10 Consejos Para Superar Tu Tartamudez

Posteado: 24/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,125 |

¿Estás en busca de tratamientos simples para la tartamudez que puedas hacer por tu propia cuenta? Este artículo tiene 10 conejos fáciles para que dejes de tartamudear ya.

Consejo 1: No hay ninguna cura mágica

Lo primero es lo primero – es necesario recordar que tu tartamudez no empezó de la noche a la mañana y su cura tampoco va a suceder de esta forma. No se desanime si no ve resultados inmediatos. Esto toma bastante trabajo pero vale la pena.

Consejo 2: Aceptar tu tartamudez

En tu caso, tartamudear es un hecho, así que no trates de presionarte para dejar rápido tu problema. Esta presión indebida te pone nervioso a ti mismo y el nerviosismo hace que se mantenga la tartamudez, e incluso que empeore.

Consejo 3: Deja de esconderte

Tienes que salir del anonimato y asumir tu tartamudeo frente a las demás personas. Cuando hablas piensas que suenas horrible y cuando oyes hablar a otros crees que su forma de hablar es perfecta – basura! Nadie habla perfectamente. Recuerda que el estrés  del habla hace que el tartamudeo empeore, así que trata de reducir ese estrés para que desaparezca de apoco la tartamudez.

Consejo 4: No trates de hablar fluidamente

El objetivo principal de una conversación, no es necesariamente hablar fluidamente. Tratando de hablar fluido aumentas el estrés  y como lo mencione anteriormente el estrés es el enemigo! El objetivo principal de una conversación es hablar con buen ritmo y comodidad.

Consejo 5: Evitar la evasión

Recuerda las situaciones que has evitado en el pasado. Ya sean fiestas, club del lectura, o lo que sea – convierte en objetivo alguna de estas situaciones que te han provocado tartamudez y enfréntalas por lo menos una vez por semana. Esto te ayudara a construir la confianza necesaria para curar la tartamudez en ti.

Consejo 6: Superar el desafío

Como dijimos arriba, detener la tartamudez cuesta trabajo. Si lo mira como algo casi imposible, será así. Si lo aceptas como un reto y trabajas para superar este desafío a diario, no hay duda que podrás controlar tu tartamudeo.

Consejo 7: Contacto visual

Cuando hables, así como cuando escuches debes mantener el contacto visual. El contacto con los ojos puede ser difícil cuando tartamudeas, lo sé, pero este pequeño paso te ayudara a construir la confianza que necesitas para superar este reto.

Consejo 8: Conviértete en un agudo observador

Observa lo que hace la gente mientras habla. Cuando veas a personas que hablan "normal" observa lo que están haciendo, a qué velocidad están hablando, fíjate si están mirando a la persona con la que hablan. Observar a buenos oradores y a continuación práctica imitando lo que ellos hacen al hablar. Así también empezaras a notar que nadie habla perfecto.

Consejo 9: Tartamudear a propósito

Un pequeño truco que utilizan en las terapias de habla es tartamudear a propósito! Muchos que tratan de hacerlo a propósito se dan cuenta que no pueden! Tratar de forzar la tartamudez puede reemplazar los factores desencadenantes que te hacen tartamudear.

Consejo 10: Obsérvate a ti mismo

Vas a tener que ser un agudo observador de ti mismo. ¿Cuándo tartamudeas más? ¿Cuándo tartamudez menos? ¿Que provoca tu tartamudez? Al conocer las respuesta a estas preguntas puedes comenzar a trabajar sobre las razones que provocan tu tartamudez y no sólo en la propia tartamudez.

En este punto tienes solamente dos opciones. O puedes continuar sufriendo con tu problema de tartamudez, como lo vienes haciendo desde hace mucho tiempo, o puedes visitar Comunicarse Sin Trabas donde voy a revelarte cómo puedes comenzar a hablar fluidamente con sencillas técnicas. Si estás listo para descubrir cómo controlar tu tartamudez HOY antes de que sea demasiado tarde, HAZ CLICK AQUI.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fonoaudiologia-articulos/10-consejos-para-superar-tu-tartamudez-4811597.html

    Agregue un nuevo comentario

    Muchas personas han sufrido las consecuencias de la tartamudez, como por ejemplo perder una oportunidad de trabajo, sufrir la humillación pública, no ser comprendido en algún discurso público, no poder ser un buen anfitrión de eventos o arruinar alguna reunión corporativa.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 4,760 lComentarios: 1

    ¿Eres tartamudo y andas buscando algunos consejos para superar este problema del habla? Bueno, llegaste al lugar adecuado, este artículo está escrito especialmente para ti ya que sufrí por varios años de este problema.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 24/05/2011 lVistas: 1,596

    Encontrar una cura para la tartamudez, que realmente funcione, es a menudo una tarea frustrante y difícil. De hecho, muchos expertos, incluidos los médicos y patólogos del habla, a menudo te dirán que una cura para la tartamudez no existe, por definición...

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 24/05/2011 lVistas: 732

    La tartamudez (también conocida como tartamudeo) es un trastorno del habla que implica la repetición involuntaria de palabras y la prolongación de ciertos sonidos. Esto incluye la actividad anormal de ciertos músculos que producen el habla, como los labios, lengua, mandíbula y los pliegues vocales.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 24/05/2011 lVistas: 1,165

    Aunque la causa exacta de la tartamudez no se conoce, ha habido muchas investigaciones sobre por qué una persona tartamudea, y qué se puede hacer para evitarlo.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 24/05/2011 lVistas: 624

    La manera forma de mejorar la fluidez del habla es someterse a un tratamiento para la tartamudez en la edad más importante de aprendizaje de una persona (Niñez). Todos los niños normalmente sufren un periodo experimental de tartamudez sobre todo cuando aún están aprendiendo a hablar.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 2,658

    ¿Es posible curar la tartamudez y llegar a una respuesta para esta pregunta? ¿Cómo dejar de tartamudear hoy?... ¿o la tartamudez es algo que no podemos cambiar y tenemos que aprender a vivir con ella? ¿Piensa que ninguna de estas son las respuestas? ¿Te gustaría conocer la verdad al respecto? En este artículo presentaré la verdad de cómo tratar de curar la tartamudez.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 24/05/2011 lVistas: 558

    La mejor manera de mejorar la fluidez del habla de una persona es tener que someterse a terapia para la tartamudez en la edad más importante de aprendizaje. Todos los hijos normalmente sufren el período de experimentar la tartamudez de desarrollo, sobre todo cuando todavía están aprendiendo sus palabras.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 2,586

    La tartamudez sigue siendo uno de los misterios sin resolver en el mundo de la ciencia médica. Muchas teorías han mostrado diferentes causas y efectos de este problema de trastorno del habla

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 2,155

    La Fundación de Ayuda a la Audición es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a evitar el aislamiento en las personas con dificultades para oír.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 30/07/2014

    Cuando existen problemas tan serios como la pérdida auditiva, lo mejor es tratar de buscar una solución lo antes posible para evitar que esta aumente considerablemente.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 15/04/2014 lVistas: 19

    Existe un desconocimiento generalizado en todo lo que tiene que ver con los audífonos; por eso nuestra misión hoy consiste en proporcionar algo de luz sobre este término tan importante para la sociedad actual.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 09/01/2014 lVistas: 22

    No tienes por qué avergonzarte de llevar audífonos. Piensa que en todo caso, esa timidez sensata de la que no conseguías librarte por no oír bien ya va a desaparecer.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 11/11/2013 lVistas: 34

    Con el fin de dar cabida a la inclusión educativa en la escuela, el profesorado ha de centrar sus máximos esfuerzos en tratar de integrar a todos los niños por igual bajo las mismas condiciones. Esto es, que si hay alumnos en el aula con Necesidades Educativas Especiales (NEE) como lo es la sordera los profesores deben sobreponer su empeño en hacer que el alumnado se sienta cómodo, seguro, en un ambiente de confianza plena tanto con sus compañeros como con sus profesores.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 16/10/2013 lVistas: 35

    Acude a tu centro auditivo y pide que te hagan una audiometría a ti y a los tuyos para descartar cualquier problema en el oído.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 27/09/2013 lVistas: 31

    Acude a tu centro auditivo y comprueba que escuchas perfectamente, si no es así presta atención a las posibles soluciones, escoge el aparato auditivo que más se ajuste a tus necesidades y disfrutas de la vida y de tus oídos.

    por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiologíal 20/09/2013 lVistas: 24
    Guillermo Carrillo

    El cerumen provoca zumbidos en los oídos, si tú permites que se acumule con el tiempo. Sin no realizas una limpieza periódica evitarás que los sonidos externos lleguen al interior de tus oídos de manera eficiente. Por ello, es necesario limpiar los oídos de forma periódica. Puedes probar a utilizar peróxido de hidrógeno para descomponer el exceso de cerumen. Agua de amasado caliente y bicarbonato de sodio es otra solución.

    por: Guillermo Carrillol Medicina> Fonoaudiologíal 04/11/2012 lVistas: 265

    Muchas personas han sufrido las consecuencias de la tartamudez, como por ejemplo perder una oportunidad de trabajo, sufrir la humillación pública, no ser comprendido en algún discurso público, no poder ser un buen anfitrión de eventos o arruinar alguna reunión corporativa.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 4,760 lComentarios: 1

    Si estás buscando un tratamiento para la tartamudez entonces vas a querer leer este artículo. Esto se debe a que solía tartamudear durante mucho tiempo cuando era niño y aprendí exactamente la manera de superar mi tartamudez, y quiero mostrarte cómo lo hice. Si esto te interesa, quédate para unos buenos consejos.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 448

    La mejor manera de mejorar la fluidez del habla de una persona es tener que someterse a terapia para la tartamudez en la edad más importante de aprendizaje. Todos los hijos normalmente sufren el período de experimentar la tartamudez de desarrollo, sobre todo cuando todavía están aprendiendo sus palabras.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 2,586

    La manera forma de mejorar la fluidez del habla es someterse a un tratamiento para la tartamudez en la edad más importante de aprendizaje de una persona (Niñez). Todos los niños normalmente sufren un periodo experimental de tartamudez sobre todo cuando aún están aprendiendo a hablar.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 2,658

    El noviazgo es un área muy importante en la vida de un tartamudo, que se ve afectada negativamente por tu tartamudez. Cuando se trata de citas, la tartamudez puede resultar ser un problema terrible. En este artículo, voy a dar a conocer algunos consejos para que no…

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 157

    Hablar por teléfono es una verdadera pesadilla para un tartamudo. Esta situación la tratan de evitar cueste lo que cueste. Yo lo odiaba, porque no era capaz de hacerlo cuando todo el mundo lo hacía tan fácilmente. Pero ¿tiene que ser así? ¿Se puede aprender a hablar libremente, con facilidad y confianza? En este artículo mostraré 5 estrategias que te ayudarán a hablar libremente por teléfono.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 460

    En una sociedad que depende cada vez más de la necesidad de hablar las cosas con rapidez, los tartamudos se están quedando atrás. El tiempo se está convirtiendo en un problema y administrarlo bien es una gran ventaja, especialmente en el mundo corporativo.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 473

    Si quieres superar los problemas de tartamudez o andas en busca de información para deshacerse de este problema, es tu día de suerte ya que este artículo será muy beneficioso para ti.

    por: Isaac Iannettil Medicina> Fonoaudiologíal 03/06/2011 lVistas: 611 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast