Yoga Para Embarazadas

Posteado: 10/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 77 |

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer pasa por cambios significantes. Una de las molestias físicas que pueden ezperimentar es el dolor de espalda por el aumento del peso.
Si quieres prepararte para el parto y compensar o reducir el dolor de espalda, una clase de Yoga para embarzadas es una muy buena solución.
Yoga te ayudará aumentar la flexibilidad, la relajación y a equilibrar esas reacciones emocionales provocadas por los cambios hormonales durante el embarazo, ya que aumenta la conciencia del proceso que estás viviendo. Además, la práctica de Yoga no solamente mejora tu embarazo sino tambien te prepara para el momento de dar a luz.
Mediante el Yoga para embarazadas se crea una comunicacion con el bebé. El temor y los nervios que viven usualmente las mujeres se disminuyen y transforma mediante la práctica constante de Yoga. Se establece una mejor conexion con el bebe y con el interior espiritual.
No tienes que preocuparte por hacer posturas muy avanzadas. El Yoga para embarazadas se enfoca en relajarte y asegurar una buena salud durante el embarazo, el parto y durante el período post natal.
En los primeros tres meses de embarazo aún puedes practicar muchas posturas de Yoga, pero conforme progresa tu embarazo, hay algunos movimientos que no debes realizar. Por eso te recomiento ir a una clase sólo para embarazadas con un profesar de Yoga experimentado.
Al principio hay que evitar posiciones de yoga en las que se puede perder el equilibrio. A partir del segundo trimestre hay que evitar posturas en que una este acostada sobre la espalda, ya que se pone demasiada presión sobre las venas principales y se disminuye el flujo sanguíneo al corazón. Hay que cuidarse tambien de estirar demasiado, porque las mujeres embarazadas producen más relaxina, una hormona que aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. Las inversiones deben realizarse con sumo cuidado.

Otro beneficio que tiene el Yoga para las embarazadas es que disminuye bastante los usuales malestares como náuseas, constipación, hinchazón y dolor de cabeza. Con las posiciones de yoga (asanas) se logra una apropieada digestion, correcta respiracion y circulacion. Para evitar la fatiga el pranayama es una tecnica de respiracion muy efectiva, también ayuda a aliviar la tensión nerviosa y eliminar toxinas.

Hay ciertas posiciones de yoga para embarazadas que aseguran al feto suficiente espacio, libre crecimiento y movimiento en el útero de la madre. Incluso hay posiciones de yoga que se enfocan en facilitar un parto natural y fácil. Con esta practica el cuerpo de la mujer embarazada se ejercita y alimentan los tejidos del bebé.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fitness-articulos/yoga-para-embarazadas-5650003.html

    Agregue un nuevo comentario

    Yoga para embarazadas, es la mejor respuesta a la necesidad de muchas mujeres gestantes, que buscan hacer actividad física para mantenerse en forma durante el embarazo. El yoga para mujeres embarazadas, ayuda a abrir los músculos de la pelvis, reduciendo la presión en los ligamentos, aliviando el dolor en la parte baja de la espalda. Además promueve la flexibilidad, fuerza y resistencia y enfoca al cuerpo entero en liberarse y relajarse. No solo la madre se beneficia del yoga, el bebë también.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 30/12/2012 lVistas: 30

    Las asanas de yoga para embarazadas son una constante fuente de alivio para las mujeres, durante su período de nueve meses de gestación. Estos ejercicios son prominentes posturas de yoga específicas, que se ejecutan a la par con la respiración  yoga y la meditación para lograr notables cambios positivos en la calidad de vida de la mujer embarazada. Para el primer trimestre del embarazo, se recomienda las posturas de pie ya que estos ayudarán a fortalecer las piernas y promover la circulación

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 06/07/2013 lVistas: 39

    El embarazo puede ser un momento muy emocionante, pero también es un momento en que debes de reducir los niveles de estrés, aliviar la tensión y aprender a relajarte. Ser capaz de hacer esto puede beneficiarte a tí y a tu bebé, y puede hacer que tu embarazo sea mucho más cómodo y agradable. El ejercicio, como la mayoría de la gente sabe, es una gran manera de reducir el estrés y relajarse, y cuando estás embarazada la forma ideal de ejercicio es el yoga.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 13/08/2013 lVistas: 24

    Hay muchas razones por qué el yoga es tan beneficioso para las mujeres. La mujer tiene que lidiar con una gran cantidad de estrés en su vida, los cambios hormonales, el embarazo y luego tener que soportar la menopausia. Practicar Yoga puede realmente ayudar a una mujer a hacer frente a todos estos problemas, desde ayudar en su estado de ánimo hasta mejorar su cuerpo entero.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 17/11/2013 lVistas: 23

    Tal vez ya has tenido interés general en el Yoga por mucho tiempo, pero no sabes cómo y dónde empezar. Esta es una situacion que compartas con varias otras personas. ¿Te preguntas qué tipo de Yoga es bueno para ti, o si es algo solamente para mujeres? En la mayoría de las clases de Yoga predominan las mujeres, pero esto no significa que el Yoga sea solamente para ellas. De hecho, en la India, originalmente esta práctica era unicamente reservada para hombres.

    por: Tobiasl Deportes> Fitnessl 09/02/2012 lVistas: 174
    Isabel Linares

    Soy un firme creyente de que cualquier método para perder peso no sólo se debe centrar en hacer que una persona pierda la grasa. Sí, la pérdida de grasa es muy importante para la salud a largo plazo de una persona.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 29/04/2014 lVistas: 12

    Esta es la tercera y última serie de secuencias de flexiones de yoga, para estirar la parte posterior de las piernas. Lo cual le permitirá, mejorar la flexibilidad de su cuerpo desde (los talones, pies, piernas, muslos, caderas, espalda, cuello hasta la coronilla de la cabeza), permitiéndole un mejor desempeño en las asanas de yoga que tienen que ver con doblar su cuerpo hacia adelante, sin lesionar la espalda baja y haciéndolo de la manera correcta.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 10/07/2013 lVistas: 53

    A menudo creemos como practicantes, que si somos una persona poco flexible al frente, viene como consecuencia de no tener una espalda baja flexible y eso es un GRAN ERROR!! Porque te acabas lesionando la espalda baja al jalonearte hacia adelante queriendo doblarte y por lo general viene de otra parte de tu cuerpo. La tensión que te impide doblarte hacia adelante, viene de la parte de atrás de las piernas. Entonces lo que tienes que trabajar, es extender sobre todo la parte atrás de los muslos.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 02/07/2013 lVistas: 38

    Las rutinas de yoga aumenta la flexibilidad y amplía el rango de movimiento en las distintas articulaciones. La mayoría de las posturas de yoga ayudan a mejorar su flexibilidad. Lo que aumenta su capacidad general para estirar y ser flexible en su práctica de yoga. En este artículo encontrará, 10 simples ejercicios de estiramiento de yoga, con los que podrá empezar sus primeras prácticas de yoga en casa.

    por: Mercedesl Salud & Ejercicio> Deportel 20/06/2013 lVistas: 30

    El Crossfit es una serie de ejercicios constantemente variados y altamente funcionales, que cubren una amplia gama de movimientos, y se moderan a una alta intensidad dependiendo de su nivel de condición física actual durante una duración relativamente corta, en un entorno altamente entrenado con ambiente de grupo.

    por: Rankywebl Deportes> Fitnessl 05/08/2014

    Tener un cuerpo de "chocolatina", el sueño de muchas personas. En este artículo te daremos a conocer algunos de los ejercicios más reconocidos para que empieces a trabajar tus abdominales y así lograr tu objetivo.

    por: elhobbittraviesol Deportes> Fitnessl 30/06/2014

    Los batidos de proteínas no están suficientemente valorados por la gente que no los conoce, pero si vas al gimnasio sabrás que son primordiales para aumentar la masa muscular. Hay infinidad de marcas que venden en polvo y tu los mezclas con agua o leche para tomarlos después de entrenar o cuando mejor te venga, pero hay un problema, no siempre son baratos y hay gente que no puede permitirse gastarse ese dinero o simplemente tiene mejores cosas en las que gastárselo.

    por: pertraionlinel Deportes> Fitnessl 10/04/2014 lVistas: 51
    Eduardo Amunategui Paz

    Necesita usted aumentar su masa muscular en forma rapida? Has intentado de todo para hacer crecer tus musculos y no te ha servido de nada? Quisieras verte mas atractivo y robarte las miradas de las chicas? O quizas necesites ganarte el respeto que te mereces con los demas? Entonces hoy es tu dia de suerte ya que has llegado al lugar indicado donde sabras todos los secretos y la informacion que necesitas para lograr esa meta y no tener que frustarte jamas

    por: Eduardo Amunategui Pazl Deportes> Fitnessl 31/03/2014 lVistas: 35
    Maria Alejandra

    Seguro que conocéis a muchas personas (sobretodo chicos) que diariamente toman los famosos batidos de hidratos de carbono o proteínas como suplementación a su entrenamiento. Hablaremos un poco del tema y os daré mi punto de vista.

    por: Maria Alejandral Deportes> Fitnessl 21/03/2014 lVistas: 14

    http://cuerpo-definitivo.com/cual-es-el-momento-perfecto-para-tomar-proteinas/ Aquí les dejo el artículo completo publicado en mi blogg

    por: cuerpodefinitivol Deportes> Fitnessl 18/03/2014 lVistas: 25
    Ignacio

    Las maquinas de gimnasia de Fitness House vuelven a ser noticia en nuestro país consiguiendo llegar a la impactante cifra de 20.000 maquinas de gimnasia de fitness vendidos en España y Portugal. Fitness House empresa especialista en maquinas de gimnasia para casa ha ido creciendo día a día hasta llegar a 20.000 nuevos clientes. La empresa ha sabido crear una filosofia propia de marca muy consistente a lo largo de sus cuatro años.

    por: Ignaciol Deportes> Fitnessl 12/03/2014 lVistas: 48

    Llevando una vida activa y mas sana previenes enfermedades como el cáncer, diabetes, problemas cardíacos,...... estos llegan a tu vida sin aviso oportuno, sin que te des cuenta, atacan,..... cambia tu estilo de vida ahora,.... puede que aun tengas tiempo ... ¿quieres que tu vida se vaya al carajo?

    por: tibert5000l Deportes> Fitnessl 17/01/2014 lVistas: 24

    Aunque se pueda aprender y practicar Yoga perfectamente en la casa, recomiendo al principio llevar también unas clases de yoga en un centro de yoga o en una escuela de yoga.

    por: Tobiasl Deportes> Fitnessl 13/02/2012 lVistas: 1,012

    Cada principiante de yoga es diferente y mientras otros de una vez buscan un centro de yoga o una escuela de yoga para aprender yoga, otros buscan una forma de primero poder practicar solo en casa sin la ayuda de un profesor. Si eres autodidacta esta forma de aprender o practicar yoga probablemente puede ir más contigo.

    por: Tobiasl Deportes> Fitnessl 12/02/2012 lVistas: 247

    ¿Posturas de Yoga o Asanas, cuál es la diferencia? La mayoría de las personas conocen yoga por sus posturas de yoga, que se llaman tambien asanas de yoga. Las posturas de yoga son un elemento muy imprtante en el Hatha Yoga, que es el yoga de la energía para despertar la energía kundalini. Dependiendo del estilo de Hatha Yoga,varían las posturas y el enfoque. Usualmente una clase de yoga consiste de varias posturas de yoga que siguen una sequencia.

    por: Tobiasl Deportes> Fitnessl 11/02/2012 lVistas: 123

    Tal vez ya has tenido interés general en el Yoga por mucho tiempo, pero no sabes cómo y dónde empezar. Esta es una situacion que compartas con varias otras personas. ¿Te preguntas qué tipo de Yoga es bueno para ti, o si es algo solamente para mujeres? En la mayoría de las clases de Yoga predominan las mujeres, pero esto no significa que el Yoga sea solamente para ellas. De hecho, en la India, originalmente esta práctica era unicamente reservada para hombres.

    por: Tobiasl Deportes> Fitnessl 09/02/2012 lVistas: 174
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast