Yoga Para Embarazadas

Posteado: 10/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 92 |

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer pasa por cambios significantes. Una de las molestias físicas que pueden ezperimentar es el dolor de espalda por el aumento del peso.
Si quieres prepararte para el parto y compensar o reducir el dolor de espalda, una clase de Yoga para embarzadas es una muy buena solución.
Yoga te ayudará aumentar la flexibilidad, la relajación y a equilibrar esas reacciones emocionales provocadas por los cambios hormonales durante el embarazo, ya que aumenta la conciencia del proceso que estás viviendo. Además, la práctica de Yoga no solamente mejora tu embarazo sino tambien te prepara para el momento de dar a luz.
Mediante el Yoga para embarazadas se crea una comunicacion con el bebé. El temor y los nervios que viven usualmente las mujeres se disminuyen y transforma mediante la práctica constante de Yoga. Se establece una mejor conexion con el bebe y con el interior espiritual.
No tienes que preocuparte por hacer posturas muy avanzadas. El Yoga para embarazadas se enfoca en relajarte y asegurar una buena salud durante el embarazo, el parto y durante el período post natal.
En los primeros tres meses de embarazo aún puedes practicar muchas posturas de Yoga, pero conforme progresa tu embarazo, hay algunos movimientos que no debes realizar. Por eso te recomiento ir a una clase sólo para embarazadas con un profesar de Yoga experimentado.
Al principio hay que evitar posiciones de yoga en las que se puede perder el equilibrio. A partir del segundo trimestre hay que evitar posturas en que una este acostada sobre la espalda, ya que se pone demasiada presión sobre las venas principales y se disminuye el flujo sanguíneo al corazón. Hay que cuidarse tambien de estirar demasiado, porque las mujeres embarazadas producen más relaxina, una hormona que aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. Las inversiones deben realizarse con sumo cuidado.

Otro beneficio que tiene el Yoga para las embarazadas es que disminuye bastante los usuales malestares como náuseas, constipación, hinchazón y dolor de cabeza. Con las posiciones de yoga (asanas) se logra una apropieada digestion, correcta respiracion y circulacion. Para evitar la fatiga el pranayama es una tecnica de respiracion muy efectiva, también ayuda a aliviar la tensión nerviosa y eliminar toxinas.

Hay ciertas posiciones de yoga para embarazadas que aseguran al feto suficiente espacio, libre crecimiento y movimiento en el útero de la madre. Incluso hay posiciones de yoga que se enfocan en facilitar un parto natural y fácil. Con esta practica el cuerpo de la mujer embarazada se ejercita y alimentan los tejidos del bebé.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fitness-articulos/yoga-para-embarazadas-5650003.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los alimentos ricos en proteínas deberían ser el nutriente más importante en la dieta, su bajo consumo puede ser muy perjudicial para nuestro cuerpo.

    por: Ernesto Gastonl Deportes> Fitnessl 23/09/2015
    Fitness House

    Hoy traemos a los lectores de Fitness House un nuevo artículo sobre el trabajo de los fondos. ¿Qué son? ¿Cómo podemos realizarlos? ¿Qué variaciones podemos hacer? Además de los errores más comunes a la hora de practicarlos.

    por: Fitness Housel Deportes> Fitnessl 09/12/2014 lVistas: 31
    Fitness House

    En este artículo vamos a hablar sobre las cintas de correr, vamos a aprender a diferenciar los tipos de cintas de correr en sus 3 principales grupos y por último vamos a ver los distintos métodos de entrenamiento con la cinta de correr.

    por: Fitness Housel Deportes> Fitnessl 02/12/2014 lVistas: 31

    El Crossfit es una serie de ejercicios constantemente variados y altamente funcionales, que cubren una amplia gama de movimientos, y se moderan a una alta intensidad dependiendo de su nivel de condición física actual durante una duración relativamente corta, en un entorno altamente entrenado con ambiente de grupo.

    por: Rankywebl Deportes> Fitnessl 05/08/2014 lVistas: 28

    Tener un cuerpo de "chocolatina", el sueño de muchas personas. En este artículo te daremos a conocer algunos de los ejercicios más reconocidos para que empieces a trabajar tus abdominales y así lograr tu objetivo.

    por: elhobbittraviesol Deportes> Fitnessl 30/06/2014 lVistas: 35

    Los batidos de proteínas no están suficientemente valorados por la gente que no los conoce, pero si vas al gimnasio sabrás que son primordiales para aumentar la masa muscular. Hay infinidad de marcas que venden en polvo y tu los mezclas con agua o leche para tomarlos después de entrenar o cuando mejor te venga, pero hay un problema, no siempre son baratos y hay gente que no puede permitirse gastarse ese dinero o simplemente tiene mejores cosas en las que gastárselo.

    por: pertraionlinel Deportes> Fitnessl 10/04/2014 lVistas: 108
    Maria Alejandra

    Seguro que conocéis a muchas personas (sobretodo chicos) que diariamente toman los famosos batidos de hidratos de carbono o proteínas como suplementación a su entrenamiento. Hablaremos un poco del tema y os daré mi punto de vista.

    por: Maria Alejandral Deportes> Fitnessl 21/03/2014 lVistas: 27

    http://cuerpo-definitivo.com/cual-es-el-momento-perfecto-para-tomar-proteinas/ Aquí les dejo el artículo completo publicado en mi blogg

    por: cuerpodefinitivol Deportes> Fitnessl 18/03/2014 lVistas: 50

    Aunque se pueda aprender y practicar Yoga perfectamente en la casa, recomiendo al principio llevar también unas clases de yoga en un centro de yoga o en una escuela de yoga.

    por: Tobiasl Deportes> Fitnessl 13/02/2012 lVistas: 1,020

    Cada principiante de yoga es diferente y mientras otros de una vez buscan un centro de yoga o una escuela de yoga para aprender yoga, otros buscan una forma de primero poder practicar solo en casa sin la ayuda de un profesor. Si eres autodidacta esta forma de aprender o practicar yoga probablemente puede ir más contigo.

    por: Tobiasl Deportes> Fitnessl 12/02/2012 lVistas: 338

    ¿Posturas de Yoga o Asanas, cuál es la diferencia? La mayoría de las personas conocen yoga por sus posturas de yoga, que se llaman tambien asanas de yoga. Las posturas de yoga son un elemento muy imprtante en el Hatha Yoga, que es el yoga de la energía para despertar la energía kundalini. Dependiendo del estilo de Hatha Yoga,varían las posturas y el enfoque. Usualmente una clase de yoga consiste de varias posturas de yoga que siguen una sequencia.

    por: Tobiasl Deportes> Fitnessl 11/02/2012 lVistas: 132

    Tal vez ya has tenido interés general en el Yoga por mucho tiempo, pero no sabes cómo y dónde empezar. Esta es una situacion que compartas con varias otras personas. ¿Te preguntas qué tipo de Yoga es bueno para ti, o si es algo solamente para mujeres? En la mayoría de las clases de Yoga predominan las mujeres, pero esto no significa que el Yoga sea solamente para ellas. De hecho, en la India, originalmente esta práctica era unicamente reservada para hombres.

    por: Tobiasl Deportes> Fitnessl 09/02/2012 lVistas: 197
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast