Lo Mejor Y Lo Peor De Las Cámaras Digitales Evil

Posteado: 28/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 739 |

Cámaras Digitales Evil - Ventajas e InconvenientesEstas cámaras son las más novedosas del mercado, de hecho solo existen en su vertiente digital, en contra de las réflex o compactas, las cámaras evil no proceden de sus antecesores analógicos. Estás cámaras híbridas, a medio camino entre las réflex y compactas están revolucionando el mundo de la fotografía actual, aunque siguen siendo desconocidas para el público en general. Aquí vamos a meter en el mismo saco los distintos tipos de cámara de pequeño cuerpo y lentes intercambiables, y es que ahora mismo cada marca tiene en el mercado su propio sistema, que aunque cambian entre ellos en detalles, para el gran público podemos decir que son muy parecidos. La principal característica de estas cámaras es que han reducido la distancia que hay entre el objetivo y el plano focal (donde se forma la imagen) esto hace que el conjunto de la cámara sea mucho más reducido, incluido los objetivos. No dispone de sistema de espejos como las réflex, a pesar de ser de lentes intercambiables.  

Ventajas de las cámaras evil

 

  • Calidad de imagenCalidad de imagen fotografica

Este nuevo sistema incorpora un nuevo lenguaje técnico a la fotografía. Sin meternos en tecnicismos, podemos decir que ha conseguido reducir el tamaño de la cámara y objetivos manteniendo unos estándares de calidad de imagen muy buenos, equiparables a réflex de gamas bajas. Eso es gracias a que el sensor es superior en tamaño que en las compactas.

  • <iframe src="http://www.youtube.com/embed/c-7at6ZI-nU?rel=0" frameborder="0" width="1280" height="720"></iframe>

    Tamaño muy reducido

Son casi iguales en tamaño que las compactas, por lo que tanto el peso como la posibilidad de transporte es muy parecido a las compactas. Puedes llevar en el bolsillo una cámara de calidad sin que moleste como lo haría una réflex. Esta característica también se transfiere a los objetivos diseñados para estas cámaras, que son muy pequeños aunque sean muy luminosos.

  • Lentes intercambiables

A pesar de parecer compactas a simple vista, estas cámaras híbridas tienen la opción de intercambiar los objetivos igual que las réflex, por lo que tendremos ese aliciente de poder buscar la lente más idónea para nuestro tipo de fotografía.

  • Precio

Esto es un arma de doble filo, puede ser una ventaja si la comparamos con las réflex, ya que por el mismo precio puedes adquirir una evil con prestaciones superiores a una réflex de gama baja y el tamaño y peso será mucho menor. Sin embargo, al comparar el precio con una compacta, saldrá perdiendo sin duda. Donde si hay una gran diferencia de precios es en los objetivos, si comparamos con los de las réflex, los de las evil son más baratos para unas características parecidas. Gracias a la reducción de la distancia entre objetivo y plano focal, se pueden fabricar lentes muy luminosas de tamaño reducido a precios impensables en sistema réflex.

  • Posibilidad de controlar los parámetros de la cámara

Aunque las cámara evil se puede usar completamente en automático, la mayoría de los modelos ofrecen también una gran variedad de opciones para poder controlar nosotros mismo los parámetro técnicos a la hora de hacer la fotografía. Con esto conseguimos una mayor creatividad en las fotos y poder manipular a nuestro antojo para cada situación el sistema de toma.

  • Más silenciosas que las réflexMás silenciosas que las réflex

Al no tener el sistema de espejos de las réflex, las cámaras evil son mucho más silenciosas, ya que el visor funciona con un sistema eléctrico que hace que veamos el 100% de  la toma a través de la pantalla.  

Inconvenientes de las cámaras evil

  Posiblemente el principal inconveniente de estas cámaras es la poca información que hay sobre ellas. Es un sistema completamente nuevo, por lo que los usuarios no saben de su existencia, como si sabes de las cámaras compactas o de las réflex. Esto hace que sean pocos los que vayan pensando en una cámara evil como opción primera para comprar, en muchos casos son los propios dependientes de tiendas los que explican a los compradores que es una cámara evil e incluso muchos de los vendedores no tienen claro donde colocarlas, ya que se tiene muy introducido en la cabeza la clasificación de compacta y réflex.

  • Poca variedad

Es un sistema todavía en expansión, así que hay poca variedad de modelos en el mercado si comparamos con compactas o réflex, pero esto irá cambiando dentro de poco, ya que a día de hoy todas las marcas están empezando a apostar por este sistema. Aunque algunas lo hacen porque apuestan fuerte por este sistema y otras para no quedarse descolgadas si al final se imponen a compactas o réflex.

  • No compatibilidad en los sistemasNo compatibilidad en los sistemas

Cada marca está sacando al mercado un sistema distinto, con tamaños diferentes de sensor, por lo que hace que los accesorios sean incompatiblesde unos a otros. Además esto es un gran problema para fabricantes como Sigma o Tamron, que ven muy difícil fabricar accesorios para estas cámaras. Los usuarios siempre agradecerán que los sistemas sean estándares, para así poder usar accesorios de una a otra, y sobre todo la entrada en el mercado de otros fabricantes de accesorios, así bajan los precios.

  • Pocos objetivos

Al ser un sistema nuevo y no estandarizado, son pocos los objetivos que hay en el mercado para cada modelo, además esto hace que sean más caros de lo que podrían serlos. Las opciones son cada vez más elevadas, pero pasaran años hasta que se equiparen con la gran cantidad de lentes que disponen las réflex, esto si alguna vez lo hace porque el sistema triunfa.

  • A medio camino entre las compactas y las réflex

Esto puede ser una desventaja actual, pero sin duda los fabricantes lo ven como una ventaja para el futuro. Actualmente las cámaras evil con muy desconocidas, por lo que es difícil convencer a un usuario que vaya a por una réflex que se compre uno de estos modelos que parecen compactas. Sin embargo, parece mucho más factible, que aquellos que quieran una compacta de gama alta, sí se decidan por una evil, sin duda es en este sector donde más está entrando con fuerza, ya que son parecidas en tamaños y en precio pero con una calidad superior y objetivos intercambiables.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fotografia-articulos/lo-mejor-y-lo-peor-de-las-camaras-digitales-evil-5781524.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una camara de fotos o camara fotografica, es un dispositivo que permite capturar, grabar y almacenar imagenes o fotografias. Basicamente existen dos tipos de camara de fotos, analogicas, propias de la fotografia analogica o quimica que emplean metodos fisico-quimicos para obtener y procesar las fotografias, y digitales, utilizadas en fotografia digital donde es un sensor electronico el que captura las imagenes que posteriormente son almacenadas en una memoria informatica en formato digital

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 06/05/2011 lVistas: 96

    En este artículo vamos a revisar las ventajas e inconvenientes de las cámaras digitales compactas. Las cámaras compactas son muy populares debido a su reducido tamaño y a sus precios igualmente pequeños. Pero como todo tienen sus pros y sus contras y hay que sabes cuales son para poder elegir el tipo de cámara adecuado a nuestras necesidades

    por: Fernando Gill Arte&Entretenimiento> Fotografíal 28/03/2012 lVistas: 289

    Una camara reflex es una camara fotografica que muestra en el visor la misma imagen que va a salir en la foto mediante un sistema de espejos, eliminando el error de paralaje. La imagen observada en el visor es producida por el propio objetivo, siendo el encuadre registrado en la fotografia identico al observado por el fotografo. La camara reflex es la gama mas alta de camaras digitales en calidad, dimensiones, funciones y precio

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 11/03/2011 lVistas: 130

    Las camaras reflex digitales son camaras fotograficas digitales que disponen de un visor reflex que permite al fotografo observar la imagen generada por el propio objetivo, por lo que es exactamente el mismo encuadre que se plasmara en la fotografia, evitando el denominado error de paralaje. Las camaras reflex digitales son las mas avanzadas y las que mejor calidad de imagen proporcionan, por lo que son muy adecuadas para profesionales y fotografos aficionados

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 11/03/2011 lVistas: 207
    differentweddings

    Las mejores fotos de preboda no tienen porque estar hechas en los lugares más bonitos.

    por: differentweddingsl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 02/07/2014 lVistas: 16

    Ideas y comentarios para ser un poco mejores a la hora de realizar nuestras salidas fotográficas

    por: Madrid distintol Arte&Entretenimiento> Fotografíal 02/04/2014
    María Eugenia Soria Drah

    Si pensamos en editar fotografías seguramente nos viene a la mente creaciones sensacionales, composiciones, efectos y detalles de todo tipo. Lo cierto es que la edición es un concepto mucho más amplio, que parte desde la mejora básica de la imagen en su calidad, distribución de colores, brillos, saturación, pasado por la eliminación de detalles, vicios y desperfectos, y por último por la aplicación de eso que llama más a la atención: los filtros, eso que le da más diversión a nuestra obra.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 13/01/2014 lVistas: 25
    María Eugenia Soria Drah

    Una fotografía simple tomada con un teléfono móvil, una cámara de mano o cualquier dispositivo de avanzada puede ser de por si algo genial. Pero siempre hay un poco más que podemos hacer para darle más iluminación, mejorar sus colores, cambiar los valores de equilibrio y saturación, y esos pequeños retoques de edición de fotografías para hacerla mucho más vistosa. Aprende algunas simples acciones que harán de tus capturas simples, unas sensacionales.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 13/01/2014 lVistas: 12
    paula

    En los últimos tiempos escuchamos a diario que se realizan eventos de todo tipo, sociales, deportivos, de salud, de moda, etc. Y siempre pensamos en todo el presupuesto que necesitamos para que este sea realmente exitoso, y no contamos con aspectos que son de gran ayuda como recursos intangibles, las redes sociales y los medios de comunicación web, www,infrarojo.net estos hacen que su difusión sea amplia, las 24 horas del día con una una gestión antes y después por medio de fotografía y vídeo.

    por: paulal Arte&Entretenimiento> Fotografíal 07/01/2014 lVistas: 17
    María Eugenia Soria Drah

    Editar fotografías incluye mejorarlas en sus balances, calidad, equilibrios de colores y hasta en su textura, pero también incluye lo más entretenido: la aplicación de efectos especiales que realzan tus imágenes y las convierten en pequeñas obras de arte. Aprende a aplicar los efectos disponibles en EditorFotosGratis.com rápido, fácil, y sin necesidad de tener conocimientos previos de fotografía.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 12/12/2013 lVistas: 19

    No mucho años atrás los aficionados a la fotografía debíamos de recorrer ciertas tiendas de fotografía en pos de obtener un equipo fotográfico de nuestro gusto. Esto potenciaba el trato personal con los profesionales,

    por: Rosariozl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 08/12/2013 lVistas: 19

    Para un amante del mundo de la fotografía la existencia de una caja de luz es un accesorio tremendamente valioso para iluminar infinidad de objetos y proyectos de carácter web.

    por: Rosariozl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 01/12/2013 lVistas: 18

    Si ya te compraste una cámara digital y no sabes muy bien que hacer ahora para aprovechar al máximo tu nuevo equipo, este articulo es para ti. Aquí encontraras 5 consejos para poder aprovechar al máximo el dinero invertido en tu nueva cámara.

    por: Fernando Gill Arte&Entretenimiento> Fotografíal 02/06/2012 lVistas: 85

    En este artículo vamos a revisar las ventajas e inconvenientes de las cámaras digitales reflex. Las cámaras reflex son muy populares debido a su alta calidad de imagen y por el control y manejo superior. Pero como todo tienen sus pros y sus contras y hay que saber cuales son para poder elegir el tipo de cámara adecuado a nuestras necesidades.

    por: Fernando Gill Arte&Entretenimiento> Fotografíal 28/03/2012 lVistas: 125

    En este artículo vamos a revisar las ventajas e inconvenientes de las cámaras digitales compactas. Las cámaras compactas son muy populares debido a su reducido tamaño y a sus precios igualmente pequeños. Pero como todo tienen sus pros y sus contras y hay que sabes cuales son para poder elegir el tipo de cámara adecuado a nuestras necesidades

    por: Fernando Gill Arte&Entretenimiento> Fotografíal 28/03/2012 lVistas: 289
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast