Valencia, Fotografías. Alfonso Aguado

Posteado: 18/05/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 327 |

Alfonso Aguado, en “flickr”,  expone un álbum de fotografías de Valencia digno de admirar. Cielos azules valencianos, cálidas luces, buenos ángulos. Hace un pequeño repaso de lo más destacado de la ciudad que va aumentando con el paso de los días.  Sólo por el interés que muestra en que conozcan esta ciudad, vale la pena echar un vistazo.

 Para ver: VALENCIA, fotografías. Alfonso Aguado, pinchar en el siguiente enlace http://www.flickr.com/photos/38367168@N07/

 Valga este pequeño texto que transcribo del libro Valencia, gozo de los sentidos de Mª Ángeles Arazo y Pepe Sapena para endulzar esta noticia.

…con un núcleo antiguo lleno de iglesias y casonas, de monumentos góticos y renacentistas, con un eclecticismo que nos singulariza por tanto afán de renovación; y que abarca desde la arquitectura al comercio, desde la tradición mantenida siglos a la rápida implantación de una costumbre novedosa, Valencia es múltiple; abierta a las ideas y a la plástica, a la creatividad aunque sea arte efímero, Valencia, en fin, es para conocer a través de sus calles, de sus gentes; es ciudad para detenerse en el atardecer y mirar las nubes de los ocasos, aceptar la invitación de la fiesta que se celebra, buscar la placidez de un claustro, entrar en antañonas tiendas de libros de viejo o de anticuarios o asombrarse ante la del osado diseño. Contradictoria, cambiante, como es el cosmos que nos envuelve y de un mar dormido y un tiempo sereno nos lleva a la tormenta y al vendaval, para después regalarnos un arco-iris, Valencia es contrapunto de laboriosidad y de hedonismo. Y quizás donde más pronto se capte su carácter –choque de actividad y regodeo, de creencias y de paganismo- es en la plaza del Mercado, la que fue isla en el Turia, a causa de un brazo del río que, escindiéndose del Paseo de la Pechina, bajaba por la calle de Quart  y seguía por la calle de las Barcas abrazando así el centro primitivo de la ciudad…

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fotografia-articulos/valencia-fotografias-alfonso-aguado-922990.html

    Agregue un nuevo comentario

    differentweddings

    Las mejores fotos de preboda no tienen porque estar hechas en los lugares más bonitos.

    por: differentweddingsl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 02/07/2014 lVistas: 19

    Ideas y comentarios para ser un poco mejores a la hora de realizar nuestras salidas fotográficas

    por: Madrid distintol Arte&Entretenimiento> Fotografíal 02/04/2014
    María Eugenia Soria Drah

    Si pensamos en editar fotografías seguramente nos viene a la mente creaciones sensacionales, composiciones, efectos y detalles de todo tipo. Lo cierto es que la edición es un concepto mucho más amplio, que parte desde la mejora básica de la imagen en su calidad, distribución de colores, brillos, saturación, pasado por la eliminación de detalles, vicios y desperfectos, y por último por la aplicación de eso que llama más a la atención: los filtros, eso que le da más diversión a nuestra obra.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 13/01/2014 lVistas: 27
    María Eugenia Soria Drah

    Una fotografía simple tomada con un teléfono móvil, una cámara de mano o cualquier dispositivo de avanzada puede ser de por si algo genial. Pero siempre hay un poco más que podemos hacer para darle más iluminación, mejorar sus colores, cambiar los valores de equilibrio y saturación, y esos pequeños retoques de edición de fotografías para hacerla mucho más vistosa. Aprende algunas simples acciones que harán de tus capturas simples, unas sensacionales.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 13/01/2014 lVistas: 16
    paula

    En los últimos tiempos escuchamos a diario que se realizan eventos de todo tipo, sociales, deportivos, de salud, de moda, etc. Y siempre pensamos en todo el presupuesto que necesitamos para que este sea realmente exitoso, y no contamos con aspectos que son de gran ayuda como recursos intangibles, las redes sociales y los medios de comunicación web, www,infrarojo.net estos hacen que su difusión sea amplia, las 24 horas del día con una una gestión antes y después por medio de fotografía y vídeo.

    por: paulal Arte&Entretenimiento> Fotografíal 07/01/2014 lVistas: 17
    María Eugenia Soria Drah

    Editar fotografías incluye mejorarlas en sus balances, calidad, equilibrios de colores y hasta en su textura, pero también incluye lo más entretenido: la aplicación de efectos especiales que realzan tus imágenes y las convierten en pequeñas obras de arte. Aprende a aplicar los efectos disponibles en EditorFotosGratis.com rápido, fácil, y sin necesidad de tener conocimientos previos de fotografía.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 12/12/2013 lVistas: 22

    No mucho años atrás los aficionados a la fotografía debíamos de recorrer ciertas tiendas de fotografía en pos de obtener un equipo fotográfico de nuestro gusto. Esto potenciaba el trato personal con los profesionales,

    por: Rosariozl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 08/12/2013 lVistas: 22

    Para un amante del mundo de la fotografía la existencia de una caja de luz es un accesorio tremendamente valioso para iluminar infinidad de objetos y proyectos de carácter web.

    por: Rosariozl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 01/12/2013 lVistas: 18
    Merxe

    Poesía actual. Nuevo poemario de Alfonso Aguado Ortuño. Título: CONSTELACIONES En estos tiempos, el caldo de cultivo de la poesía apenas tiene poso en el que inspirarse pero con autores como Alfonso Aguado no llegará a perecer, pues no sólo consigue elevarla al firmamento sino que además se ha convertido en la base principal de su obra. Autor polifacético y enigmático nos sorprende de nuevo con esta recopilación de poemas, donde sentimiento y creación se unen para crear versos únicos.

    por: Merxel Literatura> Poesíal 15/05/2014 lVistas: 49
    Merxe

    Un poemario desolado y desolador. La poética de un voyeur oculto tras el umbral de un balcón en una 8ª planta cualquiera. Visión triste y soterrada, crítica, de cualquier ciudad, o, mejor dicho, visión crítica de un mundo triste y soterrado, donde el amor y su reverso (el desamor) se dan la mano en la penumbra de una íntima soledad.

    por: Merxel Literatura> Poesíal 03/07/2012 lVistas: 123
    Merxe

    Crítica de Elena Mahave aparecida en el número 29 de la revista FÁBULA (páginas 80 y 81), del poemario: Poemas desde mi jardín, del poeta valenciano: Alfonso Aguado Ortuño.

    por: Merxel Literatura> Poesíal 22/12/2011 lVistas: 126
    Merxe

    La prestigiosa Libreria Soriano de Valencia vende el último poemario de Alfonso Aguado Ortuño. Poemas escritos con el corazón en el verano de 2009 y que ven la luz por fin en su tierra, pasados curiosamente nueve meses.

    por: Merxel Literatura> Poesíal 07/05/2010 lVistas: 508
    Merxe

    Publicación del poemario Otra Poesía de Alfonso Aguado Ortuño en la Sombra Del Membrillo.

    por: Merxel Arte&Entretenimiento> Artel 27/04/2009 lVistas: 402 lComentarios: 3
    Merxe

    Esposición del dibujante valenciano Ricardo Ortuño Roch: Paisajes de tinta

    por: Merxel Arte&Entretenimiento> Artel 27/04/2009 lVistas: 376

    Comments on this article

    0
    Juli 20/05/2009
    Bonitas fotos. Valencia es la mejor.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast