Cámara De Fotos Digital

Posteado: 11/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 99 |

Una cámara de fotos digital es una cámara fotográfica que, en vez de grabar las imágenes en película fotosensible como las cámaras análogicas, captura las imágenes mediante un sensor electrónico y las almacena en una memoria en soporte digital. De esta manera, la cámara de fotos digital permite acceder a las imágenes grabadas al instante, evitando el revelado en laboratorio propio de la fotografía analógica.

Tipos

Existen diversos tipos de cámara de fotos digital:

  • Compactas/Ultracompactas: son pequeñas, cómodas de llevar, sencillas, poco configurables y ofrecen prestaciones limitadas. El objetivo no es intercambiable pero tienen zoom y resolución suficiente para obtener imágenes aceptables.
  • Bridge: están entre las compactas y las reflex en tamaño, precio, funcionalidad y calidad. Tienen objetivo no intercambiable, zoom, pantalla LCD con live-preview y funciones avanzadas.
  • Reflex DSLR: versión digital de las reflex SLR analógicas, con un sensor que reemplaza a la película. Este tipo de cámara de fotos digital tiene ópticas intercambiables, visor con espejo y pentaprisma, pantalla LCD, sensores de alta calidad y controles automáticos y manuales, pero resultan más pesadas, incómodas de transportar y caras que las compactas. Existen dos factores de forma para el sensor, 3:2 (como el negativo de 35 mm, DSLR convencionales) y 4:3 (reflex 4/3, Four Thirds, Cuatro Tercios).
  • Micro 4/3 (Micro Four Thirds, Micro Cuatro Tercios) o EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens): es un estándar para cámara de fotos digital que comparte el sensor con Four Thirds, pero sin visor de espejo. Están a medio camino entre las compactas y las reflex, por su tamaño y peso tienen la portabilidad de las compactas, pero por su óptica intercambiable ofrecen una calidad similar a las reflex.
  • Cámara de fotos digital integrada: es habitual encontrar cámaras integradas en dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, PDAs o tablet PC. Aunque al principio sus prestaciones eran escasas, su calidad mejora rápidamente por la gran demanda, habiéndose convertido es uno de los principales argumentos de venta.

Características

Veamos las principales características de una cámara de fotos digital:

  • Resolución: la resolución de una cámara de fotos digital viene dada por el sensor y se expresa en pixels, por ejemplo una imagen de 1024x960 tendrá 1.228.800 pixels, aproximadamente 1,3 Mp.
  • Conectividad: la mayoría se pueden conectar al ordenador mediante USB o FireWire, o vía red inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth. Muchas cámaras soportan protocolos que permiten enviar imágenes directamente a la impresora sin la intervención del PC.
  • Almacenamiento: aunque muchas cámaras disponen de memoria interna, generalmente emplean memoria externa para guardar las fotografías, tarjetas de memoria de formatos comunes (CompactFlash, SD, Memory Stick).
  • Formatos: las fotos se pueden almacenar en formatos comprimidos con pérdida (JPEG) o sin pérdida (TIFF, RAW). Generalmente incorporan metadatos Exif o similares.
  • Video: normalmente una cámara de fotos digital puede también grabar video y audio, en formatos AVI, DV, MPEG, MOV o WMV.
  • Batería: una cámara de fotos digital tiene un alto consumo de energía, por lo que es muy importante la autonomía de la batería o la disponibilidad de baterías de recambio o recargables.

Fuente: Cámara de fotos digital

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fotografia-articulos/camara-de-fotos-digital-4390095.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pasos fundamentales a considerar antes de adquirir una Cámara Reflex Digital

    por: Franciscol Tecnología> Tecnologíal 08/09/2010 lVistas: 676

    Sobre las bases de productos existentes, los inventores también buscan, el modo de modernizar estos productos. De una cámara portatil de cine, que fue un resultado en su momento muy revolucionario, que además podía verse en casa, paso por muchos retoques, de tipo de cinta, sistemas de reproducción, pantalla en la propia cámara, incorporación del CDS y muchas cosas mas, gracias también a la competencia de las grandes marcas.

    por: Jogo400l Tecnología> Tecnologíal 06/04/2013 lVistas: 48

    Algunos expertos apuntan que el smartphone está reemplazando poco a poco a la cámara de fotos digital. ¿Estaremos ante sus últimos años de vida? ¿Qué opinas tú?

    por: laural Tecnología> Tecnologíal 21/01/2013 lVistas: 39

    Consejos a la hora de decidir qué tipo de cámara utilizar o comprar.

    por: Franciscol Tecnología> Tecnologíal 23/09/2010 lVistas: 333

    En este artículo vamos a revisar las ventajas e inconvenientes de las cámaras digitales reflex. Las cámaras reflex son muy populares debido a su alta calidad de imagen y por el control y manejo superior. Pero como todo tienen sus pros y sus contras y hay que saber cuales son para poder elegir el tipo de cámara adecuado a nuestras necesidades.

    por: Fernando Gill Arte&Entretenimiento> Fotografíal 28/03/2012 lVistas: 127

    Una camara reflex es una camara fotografica que muestra en el visor la misma imagen que va a salir en la foto mediante un sistema de espejos, eliminando el error de paralaje. La imagen observada en el visor es producida por el propio objetivo, siendo el encuadre registrado en la fotografia identico al observado por el fotografo. La camara reflex es la gama mas alta de camaras digitales en calidad, dimensiones, funciones y precio

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 11/03/2011 lVistas: 130

    Vendedores de casas en tiempos pasados debían contar con que el departamento sea visto desde la calle para generar la primera impresión en compradores potenciales. Ahora, con un alto porcentaje de compradores de casas comenzando su búsqueda de un nuevo hogar en linea, el encanto de una propiedad está reflejada en las fotografías que tan bien se ven en internet. El internet se está convirtiendo en la mejor manera de impresionar compradores potenciales inmediatamente.

    por: Beto Penal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/04/2009 lVistas: 516

    Tu cámara digital cuesta mucho dinero y también tienes que pagar para cuidarla. Recuerda aplicar los consejos que a continuación te daremos para preservar tu cámara y que esta siga contigo por mucho, mucho tiempo.

    por: artcreatorl Tecnología> Tecnologíal 01/06/2012 lVistas: 92

    Una camara de video o videocamara es un dispositivo electronico que permite capturar video y sonido, siendo esta su funcion principal. Una camara de video puede grabar la senal o retransmitirla a otro dispositivo. Los modelos analogicos graban la senal en cintas de video mientras que los modelos digitales utilizan como medio de almacenamiento soportes digitales como disco duro, tarjetas de memoria, DVD, memorias USB o cintas magneticas

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 11/03/2011 lVistas: 152
    differentweddings

    Las mejores fotos de preboda no tienen porque estar hechas en los lugares más bonitos.

    por: differentweddingsl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 02/07/2014 lVistas: 16

    Ideas y comentarios para ser un poco mejores a la hora de realizar nuestras salidas fotográficas

    por: Madrid distintol Arte&Entretenimiento> Fotografíal 02/04/2014
    María Eugenia Soria Drah

    Si pensamos en editar fotografías seguramente nos viene a la mente creaciones sensacionales, composiciones, efectos y detalles de todo tipo. Lo cierto es que la edición es un concepto mucho más amplio, que parte desde la mejora básica de la imagen en su calidad, distribución de colores, brillos, saturación, pasado por la eliminación de detalles, vicios y desperfectos, y por último por la aplicación de eso que llama más a la atención: los filtros, eso que le da más diversión a nuestra obra.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 13/01/2014 lVistas: 25
    María Eugenia Soria Drah

    Una fotografía simple tomada con un teléfono móvil, una cámara de mano o cualquier dispositivo de avanzada puede ser de por si algo genial. Pero siempre hay un poco más que podemos hacer para darle más iluminación, mejorar sus colores, cambiar los valores de equilibrio y saturación, y esos pequeños retoques de edición de fotografías para hacerla mucho más vistosa. Aprende algunas simples acciones que harán de tus capturas simples, unas sensacionales.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 13/01/2014 lVistas: 16
    paula

    En los últimos tiempos escuchamos a diario que se realizan eventos de todo tipo, sociales, deportivos, de salud, de moda, etc. Y siempre pensamos en todo el presupuesto que necesitamos para que este sea realmente exitoso, y no contamos con aspectos que son de gran ayuda como recursos intangibles, las redes sociales y los medios de comunicación web, www,infrarojo.net estos hacen que su difusión sea amplia, las 24 horas del día con una una gestión antes y después por medio de fotografía y vídeo.

    por: paulal Arte&Entretenimiento> Fotografíal 07/01/2014 lVistas: 17
    María Eugenia Soria Drah

    Editar fotografías incluye mejorarlas en sus balances, calidad, equilibrios de colores y hasta en su textura, pero también incluye lo más entretenido: la aplicación de efectos especiales que realzan tus imágenes y las convierten en pequeñas obras de arte. Aprende a aplicar los efectos disponibles en EditorFotosGratis.com rápido, fácil, y sin necesidad de tener conocimientos previos de fotografía.

    por: María Eugenia Soria Drahl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 12/12/2013 lVistas: 22

    No mucho años atrás los aficionados a la fotografía debíamos de recorrer ciertas tiendas de fotografía en pos de obtener un equipo fotográfico de nuestro gusto. Esto potenciaba el trato personal con los profesionales,

    por: Rosariozl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 08/12/2013 lVistas: 19

    Para un amante del mundo de la fotografía la existencia de una caja de luz es un accesorio tremendamente valioso para iluminar infinidad de objetos y proyectos de carácter web.

    por: Rosariozl Arte&Entretenimiento> Fotografíal 01/12/2013 lVistas: 18

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014

    Las personas mayores prefieren los reloj de pulsera tradicionales de oro o plata, con poca decoración. Las personas de mediana edad optan por los más atrevidos, con piedras preciosas.

    por: fransbernsl Moda & Accesorios> Joyeríal 05/05/2014

    El álbum digital está dejando atrás a los tradicionales álbumes en los que se pegaban las fotos. Se trata de un programa de ordenador para elaborar un foto-libro, también conocido como álbum digital. Tiene muchas ventajas, entre las que destaca el poder recopilar las fotos que uno quiera. Inconvenientes también, especialmente que no los hace un profesional de la fotografía, lo que evidentemente, se nota.

    por: fransbernsl Tecnología> Tecnologíal 21/04/2014 lVistas: 16

    Las alarmas para moto son dispositivos electronicos cuyo principal objetivo es evitar el robo de nuestra motocicleta, y suponen una medida de seguridad adicional a los sistemas de candado o anclaje, a los que no deben reemplazar sino complementar

    por: fransbernsl Automóviles> Motocicletasl 13/12/2012 lVistas: 45

    Las depiladoras son instrumentos o aparatos que se emplean para hacer desaparecer el pelo o vello corporal, arrancandolo o provocando su caida, para dejar libre de el la piel que cubre, y son utilizadas tanto por las mujeres como por los hombres

    por: fransbernsl Belleza> Productosl 11/12/2012 lVistas: 54

    Un sofa relax es un tipo de sofa disenado especialmente para que la persona que se sienta en el pueda descansar y relajarse, por lo que incluyen reposapies, respaldo reclinable, diseno ergonomico y mecanismo de relax, manual o electrico

    por: fransbernsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/12/2012 lVistas: 43

    El modelismo es un hobby o aficion que consiste en construir maquetas, ya sea a partir de kits comerciales de montaje o adquiriendo los componentes y materiales necesarios por separado

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Artel 01/12/2012 lVistas: 54

    Un spa es un establecimiento de salud, reposo y ocio que ofrece tratamientos y servicios basados en la hidroterapia, es decir, en la utilizacion del agua como agente terapeutico, en cualquier forma, estado o temperatura

    por: fransbernsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/12/2012 lVistas: 35
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast