Julio Cruz: Un Jugador De Fútbol Argentino Con Una Impresionante Historia

Posteado: 27/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 337 |

Pocas personas fuera de Argentina conocen la historia de Julio Cruz, uno de los delanteros más eficientes, pero a la vez mas subestimados del fútbol argentino.

De nombre completo Julio Ricardo Cruz, este jugador de fútbol argentino nació el día 10 de Octubre del año 1974 en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina. Lo impresionante de este jugador es su historia: siempre gustó mucho del fútbol, pero no tuvo la oportunidad de jugar más que por un equipo de fútbol llamado Temperley. Luego de esto, Cruz se dedicó a ser jardinero en el importante club de fútbol argentino Atlético Banfield. Allí se encontraba cortando del césped, cuando de pronto lo invitaron a jugar unas prácticas por la ausencia de un miembro del equipo. Su habilidad fue tal que lo llamaron a ser parte del mismo y quedó fijo en el club de fútbol.

Con este equipo, Cruz debutó en la primera división del fútbol argentino en el mes de Marzo del año 1994 ante el Huracán fútbol club. Desde que inició su carrera en el mismo hasta su salida del club de fútbol en el año 1996, Cruz conquistó nada menos que 18 tantos en 36 partidos. Esto le valió para ser transferido al importantísimo club de fútbol argentino River Plate, con el cual logró ganar el Torneo Apertura de fútbol del año 1996 y el Clausura de 1997, marcando un total de 18 tantos en 30 encuentros.

Gracias a estas buenas actuaciones con el River fútbol club, Cruz fue contratado para jugar al fútbol por el popular Feyenoord de Holanda a mediados del año 97. Gracias a su gran rendimiento, el club holandés ganó varios títulos, como por ejemplo la Liga holandesa en el 99 y la Supercopa de fútbol de los Países Bajos. Con este club de fútbol, en los 3 años que permaneció con él, Cruz anotó 45 goles en 86 partidos de fútbol jugados.

La Satisfactoria Carrera de Cruz en el Fútbol de su País y Mundial

En el año 2000 Cruz migró a Italia para jugar por el  Bologna FC, y aunque no tuvo un muy importante desempeño en este equipo de fútbol, le valió para ser transferido al Inter de Milán en el año 2003 en lo que sería la transferencia más importante de su carrera. Allí reemplazó al impresionante Hernán Crespo, y ha ganado ya dos Copa de Italia, la Supercopa y los Scudettos de fútbol de los años 2006 y 2007.

En lo que respecta a la selección argentina, Cruz jugó en la misma desde su debut a mediados de los noventa con el técnico Daniel Passarella. Llegó incluso a jugar el Mundial del 2002.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/futbol-articulos/julio-cruz-un-jugador-de-futbol-argentino-con-una-impresionante-historia-5697345.html

    Agregue un nuevo comentario

    El astro del balón le da una oportunidad al cine. ¿Nos encontramos ante un evento que no debemos dejar escapar o es rizar demasiado el rizo?

    por: AnaCCl Deportes> Fútboll 03/07/2014

    Esta es mi penúltima publicación sobre la historia de los distintos mundiales, donde en muchos casos el juego fue lo de menos.

    por: Jacobo Saul Rabinl Deportes> Fútboll 28/05/2014

    sigo con mis series sobre los mundiales de fútbol, con todo aquello que tiene que ver desde su nacimiento en 1930 y todos sus entremeses, a través de sus distintas ediciones.

    por: Jacobo Saul Rabinl Deportes> Fútboll 23/05/2014

    sigo con mis series sobre los mundiales de fútbol, con todo aquello que tiene que ver desde su nacimiento en 1930 y todos sus entremeses, a través de sus distintas ediciones.

    por: Jacobo Saul Rabinl Deportes> Fútboll 23/05/2014
    Gustavo Eugenio

    resumen de lo ocurrido en el encuentro protagonizado por Nacional de paraguay y Arsenal de la argentina

    por: Gustavo Eugeniol Deportes> Fútboll 09/05/2014

    El "Cholo" Simeone ha conseguido un cambio que nadie imaginaba hace 3 años. El Atlético de Madrid es ahora un equipo muy difícil de batir.

    por: Sergio Andrésl Deportes> Fútboll 08/05/2014 lVistas: 21

    Son resúmenes de los distintos mundiales de fútbol, donde queda demostrado que es mucho mayor el interés por el negocio, la política y otros entreveros, que el deporte en si. La carencia del juego limpio se evidencia en cada competencia.

    por: Jacobo Saul Rabinl Deportes> Fútboll 03/05/2014 lVistas: 16
    Oliver Sancho

    Mucho se ha criticado la defensa del Barça, parece que tanto los centrales como los laterales no están rindiendo al nivel de años anteriores. Puede que sea verdad en parte, pero también lo es que hay unos problemas de base, que pondrían en aprietos a los mejores defensas del mundo jugando al estilo del Barcelona.

    por: Oliver Sanchol Deportes> Fútboll 27/04/2014

    Una corta biografía del gran delantero Italiano de fútbol Alessandro Del Piero y su paso por el fútbol local e internacional

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 12/05/2012 lVistas: 77

    Breve reseña de la carrera en el fútbol del gran baluarte Chileno Ivan Zamorano

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 12/05/2012 lVistas: 55

    Biografía del famoso jugador de fútbol nestor Gorosito y su paso por el fútbol local e internacional.

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 11/05/2012 lVistas: 51

    Una breve reseña de la carrera en el fútbol del importante jugador argentino Marcelo Galardo.

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 11/05/2012 lVistas: 50

    Corta reseña de la carrera en el fútbol de la estrella Búlgara Stoichkov y su paso por el fútbol internacional y de su país.

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 06/05/2012 lVistas: 100

    Una corta reseña de la carrera en el fútbol de Rene Higuita, la leyenda del arco de Colombia.

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 06/05/2012 lVistas: 74

    Biografía de el importante jugador de fútbol mexicano Rafa Marquez y su paso por el fútbol internacional y de su país.

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 02/05/2012 lVistas: 68

    Corta reseña de la carrera en el fútbol de la leyenda francesa Zinedine Zidane.

    por: Escritoraqpl Deportes> Fútboll 02/05/2012 lVistas: 74
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast