Aprende Cómo Tratar La Tartamudez En Los Niños

Posteado: 24/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 668 |

Algunos dicen que la tartamudez desde los 2 a 5 años de edad es normal. Es más se piensa que este tipo de tartamudez es parte de su desarrollo normal, donde los niños todavía están aprendiendo sus patrones de habla y capacidades. De hecho se dice que este tipo de tartamudez se cura después de 6 meses e incluso en menos tiempo. Pero ¿qué pasa con las situaciones de la tartamudez en niños que dura más de seis meses o incluso años? Una vez que se detecta la tartamudez persistente, lo mejor es actuar con rapidez. Lo más recomendable en esta situación es contratar a un patólogo del habla y lenguaje o logopeda que este equipado y bien informado sobre cómo detener la tartamudez en los niños.

Cuando se trata de lidiar con niños, lo más importante es relacionarse de una  manera no  intrusiva o invasiva. Los terapeutas profesionales del habla saben cómo detener la tartamudez en los niños, y al mismo tiempo hacer que se sientan a gusto.

Los terapeutas eficaces no siguen a todos lados un niño que empieza a correr y decir todas las palabras que le enseñaron de manera empresarial. En su lugar, hará que el niño se sienta a gusto jugando con él y calentando antes de comenzar con la terapia.

Puede decirse que la terapia tiene la característica de juego para atraer a los niños que a su vez se abren y responden a las lecciones de manera positiva.

Por ejemplo los logopedas hoy en día intentara hablar con los niños mientras enfatizan ciertas palabras, lo que haría que los niños imitasen. También la forma más común de enseñar y al mismo tiempo jugar con los niños durante la terapia de discurso, es jugar diferentes tipos de juegos. Uno es llamado el juego de la imagen flash: en el juego, el terapeuta mostrara una carta con una imagen en ella. Por ejemplo, la imagen de un auto la imagen no tiene etiqueta alguna pero la tarjeta indicara la sílaba en la que el niño tiene dificultad al pronunciar, y para este ejemplo podría ser la silaba "a". De esta forma el niño consigue ejercitar su mente sin ser dictado y al mismo tiempo no estará luchando con la respuesta por que ya tiene una pista.

Esto es un ejemplo de motivación, educación didáctica de cómo detener la tartamudez en los niños. Con la práctica de la terapia diaria y el seguimiento, las áreas problemáticas mejoraran y al mismo tiempo la terapia no será una actividad aburrida que los niños quieran evitar.

En este punto tienes solamente dos opciones. O puedes continuar sufriendo con tu problema de tartamudez, como lo vienes haciendo desde hace mucho tiempo, o puedes visitar Comunicarse Sin Trabas donde voy a revelarte cómo puedes comenzar a hablar fluidamente con sencillas técnicas. Si estás listo para descubrir cómo controlar tu tartamudez HOY antes de que sea demasiado tarde, HAZ CLICK AQUI.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fonoaudiologia-articulos/aprende-como-tratar-la-tartamudez-en-los-ninos-4811702.html

    Agregue un nuevo comentario

    Muchas personas han sufrido las consecuencias de la tartamudez, como por ejemplo perder una oportunidad de trabajo, sufrir la humillación pública, no ser comprendido en algún discurso público, no poder ser un buen anfitrión de eventos o arruinar alguna reunión corporativa.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 4,762 lComentarios: 1

    ¿Estás en busca de tratamientos simples para la tartamudez que puedas hacer por tu propia cuenta? Este artículo tiene 10 conejos fáciles para que dejes de tartamudear ya.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 24/05/2011 lVistas: 1,125

    ¿Eres tartamudo y andas buscando algunos consejos para superar este problema del habla? Bueno, llegaste al lugar adecuado, este artículo está escrito especialmente para ti ya que sufrí por varios años de este problema.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 24/05/2011 lVistas: 1,596

    Encontrar una cura para la tartamudez, que realmente funcione, es a menudo una tarea frustrante y difícil. De hecho, muchos expertos, incluidos los médicos y patólogos del habla, a menudo te dirán que una cura para la tartamudez no existe, por definición...

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 24/05/2011 lVistas: 733

    La tartamudez (también conocida como tartamudeo) es un trastorno del habla que implica la repetición involuntaria de palabras y la prolongación de ciertos sonidos. Esto incluye la actividad anormal de ciertos músculos que producen el habla, como los labios, lengua, mandíbula y los pliegues vocales.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 24/05/2011 lVistas: 1,166

    Aunque la causa exacta de la tartamudez no se conoce, ha habido muchas investigaciones sobre por qué una persona tartamudea, y qué se puede hacer para evitarlo.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 24/05/2011 lVistas: 624

    La manera forma de mejorar la fluidez del habla es someterse a un tratamiento para la tartamudez en la edad más importante de aprendizaje de una persona (Niñez). Todos los niños normalmente sufren un periodo experimental de tartamudez sobre todo cuando aún están aprendiendo a hablar.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 2,658

    ¿Es posible curar la tartamudez y llegar a una respuesta para esta pregunta? ¿Cómo dejar de tartamudear hoy?... ¿o la tartamudez es algo que no podemos cambiar y tenemos que aprender a vivir con ella? ¿Piensa que ninguna de estas son las respuestas? ¿Te gustaría conocer la verdad al respecto? En este artículo presentaré la verdad de cómo tratar de curar la tartamudez.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 24/05/2011 lVistas: 558

    La mejor manera de mejorar la fluidez del habla de una persona es tener que someterse a terapia para la tartamudez en la edad más importante de aprendizaje. Todos los hijos normalmente sufren el período de experimentar la tartamudez de desarrollo, sobre todo cuando todavía están aprendiendo sus palabras.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 2,586

    La tartamudez sigue siendo uno de los misterios sin resolver en el mundo de la ciencia médica. Muchas teorías han mostrado diferentes causas y efectos de este problema de trastorno del habla

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 2,157

    La Fundación de Ayuda a la Audición es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a evitar el aislamiento en las personas con dificultades para oír.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 30/07/2014

    Cuando existen problemas tan serios como la pérdida auditiva, lo mejor es tratar de buscar una solución lo antes posible para evitar que esta aumente considerablemente.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 15/04/2014 lVistas: 19

    Existe un desconocimiento generalizado en todo lo que tiene que ver con los audífonos; por eso nuestra misión hoy consiste en proporcionar algo de luz sobre este término tan importante para la sociedad actual.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 09/01/2014 lVistas: 25

    No tienes por qué avergonzarte de llevar audífonos. Piensa que en todo caso, esa timidez sensata de la que no conseguías librarte por no oír bien ya va a desaparecer.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 11/11/2013 lVistas: 34

    Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar a todos los niños por igual bajo las mismas condiciones. Esto es, que si hay alumnos en el aula con Necesidades Educativas Especiales (NEE) como lo es la sordera los profesores deben sobreponer su empeño en hacer que el alumnado se sienta cómodo, seguro, en un ambiente de confianza plena tanto con sus compañeros como con sus profesores.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 16/10/2013 lVistas: 35

    Acude a tu centro auditivo y pide que te hagan una audiometría a ti y a los tuyos para descartar cualquier problema en el oído.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 27/09/2013 lVistas: 31

    Acude a tu centro auditivo y comprueba que escuchas perfectamente, si no es así presta atención a las posibles soluciones, escoge el aparato auditivo que más se ajuste a tus necesidades y disfrutas de la vida y de tus oídos.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 20/09/2013 lVistas: 24
    Guillermo Carrillo

    El cerumen provoca zumbidos en los oídos, si tú permites que se acumule con el tiempo. Sin no realizas una limpieza periódica evitarás que los sonidos externos lleguen al interior de tus oídos de manera eficiente. Por ello, es necesario limpiar los oídos de forma periódica. Puedes probar a utilizar peróxido de hidrógeno para descomponer el exceso de cerumen. Agua de amasado caliente y bicarbonato de sodio es otra solución.

    por: Guillermo Carrillol Medicina> Fonoaudiologíal 04/11/2012 lVistas: 265

    Muchas personas han sufrido las consecuencias de la tartamudez, como por ejemplo perder una oportunidad de trabajo, sufrir la humillación pública, no ser comprendido en algún discurso público, no poder ser un buen anfitrión de eventos o arruinar alguna reunión corporativa.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 4,762 lComentarios: 1

    Si estás buscando un tratamiento para la tartamudez entonces vas a querer leer este artículo. Esto se debe a que solía tartamudear durante mucho tiempo cuando era niño y aprendí exactamente la manera de superar mi tartamudez, y quiero mostrarte cómo lo hice. Si esto te interesa, quédate para unos buenos consejos.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 448

    La mejor manera de mejorar la fluidez del habla de una persona es tener que someterse a terapia para la tartamudez en la edad más importante de aprendizaje. Todos los hijos normalmente sufren el período de experimentar la tartamudez de desarrollo, sobre todo cuando todavía están aprendiendo sus palabras.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 2,586

    La manera forma de mejorar la fluidez del habla es someterse a un tratamiento para la tartamudez en la edad más importante de aprendizaje de una persona (Niñez). Todos los niños normalmente sufren un periodo experimental de tartamudez sobre todo cuando aún están aprendiendo a hablar.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 2,658

    El noviazgo es un área muy importante en la vida de un tartamudo, que se ve afectada negativamente por tu tartamudez. Cuando se trata de citas, la tartamudez puede resultar ser un problema terrible. En este artículo, voy a dar a conocer algunos consejos para que no…

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 157

    Hablar por teléfono es una verdadera pesadilla para un tartamudo. Esta situación la tratan de evitar cueste lo que cueste. Yo lo odiaba, porque no era capaz de hacerlo cuando todo el mundo lo hacía tan fácilmente. Pero ¿tiene que ser así? ¿Se puede aprender a hablar libremente, con facilidad y confianza? En este artículo mostraré 5 estrategias que te ayudarán a hablar libremente por teléfono.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 462

    En una sociedad que depende cada vez más de la necesidad de hablar las cosas con rapidez, los tartamudos se están quedando atrás. El tiempo se está convirtiendo en un problema y administrarlo bien es una gran ventaja, especialmente en el mundo corporativo.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 473

    Si quieres superar los problemas de tartamudez o andas en busca de información para deshacerse de este problema, es tu día de suerte ya que este artículo será muy beneficioso para ti.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 611 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast