Rene Higuita: La Leyenda Del Arco Del Fútbol Colombiano

Posteado: 06/05/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 81 |

De nombre completo José René Higuita Zapata es un jugador de fútbol colombiano nacido el 17 de agosto del año 1966. Es sin lugar a dudas el portero de fútbol más  famoso de su país y uno de los mejores del mundo. Una de sus principales características es su particular estilo de juego y su extrovertida personalidad, los cuales lo convirtieron en un ídolo en su país y en el mundo durante los años noventa.

Nacido en la ciudad de Medellín, Higuita creció en un hogar alejado del fútbol y lleno de dificultades económicas, llegando incluso en algunos momentos a vender periódicos en las calles y a realizar otros oficios para ganarse la vida. Sin embargo, su amor por el fútbol lo llevó a practicar duro y prontamente se dio inicio a su carrera en este deporte en el club de fútbol Atlético Nacional en el año 1981. Siendo aún muy joven también sería transferido al club de fútbol Millonarios, donde tuvo una muy buena temporada antes de regresar a su club preferido, el Nacional, que en ese entonces era dirigido por Francisco Maturana, quien a la larga sería el técnico de la selección y bajo cuya batuta lograría sus más importantes triunfos. En el año 1989, con Higuita en el arco, el club de fútbol Atlético Nacional se coronaría campeón de la Copa Libertadores de América, con Higuita siendo la estrella luego de atajar varios penales en la final.

Esto le valió para ser convocado a la Selección Colombiana de fútbol de mayores que, dirigida ya entonces por Maturana, logró clasificar a un mundial de fútbol por primera vez desde el año 1962. En el campeonato de fútbol atajó un penal contra Yugoslavia y llevó a su equipo a octavos de final. En este partido contra Camerún, Higuita salió de su portería para realizar una de sus alocadas jugadas, pero un jugador camerunés le arrebató el balón y anotó el gol que sacaría a Colombia del mundial, lo cual lo hizo extremadamente impopular en su país. Después de este fallo, tuvo un breve paso por España pero terminó por regresar al club de fútbol Nacional con el que se coronaría campeón de Colombia nuevamente en el año 1994.

La Vertiginosa Carrera de Higuita en el Fútbol Colombiano y Mundial

Uno de los momentos cumbres de Higuita se dio en el mes de septiembre del 95, cuando realizó una legendaria jugada en el estadio de Wembley jugando contra Inglaterra. Allí, Higuita rechazó un disparo de Jamie Redknapp realizando su popular "Escorpión", una maniobra acrobática y arriesgada que desde entonces es parte de la historia del fútbol.

Luego de esto siguió jugando en varios equipos locales e internacionales, pero pronto comenzaron los escándalos cuando en el año 2004, resultó positivo para cocaína tras un examen realizado tras un partido de fútbol. De todas maneras, sigue siendo un símbolo del fútbol Latinoamericano y mundial.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/futbol-articulos/rene-higuita-la-leyenda-del-arco-del-futbol-colombiano-5884256.html

    Agregue un nuevo comentario

    Victor P D

    Como afecta el deporte rey, el fútbol en nuestra sociedad. ¿Tenemos que cambiar algo?

    por: Victor P Dl Deportes> Fútboll 14/10/2014 lVistas: 16

    El astro del balón le da una oportunidad al cine. ¿Nos encontramos ante un evento que no debemos dejar escapar o es rizar demasiado el rizo?

    por: AnaCCl Deportes> Fútboll 03/07/2014 lVistas: 19

    El fútbol ofrece un sinnúmero de posibilidades que el género femenino puede utilizar para acercarse a sus novios, esposos y amigos, y para descubrir en este popular deporte una faceta diferente que puede potencializar en su propio beneficio. Claro, no es que vamos a ver fútbol para complacerlos, pero lo que sí podemos hacer es sacar ventaja de este mes en el que ellos sólo respiran fútbol para meternos por los laditos.

    por: Claudia Gaonal Deportes> Fútboll 26/06/2014

    Ahora que se acerca el Mundial vemos más que nunca la cantidad de publicidad y anuncios sobre Fútbol y el Mundial, pero ¿Se anuncia realmente el mundial o es una simple excusa para promocionar otros productos?

    por: dulcemisul Deportes> Fútboll 04/06/2014

    Esta es mi penúltima publicación sobre la historia de los distintos mundiales, donde en muchos casos el juego fue lo de menos.

    por: Jacobo Saul Rabinl Deportes> Fútboll 28/05/2014

    sigo con mis series sobre los mundiales de fútbol, con todo aquello que tiene que ver desde su nacimiento en 1930 y todos sus entremeses, a través de sus distintas ediciones.

    por: Jacobo Saul Rabinl Deportes> Fútboll 23/05/2014

    sigo con mis series sobre los mundiales de fútbol, con todo aquello que tiene que ver desde su nacimiento en 1930 y todos sus entremeses, a través de sus distintas ediciones.

    por: Jacobo Saul Rabinl Deportes> Fútboll 23/05/2014
    Gustavo Eugenio

    resumen de lo ocurrido en el encuentro protagonizado por Nacional de paraguay y Arsenal de la argentina

    por: Gustavo Eugeniol Deportes> Fútboll 09/05/2014

    Una corta biografía del gran delantero Italiano de fútbol Alessandro Del Piero y su paso por el fútbol local e internacional

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 12/05/2012 lVistas: 84

    Breve reseña de la carrera en el fútbol del gran baluarte Chileno Ivan Zamorano

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 12/05/2012 lVistas: 60

    Biografía del famoso jugador de fútbol nestor Gorosito y su paso por el fútbol local e internacional.

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 11/05/2012 lVistas: 59

    Una breve reseña de la carrera en el fútbol del importante jugador argentino Marcelo Galardo.

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 11/05/2012 lVistas: 58

    Corta reseña de la carrera en el fútbol de la estrella Búlgara Stoichkov y su paso por el fútbol internacional y de su país.

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 06/05/2012 lVistas: 113

    Biografía de el importante jugador de fútbol mexicano Rafa Marquez y su paso por el fútbol internacional y de su país.

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 02/05/2012 lVistas: 77

    Corta reseña de la carrera en el fútbol de la leyenda francesa Zinedine Zidane.

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 02/05/2012 lVistas: 83

    Corta biografía de la carrera en el fútbol de Zlatan Ibrahimovic, el promisorio jugador de fútbol Sueco

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 27/02/2012 lVistas: 75
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast