Algunas Razas De Gatos Y Sus Características

Posteado: 12/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 324 |

Quien no los conoce de cerca, dirá que todos los gatos son iguales. Sin embargo hay más de 50 razas de gatos diferentes. Algunas son producto de la casualidad, o de la evolución natural, mientras que otras han sido genéticamente buscadas mediante la cruza de diversos ejemplares, tratando de mejorar determinadas características típicas de algunas razas. Sin embargo, el genotipo de todos los gatos del mundo se deriva de cinco hembras originarias, perdidas en el pasado de la evolución.

Un ejemplo de raza naturalmente seleccionada es la del gato de Abisinia. Abisinia es una región de África, hoy conocida como Etiopía. Hacia el año 1860 los primeros ejemplares de esta raza fueron llevados a Inglaterra, país que históricamente ha sabido criar a los más bellos ejemplares de estos animales. En la primera década del siglo XX, el primer gato abisinio llegó a los Estados Unidos. Se trata de un animal de pelaje corto, en la mayoría de los casos en tonalidades marrones. Es un gato muy ágil y delgado, que necesita espacio para hacer una intensa actividad física. Su color de ojos es de un característica forma almendrada.

Como ejemplo de una raza desarrollada genéticamente, podemos citar al gato de Bombay, creado en 1958 a partir de gatos americanos de pelo corto y gatos Burmeses. La manera más simple de describirlo es decir que se parece a una pequeña pantera negra. Su pelaje suele ser íntegramente color azabache, y presenta un pelo corto y compacto. Su cabeza es redondeada, y podemos decir que las proporciones de su cuerpo son bastante agradables. Esta raza de gatos suele ser una excelente compañía para el ser humano, ya que son muy afectuosos y domésticos.

El Pixie Bob es una de las razas de gatos desarrollados más recientemente, en la década de los 80. Como la pareja inicial que dio origen a esta raza presentaban polidactilia -es decir un exceso en el número de dedos en cada pata-, es común que todos los ejemplares Pixie Bob presenten esta anomalía. Su pelaje es jaspeado, con tonalidades grises, marrones, negras y blancas. Es un gato muy fornido, ya que un ejemplar de esta raza puede llegar a los 10 kilos de peso. Su cola es corta, pero sin llegar a parecer un pompón. Extremadamente tranquilos, se llevan muy bien con otros animales y con los niños. Es una raza muy inteligente, y que ama el contacto con los humanos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/gatos-articulos/algunas-razas-de-gatos-y-sus-caracteristicas-4759437.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un artículo que tenía ganas de escribir desde hace algún tiempo, era sobre si los gatos se pueden bañar o no (una eterna pregunta), que con los perros esta resuelta. Espero que después de leer est artículo lo tengáis algo más claro.

    por: perroslabradoresl Mascotas & Animales> Gatosl 01/08/2014 lVistas: 44

    El asma por alergia a los gatos no es infrecuente, y alrededor del 20 a 30 por ciento de las personas con asma que tienen contacto con un gato sufren ataques severos de asma.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Gatosl 30/10/2013 lVistas: 34

    Si eres alérgico a los gatos, la exposición a su caspa (piel muerta) puede causar síntomas que van desde comezón y estornudos a problemas respiratorios e incluso la muerte.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Gatosl 30/10/2013 lVistas: 30
    cristian

    Enseñar a nuestro gato a utilizar el rascador jugando. Hay en el mercado muchos tipos diferentes de rascadores para gatos. Unos de ellos aunan rascador con estación de juego y estos son una buena forma para que usen el rascador. Mientras están jugando es fácil que utilicen el rascador como parte del juego y así aprenden donde rascar. Hay otras de estas estaciones que además de unir rascador y juego también cuentan con una cama o caseta para dormir.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 10/12/2012 lVistas: 104
    cristian

    La desparasitación que lleva a cabo el collar antiparasitario sirve para eliminar del pelaje de nuestro animal distintos tipos de parásitos como pulgas, garrapatas... y evitar asi que estos parásitos transmitan enfermedades a nuestra mascota.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 23/11/2012 lVistas: 80
    cristian

    Los rascadores sirven para que su gato pueda afilarse las uñas evitando que arañe muebles, sofás o cortinas. Suelen tener algún tipo de juguete para que la diversión esté asegurada. Tenemos que evitar que nuestro animal de compañía destroce sofás, sillones y todos los muebles de nuestra casa, sin duda si tienes un gato no puede faltar un rascador.

    por: cristianl Mascotas & Animales> Gatosl 23/11/2012 lVistas: 76

    Después de esto, debe encontrar una pasta dental adecuada. A los gatos no les gusta el sabor de la menta de la pasta de dientes para humanos, por lo que toda la operación se ejecuta sin problemas si se utiliza una pasta de dientes diseñada para los animales domésticos.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Gatosl 03/02/2012 lVistas: 129

    Los gatos no pueden cepillarse los dientes. Esto puede parecer obvio, pero hay un gran número de gatos por ahí con enfermedades dentales severas que necesitan desesperadamente tratamiento. La mayoría de los propietarios no son conscientes del problema de dientes de sus gatos hasta que un veterinario revisa la boca de los gatos, o la boca se vuelve tan adolorida y con mal aliento que los dueños se percatan de ello.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Gatosl 03/02/2012 lVistas: 500

    Una de las cuestiones que suelen poner en jaque más rápidamente la vida de los gatos son las enfermedades infecciosas, como la leucemia. Descripción de esta enfermedad común pero muy grave

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 12/05/2011 lVistas: 302

    El parto es uno de los eventos felinos más importantes en la vida de la gata. La gestación felina dura aproximadamente dos meses. Una vez que sienta que el parto está cerca, la gata buscará un sitio donde traer al mundo sus cachorros.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 11/05/2011 lVistas: 93

    Repasamos en este artículo los cuidados básicos para gatos, que incluyen las vacunas, los antiparasitarios, y la enseñanza de los hábitos de limpieza. El gatos un animal que requiere muy bajo mantenimiento, y escaso espacio, por lo que se adapta muy bien a la vida en un piso.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 11/05/2011 lVistas: 132

    Hay más de 50 razas de gatos y todas ellas con características diferentes que las hacen únicas a los ojos de sus dueños. Algunas son producto de la evolución natural, mientras que otras son el fruto de grandes esfuerzos de selección genética que buscan perfeccionar o destacar algunas características distintivas.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 24/03/2011 lVistas: 239

    Se acaba de lanzar el nuevo concurso de Royal Canin "Pequeños y grandes amigos"

    por: El Gato En Casal Marketing> Notas de Prensal 15/03/2011 lVistas: 20

    He aquí algunos consejos acerca del parto de las gatas. Tranquilidad y un espacio destinado a este trascendental momento es lo que todo buen dueño deberá procurar al momento de la parición.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 14/02/2011 lVistas: 386

    Conozca las características del gato siamés. Sepa cuáles variedades de pelaje se puede encontrar, y cuáles son sus características fisonómicas más destacadas.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 14/02/2011 lVistas: 549

    Conozca la personalidad y demás características del gato siamés. Sepa si este tipo de felino se podría convertir en su animal de compañía ideal.

    por: El Gato En Casal Mascotas & Animales> Gatosl 13/01/2011 lVistas: 2,117
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast