en el mercado muchos tipos diferentes de rascadores para gatos. Unos de ellos aunan rascador con estación de juego y estos son una buena forma para que usen el rascador. Mientras están jugando es fácil que utilicen el rascador como parte del juego y así aprenden donde rascar. Hay otras de estas estaciones que además de unir rascador y juego también cuentan con una cama o caseta para dormir.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 10/12/2012 lVistas: 100
    cristian

    La desparasitación que lleva a cabo el collar antiparasitario sirve para eliminar del pelaje de nuestro animal distintos tipos de parásitos como pulgas, garrapatas... y evitar asi que estos parásitos transmitan enfermedades a nuestra mascota.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 23/11/2012 lVistas: 79
    cristian

    Los rascadores sirven para que su gato pueda afilarse las uñas evitando que arañe muebles, sofás o cortinas. Suelen tener algún tipo de juguete para que la diversión esté asegurada. Tenemos que evitar que nuestro animal de compañía destroce sofás, sillones y todos los muebles de nuestra casa, sin duda si tienes un gato no puede faltar un rascador.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 23/11/2012 lVistas: 74

    Después de esto, debe encontrar una pasta dental adecuada. A los gatos no les gusta el sabor de la menta de la pasta de dientes para humanos, por lo que toda la operación se ejecuta sin problemas si se utiliza una pasta de dientes diseñada para los animales domésticos.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Gatosl 03/02/2012 lVistas: 126

    Los gatos no pueden cepillarse los dientes. Esto puede parecer obvio, pero hay un gran número de gatos por ahí con enfermedades dentales severas que necesitan desesperadamente tratamiento. La mayoría de los propietarios no son conscientes del problema de dientes de sus gatos hasta que un veterinario revisa la boca de los gatos, o la boca se vuelve tan adolorida y con mal aliento que los dueños se percatan de ello.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Gatosl 03/02/2012 lVistas: 489

    Una de las cuestiones que suelen poner en jaque más rápidamente la vida de los gatos son las enfermedades infecciosas, como la leucemia. Descripción de esta enfermedad común pero muy grave

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 12/05/2011 lVistas: 300

    Algunas razas de gatos surgieron de la evolución natural de la especie, mientras que otras son producto de la cruza genética, es decir del esfuerzo de los criadores por mejorar o aumentar determinadas características de ciertas razas. El gato de Abisinia es producto de la evolución natural, mientras que el gato de Bombay o el Pixie Bob fueron genéticamente desarrollados.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 12/05/2011 lVistas: 321

    El parto es uno de los eventos felinos más importantes en la vida de la gata. La gestación felina dura aproximadamente dos meses. Una vez que sienta que el parto está cerca, la gata buscará un sitio donde traer al mundo sus cachorros.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 11/05/2011 lVistas: 93

    Repasamos en este artículo los cuidados básicos para gatos, que incluyen las vacunas, los antiparasitarios, y la enseñanza de los hábitos de limpieza. El gatos un animal que requiere muy bajo mantenimiento, y escaso espacio, por lo que se adapta muy bien a la vida en un piso.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 11/05/2011 lVistas: 129

    Hay más de 50 razas de gatos y todas ellas con características diferentes que las hacen únicas a los ojos de sus dueños. Algunas son producto de la evolución natural, mientras que otras son el fruto de grandes esfuerzos de selección genética que buscan perfeccionar o destacar algunas características distintivas.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 24/03/2011 lVistas: 237

    Se acaba de lanzar el nuevo concurso de Royal Canin "Pequeños y grandes amigos"

    por: El Gato En Casal Marketing> Notas de Prensal 15/03/2011 lVistas: 20

    He aquí algunos consejos acerca del parto de las gatas. Tranquilidad y un espacio destinado a este trascendental momento es lo que todo buen dueño deberá procurar al momento de la parición.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 14/02/2011 lVistas: 383

    Conozca las características del gato siamés. Sepa cuáles variedades de pelaje se puede encontrar, y cuáles son sus características fisonómicas más destacadas.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 14/02/2011 lVistas: 546
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast